Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como cazar jabali en espera

Ir abajo 
+23
Pacense
Brezal
Jamonero
Morral
Pizarro
GALITERA
Alfonso Pérez Briz
el BANDOLERO
El Navajo
10@s
Vistalarga
kas
Zahones
Miguel
Percutor
JUAN
BUFALO
CERVUS
Bozate
gonso
McUto
cubis
viti
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 6:53 pm

miguel, mujchisimas gracias por compartir esa informacion con nosotros... es interesantisimo lo que cuentas y una informacion de tan primera mano nos es muy util a todos. creo que a mas de uno le vas a ahorrar un buen dinero no comprando un visor nocturno de segunda mano. lo de las horas de vida es algo de lo que, al menos yo, no tenia ni idea. amen de aconsejar a quien quiera comprar uno nuevo.

lo del enlace del ejercito ya es la pera, acojonante... creo que somos el unico foro de españa que tiene colgado un enlace al "tutorial" del ejercito de usa sobre los visores nocturnos.... casi ná... mil gracias por la parte que nos toca.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:18 pm

De nada. Quiero compartir mis experencias con mis companeros de caza y armas y mas a los españoles porque soy "casi" uno de vosotros. Soy diplomado de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Española, tengo un Cruz de Merito Naval con distintivo blanco que me ha dado el Gubierno Español.

Los Españoles me han dado mucho y por eso quiero devolver el favor.


De los NVG.......si fuera yo, compro un mono de generacion II para montar sobre la cabeza. Entonces compro un laser IR de tipo solomente visible con NVG y montarlo sobre el rifle para apuntar con ello. Entonces no necesitas a sacar los visores para apuntar y el bicho no va a ver luz tampoco. Usamos esa sistema para los calibre 50 sobre los helicopteros.

Esta video puedes ver la laser. Minuto dos sale lo de NVG.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un M 16 con este sistema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un sistema como el siguente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:30 pm



Miguel, pero con eso ¿como apuntas con un rifle?
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:33 pm

Con la cabeza arriba, pon el punto de luz sobre el blanco y tirarlo. Hay que asegurar que la bala va al punto, normalmente usamos 100 metros para ajustarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Once the beam is boresighted to the weapon for "point of aim/point of impact," the firer simply places the pulsating beam on the target and shoots.

Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:43 pm


Miguel, perdoname pero hoy debo de andar muy espeso geek y no te había entendido bien. Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:46 pm

Es dificl en esos temas.......bien Primero hay que ajustar la punta del rifle a ser igual al la luz de laser. Usamos 100 metros.

Monta el rifle normal pero en vez de usar las miras deje la cabeza arriba y busca la punta de luz on los NVG. Pon la luz sobre el blanco y tirar
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 10:29 pm

[quote="Bozate"]De nada. Quiero compartir mis experencias con mis companeros de caza y armas y mas a los españoles porque soy "casi" uno de vosotros.

no AMIGO eres uno DE NOSOSOTROS

Los Españoles me han dado mucho y por eso quiero devolver el favor.


nos lo estas dando amigo, con tanta y tan buena información que nos pones día a día y que haces que el nivel de este foro suba cada día mas con tus intervenciones y las del AMIGO David davaco, veras lo que te tenemos preparado el amigo MAMBO y yo para cuando vengas... Arrow Arrow scratch

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 3:45 pm

Gracias a todos. Voy mejorando el idioma dia al dia. La practica estoy recibiendo en el fofo ayuda mucho.

En temas tecnicos, es muy dificil explicar cosas. Si alguen no entienda mis explicaciones, porfa mandame un PM y trato de nuevo a sacar sentido de mi "Spanglish"

Y de supresas. rendeer Viti y Mambo ya me tienen de babas y estoy como un chico de 10 años. No puedo ponerme quieto bounce bounce bounce

Espero que pudo hacer lo mismo por este lado del atlantico.

Participando en el foro es un gran placer. Gracias por recibirme con tanto animo.



Última edición por Bozate el Miér Abr 06, 2011 4:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 3:57 pm

ja ja ja tranquilo esto es cosa del MAMBO que ya lo veras jaajajaja tu a que pasen los días y en na ya estas aquí con nosotros.... espero que mates muchos jabalíes ya nos pondrás fotos cuando vuelvas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 12:27 pm

Siendo la modalidad que mas practico, además durante todo el año, voy a contestar al primer mensaje de este post, ya que he ido leyendo poco a poco mensajes salteados y no voy a seguir el hilo de la conversación.

Durante todo el tiempo en el que llevo saliendo de aguardo, he llegado a la conclusión de que:

1- El cartucho empleado, ha de ser siempre y por supuesto bala o flecha.

2- El tipo de rifle, da lo mismo, se pueden cazar hasta con un tirachinas si lo sabes emplear bien.
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que el tiro se realiza de noche, que un calibre pequeño tiende mas a herir que uno grande (ande o no ande) y todos esos pensamientos que habeis expuesto anteriormente. Pero en mi favor he de decir, que si lo preparais bien, el tiro no entraña ninguna dificultad, ya que en la mayoría de las ocasiones va a rondar entre los 2 y 50 metros, y digo 2 metros porque a ver quien es el guapo que le aguanta el tipo mucho mas a un macareno, y a oscuras. Con lo cual, colocar el tiro se coloca con tranquilidad y todo el tiempo del mundo, por ello, hasta un 22 mágnum sirve para esta modalidad, aunque su uso está totalmente prohibido para la caza (recuerdo).

3- El equipo, considero esencial dentro de nuestra mochila, un buen cuchillo, que sirva tanto para rematar como para "aviar" un animal abatido, un paquete de pañuelos (ya sabeis), unos pocos de caramelos para la tos, una botellita de agua, un par de cuerdas y una linterna para entrar o salir del puesto.

Soy partidario del uso de la luz artificial por motivos de seguridad en noches oscuras, ya que con luna no hace falta luz ninguna para disparar, mucho menos si usamos visor, aunque reconozco que me desvivo por una noche clara de luna, una vereda tomada y mi tercerola del 12.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Muchas noches sin dormir.   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 11:58 pm

Esperas son eso esperas,


Última edición por Vistalarga el Sáb Mar 24, 2012 5:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 7:51 pm

Cartucho: 308win, me gusta mucho también el 8x57JS. No considero que cartuchos mucho más potentes maten mejor a las distancias que hablamos, más aún tirando el guarro en una adecuada posición.

Rifle: En mi caso, monotiro customizado por Pedro Vargas, aunque es posible que haya otras cosas igual de buenas

Equipo: el mejor equipo (aparte del Atletico de Madrid) es tener todo el tiempo del mundo para revisar con tranquilidad, siembras, trochas, bañas y comederos.

Respecto al uso de nocturnos, de los cuales soy absoluto defensor, comentar en referencia a un post anterior que mucho han mejorado los visores rusos. Ahora Dedal en su gama "top" está montando tubos Holandeses de una calidad extraordinaria, que nada tienen que envidiar a los de 3ª generacion USA, incluso sus tubos de 2ª generación (de fabricación propia) superan con creces en calidad y nitidez a los homólogos americanos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 12:51 am

!Preparate Bozate!!
Verás cuando conozcas a los Señoritos Viti y Mambo.
Lo vamos a pasar bien cuando estes por aquí. como cazar jabali en espera - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:45 am

Mi primer mensaje despues de haberme presentado.
Yo no es que tenga mucha esperiencia en el tema Embarassed , los trastos que utilizo son:
Arma y municion.- Rifle de cerrojo, calibre 308, y municion de 165 ó 180 gr.
Visor.- Uno muy luminoso de 2,5-15x56 y con reticula iluminada.
Un tripode (ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN ME TRAIGA UN BIPODE, verdad Andres)
Una Buena silla, mis esperas son largas y trato de estar comodo y pasar el menos frio posible.
Linterna, nunca tiro sin haber encendido antes, la seguridad ante todo.
Linterna de cabeza, solo la utilizo cuando abandono el puesto camido del coche.
Y, pilas de repuesto, navaja, cuerdas, manta.........., algun compañero cuando ha cogido mi mochila comenta "..qu co.., llevas aqui..", un saludo
Volver arriba Ir abajo
el BANDOLERO
10ª
10ª
el BANDOLERO


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 4:23 pm

es la modalidad de caza que mas me gusta, y para ello utilizo:
Rifle: marlim 444
visor: busnel reticula iluminada
una silla muy comoda
mochila con: navaja, dos linternas una de 1200 lumenes , una botella de agua , una cuerda.
y mucha paciencia
como cazar jabali en espera - Página 2 2581835946 como cazar jabali en espera - Página 2 2581835946
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 11:12 pm

[quote="el BANDOLERO"]es la modalidad de caza que mas me gusta, y para ello utilizo:
...., dos linternas una de 1200 lumenes ,

Ya decia yo que algunas noches, en esos riveros parecia que se hacia de dia, y mira por donde eras tú que encendias la linternita, con razon los pilotos de los aviones que por la noche van para Portugal, al pasar por el pueblo se ponen gafas de sol, Razz , un saludo y a ver cuando nos tomamos un cafecito.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:27 am

Madree!!!! cada día me da mas miedo salir de noche al campo... Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 8:31 pm

Kas, lo que acabas de decir en tono jocoso lleva un alto grado de realidad. Cuando termine de escribir esto, me voy de espera a un coto que linda con otro que tiene un tráfico nocturno que acojona. Los fareos a conejos, liebres, perdices, zorras, guarros, etc. etc. es vergonzoso, pero de lo de ellos gastan, yo me limito a verlos desde mi atalaya y el día que crucen la frontera....Seprona y arreando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 7:30 am

Hola Alfonso, el problema en estos casos, es que cuando los llamas siempre suelen estar lejos de tu finca y tienes que ser tú quien saque las castañas del fuego ó bien te hagas el sueco y mires para otro lado, algo que en mi caso no puedo evitar, podria contarte alguna "batallita" en la que he tenido que hecharme el rifle a la espalda y salir al paso de alguno que se habia metido donde no les habian invitado, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , un saludo
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 11:32 am

Alfonso Pérez Briz escribió:
Kas, lo que acabas de decir en tono jocoso lleva un alto grado de realidad. Cuando termine de escribir esto, me voy de espera a un coto que linda con otro que tiene un tráfico nocturno que acojona. Los fareos a conejos, liebres, perdices, zorras, guarros, etc. etc. es vergonzoso, pero de lo de ellos gastan, yo me limito a verlos desde mi atalaya y el día que crucen la frontera....Seprona y arreando.

Nosotros tenemos el mismecito problema con un camino vecinal que cruza uno de nuestros cotos justo por mitad del sembrado de la finca, con el consiguiente fareo a los cochinos. La solución, simple y barata me la dió un forero que "Montea" por estos lares, fue fácil, y la verdad que con que se tropiecen con el señuelo un par de veces tardan un mesecito en volver. Nosotros es que la verdad lo tenemos "a huevo" ya que hay un embarcadero ferroviario que está un poco elevado y a mitad de dicho camino, así que coges tu coche, en mi caso es un 4x4, le colocas dos rotativos azules que puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos o de tuning, en cuanto se haga de noche colocas el coche con los rotativos fijos, sin moverse, solamente encendida las luces azules en el techo, un par de vueltas por el camino, para alante y para atrás, despues lo quedas quieto en un punto, eso nosotros lo hacíamos cada vez que ibamos de aguardo, los del fareo llegaban al camino, veían las lucecitas azules, media vuelta y a la carretera otra vez, que está la cosa "chunga". Por norma general dejaba el coche con las luces puestas solo y nosotros estábamos puestos de aguardo, pero una vez se tropezaron conmigo en el coche montado, le puse los rotativos a girar arranqué y me fui para ellos y no veas la velocidad que cogieron camino abajo, ni los del DAKAR niño... Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 12:45 am

Carlos espero que alguna noche los que te encuentres de frente no tengan tambien rotativos azules, pero de los de verdad, affraid .
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 2:36 pm

Nada Paco, que se los de para repuesto y ya está. Lo mismo le dan los formularios para que se presente a los exámenes..... quién sabe!!!!

La verdad es que hay veces que tienes que aguardar más a los sinvergüenzas, que a la propia caza. Tener ficas con caminos vecinales se convierte en un suplicio en ciertas épocas de berrea y sobretodo agosto. Pero la administración ni mueve ficha, ni quiere, dicen que quien quiera caza que la guarde y que la pague. Así de sencillo, se dedican a las redes organizadas y poco más, que es lo que les da para salir en las noticias. Dejan al que dicen, el insolvente del pueblo, que trastee a sus anchas y los propietarios y arrendatarios de la caza, que nos busquemos la vida.

En fin, es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 7:13 pm

Tolalmente de acuerdo Oscar, ¿has insinuado que Carlitos se quiere vestir de verde, con tricornio y todo?. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 8:05 pm

No creo, porque dejo de hablarle directamente........ Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:24 am

GALITERA escribió:
No creo, porque dejo de hablarle directamente........ Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¿Por qué?, ¿por lo del tricoño? Very Happy Very Happy Very Happy

Te recuerdo que los tengo dentro de casa. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como cazar jabali en espera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como cazar jabali en espera
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda donde puedo cazar jabali a la espera
» REVOLVER ESPECIAL PARA CAZAR AL JABALI
» Prohibir cazar el jabalí, nefasto para el urogallo
» Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo
» La población de jabalí se desmadrará”, avisan en los cotos que no pueden cazar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: como cazar jabali en espera - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: