Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como cazar jabali en espera

Ir abajo 
+23
Pacense
Brezal
Jamonero
Morral
Pizarro
GALITERA
Alfonso Pérez Briz
el BANDOLERO
El Navajo
10@s
Vistalarga
kas
Zahones
Miguel
Percutor
JUAN
BUFALO
CERVUS
Bozate
gonso
McUto
cubis
viti
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:34 am

Por cierto, ayer dando una vuelta por el coto, enredando porque no me puedo estar quieto, y aprendiendo, porque como se aprende de caza y de campo, es con horas de eso precisamente, de campo, no enredando con papel y mirando una pantalla, me encontré con este animalejo que nunca había visto, he preguntado y me han dicho que se trata de un "tritón", pero yo los que había visto o lo que tenía por tritón no tiene manchas, alguno sabe decirme ¿de qué se trata?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:59 am

Es una salamandra :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 1:06 pm

Pizarro escribió:
Es una salamandra :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y bien bonita que es.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 1:09 pm

La verdad es que no me había tropezado nunca con ninguna y me llamó bastante la atención, tanto por su tamaño como por su colorido, ya que la cadena que veis, cada eslabón viene a ser del tamaño de la parte que engancha del capuchón de un boli, para que os hagais a la idea cosa así como veinte milímetros aproximadamente, por si acaso no la toqué, ya sabeis por eso de los colores chillones en los animales, pero saqué la cámara rápidamente y ale, que la curiosidad mató al gato, allí quedó placentera tal y como la veis.

Después unas vueltitas por los comederos y las alambradas para repasar pasos que en cuanto me den la luz verde desde la administración estamos liados, que esos papeles los estoy esperando como Agua de este mes...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 1:11 pm

kas escribió:
Después unas vueltitas por los comederos y las alambradas para repasar pasos que en cuanto me den la luz verde desde la administración estamos liados, que esos papeles los estoy esperando como Agua de este mes...
Creo que no eres el único. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 4:06 pm

Carlos, es un a salamandra, son muy parecidas a los tritones, su presencia indica el estado de buena que tienen las charcas o los arroyos de la zona. ¿La cadena es para ponerle un collar al pobre animal?, un saludo
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 4:59 pm

carriles escribió:
Carlos, es un a salamandra, son muy parecidas a los tritones, su presencia indica el estado de buena que tienen las charcas o los arroyos de la zona. ¿La cadena es para ponerle un collar al pobre animal?, un saludo

La cadena se la tengo puesta al bidón que tenía encima y que como podéis comprobar en la foto hace SIGLOS que no lo mueve un suído Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:51 am

Bueno pues yo con el 338 al fin del mundo. He vivido experiencias no excesivamente buenas con calibres pequeños y la verdad no me convencieron nada. Al mismo le tengo montado un zeiss de 2.5 -10 x 50 con reticula iluminada y os puedo decir que las gateras a 100 metros con luna se ven como si fueran puertas de conventos. Al equipo le añado un linterna de 500 lumenes que acoplo al cacharrino y la paciencia y yo hacemos una sociedad perfecta. Comentaros que siempre llevo una soga, una linterna de poca pelea pa ver lo preciso y pasar casi desarpecibido, un una navaja que me vale lo mismo pa deshollar que para comerme la fruta que me llevo. La verdad que un dia de luna con la benelli, las legia y mag light con cinta aislante vale mucho tambien.

Os puedo decir que es una modalidad de caza que me encanta, pero que por falta de tiempo no puedo practicar mucho.

Y ya que estamos puestos porqué no hablar de los repelentes de mosquitos y demás? que soleis utilizar, trucos y metodos, etc...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 4:29 am

Hombre, Sergio, que alegria verte.
Utilizaba uno de venta en farmacias, creo recordar se llama "Mosquiguard", aunque lo que mejor resultado me ha estado dando es la esencia de romero. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
el BANDOLERO
10ª
10ª
el BANDOLERO


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 44

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 9:09 am

yo utilizo uno que compro en la famacia y me va genial.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 10:57 am

.


Última edición por Brezal el Jue Mayo 12, 2011 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:17 am

Brezal escribió:
He oido hablar de que el gasoil atrae mucho a los guarros.
Si tu coche es de gasoil, consigues que te lleve hasta donde viven. Wink
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:26 am

.


Última edición por Brezal el Jue Mayo 12, 2011 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:28 am

Pues si lees más allá, verás el trasfondo.

Un saludo como cazar jabali en espera - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:39 am

deperrillo escribió:
Pues si lees más allá, verás el trasfondo.

Un saludo como cazar jabali en espera - Página 3 4061443811

querido compañero, ahora mismo no veo un cura en un montón de sal como cazar jabali en espera - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:52 am

Brezal escribió:
deperrillo escribió:
Pues si lees más allá, verás el trasfondo.

Un saludo como cazar jabali en espera - Página 3 4061443811

querido compañero, ahora mismo no veo un cura en un montón de sal como cazar jabali en espera - Página 3 1612022366
Lo que te quieren decir es que aquí nadie sabe nada de prácticas ilegales. study
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:55 am

Vamos a ver Brezal, te voy a responder a ambas cuestiones, si, el gasoil, el aceite quemado, la supona si si no pongais esa cara, la supona con la que se fumigan los animales domésticos, y todo producto que le alivie de picores y les ahuyente los parásitos les atrae de sobremanera y sobre todo, en el mes que estamos, en el que la garrapata alcanza su punto mas álgido cuando comienza a apretar el calor. Y no, no esta permitido su uso, incluso estando penado con multas bastante "calentitas" incluso conozco el caso de inhabilitar un acotado para el ejercicio de la caza por encontrar en las cercanias de los abrevaderos vertidos "incontrolados" de aceite quemado de motor.
En fin, que son temas delicados de tratar. Pero, considero, que para ganarle la partida a un cochino no hace falta llegar a estos extremos.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 11:59 am

Simón de Hoces escribió:
Brezal escribió:
deperrillo escribió:
Pues si lees más allá, verás el trasfondo.

Un saludo como cazar jabali en espera - Página 3 4061443811

querido compañero, ahora mismo no veo un cura en un montón de sal como cazar jabali en espera - Página 3 1612022366
Lo que te quieren decir es que aquí nadie sabe nada de prácticas ilegales. study

Ahora si lo pillo. No lo sabía por eso pregunté. Con decirme que era ilegal, hubiera sobrado. Borro lo anterior
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:04 pm

Brezal escribió:


Borro lo anterior
¿Por qué lo borras, hombre? Shocked
...ahora, de nada valen los consejos que de buena fé te hemos dado. Sad
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:05 pm

kas escribió:
Vamos a ver Brezal, te voy a responder a ambas cuestiones, si, el gasoil, el aceite quemado, la supona si si no pongais esa cara, la supona con la que se fumigan los animales domésticos, y todo producto que le alivie de picores y les ahuyente los parásitos les atrae de sobremanera y sobre todo, en el mes que estamos, en el que la garrapata alcanza su punto mas álgido cuando comienza a apretar el calor. Y no, no esta permitido su uso, incluso estando penado con multas bastante "calentitas" incluso conozco el caso de inhabilitar un acotado para el ejercicio de la caza por encontrar en las cercanias de los abrevaderos vertidos "incontrolados" de aceite quemado de motor.
En fin, que son temas delicados de tratar. Pero, considero, que para ganarle la partida a un cochino no hace falta llegar a estos extremos.

Gracias Kas por tu elocuencia. No lo he hecho con mala fe, ni mucho menos. no he ido de aguardo nuca, y el que no sabe, es como el que no ve. Estoy de acuerdo con lo último que has escrito.

Pido disculpas al resto de los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:09 pm

deperrillo escribió:
Brezal escribió:


Borro lo anterior
¿Por qué lo borras, hombre? Shocked
...ahora, de nada valen los consejos que de buena fé te hemos dado. Sad

Porque sinceramente me ha dado verguenza Embarassed hablar de una cosa que era ilegal aunque yo no lo supiera. De todos modos gracias por vuestras aclaraciones y la explicación que me ha dado Kas sobre picores y parasitos. como cazar jabali en espera - Página 3 196738645
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:37 pm

yo no querría ser osado en dar consejos en tan peliagudo asunto, pero si tuviera que dar uno acerca de los aguardos, sería unicamente "tiempo". Tiempo para pistear, chequear, seleccionar y comprobar querencias, aguas, comidas, pasos,..., tiempo para determinar el lugar exacto donde colocarte, aires, sombras, bultos,...y tiempo para disfrutar todo lo posible de la noche. Lo demás ya vendrá por si solo, tiempo, tiempo y más tiempo, cebaderos, atrayentes y demás zarrandajas es algo que nos hemos inventado para suplir lo anterior y además NO funcionan en la mayoría de los casos como cazar jabali en espera - Página 3 846303139

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:49 pm

Se que el gasoil y los atrayentes están totalmente prohibidos, en Castilla y León, que es por donde cazo en mayor número de ocasiones también están prohibidos los cebaderos, en vuestras comunidades están o no están prohibidos dichos cebaderos.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 1:10 pm

Independientemente de que echar aceite quemado sea ilegal.......es una canallada impropia de un cazador/señor por lo que contamina y os invito a que en el momento que veais una de estas bañas lo pongais en conocimiento del SEPRONA.

Estoy totalmente de acuerdo que la mejor forma de abatir un buen guarro es el estudio minucioso del terreno con todas sus variantes.

Lo de los repelentes para los insectos es tan interesante que abro un hilo para tratar el tema.

Siento no estar mas en el foro pero tengo la fortuna de poder cazar todos los días y no llego a todo.

Saludos para todos, compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 1:14 pm

Alfonso Pérez Briz escribió:

Siento no estar mas en el foro pero tengo la fortuna de poder cazar todos los días y no llego a todo.



Estas cosas, por respeto a los que no lo pueden hacer, se las calle maese. como cazar jabali en espera - Página 3 2141627328

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como cazar jabali en espera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como cazar jabali en espera
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda donde puedo cazar jabali a la espera
» REVOLVER ESPECIAL PARA CAZAR AL JABALI
» Prohibir cazar el jabalí, nefasto para el urogallo
» Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo
» La población de jabalí se desmadrará”, avisan en los cotos que no pueden cazar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: como cazar jabali en espera - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: