Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El cebado en las esperas.

Ir abajo 
+49
campero_073
Tilico
Enjarao
Buhogris
lunatico
pedro moreno
Al Codillo
Bingo375
Pizarro
Karamojo Bell
Percutor
NOGUERO
ValdAsun
posit
F.J.L.M.
McUto
Ernesto
el centi
IÑAKI G.
Holland
PIRINEOS
Voere
nyati
JVPESTOREJO
BUFALO
Tamajón
DAVID H.
moladera
Pacense
Vicente
martinal
EL GENERAL
sipy
sangon
lagarto308
Morral
Pelayo
Requetesopie
kas
EBP
E.M.G.
gonso
Beltenebros
Vistalarga
Jarillo
romeral
santitos
Jamonero
express
53 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 23:26

Requetesopie escribió:
Enhorabuena Santitos!

Hay que ver lo feos que se ponen estos animales en verano, vaya pelaje!!

Como nosotros en bañador jejejejejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Ernesto
10ª
10ª
Ernesto


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 04/11/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 23:52

Felicidades por las nuevas adquisiciones...
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 14:41

Jamonero escribió:
Requetesopie escribió:
Enhorabuena Santitos!

Hay que ver lo feos que se ponen estos animales en verano, vaya pelaje!!

Como nosotros en bañador jejejejejejejejeje

Si me ves con el gorro y las gafas de nadar............
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 14:48

Requetesopie escribió:
Jamonero escribió:
Requetesopie escribió:
Enhorabuena Santitos!

Hay que ver lo feos que se ponen estos animales en verano, vaya pelaje!!

Como nosotros en bañador jejejejejejejejeje

Si me ves con el gorro y las gafas de nadar............

Asi que medio vas disfrazado.jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:33

EBP escribió:
Anoche estuve hasta las 2.00 , me entró tal cantidad de caza junta que "no pude tirar", no me decidí por miedo a sacudirle a lo que pudiera haber sido una cochina de unos 100 kilos. Al principio entró el bicho desmarcado de la piara ,solo y decidido al cebo, demasiado decidido , venían tranquilos y bañados, los había estado oyendo un buen rato; nada más llegar entró sin recelo alguno ( hay que decir que no los he tirado en éste sitio todavía ) Cuando llevaba comiendo un minuto y yo intentaba averiguar si era macho o hembra, entró como 8 metros una piarilla de bermejillos que ni se le acercaron, eso fue lo que me hizo no tirar pensando que se podía tratar de una cochina grande, al minuto, entraron otros3 grandones, 4 cochinos de unos 50 kilos, rayones y más bermejos, vamos que montaron un follón tremendo durante media hora, estuve en tensión todo el rato intentando averiguar si entre ellos se encontraba el macho o los machos que marcan con sus navajas en un chaparro. Se me salían los ojos por los prismáticos.
Los cochinos entran a una reolla con bastante pendiente que va a dar a un pantano, generalmente se bañan primero y luego suben a comer, tienen la reolla trillada y me consta que al menos entran 2 machos distintos, es posible que al haber tanta cantidad de bichos juntos los machos o al menos uno de ellos acompañe al piarón. Estoy satisfecho por no haber tirado, pero tengo éste come-come que me dice que entre todo el mogollón está uno de los machos aunque ayer no supe decantarme por ninguno ya que no vi síntoma claro de respeto o miedo total hacia uno de ellos en concreto ni ninguna actitud que hiciera encenderse la bombilla de - ese es - que tanto nos gusta.
¿ Qué hacer ? pues creo que lo mejor es ponerme de nuevo, dejar que entren e intentar ver "algo" que me diga quién es quién, además de esperar hasta más tarde a ver si el grande grande entra más tarde. !! joder qué turra os he pegao !! perdón .
Es fácil que el grande primero sea el macho, casi seguro, si fuese marrana las cria se le suele adelantar al entrar en el comero, luego puede que ella les sople, pero de entrada los bermejos se le suelen adelantar, ademas si los demas cochinos lo respetaban...... yo sabiendo poco de estos temas he visto como grandes cochinos, viejos, son los que más temprano entran a los comederos, es más si la zona tiene mínimo encame se encaman muy cerquita, no les gusta esperar a que le babosen la comida...... intenta fijarte en el pizarrin en esta época que parecen lagartos ayuda bastante, vamos eso te lo digo yo que se más bien poco, supongo que los expertos que andan por estas lindes te podrán ayudar más.
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 00:35

Pelayo escribió:
EBP escribió:
Anoche estuve hasta las 2.00 , me entró tal cantidad de caza junta que "no pude tirar", no me decidí por miedo a sacudirle a lo que pudiera haber sido una cochina de unos 100 kilos. Al principio entró el bicho desmarcado de la piara ,solo y decidido al cebo, demasiado decidido , venían tranquilos y bañados, los había estado oyendo un buen rato; nada más llegar entró sin recelo alguno ( hay que decir que no los he tirado en éste sitio todavía ) Cuando llevaba comiendo un minuto y yo intentaba averiguar si era macho o hembra, entró como 8 metros una piarilla de bermejillos que ni se le acercaron, eso fue lo que me hizo no tirar pensando que se podía tratar de una cochina grande, al minuto, entraron otros3 grandones, 4 cochinos de unos 50 kilos, rayones y más bermejos, vamos que montaron un follón tremendo durante media hora, estuve en tensión todo el rato intentando averiguar si entre ellos se encontraba el macho o los machos que marcan con sus navajas en un chaparro. Se me salían los ojos por los prismáticos.
Los cochinos entran a una reolla con bastante pendiente que va a dar a un pantano, generalmente se bañan primero y luego suben a comer, tienen la reolla trillada y me consta que al menos entran 2 machos distintos, es posible que al haber tanta cantidad de bichos juntos los machos o al menos uno de ellos acompañe al piarón. Estoy satisfecho por no haber tirado, pero tengo éste come-come que me dice que entre todo el mogollón está uno de los machos aunque ayer no supe decantarme por ninguno ya que no vi síntoma claro de respeto o miedo total hacia uno de ellos en concreto ni ninguna actitud que hiciera encenderse la bombilla de - ese es - que tanto nos gusta.
¿ Qué hacer ? pues creo que lo mejor es ponerme de nuevo, dejar que entren e intentar ver "algo" que me diga quién es quién, además de esperar hasta más tarde a ver si el grande grande entra más tarde. !! joder qué turra os he pegao !! perdón .
Es fácil que el grande primero sea el macho, casi seguro, si fuese marrana las cria se le suele adelantar al entrar en el comero, luego puede que ella les sople, pero de entrada los bermejos se le suelen adelantar, ademas si los demas cochinos lo respetaban...... yo sabiendo poco de estos temas he visto como grandes cochinos, viejos, son los que más temprano entran a los comederos, es más si la zona tiene mínimo encame se encaman muy cerquita, no les gusta esperar a que le babosen la comida...... intenta fijarte en el pizarrin en esta época que parecen lagartos ayuda bastante, vamos eso te lo digo yo que se más bien poco, supongo que los expertos que andan por estas lindes te podrán ayudar más.

Yo no hubiera dudado,le hubiese tirado, ese en mi opinión era el macho. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 09:34

No te preocupes y ten paciencia que la naturaleza nos sorprende a diario.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 10:23

Nada , que no hay manera, el viernes pasado hasta las 2.00 sin ver un rabo, ayer hasta las 3.00 , a las 11.30 cochina con 4 pequeños a las 12.45 otra cochina grandona con 7 bermejos y hoy con un sueño que no me lamo......y el macho sigue por ahí......
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 10:50

Paciencia amigo paciencia, de vez en cuando estos animales se confunden. El cebado en las esperas. - Página 10 4061443811

Viendo cochinas no andaran muy lejos los machos, lo malo que estos esten ya enterados de que estais por alli y se vuelvan especialmente esquivos.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 11:41

EBP escribió:
Nada , que no hay manera, el viernes pasado hasta las 2.00 sin ver un rabo, ayer hasta las 3.00 , a las 11.30 cochina con 4 pequeños a las 12.45 otra cochina grandona con 7 bermejos y hoy con un sueño que no me lamo......y el macho sigue por ahí......

El bote llenalo que no se te olvide
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 12:49

No quiero ni pensar que estais tan metido en las siembras que no os de tiempo ni de deleitarnos con unas crónicas de los que vais aguardando que sé de buena tinta que los hay. El cebado en las esperas. - Página 10 3620828361 El cebado en las esperas. - Página 10 3620828361 El cebado en las esperas. - Página 10 3620828361 El cebado en las esperas. - Página 10 3620828361
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 14:50

De momento te adelanto que ayer me senté en una peña a las nueve de la noche y me he quitao esta mañana a las siete.
No veas como tengo el lomo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 15:07

EL GENERAL escribió:
De momento te adelanto que ayer me senté en una peña a las nueve de la noche y me he quitao esta mañana a las siete.
No veas como tengo el lomo.

Pero, ¿a caído algo, Andrés?
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 15:13

EL GENERAL escribió:
De momento te adelanto que ayer me senté en una peña a las nueve de la noche y me he quitao esta mañana a las siete.
No veas como tengo el lomo.

La madre que te... cuentanos algo mas y dejate de como tienes el espinazo. El cebado en las esperas. - Página 10 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 10 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 10 2580757599 El cebado en las esperas. - Página 10 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 16:41

EL GENERAL escribió:
De momento te adelanto que ayer me senté en una peña a las nueve de la noche y me he quitao esta mañana a las siete.
No veas como tengo el lomo.


Pues casi estamos en la misma linea, llegué a las siete y cuando quise terminar eran casi la cuatro. Para nada de triunfo pero para mucho de aprender a leer el campo.

Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 22:11

Jarillo escribió:
EL GENERAL escribió:
De momento te adelanto que ayer me senté en una peña a las nueve de la noche y me he quitao esta mañana a las siete.
No veas como tengo el lomo.

Pero, ¿a caído algo, Andrés?

Si Victor, a caido algo: una bronca de mi señora de puta madre por llegar a las 12 de la mañana, despues de repasar los pasos del cochino.

La verdad es que llevo detrás e este macareno desde el 2 de Junio. Me he puesto de todas las maneras y me ha sacado 3 veces ( bufándome en la nuca a 10 metros ) Ayer cambié de estrategia y por fin conseguí verlo. Es un aparato que merece muchas noches sin dormir. Ya se por donde entra y por donde recoge, des increible las vueltas que pueden dar estos berracos.
A las 10:40 me entraron 2 supercochinas y algunos marranchones por el sitio que yo creí que entrarían y a las 11:20 oí por primera vez al macareno ( cuando menos se veía ) pero lo ví a pecho enfrente a unos 100 m.
El resto de la noche la pasé tranquila, salvo por una familia de nutrias que formaban un escándalo de ñil pares de cojones.

A las 02;10 entró un navajerete de unos 60 kg,

A las 04;00 me cambié de peña para ver otra ladera y acerté pues sobre las 05:30 empezaron a aparecer las cochinas y unos 20 minutos después volví a ver al macho recogerse por un regato.

Las cartas están echadas.

Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 23:21

Que crack General! dale duro y ya nos contarás! SUERTE!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 12:17

Pues ya que le has cogido las vueltas, a por él!!!! Mucha suerte Andrés. El cebado en las esperas. - Página 10 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 08:26

Esa historia bien merece una bronca!!

Seguro que mientras que la parienta te regañaba estabas viendo al macareno andando por el arroyo, jejeje.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 09:37

Las broncas pasan.... los cochinos perduran.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 15:10

Las broncas son buenas aliadas, mas que nada por los contentos que le siguen a las borncas. jjejejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMar 17 Jul 2012, 16:51

Hoy es el día, en un rato me voy al monte con 41 grados de máxima y 22 de mínima.
Tiene que ir al charco por narices.
Mañana os cuento.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMar 17 Jul 2012, 16:54

EL GENERAL escribió:
Hoy es el día, en un rato me voy al monte con 41 grados de máxima y 22 de mínima.
Tiene que ir al charco por narices.
Mañana os cuento.

Echa una manguita no vayas a resfriarte. Suerte
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMar 17 Jul 2012, 17:20

Mucha suerte Andrés!!! Ya me contarás la jugada que hacía, a ver si venía desde donde yo te comentaba.
Un abrazo El cebado en las esperas. - Página 10 4061443811
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitimeMar 17 Jul 2012, 17:35

Suerte Andres!!! Mañana nos cuentas el lance El cebado en las esperas. - Página 10 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cebado en las esperas. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: El cebado en las esperas.   El cebado en las esperas. - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cebado en las esperas.
Volver arriba 
Página 10 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Esperas en Extremadura
» Esperas a las uvas
» Esperas en Extremadura
» Esperas 2013-2014
» Los cebaderos en las esperas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El cebado en las esperas. - Página 10 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: