Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El cebado en las esperas.

Ir abajo 
+49
campero_073
Tilico
Enjarao
Buhogris
lunatico
pedro moreno
Al Codillo
Bingo375
Pizarro
Karamojo Bell
Percutor
NOGUERO
ValdAsun
posit
F.J.L.M.
McUto
Ernesto
el centi
IÑAKI G.
Holland
PIRINEOS
Voere
nyati
JVPESTOREJO
BUFALO
Tamajón
DAVID H.
moladera
Pacense
Vicente
martinal
EL GENERAL
sipy
sangon
lagarto308
Morral
Pelayo
Requetesopie
kas
EBP
E.M.G.
gonso
Beltenebros
Vistalarga
Jarillo
romeral
santitos
Jamonero
express
53 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012, 23:47

EL GENERAL escribió:
Noche oscura, mucho calor, 13 días sin pisar por allí... hoy es el día!!!

Suerte amigo , ya nos contaras.... El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811 Esperamos la cronica
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 05:30

EL GENERAL escribió:
Noche oscura, mucho calor, 13 días sin pisar por allí... hoy es el día!!!

Hombre yo pensé que te lo habías apilolao ya..........................
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 11:33

no veas como le están entrando a los caramelos, acabo de llegar de verlo y exagerao. Esta noche hay fiesta. jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 11:50

Jamonero escribió:
no veas como le están entrando a los caramelos, acabo de llegar de verlo y exagerao. Esta noche hay fiesta. jajajajaja

Esperamos cronica con ese cubo no fallan El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 11:57

santitos escribió:
Jamonero escribió:
no veas como le están entrando a los caramelos, acabo de llegar de verlo y exagerao. Esta noche hay fiesta. jajajajaja

Esperamos cronica con ese cubo no fallan El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811

Dios te oiga
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 12:51

Dos buenos amigos han cobrado sendos guarros impresionantes, uno de ellos sobrepasara los 115 puntos seguro y el otro andara en la plata, empieza la época crítica.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 13:00


Cada vez menos comida...... y menos agua.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 13:23

Hay que intentar currarselo bien, con fruta, higos, melones pasados...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 13:31

Currárselo, amigo Romeral, es justo lo contrario. Es averiguar qué hacen, qué viajes toman, por dónde salen y por dónde recogen. En resumen: trabajarse el campo cuando más difícil está.
Lo otro es echar la caña pa ver si pican. El cebado en las esperas. - Página 15 1612022366
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 14:27

Pues a mi sera el mes que menos me guste para una espera el aire es odioso en Agosto, la comida claro que falta ahora pero.....los macarenos saben latin y se lo piensan mucho a la hora de entrar a un comedero.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 14:33

santitos escribió:
Pues a mi sera el mes que menos me guste para una espera el aire es odioso en Agosto, la comida claro que falta ahora pero.....los macarenos saben latin y se lo piensan mucho a la hora de entrar a un comedero.

Es buena época para intentar engañarlos de recogida.......
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 15:22

el agua los va a engañar bastante.

Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 15:24

Beltenebros escribió:
Currárselo, amigo Romeral, es justo lo contrario. Es averiguar qué hacen, qué viajes toman, por dónde salen y por dónde recogen. En resumen: trabajarse el campo cuando más difícil está.
Lo otro es echar la caña pa ver si pican. El cebado en las esperas. - Página 15 1612022366

Creo que no me he explicado bien, viene a relación de lo que ha puesto el amigo Requetesopie, de que no hay agua ni comida, y yo me refiero que ante eso hay que intentar aportar lo que ahora no tienen, fruta (manzanas y peras), higos, melones y sandías, porque lo fácil es seguir cebando con grano y ya está. El agua es difícil si no dispones de charcas o manantiales.
Y respecto a la caza, pues te doy toda la razón, porque donde yo cazo estas fechas son complicadas, ya que se mueven mucho en busca del alimento y el agua, y hay que buscarles las vueltas.

El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 15:26

y si encima hay bastante cantidad de ellos pues una locura. Buscaremos al solito.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 16:24

me voy pal campo a ver una charca que me acabo de acordar. Os cuento en cuanto venga
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 17:53

Te explicaste bien, Romeral. Pero por lo que os vengo leyendo, sujetáis demasiado el aguardo a la entrada al comedero o charca. Si entran, bien y si no, no hay guarros.
Los cochinos, sobre todos los solitarios, andan mucho y comen poco; y tienen la manía de hacer todo lo contrario de lo que suponemos que hacen.
Como están cayendo 42 grados, nos ponemos al agua porque pensamos que es lo primero que van a hacer, cuando lo mismo el mozo se ha dado un baño a las 3 de la tarde...y cosas así.
En fin, por hablar de algo. Suerte con ellos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 18:26

Beltenebros escribió:
Te explicaste bien, Romeral. Pero por lo que os vengo leyendo, sujetáis demasiado el aguardo a la entrada al comedero o charca. Si entran, bien y si no, no hay guarros.
Los cochinos, sobre todos los solitarios, andan mucho y comen poco; y tienen la manía de hacer todo lo contrario de lo que suponemos que hacen.
Como están cayendo 42 grados, nos ponemos al agua porque pensamos que es lo primero que van a hacer, cuando lo mismo el mozo se ha dado un baño a las 3 de la tarde...y cosas así.
En fin, por hablar de algo. Suerte con ellos.

Por supuesto, pero nosotros al no tener este año agua por haberse secado las dos charcas que disponemos vigilamos los comederos que tenemos y las trochas de movimiento.
En los comederos es difícil valorar la entrada de grandes guarros, a no ser que entren solos, porque las piaras pisotean todo, las cerdas, colmillazos ó barro en los arrascaderos son indicativos, pero con el suelo como está es difícil ver bien las huellas.
Me parece estupendo que aportes tu experiencia, todos los días intenta uno acostarse sabiendo algo nuevo, así es que por favor sigue hablando de ello.
El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 19:57

Beltenebros escribió:
Te explicaste bien, Romeral. Pero por lo que os vengo leyendo, sujetáis demasiado el aguardo a la entrada al comedero o charca. Si entran, bien y si no, no hay guarros.
Los cochinos, sobre todos los solitarios, andan mucho y comen poco; y tienen la manía de hacer todo lo contrario de lo que suponemos que hacen.
Como están cayendo 42 grados, nos ponemos al agua porque pensamos que es lo primero que van a hacer, cuando lo mismo el mozo se ha dado un baño a las 3 de la tarde...y cosas así.
En fin, por hablar de algo. Suerte con ellos.

Por fin sale el tema, de las tres de la tarde. El otro dia aporfiando con un boyao de mi pueblo me decía que era imposible.

Ya veo que hay mas de uno que comparte el remojón de las tres de la tarde.

Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 20:00

Bueno pues acabo de llegar de ver el campo y una de cal y otra de arena. La charca que fuí a ver sequita como un esparto y sin rastro. Pero al depósito que hay al lado del tinao de la ovejas se le está saliendo el agua por un fuga y se ha formado un charco que tiene visita.

Lo que no haré será avisar del escape pa que lo arreglen no? jijijijijijijijiji


Última edición por Jamonero el Jue 23 Ago 2012, 16:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 20:02

romeral escribió:
Me parece estupendo que aportes tu experiencia, todos los días intenta uno acostarse sabiendo algo nuevo, así es que por favor sigue hablando de ello.
El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811

Ya que me animas, aportaré algo.
Mi experiencia consiste en estar cada vez más convencido de que cada día sé menos de estos animaluchos. Me lo demuestran continuamente mandándome recaditos al oído del tipo: Estás haciendo el indio, colega.
En virtud de lo cual me estoy especializando en extravagancias.

Postdata: Pisteo absolutamente todos los días.





Última edición por Beltenebros el Mar 21 Ago 2012, 20:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 20:03

sigue y cuentanos


Última edición por Jamonero el Mar 21 Ago 2012, 20:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 20:05

Twisted Evil


Última edición por Beltenebros el Mar 21 Ago 2012, 20:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 20:17

Beltenebros escribió:
romeral escribió:
Me parece estupendo que aportes tu experiencia, todos los días intenta uno acostarse sabiendo algo nuevo, así es que por favor sigue hablando de ello.
El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811

Ya que me animas, aportaré algo.
Mi experiencia consiste en estar cada vez más convencido de que cada día sé menos de estos animaluchos. Me lo demuestran continuamente mandándome recaditos al oído del tipo: Estás haciendo el indio, colega.
En virtud de lo cual me estoy especializando en extravagancias.

Postdata: Pisteo absolutamente todos los días.




El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811

Experiencias ó innovaciones, extravagancias seguro que no.

El cebado en las esperas. - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 20:17

así mejor?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 21:30

Jamonero escribió:
Por fin sale el tema, de las tres de la tarde. El otro dia aporfiando con un boyao de mi pueblo me decía que era imposible.

Ya veo que hay mas de uno que comparte el remojón de las tres de la tarde.
Hay más cosas.
Hay pasar ampliamente de un comedero a la supuesta hora de comer, pero vamos, literalmente pasar a un metro y ni pararse cuando lo ha venido haciendo regularmente.
Hay ponerse a voltear piedras en busca de hormigueros a tres metros de un -supuestamente- suculento banquete diseñado ex-profeso para el catadrático, y marcharse sin tocarlo.
Hay levantarse del encame y pasar junto a un charco, después de un día de turrutero del bueno, y ni mojar la trompa.
Hay pasar de largo de un frutal con toneladas de fruta con hueso (que es lo que de verdad les gusta, el hueso) en el suelo, y dirigirse a un serrucho sin gota de agua y con el suelo más duro que el cemento, vaya usted a saber para qué.
Hay estar esperando a que entren en un maizal, y a la supuesta hora de entrada (entre dos luces), resulta que lo que hacen es salirse de él.
En fin, el mundo de los cochinos, tan apasionante como enigmático y que nos da una colleja detrás de otra mientras nos bajan los humos de la, también supuesta, sabiduría.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cebado en las esperas. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 15 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cebado en las esperas.
Volver arriba 
Página 15 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Cebado monteria
» Esperas a las uvas
» Un video de esperas.
» ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES
» Esperas en Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El cebado en las esperas. - Página 15 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: