Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas

Ir abajo 
+22
EL GENERAL
Miguel G.M
TOTEM
E.M.G.
NOGUERO
manuel.
Jamonero
cuadrado
Percutor
Voere
EBP
martinal
Roque Barcia
sendero
JVPESTOREJO
Pizarro
Morral
Holland
David Regalao
McUto
Pelayo
Beltenebros
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 3:00 pm

Dale a CITAR NO a EDITAR, Venancioooo Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599

La primera, con los calores, dejádsela a las de medio-pelo. Total, muchos perrillos de los de ellos molestarán a las reses y meterán muchas de ellas hasta los puestos. Ahí el que va de escopeta lo nota poco, pero ya verás como en invierno esos perrillos le acabarán molestando más al de la escopeta que a los bichos del monte. Si la cosa os sale bien, esa Q de las rehalas propiciará la Q de las orgánicas, obligada a su vez por la Q de las escopetas que pagan su dinero a quienes le dan el servicio que ellos quieren.

Una oferta y una demanda regulada por los perros, parece fácil pero seguramente a la hora de la verdad no lo sea tanto... hacen falta demasiados güevos juntos. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 3:03 pm

Roque Barcia escribió:


Una oferta y una demanda regulada por los perros, parece fácil pero seguramente a la hora de la verdad no lo sea tanto... hacen falta demasiados güevos juntos. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 1808262541


Y añado:

...y menos reses Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 3:05 pm

Roque Barcia escribió:
En la segunda parte de la temporada suele brillar el cochino y para ése se hace más que necesario cazar con buenos perros. Ahí será cuando realmente se eche en falta a las rehalas de "la Q" y quien no sea capaz de verlo en ese momento es porque no sabe.

Otro pa tí. Wink

Aunque siempre se ven los perros que sirven y los que no, en la segunda parte es cuando los porcos estan apretados, ahi se aprecian bien los perros que los sacan de sus encames y los siguen a muerte mordiendoles los corvejones hasta llevarlos a los puestos.

PD. Me habre confundido de tecla. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 2580757599 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 3:41 pm

Digo yo que la huelga se la tendreís que hacer a los que no dan condiciones, a los que dan buenas condiciones, que haberlos hay, se le cazara como Dios manda. Y no sera más fácil que todo eso, con quien no de condiciones no se caza y punto.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 4:06 pm

Beltenebros escribió:
Pizarro escribió:
Todo lo expuesto se refleja en un símbolo, más bien varios igualicos = €€€€€€



Citación :
Un "consejo regulador de calidad" -Q- de la Montería Española ? . No lo hay de vinos ? y de quesos ? y ...de muchas cosas ? como haberla, la podría haber, claro, pero :

Para que fuera posible, tendría que haber una iniciativa, liderada ¿ por quién ? organismo Oficial?, me temo que ahí no se mojarían, veo más posible una iniciativa privada, pero, formada y representada ¿ por quién ? Propietarios de fincas, rehaleros, peñas monteras y por último monteros de a pié, todos comprometidos y regulados por una normativa - Q - que les supondrá un gran esfuerzo y quizás desmarcarse del " panorama" montero de ahora, panorama que, por otra parte es del que pretenden desmarcarse y que supondría quizás, dar un paso hacia atrás, para dar uno hacia adelante.

No dudes que si alguien puede sacar tajada lo hará, después vendrán las empresas que tendrán que auditar y cobrar. Las empresas auditadas, fincas, organizadores, rehalas... deberán protocolizar en papel y con hechos acreditar la Q.

Y todo eso se reflejará en la bolsa del paganini que recordemos actualmente está cual pellejo de octogenario. Lo digo por hacer de vocero del Twisted Evil
Ciro, la cualificación de una rehala es algo factible, mientras que las consecuencias de las que hablas son sólo una posibilidad, un futurible que no tiene por qué suceder, máxime si no nos obsesionamos con lo de la Q más que hasta el punto justo. Lo otro sería caer en la cursilería o en un modismo risible.

Oscar, yo también lo veo factible, pero la Q exige plasmar en un papel el modo de trabajo como la selección de perros, la limpieza de la perrera con sus productos, horarios, etc. te lo debe auditar una empresa homolagada y tras la inversión previa, viene el estacazo del auditor y cada dos años otra auditoría que se puede camuflar y el gasto menor, pero de primeras es así. No dudo que a las rehalas le cueste menos una Q que a un estomatólogo, por ej., pero me da que por ahí van los tiros de porqué nadie se decide a dar el paso aunque se haya planteado en la asociación de rehalas.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 8:40 pm

Pelayo escribió:
Digo yo que la huelga se la tendreís que hacer a los que no dan condiciones, a los que dan buenas condiciones, que haberlos hay, se le cazara como Dios manda. Y no sera más fácil que todo eso, con quien no de condiciones no se caza y punto.

Como comente antes por ahi es un comentario que me hizo uno de los directivos de A.E.R que se haga o no ya se vera, yo solo lo he comentado aqui.

Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 61

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 8:56 pm

Estoy siguiendo el tema con mucho interes como dueño de RECOVA que soy, no estoy al margen de los problemas que estamos sufriendo con los perros y he leido muchas soluciones que se podrian tomar y que estoy de acuerdo.
El problema principal, creo yo, es que somos muchos, unos con perros mejore y otros con perros peores. Habria que hacer una criba como ya he leido a algún forero y creo que Sendero dio una pista "que pidan papeles a las Rehalas", de un plumazo se caian un monton que estan haciendo mucho daño a las RECOVAS legalizadas,( sean buenas o malas). Se de muchas que carecen de nucleos Zoologicos, de seguros y licencias, pero cazan como las otras o mas por que sus gastos son menores, por lo tanto pueden ir por lo que le den.
De las legalizadas o autorizadas, que a todas se les haga por parte de la administración el mismo seguimiento, visitas e inspecciones a las perreras o nucleos zoologicos para que las instalaciones cumplan las normas que a todas se nos exigen, perros legalizados,vehiculos autorizados etc etc.
Lo digo, por que se a quien nunca les han hecho ninguna inspección y siguen teniendo como perrera verdaderas pocilgas, a base de palets, chapas, bidones debajo de un olivo etc... y quien se esmera dentro de lo que cada uno puede en tener buenas instalaciones, limpias y sanas y cada poco tiempo se les hacen inspecciones y se les exige todavia mas.
Si esto se controlara aq todos por igual tambien caerian mas de uno y se quitarian unas cuantas mas.
Todos los que andamos en este mundillo sabemos que hay quien caza con 4 o 5 Rehalas cada fin de semana, lo que no sabemos si todas tienen capacidad en el nucleo zoologico y estan todas documentadas.
Creo que si todo esto se cumpliera las que quedaran, serian de dueños con pasion por la Rehala y la monteria,con afición e interes en tener los mejores perros para salir a la sierra y demostrar que su verdadera pasion da sus frutos, lo que se veria recompensado en beneficio de la monteria, tanto de organicos y monteros.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:31 pm

cuadrado escribió:
Estoy siguiendo el tema con mucho interes como dueño de RECOVA que soy, no estoy al margen de los problemas que estamos sufriendo con los perros y he leido muchas soluciones que se podrian tomar y que estoy de acuerdo.
El problema principal, creo yo, es que somos muchos, unos con perros mejore y otros con perros peores. Habria que hacer una criba como ya he leido a algún forero y creo que Sendero dio una pista "que pidan papeles a las Rehalas", de un plumazo se caian un monton que estan haciendo mucho daño a las RECOVAS legalizadas,( sean buenas o malas). Se de muchas que carecen de nucleos Zoologicos, de seguros y licencias, pero cazan como las otras o mas por que sus gastos son menores, por lo tanto pueden ir por lo que le den.
De las legalizadas o autorizadas, que a todas se les haga por parte de la administración el mismo seguimiento, visitas e inspecciones a las perreras o nucleos zoologicos para que las instalaciones cumplan las normas que a todas se nos exigen, perros legalizados,vehiculos autorizados etc etc.
Lo digo, por que se a quien nunca les han hecho ninguna inspección y siguen teniendo como perrera verdaderas pocilgas, a base de palets, chapas, bidones debajo de un olivo etc... y quien se esmera dentro de lo que cada uno puede en tener buenas instalaciones, limpias y sanas y cada poco tiempo se les hacen inspecciones y se les exige todavia mas.
Si esto se controlara aq todos por igual tambien caerian mas de uno y se quitarian unas cuantas mas.
Todos los que andamos en este mundillo sabemos que hay quien caza con 4 o 5 Rehalas cada fin de semana, lo que no sabemos si todas tienen capacidad en el nucleo zoologico y estan todas documentadas.
Creo que si todo esto se cumpliera las que quedaran, serian de dueños con pasion por la Rehala y la monteria,con afición e interes en tener los mejores perros para salir a la sierra y demostrar que su verdadera pasion da sus frutos, lo que se veria recompensado en beneficio de la monteria, tanto de organicos y monteros.

Esteban estoy de acuerdo con lo que comentas los que estamos de ley nos visitan mas de una vez y claro esta nos hacen unas buenas revisiones ya podian empezar por los que no tienen papeles.

El tema tambien es el talonario para desinfeccion que nos dan las distintas asociaciones para poder desinfectar los vehiculos el socio que tenga Nucleo Zoologico que le den el talonario como es normal siempre que se compruebe que es titular de la rehala y de dicho nucleo, esa inspeccion dentro de las asociaciones tampoco estaria mal.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 10:02 am

En Extremadura el año pasado existian creo recordar 155 nucleos zoológicos, en esta tierra tenemos fines de semamana con más de 50 monterías, así que hechar cuentas......
Pero esto creo que "solo" es un problema administrativo, además creo que el que de verdad es un rehalero responsable ya se encarga el de tener instalaciones dignas, así como de tener perros dignos en todos los sentidos.
No hay que irse a rehaleros que cazen con 4 rehalas, sean legales o ilegales, el tema de las recovas dobles le han hecho mucho daño al sector, seamos serios, todos conocemos una parva de rehaleros que como tienen 30 perros pues hecho 10 más y a cazar con 2 rehalas, le saco el doble, ni tienen perrero ni tienen dos rehalas.... contratan a un coleguilla para el día y andando, así cazan luego, todos los perros con el único perrero que existe, por que el otro....
Creo muy a mi pesar que gran parte del problema esta generado por los propios rehaleros, mientras no seamos capaces de mirarnos el ombligo mal vamos......
El mercado cinegetico no es más que otro mercado y se adapta a las necesidades de oferta-demanda, si menganito oferta 2 recovas por puesto sin sortear y sin propina como van a llamar a fulanito que pide un puesto de sorteo y propina.... y así podríamos seguir hasta el infinito......
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 10:42 am

A mi poco entender creo que el tema es muy complicado de digerir por cosa que hoy en dia cualquier persona junta unos pocos de perros y se hecha a montear sin mas y eso en muchas ocasiones a muchos de los organizadores de cacerias les interesa por ahorrarse dinero, cubrir minipuestos, o simplemente para que se de bien la montería y no surjan contratiempos en cuanto a estado de las manchas se refiere.

Luego entramos en la tesitura de quien tiene una rehala, le gusta la caza, se involucra y mira el importe que recibe por ese servicio como para cubrir los gastos acasionados al cabo del año, y por otro lado tenemos el que tiene una rehala y sólamente se fija en hacer cash, y eso se consigue haciendo las cosas no muy bien, como dos recovas por una para no quedar el dia en blanco, relleno de perros que no valen ni pa dar sombra, etc...

Si sería importante el que la unión en estos tiempos que corren estuviera presente y fuera la base de todo este tema, de este modo los señores rehaleros adelantarían mas. El tema de la Q me parece buena idea, pero posiblemente esa Q tenga una segunda parte que todos tendremos que asumir e incrementar en gastos extras.
Volver arriba Ir abajo
David Regalao
Mostacilla
Mostacilla
David Regalao


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 49

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 7:27 pm

Pelayo escribió:
En Extremadura el año pasado existian creo recordar 155 nucleos zoológicos, en esta tierra tenemos fines de semamana con más de 50 monterías, así que hechar cuentas......

Joder ahora si me has quedao Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 1900931860 , 155 núcleos no sabía esa cifra. Sería tan fácil como hacer una tarjeta por núcleo y rehalas autorizadas en el núcleo con eso se quitaban casi la mitad de las que hay ilegales, tener que presentar las tarjetas al presentar la autorización de la Montería o ante cualquier inspección del Seprona, cruzar los datos, con eso sería imposible cazar sin núcleo. Es muy fácil, pero no interesa..........

JVPESTOREJO escribió:
Como comente antes por ahi es un comentario que me hizo uno de los directivos de A.E.R que se haga o no ya se vera, yo solo lo he comentado aqui.

Venancio,
Seguro que de las 23 Rehalas que nos dimos cita en el evento todas o casi todas le dimos nuestro apoyo, ya que lo comento con la mayor parte de las que había pero haber en lo que queda......
Creo que todas las reclamaciones o propuestas que se están dando deberían promoverlas las asociaciones de Rehaleros, empezando por la Asociación Española De Rehalas y continuando por las Regionales, buscar el apoyo de la mayoría de Rehalas y hacer fuerza con las reclamaciones y actuaciones que sean necesario. También me da la impresión que poco movimiento tienen para resolver los muchos problemas que en la actualidad tiene el colectivo al que representan, por eso no confió en que se resuelvan los problemas por lo menos esta temporada que viene, han empezado tarde, empiezan a salir calendarios y una vez comprometidos será difícil conseguir nada....
Volver arriba Ir abajo
http://rehalaregalao.blogspot.com.es/
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 9:09 pm

David Regalao escribió:


Venancio,
Seguro que de las 23 Rehalas que nos dimos cita en el evento todas o casi todas le dimos nuestro apoyo, ya que lo comento con la mayor parte de las que había pero haber en lo que queda......
Creo que todas las reclamaciones o propuestas que se están dando deberían promoverlas las asociaciones de Rehaleros, empezando por la Asociación Española De Rehalas y continuando por las Regionales, buscar el apoyo de la mayoría de Rehalas y hacer fuerza con las reclamaciones y actuaciones que sean necesario. También me da la impresión que poco movimiento tienen para resolver los muchos problemas que en la actualidad tiene el colectivo al que representan, por eso no confió en que se resuelvan los problemas por lo menos esta temporada que viene, han empezado tarde, empiezan a salir calendarios y una vez comprometidos será difícil conseguir nada....

David, de lo que oigo no me creo nada y luego de lo que veo en muchos sitios me quedo con la boca abierta. Unas pocas de veces he dado la cara por las rehalas en algunos sitios para que se nos pagara como es debido y algunos me apoyaron (muy pocos), otros de pico.... pero a la hora de la verdad se rajan como taramas, que quieres que te diga no me fio de la camisa que llevo puesta. Nos quejamos muchas veces del poco pago que se da a la rehala, para que protestan algunos si luego entran por lo que sea, algunos hasta el dia antes.

Por eso yo cuando voy con algunos organicos se de antemano lo que lleva mi sobre dentro y otros al abrirlo se llevan una sorpresa (aunque no es mucha ya que lo saben de antemano, lo que van a cobrar) vamos los hay que incluso vienen a mi me enseñan su sobre y me dicen que poco es esto y como los conozco les digo:las reclamaciones aquel que esta alli, anda que van.... otorgan y punto. Falta de cojones y miedo a que no vayan mas ???????????? O quizas ese organico sabe a quienes les tiene que pagar mas por su trabajo.

Por todo esto me cabrea muchas veces la historia esta.... de huelga para que si luego es como todo como siempre sera una falta de COJONES y ninguna UNION. Para que dar la cara para gente que luego en cuanto te das la vuelta... te descuidas, te traicionan y te pegan la puñalada.
Volver arriba Ir abajo
David Regalao
Mostacilla
Mostacilla
David Regalao


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 49

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 9:42 pm

Tienes mucha razon Venancio pero esto se tiene que arreglar de alguna manera, porque es una pena que perdamos nuestra afición por culpa de unos cuantos, verdaderos amantes de los perros como tú y como yo no nos merecemos lo que nos esta pasando.
Volver arriba Ir abajo
http://rehalaregalao.blogspot.com.es/
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 11:45 pm

Voy a dar mi opinión, un poco sabiendo algo de todo ya que hasta hace unos años, tuve bastantes perros para el jabalí, no una rehala, pero normalmente subían de diez o doce todos los años, ahora tengo normalmente cinco perras y mi hermano otras cuatro o cinco, para cazar al salto o para asistir a algún gancho entre amigos. Al mismo tiempo, suelo organizar dos ganchos por daños en la Sierra de Francia, la mayoría son amigos o conocidos de amigos, se cobra sesenta euros, comida incluida y suelo meter seis rehalas a doscientos euros cada rehala, y trescientos euros, si la misma persona, trae dos rehalas, con los papeles en regla, y algún perrero amigo, con sus cinco perros. Si echan cuentas, no se gana un duro, es más, creo que el día que falte alguien, me cuesta dinero de mi bolsillo. He de aclarar que con esos treinta puestos a sesenta euros, además de pagar las rehalas, tengo que pagar quinientos euros por la comida y más de cien por un seguro privado a no ser coto la zona a cazar. En Las Arribes, solemos organizar otros tres o cuatro al año, allí no se cobra, vamos solamente gente del coto y amigos. La rehala que va es de un amigos, más alguno del pueblo como yo, con mis perros. Por supuesto que lo que he explicado, no se parece nada a las monterías de Extremadura o Andalucía, donde se meten una centena de puestos a trescientos o cuatrocientos euros los puestos, teniendo mucho más margen. De todas las formas, la seriedad entre el organizador, los rehaleros y los monteros, debiera ser la misma. Yo los ganchos que organizo, no puedo pagarles más de lo que les pago a las rehalas, porque tampoco queremos cobrar más a la gente que viene a cazar. En el mes de febrero, organicé el último gancho, cogí dos rehalas de Cáceres por mediación de algún forero que fue a cazar y me dijo que funcionaban muy bien, pues hablé con él rehalero, quedamos de acuerdo y cuál fue mi sorpresa el día del gancho, que no acudió, vinieron otras dos rehalas por él, sin tener la decencia de llamarme al menos. Seguramente conozca al noventa y cinco por ciento de las rehalas de Salamanca, bastantes de Ávila, de Zamora y alguna de Cáceres. Todavía no conozco a ningún perrero que me haya dicho que sus perros no sean buenos, bueno miento, un chaval joven hace un mes que fui a buscarle una perra y me dijo que lleva solo dos años con sus perros y no estaban todavía hechos. Este chaval, seguramente dentro de dos o tres años, tenga una de las mejores rehalas que cacen por aquí, viendo y hablando con él, se da uno cuenta lo que pueden dar de sí los perros en un futuro. Yo los mejores perros que he conocido cazando, suelen ser perros de gente que no cazan primordialmente por el dinero que les puedan dar en los ganchos, han empezado con pocos perros por afición, sin cobrar, suelen ser personas que si está saliendo mal el día, quieren dar otra vuelta a la mancha, no tienen miedo a no recoger sus perros y son gente que les gusta cazar y sufrir cazando. En este último gancho que os cuento, vino un orgánico a cazar, pues bien, el fin de semana siguiente, se llevó a cazar con él, al perrero que vino con sus cinco podencos a cazar. Con esto quiero decir que la gente que entiende de perros, sabe cuáles y quienes tienen perros que merecen la pena, prevaleciendo la calidad sobre el número. Yo las rehalas que conozco que son bastante decentes, sé que tienen todos los días cogidos y suelen escoger los sitios a cazar, porque no les suele faltar. Y error es pensar que los perros buenos, siempre son los que tienen sus papeles, núcleo, etc. en regla. Algunos por circunstancias, dinero, etc. no tienen rehala propiamente dicha, pero eso no quiere decir, que sus perros no cacen satisfactoriamente. Después tenemos a los monteros, que un tanto por ciento le importa un pito las rehalas y los perros, solo les interesa ver número de animales antes que calidad, entre otras cosas, porque suelen saber de perros lo que yo de chino. Juntamos todo y llegamos a los orgánicos, los que son serios y saben de perros, suelen buscar las rehalas y los perreros que merezcan la pena, pero otros muchos orgánicos, llevan a sus monterías número de perros antes que calidad por el mismo precio o más baratos. De todas las formas, estamos en un tiempo que hay que apretarse los machos, porque se dé bastantes lugares que se han suspendido las cacerías por falta de monteros. Estos años que vienen van a ser iguales o peores con que a aflojar los orgánicos y rehaleros para que los monteros sigan dejando algo de dinero para que esto pueda seguir medianamente bien. Saludos. Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 10:07 am

Manuel, no acabo de enterder tú intervención, casi seguro por culpa mia, mis entenderas al igual que mis perros son poco buenas.

No se si dices que para cazar no es necesario tener la documentación en regla, me parece un atrocidad por que entre otras cosas es ilegal, es como si un montero careciese de todo tipo de documentación, por lo tanto es una barvaridad.
Haces referencia a unas recovas de Caceres que ni te llamaron por no acudir, a ver quien sería, que en Cáceres como es Castilla hay mucho pirata, pero por eso no generalizemos.

Yo también he organizado algún día en Castilla, y de las 16 recovas apalabradas con puesto de sorteo y 60 euros de propina se me presentaron 8, esos si avisaron el día del sorteo por la mañana, como no habian vendido el puesto pues no presentan a cazar, con dos cojones.
Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 61

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 5:04 pm

Al igual que Pelayo, no entiendo que nos quieres decir.
Si se caza sin papeles, por buenos que sean los perros, se esta cometiendo una infracción, por tanto se esta digamos "furtiveando".
No entiendo que usted llame a montear a estos "sin papeles" o el organico que usted dice que los llamo. ¿Es que no hay perros con las cualidades de estos que usted llama con papeles en regla?.A ver si es que estos les salian mas baratos y volvemos a lo mismo.
Llevo muchos años en esto y en bastantes monterias a las que he asistido, cuando llega la Guardia Civil a la Junta de monteria, estas "realas" que usted nombra, desaparecen y no cazan y en la mancha que entraban 10 rehalas las hemos tenido que cazar con 4 o 5 de las legales, con el consiguiente perjuicio para nosotros, organico y monteros.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 6:08 pm

No, no quiero que se me interprete mal. Por supuesto que no defiendo a los perros de rehalas sin papeles en las monterías, pero en cacerías entre amigos o conocidos, o simplemente para cazar un día por poco dinero, no queda más remedio que cazar con rehala de amigos o perros sueltos, que no ilegales o furtivos como dice Cuadrado. Yo puedo cazar legalmente y sin problemas con cinco de mis perras y mi hermano con sus cinco y otro amigo con sus cinco perros en un gancho, siendo totalmente legal. La desinfección, el núcleo zoológico, permiso de rehala, etc., es obligatorio a partir del sexto perro, al menos en Castilla-León. Yo entiendo a los rehaleros que tienen todo en regla, su dinero le cuesta, pero está claro que si se quiere cazar un día sin dejar trescientos euros cada montero, se puede hacer, y no tiene por qué parecerle mal a los que tienen rehala propiamente dicha. Creo que esta, sea una de las causas por lo que rehaleros están dejando sus rehalas, la mayoría de los monteros prefieren cazar por cien euros antes que por trescientos. Yo de momento, cuando he organizado los ganchos por daños, no he tenido problema en cerrar los treinta puestos por sesenta euros, porque no queremos ganar dinero, queremos cazar por el mínimo dinero posible, seguramente también lo haría por cien euros, pero a partir de ese dinero es bastante más difícil, tener la seguridad de vender todos los puestos.
Pelayo, con el rehalero que quedé para cazar, estaba a unos sesenta kilómetros y le daba trescientos euros, está claro que le salió algo más beneficioso y por eso, no vino a cazar con nosotros. Peor para él, porque si hubiera respondido como Dios manda, tendría asegurado, mínimo dos o tres ganchos a trescientos euros por temporada. Está muy claro que cada uno tira para sí mismo, y la mayoría de los rehaleros se mueven por el dinero, que ojo, me parece muy bien, pero después cuando las cosas están mal, no se queje el personal. Creo que tú mismo tienes rehala, si no me equivoco. Dices que has organizado alguna vez un gancho dando a las rehalas un puesto y sesenta euros, normal que te fallen, en vez de darles puestos, darles dinero, veras como la mayoría no fallan. Si tu teniendo rehala (creo), y actúas así con tus compañeros rehaleros (puestos en vez de dinero), quiere decir, que sabes lo difícil que es vender hoy en día los puestos. Si tú le pagas de ese modo a los perreros, por qué os parece mal y discutís, que lo hagan los orgánicos, que se mueven más que nadie por el tema económico. Saludos. Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 7:02 pm

Si 60 euros de propina y puesto de riguroso sorteo son malas condiciones......
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 7:14 pm

LA HUELGA

Visto y oido todo esto me parece que no estais para hacer huelga ninguna. Diría que teneis (tenemos) un trabajo previo importante.

LA Q

El asunto es bastante simple, sencillo y económico. Se trata de ser consecuente con uno mismo y nada más. ¿Cómo me gusta montear con buenas rehalas o con malas? Respondo a esa pregunta, no me engaño a mí mismo y actúo en consecuencia. No se trata de arreglar Expaña, solamente actuar en mi entorno más inmediato.



Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 7:28 pm

es que eso de pagar con puestos sigo sin verlo claro, pero en fin. Yo lo que si se es que hay muchos que no tienen mas que meajaras y no lo reconocen, por suerte hay gente que es verdad que tiene unas grandes rehalas, pero como hemos dicho todos tenemos un monton de rehalas que no valen ni para estar escondida... lo que me resulta curioso es que todo el mundo conoce rehalas malas pero nadie reconoce que tiene rehalas de meajaras... Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 846303139
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 7:34 pm

NOGUERO escribió:
es que eso de pagar con puestos sigo sin verlo claro, pero en fin.

hasta la llegada de la montería comercial se hacía así y te garantizo que funcionaba perfectamente.....

otra cosa es que no interese.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 7:39 pm

Desde el comienzo de mi actividad cinegética he visto pagar con puestos de sorteo como otro cualquiera a los rehaleros, a dia de hoy se sigue haciendo sobre todo en las sociedades locales.

Tendremos que asimilar que el dinero manda y en estos momentos mas aún.......
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 8:05 pm

NOGUERO escribió:
es que eso de pagar con puestos sigo sin verlo claro, pero en fin. Yo lo que si se es que hay muchos que no tienen mas que meajaras y no lo reconocen, por suerte hay gente que es verdad que tiene unas grandes rehalas, pero como hemos dicho todos tenemos un monton de rehalas que no valen ni para estar escondida... lo que me resulta curioso es que todo el mundo conoce rehalas malas pero nadie reconoce que tiene rehalas de meajaras... Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 846303139
No acabo de enterder lo que quieres decir.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 8:11 pm

en definitiva lo que quiero decir es que todos conocemos a gente que tiene rehala, y muchas de ellas son de esas que no llevariamos a una de nuestras monterias ni a la fuerza, y siempre que se habla con cualquiera todas las rehalas que se conocen son muy buenas y siempre las rehalas de meajaras son las de Dios sabe donde. Y creo que lo que se deberia hacer es no esconder los nombres de esas rehalas que no cumplen como se espera, lo mismo que es justo que a la rehala que trabaja como esta mandao se le de un reconocimiento, pienso que es justo que ses diga "la rehala de fulanito de tal no cumple, no trabaja, o no tal...". Eso es lo que quiero decir.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 8:33 pm

NOGUERO escribió:
es que eso de pagar con puestos sigo sin verlo claro, pero en fin. Yo lo que si se es que hay muchos que no tienen mas que meajaras y no lo reconocen, por suerte hay gente que es verdad que tiene unas grandes rehalas, pero como hemos dicho todos tenemos un monton de rehalas que no valen ni para estar escondida... lo que me resulta curioso es que todo el mundo conoce rehalas malas pero nadie reconoce que tiene rehalas de meajaras... Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 846303139

Yo te digo una cosa Vito como tu bien sabes hay gente que paga las rehalas y otros dan puesto y propina que es como debiera ser. El organico es el que tiene que tener claro a quien quiere contratar y llevar, lo mismo que decide si pagar o dar el puesto, que luego cada uno escoja si este le da la opcion de elegir lo que mas le interese.

Sobre lo otro que expones que decirte me parece correcto todo lo que escribes el caso es dar la cara esos buenos monteros como tiene que ser y comentarselo al organico pero con pelos y señales "esta y esta no me gustan y no valen para nada" de esa forma se quitarian muchas de esas de medio-pelo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas-reflexiones sobre las rehalas
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexiones personales sobre lances y trofeos
» Información sobre rehalas (sólo legislación).
» Carrilleras III. Americanas. Conclusíon y reflexiones.
» Grifones en las Rehalas.
» Mi credo en cartuchería y otras reflexiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: