Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reflexiones personales sobre lances y trofeos

Ir abajo 
+13
Miguel G.M
kas
Requetesopie
GALITERA
gonso
martinal
JVPESTOREJO
Miguel
El Navajo
Coronel
Morral
NOGUERO
Percutor
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 19:24

Cuando la gente habla de montería, siempre habla del lance. Muchos dicen que es lo principal en esa modalidad y que sólo montean por el lance. Cosa que me creo, pero que no comparto, porque yo monteo casi siempre en abierto, pero además del lance, persigo hacerme con un buen trofeo. Algo por otro lado bastante difícil, porque como sabéis en esas fincas es casi una lotería, tanto, que la mayoría de las veces me conformo con el lance porque no me queda otra.

Después de esta introducción, podéis imaginaros que para mí, cuando monteo, el deseo de lance y de trofeo van ligados. Considero que la montería es una caza en grupo, en la que influyen multitud de factores que tú no puedes controlar siempre, así que una vez que he decidido montear fincas abiertas, considero que ya he dotado a los animales que regentan esas manchas, de esa igualdad de condiciones que mi concepto de ética montera considera oportunas. Adoro el lance, pero persigo el trofeo. ¿Qué porcentaje de uno predomina sobre el otro? No lo sé, pero hay lances que si no están siendo bonitos o aun siéndolos, el animal no colma mis expectativas, no los culmino y dejo pasar el bicho. En cambio, si el lance no colmase mis expectativas pero el animal lo hiciese sobradamente, no dudaría en soltarle un chispazo y recordar siempre aquella mancha.

Muchos pensarán -qué idiota este tío, ¿pero por qué no se dedica a montear fincas que aseguren trofeos?-. La respuesta es sencilla, porque no me gusta cazar sobre seguro. Busco buenos trofeos pero no comprándolos. Si los consigo en abierto, disfruto pensando que me lo merecía y que por ello el campo me está premiando. Y si no, siempre me quedará el lance o disfrutar del taco mientras observo a los perros cazando.

Cuando estoy recechando me pasa justo lo contrario, antepongo el lance al trofeo. Es una caza individual, de tú a tú con el animal en su entorno. Pocos factores influyen que tú no estés capacitado para controlar, por eso aunque adore el trofeo, lo busco pero no lo persigo. Lo que persigo es un lance, uno que colme mis expectativas de cazador y una vez que lo he logrado, lo culmino. Me gusta sentir que lo he cazado, que ha resultado difícil conseguirlo y que no he dejado pasar esa gran oportunidad que, para cada animal, el campo le brinda a un cazador en contadas ocasiones. Si tuviese que elegir entre un animal representativo pero que vendió cara su muerte o entre un gran trofeo que sólo costó dinero, no tendría dudas. Me quedo con el lance.

Saludos,
Ricardo
"La caza, como la da el campo"


Última edición por deperrillo el Mar 10 Mayo 2011, 20:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 19:55

Según te expresas, parece que tienes complejo de culpabilidad por desear un trofeo en montería, me parece que te exiges demasiado, si yo no te entendido mal. Para mi prima el lance al trofeo, lo que ocurre es que cuando coinciden ambos, es como si te tocase el gordo de Navidad. En el resto de tu exposición totalmente de acuerdo. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 20:19

Percutor escribió:
Según te expresas, parece que tienes complejo de culpabilidad por desear un trofeo en montería, me parece que te exiges demasiado, si yo no te entendido mal.
Todo lo contrario, Percutor. En cuanto a mis gustos, estoy libre de complejos y por eso lo escribo. Lo que pasa que intento que mis palabras no ocasionen conflicto entre quienes dicen que montean sólo por el lance, ni hagan crecerse a quienes decidieron montear sólo fincas de trofeo. Me gustaría que unos y otros escribiesen también sus reflexiones. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1612022366
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 20:30

Quicho tio, te aburres mucho, mañana o pasao vamos a tener que ir a ver a la camarera del otro dia otro ratito... Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 20:44

EL MONTERO escribió:
vamos a tener que ir a ver a la camarera del otro dia otro ratito... Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599
Sería la cacería perfecta, buen lance y mejor trofeo. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 562496162
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 20:49

EL MONTERO escribió:
Quicho tio, te aburres mucho, mañana o pasao vamos a tener que ir a ver a la camarera del otro dia otro ratito... Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599
Al final me vais a hacer que baje sólo para ver la camarera esa, que desde luego, no habláis de otra cosa, ¡jajajajajajajajajajajajajaja!

Quicho, vas al revés tío, ¡jajaja! No, ahora en serio, yo coincido plenamente con lo que dices, y que básicamente se resume con lo que tú mismo también expones, "la caza, como te la da el campo". Intentando buscar siempre el "mejor" trofeo, es decir, el más apto, el que ha cumplido su ciclo, pero primando el lance sobre el trofeo. Y el no tirar, te honra, porque eso quiere decir que el animal no debía ser tirado por su juventud. Que anda que no pasa también veces no tirar un animal y luego verlo en la junta de reses. Pero probablemente a ese cazador, el lance sobre ese trofeo, le dio más satisfacción, que el que te iba a haber dado a ti abatirlo. Todo sea que luego le oigas encima menospreciar el trofeo, que entonces si que se le revuelven a uno las tripas.

Hace unos años, era complicado cazar un gran venado en abierto, hoy día, es probablemente más difícil. Con los cochinos, hasta hace poco, no eran tan difícil, pero a raíz de la moda de las esperas, pues estamos en la misma que con los venados. Ya sabes, como algo se ponga "de moda"...

Seguiré el debate encantado, pero yo ya no puedo poner mucho más, que tengo que rematar unas cosillas.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 21:03

Yo que también monteo en abierto, lo que fundamentalmente busco en la montería, en el rececho y en los aguardos... es "DIVERTIRME"... Y me divierte el lance, el trofeo, el taco, la charla de antes y después, las armas bonitas que me enseñan, las mentiras que me cuentan y como me las cuentan, las que yo cuento, el campo, los achiperres, el día de antes... En fin TODO-TODO. Bueno todo no (furtivos, carniceros, bocazas, listillos, incumplidores, etc. NO)
Ya se que me salgo del tema, pero también es una reflexión personal en contra de pensar que solo la caza orbita alrededor de esos dos conceptos como una especie dicotomía existencial y ética de la caza mayor, a veces un tanto cargada de hipocresía.
Por supuesto, que el lance y su resultado son partes indispensables y quizá las más importantes, pero quería dar una visión y una dimensión algo más amplia a estas tres formas de practicarlas.
Estoy de acuerdo que un trofeo sin esfuerzo no es trofeo, es como una cómoda sevillana que se compra para adornar el salón de casa (o el Salón de Trofeos para los más pudientes). Ahora bien, si tengo que elegir entre un extraordinario trofeo en un lance aceptable (lo normal en abierto) y un más que aceptable lance con el resultado de solo su recuerdo, me inclinaría por el primero. En definitiva no vale todo, pero todo es cuestión de proporciones.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 21:04

Morral escribió:

Al final me vais a hacer que baje sólo para ver la camarera esa,

COBARDE
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 21:09

EL MONTERO escribió:
Morral escribió:

Al final me vais a hacer que baje sólo para ver la camarera esa,

COBARDE
Le dijo la sartén al cazo. Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 21:12

Coronel escribió:

Ya se que me salgo del tema

Para nada, son partes del debate que esperaba. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4061443811

El que si se está saliendo bastante del tema es Vitor... Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1358621835
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 21:14

perdon, tie usted razon.... Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4131452259 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4131452259 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4131452259 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4131452259 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4131452259 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4131452259

Es que como P.tinto no tiene acceso al foro de encuentros y quedadas pues por eso asio, no se preocupe usia que no volverá a psá... Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3429310274 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3429310274 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 21:21

Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 2580757599

A centrarse, que Uribarri no desvie el asunto, que siempre fue muy dado al despiste.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 22:04

Pues Yo como ha dicho El Coronel voy a divertirme, me gusta el rollo de la gente, el sorteo, etc y luego
el latido del perro que se acerca a mi postura, ya oigo el monte, parece que palea es un venado, o un guarro
y al final me sale una cierva........PUM la mato, si se puede, y estoy encantado y plenamente satisfecho.
Claro que si hubiese sido venado mejor y si ya es medalla ni te cuento lo contento que voy para casa.
Para matar "vacas lecheras" como yo digo ya se donde ir y lo que me va a costar. Y esto aplico a monterias tambien.
Cada uno vamos buscando la satisfaccion personal en momentos diferentes, aunque matar un PAVO satisface a la mayoría,
aunque seguro que alguno diria: Vah! un venado yo hubiese preferido un buen guarro.
Yo con ir y venir, comer por ahí con amigos, conocer hoteles, que me toque un puesto de No andar, cazar con vosotros,
hacer amigos nuevos, y de vez en cuando tirar ya me vale. Y si mato algo ya ni te cuento.
! Con que poco me conformo ! Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1500062797

PD: Y como vea Yo a la camarera vereis. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 22:14

El Navajo escribió:
Pues Yo como ha dicho El Coronel voy a divertirme, me gusta el rollo de la gente, el sorteo, etc y luego
el latido del perro que se acerca a mi postura, ya oigo el monte, parece que palea es un venado, o un guarro
y al final me sale una cierva........PUM la mato, si se puede, y estoy encantado y plenamente satisfecho.
Claro que si hubiese sido venado mejor y si ya es medalla ni te cuento lo contento que voy para casa.
Para matar "vacas lecheras" como yo digo ya se donde ir y lo que me va a costar. Y esto aplico a monterias tambien.
Cada uno vamos buscando la satisfaccion personal en momentos diferentes, aunque matar un PAVO satisface a la mayoría,
aunque seguro que alguno diria: Vah! un venado yo hubiese preferido un buen guarro.
Yo con ir y venir, comer por ahí con amigos, conocer hoteles, que me toque un puesto de No andar, cazar con vosotros,
hacer amigos nuevos, y de vez en cuando tirar ya me vale. Y si mato algo ya ni te cuento.
! Con que poco me conformo ! Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1500062797

PD: Y como vea Yo a la camarera vereis. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1612022366
Reflexiones personales sobre lances y trofeos 196738645 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 196738645 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 196738645 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 196738645 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 196738645 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 196738645 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 3165201139

yo seguro, no lo hubiera explicado mejor.


pd. en el 90% de los casos (cochinos), nos enteramos del trofeo despues del lance..

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 22:31

Percutor así lo veo yo también. En cuanto a los trofeos pienso que un buen trofeo es un gran complemento a un buen lance. Smile
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 22:38

Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta el amigo Jose Ramon, un lance siempre se vive con tension, una bonita ladra corrida oida desde lejos y que te llegue el bicho al puesto saber disparar dejando cumplir al animal hasta su sitio y terminar ese lance con un buen tiro es como digo yo mas de una vez.... "pa correrse de gusto".
Eso es la aficion como deve de ser, si encima es un buen guarro o un venao de cojones ya la alegria ni os cuento.
Cuantas veces cuando voy llegando a los puestos esos de amigos mios y ya he visto unos pocos de perros haciendo el corrillo ladrando y mordiendo ese bicho que alegria cuando me cuentan ese LANCE lo vivo yo mismo y el que ha matado el bicho que brillo tiene en los ojos y con que ilusion lo cuenta para mi esa es nuestra amada MONTERIA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 00:27

A parte de todo lo que habeis dicho, cuando despues de haberme puesto cardiaco oyendo romper monte, y lo que me cumple es un animal joven, siento una gran satisfaccion en el momento en que dejo que se marche, son unos instantes en que siento una sensacion placentera muy plena, me llena mucho mas el haberle dejado marchar, que el hecho en si de poderlo abatir, de hecho no es la primera vez, que me he entristecido despues de haber cobrado una pieza de caza.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 13:02

Siempre cuando llego a casa, mi mujer me pregunta ¿que tal te lo has pasado? , siempre he contestado muy bien de corazón, para mí lo de menos es el trofeo, he matado grandes guarros y nunca he hecho una tablilla, este año he comenzado con un par de guarras y un venado, en casa no había costumbre, para mí estar con los amigos, los perros y si es de montería sentarme en un puesto tengo bastante, llevo cazando muchos años y todavía me desvelo antes de una montería, el día que esto no me suceda dejaré de cazar.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 13:41

Coincido con Martinal, el día que no me desvele la noche antes dejaré de cazar.

Aparte del lance que es fundamental para ponerte el corazón a mil, a mi me gusta el día anterior, la cena, las copas, el estar con colegas que solo ves en época de caza, etc,...Ver los perros cazar, es lo que ´más me gusta del mundo...etc,..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 13:43

Estáis llevando todas vuestras reflexiones a la misma modalidad, la montería. Mi intención no era esa, esperaba reflexiones en otras modalidades, pero viendo los acontecimientos, quizá resulte más oportuno trasladar el tema al foro de La Montería. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1612022366
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 13:59

Yo lo he dicho en varias ocasiones e incluso lo he plasmado en algún artículo, como dice Luis (Martinal), el día que deje de sentir el hormigueo en el estómago y deje de imaginarme lances y lances, los días previos, a veces incluso semanas a una montería, colgaré los bártulos y no me veréis pisando una montería ni en pintura.

Para mí la Montería es la modalidad que más me llena y me sigue ilusionando a pesar de que te hace pasar por muy malos momentos. Aunque creo que esos malos momentos, son intrínsecos de la caza en general. Es la que te permite entrar en contacto con el entorno de una forma especial, el reto entre el animal y el hombre, la astucia y la perseverancia. Son sensaciones tan difíciles de explicar, que cuando te preguntan ¿por qué eres cazador?, a mí se me queda una cara de gilipollas que no veas (ya se, la que tengo, cabrones!!!).

Por lo tanto y volviendo al tema, yo de la caza la disfruta antes, durante y después de cada jornada. De hecho, muchas veces, cazando con mis perros, yendo a mi puesto en monterías organizadas por nuestros amigos, me siento como fuera de lugar, siento que no es mi sitio. Me gusta cuidar las manchas durante todo el año, pasar los últimos días de vigilancia, echarles de comer, preparar cortaderos y rayas, poner tablillas, como me gusta estar en el sorteo, por supuesto cazar, si abato alguna pieza muy bien, si la abate algún compañero o socio reseñado, incluso más contento y por supuesto, me gusta el después. El después de recoger la caza del campo, de pegarte una soberana paliza, de solucionar o intentarlo al menos, los distintos problemas que puedan surgir, me gusta sentarme a las 6 de la tarde con mis compañeros, para disfrutar de unas buenas judías o garbanzos y tomarme una cervecita fresquita, contándonos los lances y los avatares de la montería y culminarlo con unos largos, no importando que sea sábado o domingo. Me gusta disfrutar de mis compañeros y amigos, estar a gusto, de saborear cada momento que la montería y la caza por norma general, te ofrece.

No que decir tiene, que si abates un buen venado o cochino (principalmente para mí, un buen guarro), la fiesta es mayor, la alegría es mayor y casi todo es mayor, pero no lo principal.

Respecto a lo que dice Quicho de centrarnos en la montería, pues quizás sea, porque es ésta la que te lleva al culmen de todas las expectativas. Pero por mi parte, lo puedes dejar aquí, porque con el resto de la caza me pasa casi lo mismo, intento disfrutarla entre amigos, ir de aguardo con mi padre o algún amigo, ir al corzo o a un rececho de venado siempre acompañado. Muy pocas veces he salido solo de caza, aunque el puesto siempre lo disfrute en soledad, el debatir con mis propios pensamientos me libera de tensión y me ayuda a tomar decisiones para mi vida cotidiana. Pero que no me falte mi padre o ese amigo al que acudir, después de la jornada, porque no salgo de caza. Quien me quiera quitar eso, que no cuente conmigo para que le acompañe.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 17:36

JVPESTOREJO escribió:
Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta el amigo Jose Ramon, un lance siempre se vive con tension, una bonita ladra corrida oida desde lejos y que te llegue el bicho al puesto saber disparar dejando cumplir al animal hasta su sitio y terminar ese lance con un buen tiro es como digo yo mas de una vez.... "pa correrse de gusto".

carriles escribió:
A parte de todo lo que habeis dicho, cuando despues de haberme puesto cardiaco oyendo romper monte, y lo que me cumple es un animal joven, siento una gran satisfaccion en el momento en que dejo que se marche, son unos instantes en que siento una sensacion placentera muy plena, me llena mucho mas el haberle dejado marchar, que el hecho en si de poderlo abatir, de hecho no es la primera vez, que me he entristecido despues de haber cobrado una pieza de caza.

Para mi lo habeis clavado los dos. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4061443811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4061443811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4061443811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4061443811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4025639811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4025639811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4025639811 Reflexiones personales sobre lances y trofeos 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 18:01

deperrillo escribió:
Estáis llevando todas vuestras reflexiones a la misma modalidad, la montería. Mi intención no era esa, esperaba reflexiones en otras modalidades, pero viendo los acontecimientos, quizá resulte más oportuno trasladar el tema al foro de La Montería. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1612022366

Es que el sentimiento individual de cada uno, debería de ser (o es) el mismo siempre, independientemente de la modalidad, no?

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 18:12

Percutor escribió:
deperrillo escribió:
Estáis llevando todas vuestras reflexiones a la misma modalidad, la montería. Mi intención no era esa, esperaba reflexiones en otras modalidades, pero viendo los acontecimientos, quizá resulte más oportuno trasladar el tema al foro de La Montería. Reflexiones personales sobre lances y trofeos 1612022366

Es que el sentimiento individual de cada uno, debería de ser (o es) el mismo siempre, independientemente de la modalidad, no?
En el mensaje con el que abría este hilo, dejaba ver que para mí no es el mismo, en dos modalidades tan comunes como la montería y el rececho, me cambia la mentalidad. No quise incidir en temas tan elementales como cazar entre amigos, la sobremesa, etc... porque como elementales, los considero completamente ligados a la caza.
Tampoco pretendo que nadie se confiese, sólo buscaba reflexiones sobre lances y trofeos, y saber que pensaba cada uno o como interpreta cada uno un buen lance. Soy de los que piensa que hay lances habituales en montería, que ni siquiera los considero lances. Lo mismo pienso para el rececho. ¿Seré un tío raro? tal vez. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 18:31

En el Rececho al menos yo, salgo a cazar, al igual que la montería, a mi no me cambia mentalidad, los principios son los mismos, y la manera, las formas, la ética, el lance, y en este caso la selección del trofeo la misma.

Y al igual que la montería, en el rececho, el que quiere un bicho titulado, como dice el Navajo ya sabe donde ir y lo que le va costar.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Reflexiones personales sobre lances y trofeos Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones personales sobre lances y trofeos   Reflexiones personales sobre lances y trofeos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones personales sobre lances y trofeos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Preguntas-reflexiones sobre las rehalas
» Mi credo en cartuchería y otras reflexiones
» Merma de trofeos de caza
» Carrilleras III. Americanas. Conclusíon y reflexiones.
» La calidad de los trofeos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Reflexiones personales sobre lances y trofeos Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: