Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El cebado en las esperas.

Ir abajo 
+49
campero_073
Tilico
Enjarao
Buhogris
lunatico
pedro moreno
Al Codillo
Bingo375
Pizarro
Karamojo Bell
Percutor
NOGUERO
ValdAsun
posit
F.J.L.M.
McUto
Ernesto
el centi
IÑAKI G.
Holland
PIRINEOS
Voere
nyati
JVPESTOREJO
BUFALO
Tamajón
DAVID H.
moladera
Pacense
Vicente
martinal
EL GENERAL
sipy
sangon
lagarto308
Morral
Pelayo
Requetesopie
kas
EBP
E.M.G.
gonso
Beltenebros
Vistalarga
Jarillo
romeral
santitos
Jamonero
express
53 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 11:23

Todo es cuestion de probar......Ya encargue un kilo de caramelos...... Laughing
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 11:41

En vez de mezclarlos con el maiz, cuando pongo un puñadito de maiz debajo de cada piedra, antes lo acompañaba con una bellota seca del año anterior, lo cual les chiflaba. Ahora les pongo un caramelo de Jamonero...más fácil de mantener sin gusanos y mejor resultado. Ja.ja...
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:02

Sergio, ya lo puedes ir patentando, que te vas a hacer más famoso que Antonio Cañones por sus piensos, El cebado en las esperas. - Página 9 2291288673.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:06

nyati escribió:
En vez de mezclarlos con el maiz, cuando pongo un puñadito de maiz debajo de cada piedra, antes lo acompañaba con una bellota seca del año anterior, lo cual les chiflaba. Ahora les pongo un caramelo de Jamonero...más fácil de mantener sin gusanos y mejor resultado. Ja.ja...

El cebado en las esperas. - Página 9 1566185471 El cebado en las esperas. - Página 9 1566185471 El cebado en las esperas. - Página 9 1566185471 El cebado en las esperas. - Página 9 1566185471 El cebado en las esperas. - Página 9 1566185471 El cebado en las esperas. - Página 9 1566185471
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 12:11

Caramelos Jamonero....lo mejor p'al aguardo cochinero...
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 13:59


Me alegro que os esté funcionando.



nyati escribió:
Jamonero. Apliqué tu formula de los caramelos y en una semana he apiolado un cochino de noventa kilos....con un centímetro de navajas y unas amoladeras de hembra....no lo entiendo, enorme y bonito de cuerpo, con unos cojones como cocos de feria....y una desilusión tremenda. Una pena


espero que te recompense el campo.

Lo voy a tener que patentar.jejejeje
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeVie 08 Jun 2012, 16:50

nyati escribió:
Caramelos Jamonero....lo mejor p'al aguardo cochinero...

El cebado en las esperas. - Página 9 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 9 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 9 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 9 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 9 1661172311 El cebado en las esperas. - Página 9 1661172311 El cebado en las esperas. - Página 9 1661172311 El cebado en las esperas. - Página 9 1661172311

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 20:03

Os dejo unas fotos de las últimas adquisiciones del amigo santitos. Que nos cuente la crónica



[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 20:05

Venga esa crónica!! El cebado en las esperas. - Página 9 4110727428 El cebado en las esperas. - Página 9 4110727428
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012, 21:56

Coñoooo! Lo que hacen los caramelos Jamonero....si ya lo decia yo... Razz
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 01:36

No fallan. mano de santo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:16

Anoche estuve hasta las 2.00 , me entró tal cantidad de caza junta que "no pude tirar", no me decidí por miedo a sacudirle a lo que pudiera haber sido una cochina de unos 100 kilos. Al principio entró el bicho desmarcado de la piara ,solo y decidido al cebo, demasiado decidido , venían tranquilos y bañados, los había estado oyendo un buen rato; nada más llegar entró sin recelo alguno ( hay que decir que no los he tirado en éste sitio todavía ) Cuando llevaba comiendo un minuto y yo intentaba averiguar si era macho o hembra, entró como 8 metros una piarilla de bermejillos que ni se le acercaron, eso fue lo que me hizo no tirar pensando que se podía tratar de una cochina grande, al minuto, entraron otros3 grandones, 4 cochinos de unos 50 kilos, rayones y más bermejos, vamos que montaron un follón tremendo durante media hora, estuve en tensión todo el rato intentando averiguar si entre ellos se encontraba el macho o los machos que marcan con sus navajas en un chaparro. Se me salían los ojos por los prismáticos.
Los cochinos entran a una reolla con bastante pendiente que va a dar a un pantano, generalmente se bañan primero y luego suben a comer, tienen la reolla trillada y me consta que al menos entran 2 machos distintos, es posible que al haber tanta cantidad de bichos juntos los machos o al menos uno de ellos acompañe al piarón. Estoy satisfecho por no haber tirado, pero tengo éste come-come que me dice que entre todo el mogollón está uno de los machos aunque ayer no supe decantarme por ninguno ya que no vi síntoma claro de respeto o miedo total hacia uno de ellos en concreto ni ninguna actitud que hiciera encenderse la bombilla de - ese es - que tanto nos gusta.
¿ Qué hacer ? pues creo que lo mejor es ponerme de nuevo, dejar que entren e intentar ver "algo" que me diga quién es quién, además de esperar hasta más tarde a ver si el grande grande entra más tarde. !! joder qué turra os he pegao !! perdón .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:21

Enrique, de momento volver a ponerte!!! seguro que ese macho te vuelve a dar otra oportunidad y en breve estamos disfrutando aquí del relato.
Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:25

Gracias Jaime, el viernes repito, a ver si es posible....pero no es fácil con tanto gentío. O calvo o 2 pelucas.....
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:32

Enrique esas noches son las que mas gustan , aunque uno no tire se lo pasa en grande con los prismaticos.

En referencia a lo que dices de que el macho este con las hembras es muy factible y mas si dices que hay bermejos y hay alguna cochina que valla a estar alta pronto, pero claro el temor de confundirse es grande y no creo que compense.

Ya nos contaras si hubo suerte. El cebado en las esperas. - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:38

santitos escribió:


En referencia a lo que dices de que el macho este con las hembras es muy factible y mas si dices que hay bermejos y hay alguna cochina que valla a estar alta pronto:
El cebado en las esperas. - Página 9 4061443811 El cebado en las esperas. - Página 9 4061443811

Exacto, eso mismo pienso yo, y por eso quizás más tarde, a rebufo de la piara y al rastro de la posible cochina alta entre al macho grande ....

Anda que las películas que nos montamos con los bichos estos son de órdago...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:50

Esas son muy divertidas Enrique. Ya tienes trabajo. El cebado en las esperas. - Página 9 4061443811

Si dices que ahí todavía no andan "fogueados", tampoco descartes que el primero sea el bueno.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 11:29

EBP escribió:
Anoche estuve hasta las 2.00 , me entró tal cantidad de caza junta que "no pude tirar", no me decidí por miedo a sacudirle a lo que pudiera haber sido una cochina de unos 100 kilos. Al principio entró el bicho desmarcado de la piara ,solo y decidido al cebo, demasiado decidido , venían tranquilos y bañados, los había estado oyendo un buen rato; nada más llegar entró sin recelo alguno ( hay que decir que no los he tirado en éste sitio todavía ) Cuando llevaba comiendo un minuto y yo intentaba averiguar si era macho o hembra, entró como 8 metros una piarilla de bermejillos que ni se le acercaron, eso fue lo que me hizo no tirar pensando que se podía tratar de una cochina grande, al minuto, entraron otros3 grandones, 4 cochinos de unos 50 kilos, rayones y más bermejos, vamos que montaron un follón tremendo durante media hora, estuve en tensión todo el rato intentando averiguar si entre ellos se encontraba el macho o los machos que marcan con sus navajas en un chaparro. Se me salían los ojos por los prismáticos.
Los cochinos entran a una reolla con bastante pendiente que va a dar a un pantano, generalmente se bañan primero y luego suben a comer, tienen la reolla trillada y me consta que al menos entran 2 machos distintos, es posible que al haber tanta cantidad de bichos juntos los machos o al menos uno de ellos acompañe al piarón. Estoy satisfecho por no haber tirado, pero tengo éste come-come que me dice que entre todo el mogollón está uno de los machos aunque ayer no supe decantarme por ninguno ya que no vi síntoma claro de respeto o miedo total hacia uno de ellos en concreto ni ninguna actitud que hiciera encenderse la bombilla de - ese es - que tanto nos gusta.
¿ Qué hacer ? pues creo que lo mejor es ponerme de nuevo, dejar que entren e intentar ver "algo" que me diga quién es quién, además de esperar hasta más tarde a ver si el grande grande entra más tarde. !! joder qué turra os he pegao !! perdón .

En este mundo de la caza nos podemos sorprender con cualquier cosa. Yo me decantaría por esperar al menos dos horas después que marche la trupe. Pero no sin dejar de prestar atención al grupo. Ten en cuenta que a partir de hoy empieza a crecer la luna con lo cual vas a ir ganando una pequeña cantidad de luz para poder diferenciar. Con esto no te confíes demasiado porque a partir de la media luna los tocinos cambian sus hábitos. Con esta "ventaja2 que vas a ir teniendo ves buscando el culo recogido entre las patas y nel posible brillo de las cerdas blancas ( si no se ha embarrado demasiado) que le salen a la altura del cachete. Los machos normalmente denotan autoridad a la hora de entrar a las bañas ay a los comederos con lo cual posiblemente cuando estos lleguen la trupe se aparte o se espante.

Por lo demás mucha suerte y llevate el bote de la paciencia lleno hasta la rosca.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 12:13

Jamonero escribió:


Por lo demás mucha suerte y llevate el bote de la paciencia lleno hasta la rosca.

Es lo mas importante pero al no estar mosqueados no creo yo que el macho tarde mucho en entrar y mas en estas fechas que la comida ya empieza a escasear algo.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 12:29

santitos escribió:


Es lo mas importante pero al no estar mosqueados no creo yo que el macho tarde mucho en entrar y mas en estas fechas que la comida ya empieza a escasear algo.

Y el agua, que ahora aparece el barrito rico, aunque dura poco claro
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 13:18

Jamonero escribió:
santitos escribió:


Es lo mas importante pero al no estar mosqueados no creo yo que el macho tarde mucho en entrar y mas en estas fechas que la comida ya empieza a escasear algo.

Y el agua, que ahora aparece el barrito rico, aunque dura poco claro

Hay que mantener las bañas con agua, es engorroso ir todas las semanas con un deposito de 1000 litros pero se obtienen buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 13:29

Además hoy es el día más largo del año... San Luis. El cebado en las esperas. - Página 9 2700823864
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 13:56

Jamonero escribió:
Os dejo unas fotos de las últimas adquisiciones del amigo santitos. Que nos cuente la crónica



[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

Enhorabuena

Hay va la del primero:

Llego el permiso por daños y con las siembras ya registradas y viendo las gateras nos disponemos a ponernos prontito que los primeros dias ya se sabe....

La siembra en la que me pongo tiene una solana apretada de monte a un lado y al otro una humbria mas que querenciosa para los cochinos, a ambos lados hay una cañada limpia de unos 50 metros que tienen que cruzar antes de entrar a la avena.

La siembra la verdad es que la tienen machacadita con el correpondiente cabreo del agricultor,nos ponemos a las 21.00 con la luna en cuarto creciente y como mas me gusta con los cochinos bien empicados y sin estar mosqueados.

No son las 22.00 cuando siento como vienen bajando por la humbria lo que seria la primera cochina con los rayones, esto fue el preaviso de lo que pasaria toda la espera, entrarian en la siembra a intervalo de no mas de 10 min mas de 30 cochinos entre hembras , crias y guarros de unos 50kgs pero lo que andamos esperando hizo su aparicion a las 23.00 siendo un buen cochino que no se todavia porque no quiso entrar y cuando iba cruzando la cañada se mosqueo y pego un rabotazo con la siguiente estampida.

Con la siguiente cara de Shocked Shocked Shocked esperamos un rato mas cuando hizo aparicion otro cochino de unos 80kgs dejandolo llegar a 15 metros de la gatera le mando el recao del 9.3x62 que colocado en su sitio le hizo caer fulminado al tiro. Me acerque a verlo y con sorpresavi que era un bonito navajero.

Con este lance damos por concluida la noche , la cual con la cantidad de caza vista hizo que lo pasaramos en grande sabiendo que si aguantabamos un rato mas alguno entraria , pero tampoco se puede abusar que es la primera noche.

Del segundo cochino os la pongo luego y vereis como de la forma mas tonta algunas veces estos cochinos caen en nuestras manos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 20:42

Felicidades por esos guarros.
El cebado en las esperas. - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 20:57

Enhorabuena Santitos!

Hay que ver lo feos que se ponen estos animales en verano, vaya pelaje!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cebado en las esperas. - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cebado en las esperas.
Volver arriba 
Página 9 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Cebado monteria
» Esperas a las uvas
» Un video de esperas.
» ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES
» Esperas en Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El cebado en las esperas. - Página 9 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: