Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Merkel Cal 20 modelo 201e

Ir abajo 
+7
Ramse
Flo
viti
Beltenebros
BBF
Tarabanco
Xoshe
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeMiér 19 Abr 2023, 21:57

BBF escribió:
Xoshe escribió:
¡Que barbaridad, qué erudición! Cordial enhorabuena. Sigues en la mejor tradición de esta casa que contiene talentos cinegéticos y armeros al mas alto nivel. Sigue ahora, tras el pelotilleo, la pregunta del millón. ¿Sabe alguien que pueda querer decir "ohne" en el lugar donde dice "modell"? Ohne en español es "sin". Legalmente y tras el número del arma que coincide con el del Registro Nacional de Armas, se da correctamente el Calibre, 20, luego la marca Merkel, pero al llegar a "modell" saltamos a "ohne". Confío en este foro. Algo encontraréis

Tú lo has dicho: "Sin Modelo". Si el "interventor de turno ha puesto en la guía Modelo Ohne, se la lucido del todo Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1566185471 Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1566185471
Se limitó a copiar lo que ponía en el Permiso alemán de Salida del Arma What a Face What a Face What a Face

Saludos

P.S. El modelo ya quedó más que claro hace unos post, 2001.

Vaya nivel Very Happy

En cuanto al modelo, para ser exactos: 2001E Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeMiér 19 Abr 2023, 21:59

Xoshe escribió:
BBF escribió:
Xoshe escribió:
¡Que barbaridad, qué erudición! Cordial enhorabuena. Sigues en la mejor tradición de esta casa que contiene talentos cinegéticos y armeros al mas alto nivel. Sigue ahora, tras el pelotilleo, la pregunta del millón. ¿Sabe alguien que pueda querer decir "ohne" en el lugar donde dice "modell"? Ohne en español es "sin". Legalmente y tras el número del arma que coincide con el del Registro Nacional de Armas, se da correctamente el Calibre, 20, luego la marca Merkel, pero al llegar a "modell" saltamos a "ohne". Confío en este foro. Algo encontraréis

Tú lo has dicho: "Sin Modelo". Si el "interventor de turno ha puesto en la guía Modelo Ohne, se la lucido del todo Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1566185471 Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1566185471
Se limitó a copiar lo que ponía en el Permiso alemán de Salida del Arma What a Face What a Face What a Face

Saludos

P.S. El modelo ya quedó más que claro hace unos post, 2001.

Pues creo que has dado en el clavo. Si, se lució. Espero no tendrá muchas consecuencias. En otro orden de cosas, vamos a ver si el armero se enrolla y hace las fotos pedidas. Lo veo el viernes.

Que se enrolle Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeMiér 19 Abr 2023, 22:09

Mientras tanto, un tema que salió a colación en este hilo, pregunta:

¿Durante que años utilizó AYA la báscula MERKEL en su modelo CORAL? Creo recordar que viti mencionó que empezó en 75/76, y hasta cuando la utilizó?

Gracias por la información,

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeMiér 19 Abr 2023, 23:01

cosario escribió:
Mientras tanto, un tema que salió a colación en este hilo, pregunta:

¿Durante que años utilizó AYA la báscula MERKEL en su modelo CORAL? Creo recordar que viti mencionó que empezó en 75/76, y hasta cuando la utilizó?

Gracias por la información,

Saludos,


La Aya Coral con báscula Merkel, aprox. desde 1968 hasta finales de los años 70.
A partir de los años 80 la Coral era realmente un modelo de County-Sarriugarte. Esta se fabrico hasta aprox. finales de 2004.

Esta es la Coral County, el selector va en el gatillo y la báscula es totalmente diferente a la Merkel:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


A Bardenas Reales le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeJue 20 Abr 2023, 00:37

Gracias Ramse, muy buena la foto de catalogo AYA Coral, no tiene nada que ver con la Merkel, como bien dices es una County Sarriugarte totalmente.

De una pregunta, surge otra, siempre se dice que esta báscula County Sarriugarte es de microfusión pero este catalogo la define como acero forjado. ¿cual es la realidad? Y esta pregunta continúa con la AYA County y la AYA Excelsior (que no se si todavía se fabrica bajo pedido), ambas tienen la misma báscula y los mismos cañones pero con pletina completa y llaves, sidelock. AYA siempre anuncia sus escopetas con báscula de acero forjado, ¿lo son o son microfusión?

La verdad es que yo, a la vista Shocked , no distingo la báscula County de una báscula Beretta que también son de acero forjado. ¿cual es la forma de distinguirlas?

Finalmente comentar que un compañero me mostró en días pasados un juego de cañones nuevos encargados ahora a Kemen para una Sarriugarte Excelsior, o sea la misma báscula que venimos comentando; según me aseguró, Kemen tiene material y maquinaria para hacerlo. Y también lo tiene AYA. Me extrañó lo de Kemen porque ellos van por la línea Perazzi, mientras que County Sarriugarte era la línea Beretta.

Y siempre es bonito el cierre Kersten, claro que para gustos los colores, Very Happy Very Happy

Gracias por las clases de metalurgia y mecánica Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 2869375761

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1808262541

A Flo y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeJue 20 Abr 2023, 13:53

Atención, foro y sobre todo tu Ramse, maestro. Estas tres fotos son todo lo que he conseguido sacar del armero. Lo siento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeJue 20 Abr 2023, 15:58

Xoshe escribió:
Atención, foro y sobre todo tu Ramse, maestro. Estas tres fotos son todo lo que he conseguido sacar del armero. Lo siento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno... las dos primeras son iguales, ná dejalo gracias Shocked

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeJue 20 Abr 2023, 16:13

cosario escribió:
Gracias Ramse, muy buena la foto de catalogo AYA Coral, no tiene nada que ver con la Merkel, como bien dices es una County Sarriugarte totalmente.

De una pregunta, surge otra, siempre se dice que esta báscula County Sarriugarte es de microfusión pero este catalogo la define como acero forjado. ¿cual es la realidad? Y esta pregunta continúa con la AYA County y la AYA Excelsior (que no se si todavía se fabrica bajo pedido), ambas tienen la misma báscula y los mismos cañones pero con pletina completa y llaves, sidelock. AYA siempre anuncia sus escopetas con báscula de acero forjado, ¿lo son o son microfusión?

La verdad es que yo, a la vista  Shocked , no distingo la báscula County de una báscula Beretta que también son de acero forjado. ¿cual es la forma de distinguirlas?

Finalmente comentar que un compañero me mostró en días pasados un juego de cañones nuevos encargados ahora a Kemen para una Sarriugarte Excelsior, o sea la misma báscula que venimos comentando; según me aseguró, Kemen tiene material y maquinaria para hacerlo. Y también lo tiene AYA. Me extrañó lo de Kemen porque ellos van por la línea Perazzi, mientras que County Sarriugarte era la línea Beretta.

Y siempre es bonito el cierre Kersten, claro que para gustos los colores, Very Happy Very Happy

Gracias por las clases de metalurgia y mecánica Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 2869375761

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1808262541

Bueno, eso pone el catalogo y si lo pone será verdad, no?. Entiendo que lo ponen como una cualidad/calidad de la báscula. Si es mentira, bastaría con que no pongan nada  Very Happy

Diferenciar la bascula fabricada con micro-fusión o con acero forjado? en el proceso de fabricación es sencillo Very Happy, la primera se hace en un molde y la segunda de un tocho de acero. Ahora bien, una vez la báscula esta finalizada, a simple vista es muy dificil distinguirlos.

Si la báscula esta fundida y le pasas en la fresadora, suelta polvillo. Si esta forjada suelta virutas.

Quizás mirando en los recovecos del interior de la báscula, con una buena lupa igual encuentras alguna pequeña superficie porosa, lo cual indicaría que es de micro-fusión.

En cuanto al juego de cañones fabricados por Kemen, su origen fue Sarriugarte.

Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeJue 20 Abr 2023, 16:51

Flo escribió:
viti escribió:
y yo me pregunto para que tanto lio, pudiendo comprar aqui una coral de aya que es la misma bascula con cañones cromo nikel muchisimo mejores que los originales merkel, la verdad no lo entiendo
Viti, por algo muy sencillo, las Merkel antiguas se hacían del mejor óxido aceroso alemán.
Esto ni Beltenebros lo sabía, a que no??
Saludos!!
En otro foro que tengo me explicaron que el acero español era Bellota. Pero que el de Merkel era Krupp y de mejor calidad. Está punzonado.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeVie 21 Abr 2023, 15:34

cosario escribió:
Gracias Ramse, muy buena la foto de catalogo AYA Coral, no tiene nada que ver con la Merkel, como bien dices es una County Sarriugarte totalmente.

De una pregunta, surge otra, siempre se dice que esta báscula County Sarriugarte es de microfusión pero este catalogo la define como acero forjado. ¿cual es la realidad? Y esta pregunta continúa con la AYA County y la AYA Excelsior (que no se si todavía se fabrica bajo pedido), ambas tienen la misma báscula y los mismos cañones pero con pletina completa y llaves, sidelock. AYA siempre anuncia sus escopetas con báscula de acero forjado, ¿lo son o son microfusión?

La verdad es que yo, a la vista  Shocked , no distingo la báscula County de una báscula Beretta que también son de acero forjado. ¿cual es la forma de distinguirlas?

Finalmente comentar que un compañero me mostró en días pasados un juego de cañones nuevos encargados ahora a Kemen para una Sarriugarte Excelsior, o sea la misma báscula que venimos comentando; según me aseguró, Kemen tiene material y maquinaria para hacerlo. Y también lo tiene AYA. Me extrañó lo de Kemen porque ellos van por la línea Perazzi, mientras que County Sarriugarte era la línea Beretta.

Y siempre es bonito el cierre Kersten, claro que para gustos los colores, Very Happy Very Happy

Gracias por las clases de metalurgia y mecánica Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 2869375761

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 1808262541


Hola Cosario,

Las básculas Beretta y County-Sarriugarte, son bastante distintas.

Además la Beretta tiene ese detalle que señala la flecha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sarriugarte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

County 101:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023, 19:53

Gracias Ramse, me expliqué mal, me refería a la calidad o forma de fabricación de los aceros en las básculas de las marcas mencionadas y que tu reproduces. O sea, que no distingo el acero forjado del acero fundido en el producto terminado. La Beretta si la distingo de las españolas.

De todas maneras, tu foto de la County 101 se ve prácticamente igual que la del catálogo de la AYA Coral que reproduciste mas arriba y que dió lugar a la pregunta acerca de los aceros de ambas. Por las fotos se diría que es igualita escopeta, grabados aparte.

Y yo me refería también a los modelos County 400 y AYA Excelsior cuyas básculas muestro a continuación. Se ven igualitas, Yo diría que son calcadas, grabados aparte.

County 400

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AYA Excelsior

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este era el motivo de mi pregunta, si AYA "heredó" estos modelos y los siguió haciendo igualitos, ¿se tomó el trabajo y el costo de hacer de nuevo unas básculas iguales en acero forjado? o, lo que pudiera parecer mas probable, que siguiera utilizando el sistema anterior puesto que ya tenía los moldes, mas aún que a uno de sus modelos lo llamó precisamente AYA County. Esta era la curiosidad, sin prejuzgar nada. Lo sabremos si metemos la fresa y vemos lo que sale, polvillo o viruta  Very Happy Very Happy Very Happy  De ninguna manera dudo de los catálogos publicitarios de AYA de aquellas épocas, no faltaría mas.

Y como este post iba mas bien de Merkel Very Happy , aqui copio una de las AYA Coral que se venden en armerías de España. Con báscula Merkel, porque esta no es la County 101 Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y seguimos comentando, Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeDom 23 Abr 2023, 16:21

Hola Cosario, si la pregunta es si la báscula de la Aya Excelsior es de acero forjado, la respuesta es que si. Al menos eso pone el catalogo de Aya.
Y de la Aya County, ya te puse más arriba, también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeLun 24 Abr 2023, 17:52

Gracias de nuevo Ramse, muy interesantes estos catálogos, que quiero suponer son de los años 90, aunque no veo fechas.

Saludos, Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Abr 2023, 20:28


Catálogo AYA Coral mencionada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Flo y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Abr 2023, 21:10

Jager escribió:

Catálogo AYA Coral mencionada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta es la Aya Coral con báscula Merkel. Por cierto, la báscula de la primera lamina no es de la Aya Coral  Very Happy

Saludos

A EBP, Jager y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitimeVie 28 Abr 2023, 23:55

Ramse escribió:


Esta es la Aya Coral con báscula Merkel. Por cierto, la báscula de la primera lamina no es de la Aya Coral  Very Happy

Saludos


Una 37B más bien  Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Merkel Cal 20 modelo 201e
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Gebr.Merkel, Suhl Holland & Holland Ejektorflinte Modelo 126/127
» Los hermanos familiares y desconocidos de Merkel. La conocida y desconocida Merkel Bros. Parte I.
» Merkel 203 e
» Merkel B3
» AYA -MERKEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Merkel Cal 20 modelo 201e - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: