Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bala para escopeta

Ir abajo 
+2
eismann
alejanrrow
6 participantes
AutorMensaje
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 00:15

Buenas a todos, he estado leyendo algunos post con titulos y contenido similar pero no he encontrado respuesta.
La cosa es que ya empieza la general y hace que no tiro jabalíes con escopeta y bala... ya un tiempo, la cosa es que tengo balas antiguas que van a ir a la basura porque cualquier día queda una atascada en el cañón de la repetidora. la pregunta es, ¿que balas de escopeta os han funcionado? me gustan dos tipos, las que son como un "dedal" (winchester, remington y federal) y las de toda la vida como las legia. ya que en la paralela me han dicho que no las use, iré con la repetidora y aqui viene la otra cuestión, cuanta distancia se le puede pedir? 50m? mucha gente dice que 100m 80m.... eso no me convence. muchas gracias y espero leer vuestras esperiencias.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 09:52

Las balas para escopeta se pueden disparar en cualquier tipo de escopeta, en las yuxtapuestas también.
Lo que no es recomendable es usarlas en cañones con un choke muy cerrado, siendo con cilíndrico y 4* con los que mejor funcionan, pero tb puedes usarlas con medio choke.
Mi preferencia son las tipo brenneke. Precisión? Aceptable hasta 50 metros.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 09:54

Asegúrate que sean balas para cañón liso de escopeta pues las hay específicas para ser disparadas con cañones rayados para bala y esas no se deben tirar con anima lisa. Ten en cuenta esto según sea el cañón de la escopeta que las va a usar.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 12:23

Una bala de escopeta "por llegar" llega a 100 m. y a mas, pero darle a un animal a la carrera con ella es otra cosa. Todo el mundo conoce a quien ha matado un jabalí o un ciervo con una escopeta a 100 m. yo mismo lo conozco, pero que suene la flauta algún día es solo una anécdota. La escopeta en su distancia es demoledora, pero no le pidas lo que no puede dar.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 13:26

Yo digo que la bala de escopeta en cañón de anima lisa va donde tú quieres hasta los 50m y después donde quiere ella.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
samhunter
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 14:47

Una bala para cañones estriados en un cañón slug llega perfectamente a 100m , otra cosa son balas sabot o subcalibradas en cañones lisos que ahí yo lo dejaría en 50m siendo buenos. Pues aun cuando la munición agrupe , la ausencia de medios de punteria más allá de la banda de fibra optica o el punto de mira , nos hará apuntar peor.



Recomendaciones personales:

- Paralelas y superpuestas con choques fijos y/o cerrados : Balas sauvestre subcalibradas.

- Semiautomaticas con cañones lisos y polichoques o choques abiertos: Balas tipo breneke

- Semiatomaticas , correderas (Más habituales con cañones estriados) y superpuestas con cañones estriados tipo slug: Balas sabot slug.


Yo personalmente suelo cazar con una paralela Grulla de *** y * y en mi canana van 2 00 de 36g ; 2 balas Sauvestres y lo demas 30/32/34g en 8/7/6 según a lo que vaya y las alturas de la temporada. Cuando hemos hecho algún gancho al jabalí o lo cazamos al salto con escopeta , llevo la semiatomática de *** fijas con balas brenneke y ultimamente he utilizado las de Decathlon con buenos resultados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 16:22

samhunter escribió:


Yo personalmente suelo cazar con una paralela Grulla de *** y * y en mi canana van 2 00 de 36g ; 2 balas Sauvestres y lo demas 30/32/34g en 8/7/6 según a lo que vaya y las alturas de la temporada. Cuando hemos hecho algún gancho al jabalí o lo cazamos al salto con escopeta , llevo la semiatomática de *** fijas con balas brenneke y ultimamente he utilizado las de Decathlon con buenos resultados.

Saludos.

Estas del decathlon también me llamaban, pero un amigo me dijo que eran demasiado blandas... la cosa es que la paralela tiene ya años y no me gusta meterle cargas de 36gr y las sauvestre genera mucha presión creo... es que uno empieza a oir cosas y ya no sabe que pensar jajaj entonces las del decathlon te han dado buenos resultados? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
samhunter
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 17:40

Si , las del Decathlon me han ido bien en un par de ganchetes del año pasado pero como digo , en la semiautomatica de ***. Para la paralela tiro las Sauvestre y jamas he tenido ningún problema. Si te preocupa el tema de las presiones mira a cuanta presion se probo tu escopeta y mira las presiones que dan los fabricantes de cartuchos.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 20:47

Pues al final he comprado una cajita del decathlon, a ver que tal se da. La escopeta que voy a usar es una beretta 391 l de la lagrima verde... Espero q se lleven bien porque luego son caprichosas algunas escopetas para las balas...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeLun 22 Oct 2018, 22:11

Pizarro escribió:
Yo digo que la bala de escopeta en cañón de anima lisa va donde tú quieres hasta los 50m y después donde quiere ella.


Y eso si das con la bala y escopeta adecuada, si no bajale 10 o 15 m. Bala para escopeta 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitimeMar 23 Oct 2018, 05:20

mi consejo es que tires antes a unas dianas para ver cómo se comporta la escopeta y que pruebes distintas balas. La mejor es la que tu escopeta elija y case con su ánima. Por cierto que se habla muy bien de la sauvestre.
También hay unas federal de 28g muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bala para escopeta Empty
MensajeTema: Re: Bala para escopeta   Bala para escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bala para escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bala con sabot para escopeta
» UN REBOTE DE BALA DE ESCOPETA
» Bala en escopeta Yuxtapuesta Luis Arrizabalaga
» Bala para 7mm Rem Mag
» Que bala para 270

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bala para escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: