Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bala con sabot para escopeta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
carchuto
Mostacilla
Mostacilla
carchuto


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 72

Bala con sabot para escopeta Empty
MensajeTema: Bala con sabot para escopeta   Bala con sabot para escopeta Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 20:46

Hola compañeros, como ya he comentado en otro hilo estoy a ver si me compro una Benelli Belmonte I Combo.

Que bala para cañón estriado es en vuestra opinión la mejor?

Ya supongo que me hablareis de la Hornady, Remington, Federal o Winchester, pero dados los precios y el problema de suministro que hay actualmente con la munición americana quisiera saber si alguno habéis tirado munición española o europea que sea igual de efectiva en este tipo de cañones, aparte de la Sauvestre.

Me hablan de la Trust Rubin Sabot o Saga Rubin Sabot.

Que me podéis aconsejar?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Bala con sabot para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala con sabot para escopeta   Bala con sabot para escopeta Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 21:03

carchuto escribió:
Hola compañeros, como ya he comentado en otro hilo estoy a ver si me compro una Benelli Belmonte I Combo.

Que bala para cañón estriado es en vuestra opinión la mejor?

Ya supongo que me hablareis de la Hornady, Remington, Federal o Winchester, pero dados los precios y el problema de suministro que hay actualmente con la munición americana quisiera saber si alguno habéis tirado munición española o europea que sea igual de efectiva en este tipo de cañones, aparte de la Sauvestre.

Me hablan de la Trust Rubin Sabot o Saga Rubin Sabot.

Que me podéis aconsejar?

Gracias

La Brenneke Rubín Sabot no va mal pero tiene menor alcance que las anteriores. Personalmente utilizo las tres que mencionas excepto la Federal que no he tenido ocasión de probarla. De momento se encuentra munición y aunque su precio es alto, para la caza mayor que se tira normalmente, no creo que la partida de munición sea el mayor importe del presupuesto de caza.

La Trust y la Saga no las he probado pero parecen copia de la Brenneke Rubin Sabot, esta última no va mal, aunque como he comentado es más lenta y con peor trayectoria que las americanas y pienso que "mata" algo peor que estas, aunque esto ya entra dentro de las apreciaciones personales, en mi opinión tiene una ligera ventaja sobre las Yankees para disparos en monte muy sucio.

Las americanas además de más rápidas y potentes, están preparadas para expandir a un diámetro que duplica su calibre, igual que lo hacen las balas de un rifle. Sin embargo, la Rubin Sabot mata por calibre y velocidad pero no está diseñada para que expanda y esto le da ventaja para disparos en monte muy espeso, ya que las otras podrían abrirse antes de tiempo y desviarse, para eso la he utilizado. He recuperado alguna algo abollada dentro de jabalíes pero sin expansión, aunque solo recuerdo haber abatido un par de ellos con esta munición, han andado algo más que con las americanas.

La Brenneke Rubin Sabot si que da un plus en escopetas de cañón liso aumentando notablemente su alcance habitual. Algo que no es recomendable en cañones normales con las otras.

Bala con sabot para escopeta 1808262541

Volver arriba Ir abajo
carchuto
Mostacilla
Mostacilla
carchuto


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2013
Edad : 72

Bala con sabot para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala con sabot para escopeta   Bala con sabot para escopeta Icon_minitimeMiér 01 Mar 2023, 20:01

Nuevamente gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bala con sabot para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala con sabot para escopeta   Bala con sabot para escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bala con sabot para escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bala para escopeta
» Bala 243 w para corzo
» Bala en escopeta Yuxtapuesta Luis Arrizabalaga
» Que bala para 270
» Bala para 7mm Rem Mag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bala con sabot para escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: