Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 16:42

Tradicionalmente, la recetas con carne de caza están ligadas a preparaciones que requieren cocciones de bastante tiempo.

Otra técnica, muy básica, que hace que dejemos de tener este handicap, es el picado de la carne .

El hecho de que la carne esté picada, reduce muchísimo los tiempos necesarios para tener una textura adecuada, si bien aumenta los requerimientos en cuanto a seguridad alimentaria.

Una simple hamburguesa de carne de caza, requiere pocos minutos a la plancha para estar preparada con una textura perfectamente adecuada .

Como ejemplo de receta rápida que solo requiere cierta previsión a la hora de procesar y guardar la carne, ahí va una boloñesa interesante.

Si ya hemos conservado la carne en paquetitos de carne picada de medio kilo, sacamos a descongelar uno de ellos un día antes de preparar el plato de pasta.

En este caso “Macceronchini de Campofilone (regalo de una buena amiga italiana) con bolognesa de jabalí y berenjena” .

A partir de ahí:

Cebolla, pimiento rojo picado, finamente, y un par de berenjenas en dados pequeños. Todo ello a rehogar.

Cuando esté bien ponchado, añadimos la carne picada salpimentaba.

Cuando la tengamos al gusto, añadimos un bote de tomate triturado y mantenemos hasta que se fría.

Yo lo especio con una mezcla de ajo y pebrera.

Cocemos  una buena pasta, porque el animal abatido merece todo el respeto. (al punto que la pasta elegida pida)

No hay escusa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Hilario- el Vie 13 Oct 2023, 11:13, editado 2 veces

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Re: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 21:19

bounce bounce  Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 196738645 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 196738645

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 3165201139 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 3165201139

¿Tú no serás Chef Hilario?

Muchas gracias por compartir toda esta riqueza gastronomo-cinegétca.


Saludos

P.S. Esperamos con fruición la siguiente...

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Re: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 21:40

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 2080596387 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 2080596387

Hilario- escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa foto me recuerda a que cuando me preguntan que si me gustan las habas con jamón siempre respondo "¡¡¡y sin habas!!!"   Very Happy  Very Happy  Very Happy

Sin desmerecer el plato de pasta (que tiene un pinta espectacular) el otro planto tiene ninguna mala pinta, ehhhh!!! Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 4061443811 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 4061443811 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Re: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitimeJue 12 Oct 2023, 00:03

javigb escribió:
Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 2080596387

Esa foto me recuerda a que cuando me preguntan que si me gustan las habas con jamón siempre respondo "¡¡¡y sin habas!!!"   Very Happy  Very Happy  Very Happy

Sin desmerecer el plato de pasta (que tiene un pinta espectacular) el otro planto tiene ninguna mala pinta, ehhhh!!! Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 4061443811 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 4061443811 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 4061443811

Jajjaja, pájaro!!!! Que ojo. Si…el otro plato es de un extremeño de dehesa. Ni tan mal.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Re: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitimeJue 12 Oct 2023, 00:11

BBF escribió:
bounce bounce  Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 196738645 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 196738645

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 3165201139 Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena 3165201139

¿Tú no serás Chef ?.

Que va!!!! Que me gusta comer.

También que me autoimpongo la obligación de aprovechar lo que cazo y ya puestos, se intenta aprender y que luzca. Poco repertorio más tengo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Re: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitimeJue 12 Oct 2023, 11:14

Gracias de nuevo por la receta, detalle e ilustración .
PD hoy en casa para celebrar la Hispanidad, hamburguesas de venao.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Empty
MensajeTema: Re: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena   Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Berenjena
» Jabalina Royal Cal 16 (La ultima Morena del armero)
» JABALI DULZON
» escopeta Jabali
» Jabali

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Maccheroncini con bolognesa de jabalí y berenjena Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: