Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Merkel Cal 20 modelo 201e

Ir abajo 
+7
Ramse
Flo
viti
Beltenebros
BBF
Tarabanco
Xoshe
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 09:47

He encontrado esta belleza en una subasta alemana. Un merkel 201e en calibre 20, superpuesta. Tuve una igual en 16. Arma favorita y preciosa, una novia joven. Quisiera ahora pasar al 20 pero el vendedor no contesta a mis requerimientos. Sucede que no vende a paises extrajeros pero luego hay una ventana en la que se expresan las exigencias para vender a la UE. En fin, esperando la respuesta que quizás no llegue ¿conocéis al alguien con un arma así y que la quiera vender en precio parecido? Gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 10:21

Búscate un contacto alemán, que la compre él con tu dinero, y luego hacéis la importación entre particulares. Algo laborioso pero fácil.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 11:17

Tarabanco escribió:
Búscate un contacto alemán, que la compre él con tu dinero, y luego hacéis la importación entre particulares. Algo laborioso pero fácil.  
Por desgracia no conozco a ningún alemán con ese grado de confianza. Gracias de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 12:05

Xoshe escribió:
Tarabanco escribió:
Búscate un contacto alemán, que la compre él con tu dinero, y luego hacéis la importación entre particulares. Algo laborioso pero fácil.  
Por desgracia no conozco a ningún alemán con ese grado de confianza. Gracias de todas formas.
Parece que la cosa se va arreglando. El vendedor me había contestado por spam. Así va la UE. Me dice que emplee un Handler alemán. Me he puesto en contacto con Krico y ya os iré contando. Espero entiendan mi alemán, algo roñoso por los años.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 15:52

Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 16:15

BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...
Efectivamente el vendedor me ha dicho eso. Pero Krico no contesta y Waffenbock no acepta emails. Así que iré a Kriegeskorte. Veremos. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 31 Oct 2022, 17:19

Xoshe escribió:
BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...
Efectivamente el vendedor me ha dicho eso. Pero Krico no contesta y Waffenbock no acepta emails. Así que iré a Kriegeskorte. Veremos. Muchas gracias.

KRIgiesKOrte es Kriko.

Este Waffen Bock, hay otros...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 09:38

BBF escribió:
Xoshe escribió:
BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...
Efectivamente el vendedor me ha dicho eso. Pero Krico no contesta y Waffenbock no acepta emails. Así que iré a Kriegeskorte. Veremos. Muchas gracias.

KRIgiesKOrte es Kriko.

Este Waffen Bock, hay otros...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Todo arreglado. Si gano la subasta y me llevo la novia dice Bock que me la trae a España. Resuelto el incidente voy ahora a la Guardia Civil para informarme de los requisitos españoles. Lo del control de la GC sobre las armas es impresionante. Al respecto hay tres escuelas de pensamiento. Los que dicen que sus procedimientos se inspiran en Stalin. La segunda escuela que en Hitler. Y la paisana, de por estos pagos, que ya quisieran esos dos aprendices controlar como controla la Guardia Civil. Ahí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 11:13

BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...

A ver, moderador. Me diste un consejo VITAL cuando compré el Merkel 201E. Pues ahora voy con otro problema. Se resolvió todo y Krico, la Gestoría alemana de armas, asegura haberme mandado el arma el dia doce de Febrero. Tengo conmigo los papeles alemanes. Pero la escopeta no ha llegado. Hablo con ellos, son encantadores, prefieren el alemán al inglés y nos vamos entendiendo. Vaya, no entiendo lo que pasa pero a ellos si. Por lo visto entregaron el arma para su transporte y no saben lo que ha pasado. Si tu o alguno de los profesionales del foro ha vivido aventura parecida agradecería un consejo. La Guardia Civil a la que se le ha enviado el arma (en teoría) no sabe nada. A mi me parece raro que pueda desaparecer algo tan controlado como es un arma y mas para los alemanes, con todos los requisitos cumplidos. En fin, si alguien sabe algo y puede o quiere ayudar, muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 18:54

Xoshe escribió:
BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...

A ver, moderador. Me diste un consejo VITAL cuando compré el Merkel 201E. Pues ahora voy con otro problema. Se resolvió todo y Krico, la Gestoría alemana de armas, asegura haberme mandado el arma el dia doce de Febrero. Tengo conmigo los papeles alemanes. Pero la escopeta no ha llegado. Hablo con ellos, son encantadores, prefieren el alemán al inglés y nos vamos entendiendo. Vaya, no entiendo lo que pasa pero a ellos si. Por lo visto entregaron el arma para su transporte y no saben lo que ha pasado. Si tu o alguno de los profesionales del foro ha vivido aventura parecida agradecería un consejo. La Guardia Civil a la que se le ha enviado el arma (en teoría) no sabe nada. A mi me parece raro que pueda desaparecer algo tan controlado como es un arma y mas para los alemanes, con todos los requisitos cumplidos. En fin, si alguien sabe algo y puede o quiere ayudar, muchas gracias de antemano.

Será de enero, digo yo...

El porte suele tardar un par de semanas, según la coyuntura, enlaces, fines de semana, puede ser algo más...

No creo que tarde mucho, ni que se les haya traspapelado.

Él que espera desespera... No te pongas nervioso que pronto llegará.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMar 07 Feb 2023, 02:29

BBF escribió:
Xoshe escribió:
BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...

A ver, moderador. Me diste un consejo VITAL cuando compré el Merkel 201E. Pues ahora voy con otro problema. Se resolvió todo y Krico, la Gestoría alemana de armas, asegura haberme mandado el arma el dia doce de Febrero. Tengo conmigo los papeles alemanes. Pero la escopeta no ha llegado. Hablo con ellos, son encantadores, prefieren el alemán al inglés y nos vamos entendiendo. Vaya, no entiendo lo que pasa pero a ellos si. Por lo visto entregaron el arma para su transporte y no saben lo que ha pasado. Si tu o alguno de los profesionales del foro ha vivido aventura parecida agradecería un consejo. La Guardia Civil a la que se le ha enviado el arma (en teoría) no sabe nada. A mi me parece raro que pueda desaparecer algo tan controlado como es un arma y mas para los alemanes, con todos los requisitos cumplidos. En fin, si alguien sabe algo y puede o quiere ayudar, muchas gracias de antemano.

Será de enero, digo yo...

El porte suele tardar un par de semanas, según la coyuntura, enlaces, fines de semana, puede ser algo más...

No creo que tarde mucho, ni que se les haya traspapelado.

Él que espera desespera... No te pongas nervioso que pronto llegará.

Saludos

Hola, BBF. Muchas gracias 2. Lo de las gracias 1 fue por la vez anterior. Entenderás que si Krico me dice que el arma dejó sus instalaciones el 12 de Enero tenga una razonable preocupación. Porque unos amigos de un courier global me dijeron que en unos cuatro o cinco dias laborables se acababa todo. En fin, seguiré deshojando la margarita.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeJue 09 Feb 2023, 12:14

Xoshe escribió:
BBF escribió:
Xoshe escribió:
BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...

A ver, moderador. Me diste un consejo VITAL cuando compré el Merkel 201E. Pues ahora voy con otro problema. Se resolvió todo y Krico, la Gestoría alemana de armas, asegura haberme mandado el arma el dia doce de Febrero. Tengo conmigo los papeles alemanes. Pero la escopeta no ha llegado. Hablo con ellos, son encantadores, prefieren el alemán al inglés y nos vamos entendiendo. Vaya, no entiendo lo que pasa pero a ellos si. Por lo visto entregaron el arma para su transporte y no saben lo que ha pasado. Si tu o alguno de los profesionales del foro ha vivido aventura parecida agradecería un consejo. La Guardia Civil a la que se le ha enviado el arma (en teoría) no sabe nada. A mi me parece raro que pueda desaparecer algo tan controlado como es un arma y mas para los alemanes, con todos los requisitos cumplidos. En fin, si alguien sabe algo y puede o quiere ayudar, muchas gracias de antemano.

Será de enero, digo yo...

El porte suele tardar un par de semanas, según la coyuntura, enlaces, fines de semana, puede ser algo más...

No creo que tarde mucho, ni que se les haya traspapelado.

Él que espera desespera... No te pongas nervioso que pronto llegará.

Saludos

Hola, BBF. Muchas gracias 2. Lo de las gracias 1 fue por la vez anterior. Entenderás que si Krico me dice que el arma dejó sus instalaciones el 12 de Enero tenga una razonable preocupación. Porque unos amigos de un courier global me dijeron que en unos cuatro o cinco dias laborables se acababa todo. En fin, seguiré deshojando la margarita.

Bueno, el arma está en Seur. Con esto terminamos la saga que arrancó el pasado 2 de Noviembre. (No hay error como el de Enero y Febrero, es de verdad Noviembre. Noviembre 2022.) Cuando la tenga en brazos (ójala) ya contaré la historia completa que se remonta a muchos años atrás. Pero que no ha muerto...todavía.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 18:36

Al fin todo llega. Todo llega pero con cuatro meses de retraso. Os cuento la historia que me parece digna del foro. Gané la subasta, 2000 de remate sin mas y me llevé el arma. No hubo precio de martillo y otras agresiones subasteras. Aquí viene la gracia. El vendedor me dice que se va de vacaciones...¡y se va! Así que desde el 2 de Noviembre que pagué hasta mediados de diciembre, nada de nada. Ni siguiera contestaba a mis mails, algo preocupados, aunque no lo dijese, porque el net ya se sabe que lo mismo sale bien que no tan bien. Así que me dirigí no al vendedor sino a la casa de subastas. De inmediato me contestaron con el ukase que le mandaban al vendedor. Al dia siguiente me mandó el arma. Significativo pero no quiero hacer comentarios.
Segunda parte. El arma llega a Krico y me lo comunican. Pero al tiempo me dicen que en Diciembre no mandan armas. Que espere a Enero. Bueno, espero. No pasa nada y ya van dos meses. Por fin me dicen que ya la han mandado pero no adjuntan un número de seguimiento. No se ni cual es el courier ni donde está la Merkel. No llega y no llega. Finalmente y ya desesperado vuelvo a pedirlo y me mandan algo parecido a un seguimiento pero sin número. Se presentan el el Cuartel de la Guardia Civil a las 8 de la tarde y claro, está cerrado. El envío se devuelve. Desesperado mando la foto del cuartel, el teléfono, mi dirección y teléfono y con grandes letras pongo que el horario de trabajo es de 8.30 a 14.00. Y pido el número de seguimiento. Ni flores. En estas y yo ya sin uñas suena el teléfono, después de un mes de espera y es...¡la Guardia Civil! ¡Ha llegado el arma! Del 2 de Noviembre al 21 de Marzo no está mal para la tradicional eficiencia alemana. He de decir solemnemente que la Guardia Civil funcionó como un reloj suizo de alta gama. En darme el permiso de importación llevaron dos dias. En fin, sorpresas te da la vida. Algunas hasta agradables.
Pero el final es feliz. Llevé la escopeta a la preceptiva primera inspección de mi armero y no se lo creía. "¡Que tesoro!", decía. "Está nueva, es una Merkel antigua pero nueva y de un solo gatillo. Espera, me dijo, no te la puedes llevar sin funda. Te dejo una mia y ya me la devolverás." Añadió algo que no había oido hasta entonces. "No la dispares mucho"
Todavía algo sorprendido por tanto entusiasmo se la llevé a xxx, una especie de Mazorriaga de la meseta. Tomó el arma con veneración. "¡Que escopetón", me dijo. "¿Se la ha vendido un amigo? Está nueva"
En fin, dejando aparte estas consideraciones ¿que puedo decir si queréis comprar un arma en Alemania? No se. Si el vendedor se va de vacas y Krico te dice que el Diciembre no mandan nada, pues ajo. No hay otra. En fin, si alguien tiene preguntas yo le contesto sin problemas. PS.- Muchas gracias a todos los colaboradores especialmente al moderador Bufalo. Saber mucho de armas es ya bastante. Y aquí hay verdaderos profesionales de esa cosa. Pero saber de transporte de armas es ya exagerado. Abrazos.
Dejo para otra ocasión el porqué me metí en el fregado de comprar algo sin tener medios para hacerlo.








Xoshe escribió:
Xoshe escribió:
BBF escribió:
Xoshe escribió:
BBF escribió:
Kriegeskorte o WaffenBock te lo hacen sin problema. Lo más pesado es el Consentimiento Previo de la ICAE, en Alemanía el papeleo en un par de días listo.

Suerte con la subasta.

P.S. Seguro que hablan también inglés...

A ver, moderador. Me diste un consejo VITAL cuando compré el Merkel 201E. Pues ahora voy con otro problema. Se resolvió todo y Krico, la Gestoría alemana de armas, asegura haberme mandado el arma el dia doce de Febrero. Tengo conmigo los papeles alemanes. Pero la escopeta no ha llegado. Hablo con ellos, son encantadores, prefieren el alemán al inglés y nos vamos entendiendo. Vaya, no entiendo lo que pasa pero a ellos si. Por lo visto entregaron el arma para su transporte y no saben lo que ha pasado. Si tu o alguno de los profesionales del foro ha vivido aventura parecida agradecería un consejo. La Guardia Civil a la que se le ha enviado el arma (en teoría) no sabe nada. A mi me parece raro que pueda desaparecer algo tan controlado como es un arma y mas para los alemanes, con todos los requisitos cumplidos. En fin, si alguien sabe algo y puede o quiere ayudar, muchas gracias de antemano.

Será de enero, digo yo...

El porte suele tardar un par de semanas, según la coyuntura, enlaces, fines de semana, puede ser algo más...

No creo que tarde mucho, ni que se les haya traspapelado.

Él que espera desespera... No te pongas nervioso que pronto llegará.

Saludos

Hola, BBF. Muchas gracias 2. Lo de las gracias 1 fue por la vez anterior. Entenderás que si Krico me dice que el arma dejó sus instalaciones el 12 de Enero tenga una razonable preocupación. Porque unos amigos de un courier global me dijeron que en unos cuatro o cinco dias laborables se acababa todo. En fin, seguiré deshojando la margarita.

Bueno, el arma está en Seur. Con esto terminamos la saga que arrancó el pasado 2 de Noviembre. (No hay error como el de Enero y Febrero, es de verdad Noviembre. Noviembre 2022.) Cuando la tenga en brazos (ójala) ya contaré la historia completa que se remonta a muchos años atrás. Pero que no ha muerto...todavía.

A Pizarro, Jager, Ramse, Asterix y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 22:56

Estas cosas son así... y a veces se confabulan los elementos para hacernos "sufrir" ...

Bien está lo que bien acaba.

¡Y las fotos de la MORENA!! Merkel Cal 20 modelo 201e 1358621835 Merkel Cal 20 modelo 201e 1358621835 Merkel Cal 20 modelo 201e 1358621835

Saludos y a disfrutarla
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 01:04

Perdona BBF pero no entiendo lo de la "morena" . Si te refieres al arma la tienes en foto ahí arriba. ???
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 09:26

Cuando GUNSAMERICA era visible en Europa, la casa de subastas escribía en su "Términos y Condiciones" algo parecido a esto:
If after payment you don´t send the gun, we will ensure that the police knocks at your door.(Si después del pago no ha enviado usted e arma, nos aseguraremos de que la policía llame a su puerta).
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 10:15

Beltenebros escribió:
Cuando GUNSAMERICA era visible en Europa, la casa de subastas escribía en su "Términos y Condiciones" algo parecido a esto:
If after payment  you don´t send the gun, we will ensure that the police knocks at your door.(Si después del pago no ha enviado usted e arma, nos aseguraremos de que la policía llame a su puerta).
La verdad es que el pais del Ordnung y Püntlichkeit resultó ser algo menos ordenado y puntual de lo que creemos por estos pagos. Por el contrario la GC funcionó fenomenal. De los transportistas prefiero no decir nada porque diría alguna barbaridad. Si la primera vez llegaron al Cuartel a las 20.30 esta segunda ha faltado poco. Se pudo hacer la entrega porque un gc tuvo que quedarse para terminar unas cosas y a las 15.30 todavía estaba currando. Es vergonzosa la falta de profesionalidad del courier. En ninguna de las dos ocasiones hubo recibo de seguimiento. No me lo creo. Pides cualquier cosa y lo primero que te mandan es un papel con todos los datos. No será porque no lo pedí. Y mas de una vez. En fin, no se que consejo dar a quien quiera comprar algo en Alemania. Quizás cambiar de gestor de envíos. En breve postearé fotos aunque imagino que los sabios del foro conocen la Merkel como el patio de su casa. Es el modelo de Aya.
PS.- Moralzarzal nada de nada. Habrá que ir al campo de tiro en el quinto infierno.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 16:10

Gracias Xoshe por compartir la experiencia.
En términos monetarios, a parte de los 2k precio remate, ?cuanto más supuso la compra ya en tu armero?
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 16:53

Gracias por tu ayuda en el tema, Tarabanco. Krico me cobró 319 euros por la gestión. Digamos que al final mi cálculo es 2.500 euros si se incluye todo. No se si es mucho o poco. Recuerda que según el parecer de dos profesionales está nueva. Neuwertiges, decía el anuncio y así era. Di las gracias al vendedor por su honestidad y no ha habido respuesta. Ha sido una sorpresa ver funcionar a Alemania de esta guisa. Nada es lo que era.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeJue 30 Mar 2023, 09:42

Mis experiencias en este sentido son, sin embargo, totalmente distintas a la de Xhose. Ni he tardado especialmente en recibir las armas, ni me han sableado de esa manera por el envío. Aunque es posible que las cosas hayan cambiado desde la última vez que compré. Lo único que he dejado de hacer en E-Gun es vender (no armas) directamente (desde España) Las últimas veces le he pedido a un amigo alemán que lo hiciera por mí. Se fían más y se consigue mejor precio.
En cuanto a la Merkel 201, me parece que 2.500 es un precio elevado. Eso conseguí yo por una 303 con doble juego que mandé a Holt´s hace no muchos años, después de tenerla en venta por 3000 durante bastante tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeJue 30 Mar 2023, 10:34

Beltenebros escribió:
Mis experiencias en este sentido son, sin embargo, totalmente distintas a la de Xhose. Ni he tardado especialmente en recibir las armas, ni me han sableado de esa manera por el envío. Aunque es posible que las cosas hayan cambiado desde la última vez que compré. Lo único que he dejado de hacer en E-Gun es vender (no armas) directamente (desde España) Las últimas veces le he pedido a un amigo alemán que lo hiciera por mí. Se fían más y se consigue mejor precio.
En cuanto a la Merkel 201, me  parece que 2.500 es un precio elevado. Eso conseguí yo por una  303 con doble juego que mandé a Holt´s hace no muchos años, después de tenerla en venta por 3000 durante bastante tiempo.

2000 es el precio de martillo al que no se le ha añadido nada. Los 316 del envío son obligatorios puesto que por ley la RFA obliga a que el transporte se haga por medio de esas compañías-como sabes. Podía haber utilizado a la otra exportadora pero era la primera vez. Veo que eres un profesional. Yo no. Digamos que tu obtienes renta de tu experiencia. A mi me está negada. Como el trabajar el coto para preparar el aguardo. Obvio que es lo debido. Tengo incluso libros sobre el tema: huellas de animales, deyecciones, etc. Pero no puedo hacerlo. Me he de fiar del encargado de la finca. Sin alternativa. Ya de hacerme yo mis propias armas eso ni en sueños. Siempre que pienso en eso veo a Sigfrido en una forja, no se porqué. Y con algún enano por los alrededores. En cuanto a la valoración lo que yo he visto en chats de habla inglesa es que 2000 es razonable por una Merkel 201e calibre 20 NUEVA. La verdad es que no esperaba lo fuese. Pero nueva está. El vendedor no mentía. Mi armero me dice que para limpiarla ha habido que quitarle la grasa original. La 303 en cl 20 anda por los diez-docemil dólares en el mercado americano. No entiendo como no sacaste mas por ella, salvo que estuviese usada. Pero aun así. Te diría que si tienes alguna 303 en calibre 20 a ese precio me la vendieses. Pero no es el caso. Quiero la 201e. Fue la escopeta de mi juventud. Recorría con ella territorios inexplorados. Pero los cinco puntos cardinales no tenía que buscarlos en sextantes ni astrolabios. Se encontraban en las hojas brillantes de rocío y en el piar de los faisanes levantados por los perros, los magníficos setters alemanes de los que yo decía en plan de broma que me desilusionaban porque si bien es verdad que hacían de todo, mis intentos por hacerles hablar por teléfono habían fracasado siempre. El bosque olía a humedad, a hierba. Y siempre que disparaba me acompañaba el relámpago de la pletina y, por supuesto, la bolita de marfil al final del cañón. Por cierto, si tu o alguien de por aquí me puede decir donde conseguir esa bolita de marfil, ahora imagino prohibido, la compraría. Esa escopeta como una reliquia. El imposible regreso a la edad en la que solo había conocido triunfos. La hago dormir fuera de su funda, en mi despacho. Como hacía de niño con los regalos de la noche de Reyes. Y le doy grasa, para que brille su roble de Armenia, meine Jungfrau, mein Liebling. Y ese precio fue lo máximo que yo podía pagar. De hecho no podía. Pero en fin, lo hice. Esto es extra comercio que dicen los franceses. (Hors commerce). Se que es una tarea imposible. Esos dias de triunfo y alegría no volverán jamás. Pero el testigo de que existieron es esa arma, para mi mucho mas que arma, la prenda de tiempos ya idos con los que me iré yo también y a no tardar mucho.

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeJue 30 Mar 2023, 13:47

Me parecce todo muy bien salvo una puntita de resquemor cuando escribes, y no es la primera vez. Pero te aclaro: No soy profesional. Soy un mero aficionado que simplemente anduvo esos pasos por los que andas tú ahora hace bastantes años, pero no por ello voy a sentirme cupable de haber acumulado alguna experiencia, que no tengo inconveniente en compartir. Decir lo que has dicho de Alemania en base a la compra de una escopeta a un vendedor particular, es mucho decir ¿no te parece?
Es la segunda vez que mencionas que me hago mis rifles. Hacer es un verbo que le queda largo a este contexto salvo que uno tenga la condición de armero, que yo no tengo. Lo que hago es simplemente prepararme los rifles para que se adapten ellos a mí y no yo a ellos. ¿Y sabes por qué lo hago? Por dos razones: Porque he aprendido a hacerlo y porque quiero hacerlo. Que es la misma razón por la que mis aguardos no me los prepara nadie.
¿Tengo yo algo en contra de quienes hacen lo contrario? En absoluto. Y esa es la razón por la que no critico ni explícita ni veladamente a los demás.
Así que, te deseo que la escopeta te dé mucha satisfacción y tú ella mucho lustre, que tú y y ya hemos hablado bastante.

A viti, EBP y a Flo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeJue 30 Mar 2023, 16:41

y yo me pregunto para que tanto lio, pudiendo comprar aqui una coral de aya que es la misma bascula con cañones cromo nikel muchisimo mejores que los originales merkel, la verdad no lo entiendo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 13:21

viti escribió:
y yo me pregunto para que tanto lio, pudiendo comprar aqui una coral de aya que es la misma bascula con cañones cromo nikel muchisimo mejores que los originales merkel, la verdad no lo entiendo
Viti, por algo muy sencillo, las Merkel antiguas se hacían del mejor óxido aceroso alemán.
Esto ni Beltenebros lo sabía, a que no??
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 17:28

no se a que llamaras antigua, las coral son del 75-76, basculas originales merkel, mismos aceros y mismos grabados

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Merkel Cal 20 modelo 201e Empty
MensajeTema: Re: Merkel Cal 20 modelo 201e   Merkel Cal 20 modelo 201e Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Merkel Cal 20 modelo 201e
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Gebr.Merkel, Suhl Holland & Holland Ejektorflinte Modelo 126/127
» Los hermanos familiares y desconocidos de Merkel. La conocida y desconocida Merkel Bros. Parte I.
» Merkel 203 e
» Merkel B3
» AYA -MERKEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Merkel Cal 20 modelo 201e Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: