Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero

Ir abajo 
+23
Voere
oli
DAVID H.
Morral
Pizarro
martinal
EL GENERAL
Jarillo
F.J.L.M.
E.M.G.
Roque Barcia
jumevi
Jamonero
McUto
TOTEM
Holland
GALITERA
NOGUERO
Beltenebros
lagarto308
Pelayo
romeral
Percutor
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 10:55 am

TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
No me mezcles las cosas, Victor.
En montería comercial el capitán es organizador y en las de peña o sociedad el capitán es la escopeta principal, porque asume las responsabilidades que quedan más allá de la escopeta corriente.

Óscar, no creo ser yo el que mezcla; es en la propia figura del Capitán de Montería donde surge la mezcolanza, y de ahí, el debate que, mensajes más atrás, estáis debatiendo:

¿al mismo tiempo, organizador y escopeta? o solo escopeta? o solo organizador?


Por hacer un pequeño resumen:

- Cuando se plantea un proyecto así de un grupo de más de 3 o 4 personas, es un error esperar la colaboración de todos en cuanto a las tareas: No todos pueden, y es legítimo incluso que no todos quieran asumir unas tareas para poder cazar. La parte de éstos es pagar y PUNTO. Lo contrario es utópico y me extraña de algunos que piensen de esta manera.. os estabáis volviendo de lo más rojo a sabiendas que eso es pura utopía.

Y también es legítimo por parte del que abona su acción, esperar que las cosas se hagan bien, y no me refiero a garantías en cuanto alos resultados, sino a transparencia y compromiso en la gestión.

- En mi opinión, no tengo inconveniente en que, dentro de una peña, el Capitán de Montería se pusiera en el puesto por ser, como bien alguno comenta, también compañero.

Su retribución por todas las labores desempeñadas bien vía remuneración económica, bien vía especies (una acción o lo que se estime oportuno, que bien pudiera esatr ocupada por él o por un familair o por un amigo), pero, en absoluto, a puesto colocado, por una cuestión puramente filosófica: EL CAMPO QUE REPARTA SUERTE. TODO DIOS A SORTEO, y, si me apuras, en el trato con la propiedad de la finca, los puestos de propiedad también todos a sorteo sin excepción.
Que sí, Víctor, que sí mezclas. Por de pronto en este tema, los organizadores comerciales no deberían aparecer para nada.
Pero lo segundo en que, a mi juicio, yerras es en el concepto de PAGO. No, amigo mío, entre amigos eso se llama prorrateo de los gastos generados para que te diviertas, NO ES EL PAGO DE NINGUNA ACCIÓN. Una acción es, o debería ser, otra cosa: La que me gustaría comprarle a Sierra de San Pedro, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 10:56 am

Roque Barcia escribió:
Si se trata de hacer la cosas bien y contribuir a que sigan haciéndose bien (educar), lo mejor sería que la pareja que organiza el sarao ese fin de semana no se ponga, para coger la escopeta tienen los 4 fines de semana que organizan los otros ocho. Así sí lo veo, de la otra forma no lo veo tanto. Siempre que hablemos de seriedad y a futuro, claro.
¡Útil! Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:01 am

Beltenebros escribió:
Que sí, Víctor, que sí mezclas. Por de pronto en este tema, los organizadores comerciales no deberían aparecer para nada.

Pues no veo donde mezclo. No he sacado yo al organizador comercial, y me estoy refieriendo al Capitán de Montería, compañero y miembro de una Peña, que organiza pero del que se discute si es ecopeta tambien o no.

Beltenebros escribió:
Pero lo segundo en que, a mi juicio, yerras es en el concepto de PAGO. No, amigo mío, entre amigos eso se llama prorrateo de los gastos generados para que te diviertas, NO ES EL PAGO DE NINGUNA ACCIÓN. Una acción es, o debería ser, otra cosa: La que me gustaría comprarle a Sierra de San Pedro, por ejemplo.

Ok. Si prefieres que le llame Prorrateo de gastos en lugar de acción. El concepto venía a significar lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:09 am

TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
Que sí, Víctor, que sí mezclas. Por de pronto en este tema, los organizadores comerciales no deberían aparecer para nada.

Pues no veo donde mezclo. No he sacado yo al organizador comercial, y me estoy refieriendo al Capitán de Montería, compañero y miembro de una Peña, que organiza pero del que se discute si es ecopeta tambien o no.
Entonces queda, por mi parte claro, que el Capitán de Montería no es más que lo que ya he dicho: LA ESCOPETA PRINCIPAL. Ni organizador ni leche migá.

TOTEM escribió:

Beltenebros escribió:
Pero lo segundo en que, a mi juicio, yerras es en el concepto de PAGO. No, amigo mío, entre amigos eso se llama prorrateo de los gastos generados para que te diviertas, NO ES EL PAGO DE NINGUNA ACCIÓN. Una acción es, o debería ser, otra cosa: La que me gustaría comprarle a Sierra de San Pedro, por ejemplo.

Ok. Si prefieres que le llame Prorrateo de gastos en lugar de acción. El concepto venía a significar lo mismo.
Venía a significar, pero no significa; hay un matiz fundamental: El pago de una acción puede dar derecho a queja, y el pago de la alícuota parte de tus gastos, no. A menos que, te hayan estafado tus propios amigos desde el principio, diciéndote lo contrario exactamente a lo que después ha resultado. Claro que entonces la cosa es más grave: Con amigos como estos, quién necesita...., bueno, ya sabes. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:15 am

Respecto a lo de que el Capitán o la collera gestora tengan puesto o no siempre queda la opción de acompañar/compartir con cualquier otro socio que en suerte le haya tocado puesto estratégico, desde donde ver toda o casi toda la montería o cerca de la junta o la suelta según convenga para el buen devenir del sarao.

Y yo también saco aquí 5 colleras con arrestos para hacer un buen día de caza. Otra cosa es que quieran y tengan tiempo pero me da que querrían y lo sacarían, más que nada por vicio y afición.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:42 am

(Dejo esto subido, que había escrito antes de que escribierais otras tantas páginas, y si después de leer lo nuevo tengo que cambiar algo, lo haré con mucho gusto).

Transparencia, capacidad de sacrificio, seriedad, humildad y educación, por nombrar algunas...

Un par de ideas:

Hay que ser transparente a la hora de gestionar lo que se haya acordado. No vale de nada que el capitán (o pareja) no se coloque si luego se lo "cobran" de otra manera (colocando amigotes, rebajando acciones/cuotas/monterías, llevando de catering a fulanito o las rehalas de menganito que a cambio me dan por otro lado lo que sea), etc.

Pertenecer a un grupo de esos requiere una capacidad de sacrificio por parte de todos, que la mayoría de las veces ni todos asumen, ni todos comparten (lo importante es ir a "cazar cabrillas" lo más barato posible). Y el movimiento se demuestra andando, y el (los) primero (s) que tiene (n) que dar ejemplo son el (los) de arriba. Y el equilibrio es tan difícil de alcanzar, que si no es siendo totalmente transparente, sacrificado y trabajador se acaba yendo todo al garete, entre otras cosas porque es sumamente desagradecido cuando la gente no lo aprecia, y al final todos acaban abusando, de una u otra manera.

Así que más vale ser generoso respecto a aquellos que se van a "sacrificar" en mayor medida que el resto, y hacerlo con total transparencia, que no serlo y que se busquen ellos los chanchullos por otro lado, que al final van a crear mal ambiente. Y como, pues seguro que muchos de vosotros lo sabréis mejor que yo, pero probablemente al tratarse de un grupo hay pocas alternativas sin que se llegue a alterar la esencia del mismo.

Ya dije en su momento que cuanto mejor se pagan unos euros de más (lo que sea dependiendo de la finca), se cazan con los puestos justos, con las rehalas alquiladas a un precio decente, con propina porque el organizador se cuida mucho de las rehalas que lleva, con postores a jornal y un gran equipo detrás de toda la organización, con un sorteo limpio, etc. Y si existen organizadores que son capaces de hacerlo, más deberían serlo que aquellos que no persiguen el lucro.

De cualquier modo, siempre tiene que haber grupos/empresas de todos los tipos, porque todos tienen su mercado, y lo mejor es que cada uno se quede en su sitio, en el que se encuentra cómodo, para no generar incomodidad en el resto. Yo lo decía el boticario del pueblo de mi madre cuando despachaba a alguien en la farmacia: "Que haya salud, pero no tanta".


Última edición por Morral el Miér Mayo 23, 2012 11:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:52 am

Lo que no se puede es poner un precio antes de saber qué vamos a cazar, cómo y entre cuántos. Por qué cazar a 400 si probablemente pueda hacerlo a 250.
Todo lo que ha expuesto Oscar está perfecto, excepto -para mí- lo que ya he comentado. Su opción para juntarnos los amigos dos o tres veces al año me parece estupenda, pero si se habla de asociarse para montear en serio la única opción posible para llevarlo a cabo de manera seria y coordinada es la que ya he comentado. Además, esta forma serviría para ir mejorarando la organización año tras año, algo que suelo repetir como fundamental para no tener que mirar resultados.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 12:08 pm

Yo pensaba que esto era más general y menos personal. Es decir, que si se está hablando de hacer un grupo montero por parte de los integrantes de este foro, de sobra sabrán que es lo correcto. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 12:09 pm

Hay otra cuestión, yo diría que clave, en todo este tinglado y que no quiero dejar pasar por alto es: Una montería -tradicionalmente entendida- no es una oferta de caza que se hace a un individuo de manera específica. Como la forma de caza social por excelencia que es, los resultados no se miden uno por uno si no en conjunto (y no hablo sólo de la caza cobrada). De la misma manera, la escopeta excelentísima debe también saber apeonar por terrenos menos excelentes.
Hay que rebajar con sentido común el nivel de exigencias, siempre que lo que se exija no merme o menoscabe el fundamento de la montería entre amigos.
Es decir: no podemos tener a un capitán de montería como un San Simón Estilita, ni podemos prescindir del hecho de que todos somos foráneos donde cazamos (transigencia con ciertos pequeños “peajes”), ni pedir que un postor se plantee no tirar en virtud de su condición en favor del puesto vecino, ni que una de las rehalas lo haga regular o mal, o que lleguen las reses más tarde de lo que nos gustaría.
Que no se nos vaya de la cabeza que en algún punto no se están haciendo las cosas “comme il faut”, es más una desventaja que otra cosa porque te amarga, y la amargura es contagiosa.
Creo que la escopeta debe ser especialmente condescendiente con todo lo que no sea -objetivamente- una tomadura de pelo; sobre todo entre amigos.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 12:52 pm

Luis, que yo no te he dicho ná... Smile

Esto es para darle forma, aportando lo que podamos y censurando "entrecomillas" lo que no nos parezca oportuno. En este caso, si ponemos precio antes de nada y el propio capitán quiere elegir puesto antes que otra cosa, pues yo no me subo a un barco de esos porque se donde encaya. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1612022366

Oscar, esas cosas deben darse por hecho. Como acertadamente dijiste hace días: SENCILLEZ
La collera prepara todo con cariño para que ese fin de semana sus amigos estén en la gloria. Si puede ser superando -con cariño- a la anterior collera. Para eso hay que estar encima de todo y eso significa lo que ya has oido por mi parte y que tú de sobra sabes. Ya lo enumeró McUto ayer......
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 1:19 pm

Aparte de la collera ya citada ( con la que iría a ojos cerrados ) de Montes de Toledo, SI me salen otras 4 ó 5 colleras más:

1 Collera pa cazar en Zamora
1 Collera pa cazar en Cáceres
1 Collera pa cazar en el Norte
2 Colleras pa cazar en Badajoz

Fijate que me salen 6 colleras, el problema, como tu bien dices Victoriano, es que quisieran.
Lo que si veo como una utopía es que TODOS los puestos de propiedad en TODAS las manchas que se montean, vayan a sorteo. No te puedes ni imaginar lo díficil que es negociar esa condición!!!
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 1:27 pm

joder, me esta dando la sensacion de que estamos discutiendo como fundar la peña de cazayarmas.org... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 787136595
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 1:59 pm

Beltenebros escribió:
Jarillo escribió:
Sí yo fuera capitán de montería, mi órden de preferencias sería: primero que todo salga bien, no, mejor. Segundo, mis resultados personales, si es que los hubiese porque yo creo que la cabeza no estaría como para estar de puesto.
¿Y para que querría entonces nadie ser capitán de nada? ¿Para tener la cabeza gorda todo el año? Eso no se lo cree nadie, hombre.

Conozco a algún capitán de montería que lo hace, con la salvedad de ser más usual en grupos comerciales que en peñas de amigo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 2:55 pm

EL GENERAL escribió:
Lo que si veo como una utopía es que TODOS los puestos de propiedad en TODAS las manchas que se montean, vayan a sorteo. No te puedes ni imaginar lo díficil que es negociar esa condición!!!

Lo cual es lógico porque en su casa cada uno decide.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 2:59 pm

Beltenebros escribió:
Creo que la escopeta debe ser especialmente condescendiente con todo lo que no sea -objetivamente- una tomadura de pelo; sobre todo entre amigos.

Los amigos te toman el pelo en otras cosas, en tus fallos cinegéticos, con las mujeres, etc. Cuando te hacen daño la familia y los amigos es porque te traicionan pero el pelo no te lo toman.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 3:02 pm

NOGUERO escribió:
joder, me esta dando la sensacion de que estamos discutiendo como fundar la peña de cazayarmas.org... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 787136595

Ay, ay, ay, esto me suena, excelencia, Q de calidad, tradición no mezclada con lo antiguo...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 3:03 pm

Roque Barcia escribió:
Luis, que yo no te he dicho ná... Smile
Ya lo sé Ricardo. Pero ahora no sé a que te refieres exactamente. Si es por lo de que quité el precio, que lo hice porque aquí no venía a cuento y lo traía del otro post de marras, o por el comentario mío a posteriori. Si es por esto último, igual es que no me he sabido expresar correctamente. Lo que quería decir es que creo que los que pudieran tomar las riendas de ese barco tienen conocimiento y experiencia de sobra en esas lides, sin necesidad de que un aporreador de teclas como yo se lo recuerde. geek Vamos, lo que ha venido a indicar Vito.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 3:15 pm

Nada Luis, que pensaba que podías haber malinterpretado el comentario que hice respecto al dinero de la montería y por eso quise explicártelo, por si acaso. Un abrazo amigo. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1808262541

A mí se me hace más a la Peña Los Pares que hay en el club de golf de mi ciudad. Pero para llevarlo a nuestro terreno podéis llamarla Peña Las Colleras o Los Acolleraos.... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 661176227
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 3:28 pm

No hombre, lo que parece que procede es: Peña Tradicional de Caza El Arcabucero. Ósea la PeTaCA.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:48 pm

Peña Tradicional de Caza
el Arcabucero,
donde el vino se bebe en taza,
con tenedor se come el jamón,
donde manda un chapucero,
y comanda un maricón.
También la llaman La Petaca,
cosa digna de mención,
que entre la Rosa y la Paca,
la Julia y la Asunción,
forman un grupo de aupa:
La Rosa es Josemaría,
La Paca es Pedrorramón,
La Julia es Juan Alegría
Y Roberto es la Asunción.
Josemaría se pone falda,
un sostén Pedrorramón,
Juan Alegría les da la espalda,
les enseña la guirnalda,
y se lo encula la Asunción.

¡Qué Peña madre mía!
¡Vaya un grupo maricón!
Te descuidas un buen día,
y esa gente indecente
que comanda el intendente,
se me bajan al pilón.

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2843543810


Última edición por Beltenebros el Miér Mayo 23, 2012 5:53 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 5:01 pm

Cón, cón......

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1566185471 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1566185471 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1566185471 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1566185471 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 5:44 pm

Beltenebros escribió:
Peña Tradicional de Caza
el Arcabucero,
donde el vino se bebe en taza,
con tenedor se come el jamón,
donde manda un chapucero,
y comanda un maricón.
También la llaman Petaca,
cosa digna de mención,
que entre la Rosa y la Paca,
la Julia y la Asunción,
forman un grupo de aupa:
La Rosa es Josemaría,
La Paca es Pedrorramón,
La Julia es Juan Alegría
Y Roberto es la Asunción.
Josemaría se pone falda,
un sostén Pedrorramón,
Juan Alegría les da la espalda,
les enseña la guirnalda,
y lo encula la Asunción.

¡Qué Peña madre mía!
¡Vaya un grupo maricón!
Te descuidas un buen día,
y esa gente indecente
que comanda el intendente,
se me bajan al pilón.

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2843543810


Me meoooo Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 5:51 pm

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1661172311

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 5:54 pm

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 1634287609 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2580757599
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 6:19 pm

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2080596387 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2080596387 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 2080596387

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» LANCES EN SEPIA. FUNDAMENTOS MONTEROS.
» LO QUE NUNCA SE DEBE HACER...
» SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?
» ¿que es ser buen montero?
» "El Montero". A.M.C. Foto 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 6 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: