Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Merkel Cal 20 modelo 201e

Ir abajo 
+7
Ramse
Flo
viti
Beltenebros
BBF
Tarabanco
Xoshe
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 20:01

Viti, lo siento, ha sido una chanza.
Aqui en Galicia había mucho emigrante en Alemania y en Suiza, todo lo que había en esos paises era infinitamente mejor a lo fabricado de los Pirineos para abajo.
Una señora, de esos emigrantes, trajo en una ocasión una olla express (una olla, no un rifle).
Aqui ya las había aparentemente iguales, pero no, la suya estaba fabricada de óxido aceroso alemán, algo asi como en vitriolo de la época.
Mi mujer tiene una "pota" de esas, regalo de esa señora cuando nos casamos!!
Siento el chiste y chapa posterior, pero no me pude resistir.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20718
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 20:04

jjj nada tranquilo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 09:37

viti escribió:
no se a que llamaras antigua, las coral son del 75-76, basculas originales merkel, mismos aceros y mismos grabados

No hay modo de contradecirte, Viti, maestro. Lo sabes todo. Sin ironías. Y hoy aprendo que las básculas de la coral son Merkel. ¿Es eso posible? El que no entiende soy yo, Flo. ¿Hacía negocio Merkel vendiendo sus básculas a la competencia? ¿Y patentes y marcas? Si en una coral  las básculas son de Merkel eso no es una copia sino un original porque no imagino los cañones sean algo inédito para la industria española. La madera tampoco. En cualquier caso otra cosa que aprendo en este foro. Y para los que reducen todo a técnica y precios (no tu, Viti, mas bien Flo). La compra de la Merkel no es racional sino sentimental. La he comprado de esa marca y de ese modelo porque es la escopeta de mi juventud a la que debo grandes alegrías. Eso si, el calibre es el 20. Y eso hace a mi escopeta mas cara. No digo mas valiosa sino mas cara, que es otra cosa. En esos años el que no comulgaba con el calibre 12 tenía el 16, que es el calibre de mi 201e de aquellos años. El 20 era cosa exótica y no hay muchas Merkel en ese calibre. Sin embargo, lo que si hay en el mercado usado de Merkel son bastantes escopetas nuevas, esta mia sin ir mas lejos. Pero no es la única. Fue la escopeta del comunismo. Y en ese mundo cazar no era cosa popular. No era el mundo español de la montería de pueblos, ejercicio popular donde los haya, sino algo heredado de para nosotros muy exóticas geografías. Muy posiblemente ese parque de escopetas nuevas fueron o inversiones y ahorro en un espacio donde inversiones por definición no había o un regalo a algún jerarca. En cualquier caso algo muy muy minoritario. En fin, en breve postearé la foto. Si tu, Viti, o algún otro desea que fotografíe algún detalle especial de la escopeta no tiene mas que decirlo aunque me parece que enseñarte algo en tema armas es empeño destinado al fracaso. Sin ánimo de polemizar porque otra característica de mi escritura es expresarse de modo que induce a malentendidos (parece), transmito la opinión de mi armero de referencia al que prefiero no llamar por su nombre por si acaso está prohibido. Tomando  en la mano la escopeta abrió y cerró el arma, pasó los dedos por encima del cierre y dijo algo así como: la Coral es una copia pero ya ve como encajan los dos cierres. Una suavidad total. A la Coral le falta ese refinamiento. Es un cierre grosero. OJO, por favor, defensores de la coral. No soy yo quien habla sino mi armero, persona francamente cualificada. Me limito a transmitir lo que dice. Yo nunca he tenido en la mano una Coral. Y si queréis saber quien es mi armero no tenéis mas que mandarme un privado y revelo su identidad. Está en Madrid. PS.- Me embarqué en todo ese lio como dice Flo porque nunca imaginé que traer una escopeta de Alemania fuese un lio. Mi hipótesis era. El vendedor manda la escopeta a Krico en un par de dias, Krico hace lo propio y todo el proceso no llevará mas de tres semanas. No fue así. Pero si que hay que decir que el vendedor acertó y fue fiable en lo principal. Me dijo que que arma era nueva y lo era. La remisión del arma cae fuera de sus responsabilidades. En fin, sigo con la conexión alemana. Voy ya por la tercera Merkel y en mayor el tercer Mannlicher. No niego que me encantaría poder tener una conexión inglesa, digamos una H&H pero resulta imposible. Respecto a la industria española ofrece unas alternativas muy interesantes entre las armas de alta gama. Conocí a Terry Wieland, el canadiense que ha escrito una verdadera declaración de amor a la armería de Elgoibar. Me dijo que las armas de allí no tienen nada que envidiar a las mejores inglesas, a un tercio de su coste. Pero se refería no a cierres ni culatas sino a grabados.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 10:29

Xoshe,
No te lo tomes a mal hombre, que ha sido una broma.
Ya sé que la Merkel la compraste por sentimentalismo y no porque las escopetas españolas sean peores que las alemanas.
Otra cosa diferente es el armero que dijo eso de las Coral.
Armeros en este pais con conocimientos suficientes hay menos de los que pensamos, y en Madrid probablemente uno o ninguno, al igual que en Galicia.
Una cosa es vender una escopeta o cambiar una aguja o un muelle real y otra diferente ser un armero competente y con una opinión formada, ya no te digo ajustar unos cañones, soldar una banda o hacer una culata desde cero.
Si fuese asi no iríamos todos a Eibar a casa de los dos o tres que quedan a pagar lo que nos piden.
En toda España, me aventuro a decir que no hay una docena de culateros solventes capaces de hacer una culata a medida.
Al profesional que dijo lo de las copias de la Merkel le dices de mi parte que no fué una Merkel la elegida como mejor superpuesta fabricada en el s.xx, sino la Aya 37.
Atkins creo que se llamaba el indocumentado que se atrevió a soltar tal burrada.
Las Coral no son copias de Merkel, son escopetas fabricadas con básculas Merkel, (no todas) que es parecido pero no igual.
Los cañones no puedo decir que sean mejores o peores porque no tengo conocimientos suficientes para emitir un juicio en ese sentido, pero si en esta casa hay alguien que te dice que si, me fiaría.
Espero que disfrutes mucho esa muy buena escopeta, y me perdones por mi retranca.
Soy gallego, que le voy hacer!!
Saludos a todos.



A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 12:33

Flo escribió:
Xoshe,
No te lo tomes a mal hombre, que ha sido una broma.
Ya sé que la Merkel la compraste por sentimentalismo y no porque las escopetas españolas sean peores que las alemanas.
Otra cosa diferente es el armero que dijo eso de las Coral.
Armeros en este pais con conocimientos suficientes hay menos de los que pensamos, y en Madrid probablemente uno o ninguno, al igual que en Galicia.
Una cosa es vender una escopeta o cambiar una aguja o un muelle real y otra diferente ser un armero competente y con una opinión formada, ya no te digo ajustar unos cañones, soldar una banda o hacer una culata desde cero.
Si fuese asi no iríamos todos a Eibar a casa de los dos o tres que quedan a pagar lo que nos piden.
En toda España, me aventuro a decir que no hay una docena de culateros solventes capaces de hacer una culata a medida.
Al profesional que dijo lo de las copias de la Merkel le dices de mi parte que no fué una Merkel la elegida como mejor superpuesta fabricada en el s.xx, sino la Aya 37.
Atkins creo que se llamaba el indocumentado que se atrevió a soltar tal burrada.
Las Coral no son copias de Merkel, son escopetas fabricadas con básculas Merkel, (no todas) que es parecido pero no igual.
Los cañones no puedo decir que sean mejores o peores porque no tengo conocimientos suficientes para emitir un juicio en ese sentido, pero si en esta casa hay alguien que te dice que si, me fiaría.
Espero que disfrutes mucho esa muy buena escopeta, y me perdones por mi retranca.
Soy gallego, que le voy hacer!!
Saludos a todos.

Flo, por favor. No me tomo a mal nada. Me sorprendia que después de tanto lirismo sobre la juventud perdida y la famosa Merkel pudieras preguntar porque prefería la Merkel a la Coral. En fin, visto que eres gallego, lo asumo. Tu le llamas retranca, yo lo llamaría ironía. Viene a ser lo mismo. Respecto a las básculas, intuyo que he vuelto a meter la pata. Es decir, las básculas Merkel están, según parece,  en el mercado al alcance de quien las quiera comprar y luego con ellas se hacen escopetas o rifles express de la misma manera que un Rigby puede tener un cerrojo Mauser, por ejemplo. No lo sabía, gracias. En lo referente al Norte, soy de allí y, fiado en el inocente sentido supremacista de esos pagos llevé mis recién compradas Baikal a un conocido armero cerca de Eibar. El resultado fue que al cabo de un año me devolvieron sin retocar un arma...¡equivocada!. No era la mia. Fui a Mazorriaga (ese nombre creo que se puede decir) para arreglar el desaguisado cosa que hizo de manera ejemplar, reflejada en la factura que pagué encantado. Naturalmente escribí un posting incendiario sobre el genio que me dio una escopeta ajena...y no se publicó. El moderador me significó educadamente que eso estaba absolutamente prohibido por regla del foro. Así que fiarse, lo justo aunque sean armeros vascos. Tampoco sabía que la Aya 37 tenía esos títulos. Desde luego me alegro mucho y tomo nota aunque no soy un cazaescopetas, soy fiel a mis marcas. Tres Merkel, tres Mannlicher.  En breve postearé la Merkel. Temo cierre mucho, muchísimo los tiros. Siempre fue así con las otras dos Merkel. Llegabas mas que lejos, al mas allá. Ideal para palomas al paso, en aquel momento en Madrid una caza efectiva y barata. Patos también. Todo lo que era estático (peso imposible para ir por el campo pisando terrones) y pasaba alto. Pero ya no pasan palomas y allí donde voy los patos no corren por las nubes. Conociendo un poco los modos germanos sospecho que la cultura profesional de Merkel es la habitual, cerrado.

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 12:37

Xoshe escribió:
viti escribió:
no se a que llamaras antigua, las coral son del 75-76, basculas originales merkel, mismos aceros y mismos grabados

No hay modo de contradecirte, Viti, maestro. Lo sabes todo. Sin ironías. Y hoy aprendo que las básculas de la coral son Merkel. ¿Es eso posible? El que no entiende soy yo, Flo. ¿Hacía negocio Merkel vendiendo sus básculas a la competencia? ¿Y patentes y marcas? Si en una coral  las básculas son de Merkel eso no es una copia sino un original porque no imagino los cañones sean algo inédito para la industria española. La madera tampoco. En cualquier caso otra cosa que aprendo en este foro. Y para los que reducen todo a técnica y precios (no tu, Viti, mas bien Flo). La compra de la Merkel no es racional sino sentimental. La he comprado de esa marca y de ese modelo porque es la escopeta de mi juventud a la que debo grandes alegrías. Eso si, el calibre es el 20. Y eso hace a mi escopeta mas cara. No digo mas valiosa sino mas cara, que es otra cosa. En esos años el que no comulgaba con el calibre 12 tenía el 16, que es el calibre de mi 201e de aquellos años. El 20 era cosa exótica y no hay muchas Merkel en ese calibre. Sin embargo, lo que si hay en el mercado usado de Merkel son bastantes escopetas nuevas, esta mia sin ir mas lejos. Pero no es la única. Fue la escopeta del comunismo. Y en ese mundo cazar no era cosa popular. No era el mundo español de la montería de pueblos, ejercicio popular donde los haya, sino algo heredado de para nosotros muy exóticas geografías. Muy posiblemente ese parque de escopetas nuevas fueron o inversiones y ahorro en un espacio donde inversiones por definición no había o un regalo a algún jerarca. En cualquier caso algo muy muy minoritario. En fin, en breve postearé la foto. Si tu, Viti, o algún otro desea que fotografíe algún detalle especial de la escopeta no tiene mas que decirlo aunque me parece que enseñarte algo en tema armas es empeño destinado al fracaso. Sin ánimo de polemizar porque otra característica de mi escritura es expresarse de modo que induce a malentendidos (parece), transmito la opinión de mi armero de referencia al que prefiero no llamar por su nombre por si acaso está prohibido. Tomando  en la mano la escopeta abrió y cerró el arma, pasó los dedos por encima del cierre y dijo algo así como: la Coral es una copia pero ya ve como encajan los dos cierres. Una suavidad total. A la Coral le falta ese refinamiento. Es un cierre grosero. OJO, por favor, defensores de la coral. No soy yo quien habla sino mi armero, persona francamente cualificada. Me limito a transmitir lo que dice. Yo nunca he tenido en la mano una Coral. Y si queréis saber quien es mi armero no tenéis mas que mandarme un privado y revelo su identidad. Está en Madrid. PS.- Me embarqué en todo ese lio como dice Flo porque nunca imaginé que traer una escopeta de Alemania fuese un lio. Mi hipótesis era. El vendedor manda la escopeta a Krico en un par de dias, Krico hace lo propio y todo el proceso no llevará mas de tres semanas. No fue así. Pero si que hay que decir que el vendedor acertó y fue fiable en lo principal. Me dijo que que arma era nueva y lo era. La remisión del arma cae fuera de sus responsabilidades. En fin, sigo con la conexión alemana. Voy ya por la tercera Merkel y en mayor el tercer Mannlicher. No niego que me encantaría poder tener una conexión inglesa, digamos una H&H pero resulta imposible. Respecto a la industria española ofrece unas alternativas muy interesantes entre las armas de alta gama. Conocí a Terry Wieland, el canadiense que ha escrito una verdadera declaración de amor a la armería de Elgoibar. Me dijo que las armas de allí no tienen nada que envidiar a las mejores inglesas, a un tercio de su coste. Pero se refería no a cierres ni culatas sino a grabados.

Viti ¿Son básculas compradas a Merkel, en blanco o en bruto, o el diseño?

Xoshe, Merkel hacía y hace negocio vendiendo básculas en blanco a otros fabricantes. Sólo tienes que mirar cualquier arma, superpuesta (incluso yuxtapuestas) fabricada en Ferlach por grandísmos armeros, Sodia, Just... para ver que su origen (báscula) es Suhl...

Fabricantes que hiceran y hagan básculas, fuera en España, Gran Bretaña o Alemanía, se podían contar con los dedos de una mano en cada país, el resto, la mayoría sólo ensamblaban. Algunos ni eso... Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 12:47

En cuanto a la calidad de los cañones Merkel, u otros alemanes, estos siempre fueron aficionados al "Special Gewehr Stahl Lauf" o lo que es lo mismo acero aleado, cromo, níquel y otros en diferentes proporciones, Krupp, Röchling, Böhler...

En cambio los británicos fueron y son reacios a usarlo, aún en las armas "Best Quality"

Xoshe puedes mirar si tu escopeta lleva alguna inscripción en los cañones sobre el tipo de acero utilizado en ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 15:24

BBF escribió:
En cuanto a la calidad de los cañones Merkel, u otros alemanes, estos siempre fueron aficionados al "Special Gewehr Stahl Lauf" o lo que es lo mismo acero aleado, cromo, níquel y otros en diferentes proporciones, Krupp, Röchling, Böhler...

En cambio los británicos fueron y son reacios a usarlo, aún en las armas "Best Quality"

Xoshe puedes mirar si tu escopeta lleva alguna inscripción en los cañones sobre el tipo de acero utilizado en ellos.

Saludos

Y de paso saca unas buenas fotos. También de la parte inferior de la báscula, donde esta el selector de disparo del disparador monogatillo.

A tu armero no le costaría mucho quitarle la culata y sacar unas buenas fotos del mecanismo del disparador monogatillo, si fuera posible, esto seria de agradecer Very Happy

Así de paso podría limpiarlo y engrasarlo un poco.

Saludos

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 21:36

Esta es una escopeta Merkel 201E, la flecha indica el selector de disparo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sistema que lleva tu escopeta se llama Blitz Action o Trigger Plate, es esta, pero con dos disparadores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que quiero son unas fotos del mecanismo de disparo de tu escopeta, ya que es monogatillo.

Saludos



A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20718
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 21:36

las basculas son originales merkel con grabados incluidos. era muy normal, se importaron tambien 250 b25 de FN en formato caza es decir culata inglesa y dos disparadores, mazorriaga tenia una que erronamente no compre por 450 euros asi como en modelo tiro
se importaron en blanco y las punzono AYA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Sáb 01 Abr 2023, 21:39, editado 1 vez

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20718
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 21:37

yo tengo una como esa ramse, seguro incluido del 77

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 21:43

viti escribió:
yo tengo una como esa ramse, seguro incluido del 77

Pues ya sabes Viti, destornillador y quitale la culata Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20718
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 21:49

entonces justo depues tendria que decir que tenia una coral jjjj,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 22:18

Ramse escribió:


El sistema que lleva tu escopeta se llama Blitz Action o Trigger Plate,


¡Huy que lío!   Suspect Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 846303139

Blitz System o Trigger Plate Action.  Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 22:35

Ramse escribió:
Esta es una escopeta Merkel 201E, la flecha indica el selector de disparo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sistema que lleva tu escopeta se llama Blitz Action o Trigger Plate, es esta, pero con dos disparadores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que quiero son unas fotos del mecanismo de disparo de tu escopeta, ya que es monogatillo.

Saludos




El martes voy a ver al armero F. Os cuento. Para ir haciendo boca. El acero es Krupp. La madera raíz de nogal. En cuanto a la edad no la se. Pero el gatillo es revelador. La escopeta tiene uno. Pero no tiene selector. Eso ayuda a encontrar el año de producción. Lo cierto es que no veo muchas cosas para identificar al aparato. Eso si, tiene una especie de agujerillo en la guía entre los tubos. No tengo idea que pueda ser. Haré fotos y me lo aclaráis por favor.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 22:48

Xoshe escribió:
El martes voy a ver al armero F. Os cuento. Para ir haciendo boca. El acero es Krupp. La madera raíz de nogal. En cuanto a la edad no la se. Pero el gatillo es revelador. La escopeta tiene uno. Pero no tiene selector. Eso ayuda a encontrar el año de producción. Lo cierto es que no veo muchas cosas para identificar al aparato. Eso si, tiene una especie de agujerillo en la guía entre los tubos. No tengo idea que pueda ser. Haré fotos y me lo aclaráis por favor.

Si te refieres al circulo en rojo, es el indicador de martillo montado. En la foto como no sobresale, quiere decir que esta disparado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El martes cuando vayas, le dices que suelte la culata y le haces varias fotos "de cerca" al mecanismo de disparo, por todos los lados  Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 23:41

Xoshe escribió:


El martes voy a ver al armero F. Os cuento. Para ir haciendo boca. El acero es Krupp. La madera raíz de nogal. En cuanto a la edad no la se. Pero el gatillo es revelador. La escopeta tiene uno. Pero no tiene selector. Eso ayuda a encontrar el año de producción. Lo cierto es que no veo muchas cosas para identificar al aparato. Eso si, tiene una especie de agujerillo en la guía entre los tubos. No tengo idea que pueda ser. Haré fotos y me lo aclaráis por favor.

Lo punzones suelen ser reveladores... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 14:40

Xoshe escribió:


El martes voy a ver al armero F. Os cuento. Para ir haciendo boca. El acero es Krupp. La madera raíz de nogal. En cuanto a la edad no la se. Pero el gatillo es revelador. La escopeta tiene uno. Pero no tiene selector. Eso ayuda a encontrar el año de producción. Lo cierto es que no veo muchas cosas para identificar al aparato. Eso si, tiene una especie de agujerillo en la guía entre los tubos. No tengo idea que pueda ser. Haré fotos y me lo aclaráis por favor.

Igual te refieres a estos dos agujeritos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui tienen roscados los tornillitos que hacen de tapón. Son para colocar el soporte de la anilla porta correas.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 16:12

Si tiene un "agujerillo" solo, cerca de las tablas... Mal rollo!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Abr 2023, 10:42

Buenos dias,
Por favor Xoshe, pon una foto de ese "agujerillo"
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Abr 2023, 11:36

Flo escribió:
Buenos dias,
Por favor Xoshe, pon una foto de ese "agujerillo"
Mañana
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Abr 2023, 12:19

Pues la máquina me dice que mis fotos son demasiadas para ser subidas simultaneamente. Así que no se que hacer. Tengo todas las fotos menos las de la culata desmontada que es algo mi armero hizo pero que no sabe enviar por whatsup. Si ya que sabéis de todo...a lo mejor también sabéis como arreglar esto. Y quede claro que en ocasión anterior si pude hacerlo. No entiendo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2514
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Abr 2023, 13:42

Hay que subirlas de 3 en 3, más de una sola vez no deja.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Abr 2023, 13:43

Xoshe escribió:
Pues la máquina me dice que mis fotos son demasiadas para ser subidas simultaneamente. Así que no se que hacer. Tengo todas las fotos menos las de la culata desmontada que es algo mi armero hizo pero que no sabe enviar por whatsup. Si ya que sabéis de todo...a lo mejor también sabéis como arreglar esto. Y quede claro que en ocasión anterior si pude hacerlo. No entiendo.

Tienes un mensaje privado
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Abr 2023, 16:53

Ya se para que sirve el agujerito. Para introducir algo cuando se produce el pavonado. (mi armero dixit)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Merkel Cal 20 modelo 201e
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Gebr.Merkel, Suhl Holland & Holland Ejektorflinte Modelo 126/127
» Los hermanos familiares y desconocidos de Merkel. La conocida y desconocida Merkel Bros. Parte I.
» Merkel 203 e
» Merkel B3
» AYA -MERKEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: