Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como cazar jabali en espera

Ir abajo 
+23
Pacense
Brezal
Jamonero
Morral
Pizarro
GALITERA
Alfonso Pérez Briz
el BANDOLERO
El Navajo
10@s
Vistalarga
kas
Zahones
Miguel
Percutor
JUAN
BUFALO
CERVUS
Bozate
gonso
McUto
cubis
viti
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeJue 31 Mar 2011, 16:35

aqui me costa que hay grandes apasionados de esta caza a si que toca dar explicaciones

1- cartucho empleado

2- tipo de rifle

3 todo lo demas que se os ocurra

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeJue 31 Mar 2011, 17:12

Por la experiencia que tengo yo en esta modalidad que no es excesiva, puedo decirte que:

En cuanto al calibre (hablando de rifles) sería conveniente ceñirse al dicho: "Burro grande ande o no ande" El tiro se efectúa de noche y ya sabemos todos que pistear un jabalí a oscuras no es muy recomendable. Por ello recomiendo calibres que estén por encima del 7mm (300Win, 8X68, 9.3 e incluso 375) Habrá quienes digan que el cochino cuando come está relajado y con un tiro en su debido sitio con un calibre más pequeño es suficiente, pues es posible que sí, pero no siempre afinamos hasta tal punto y más con los nervios que nos transmite este tipo de caza.

En cuanto al rifle, es indiferente, da igual que sea semi o cerrojo, incluso express (aunque no es lo más habitual) Es más importante tener una buena óptica con buen diámetro de campana para permitir una mayor entrada de luz y poder tirar sin luz artificial en aquellas noches de luna llena. Yo personalmente utilizo un 56mm.

A todo esto decir también que a las esperas puedes ir con escopeta o con arco. Muy importante no olvidar nunca una linterna o similar que aunque no la utilicemos para tirar, nos vendrá muy bien en esta modalidad.

Espero poder aportar algo a este post.


Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeJue 31 Mar 2011, 17:38

cubis escribió:
Muy importante no olvidar nunca una linterna o similar que aunque no la utilicemos para tirar, nos vendrá muy bien en esta modalidad.
Por un momento me he pensado que ibas a seguir con una laaaaaaaaaarga lista de "recomendaciones", como gusta de hacer un señor al que los dos apreciamos mucho. Wink Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeJue 31 Mar 2011, 17:53

Mi modesta opinion es que es mucho más importante ese " todo lo demas" que el cartucho y tipo de rifle.


la querencia de los animales, lo relaccionado con la climatologia, el terreno donde se hace el aguardo, la situación de la espera, pistas y rastros, engolosine, aperos varios....

En muchas ocasiones se cobra más caza con una buena manta en verano que con el arma más adecuada.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 10:53

Con el aire a favor!

La madre de la ciencia del aguardo..si lo tenemos en la nuca, mejor irte con Bozate a echar un mus y unos guiskis ricos de Idaho! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 15:28

Simón de Hoces escribió:
cubis escribió:
Muy importante no olvidar nunca una linterna o similar que aunque no la utilicemos para tirar, nos vendrá muy bien en esta modalidad.
Por un momento me he pensado que ibas a seguir con una laaaaaaaaaarga lista de "recomendaciones", como gusta de hacer un señor al que los dos apreciamos mucho. Wink Razz Razz

Buenooo, como empiece con esa lista me falta espacio en la pantalla para escribir! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 15:41

viti escribió:
aqui me costa que hay grandes apasionados de esta caza a si que toca dar explicaciones

1- cartucho empleado

2- tipo de rifle

3 todo lo demas que se os ocurra

he leido recientemente de una autoridad en la materia, que en algunas fincas de propiedad germanica y gestion centroeuropea lo ultimo de lo ultimo es poner los puestos a 90 metros en donde no haya nada de claridad y chiscarse los guarros con un visor nocturno.... Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 16:38

gonso escribió:
Con el aire a favor!

La madre de la ciencia del aguardo..si lo tenemos en la nuca, mejor irte con Bozate a echar un mus y unos guiskis ricos de Idaho! Very Happy

jajajajaja. Aqui la caza de espera es completamente diferente.

primero: No podemos cazar por el noche!

Esperamos cerca los charcos a las cien metros donde entran al medio dia y con aire a favor.



En "El Barranco" , el coto de Castillejo de la Sierra, habia un casita sobre pilotes. La casita tenia luces de moviamento (se incinde con moviamento y tenia paneles solares para recagar las pilas durante el dia) puestos y habia un chico del pueblo quien ponia trigo sobre una piedras cada par de dias. Las piedras estan usos 50 metros de lejos. Los guaros se acostumbran a las luces y no asustaban.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usaba un Marlin 45-70 con visor de 2.5 leopold.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 17:58

Como para casi todo lo que queramos que salga bien, para este tipo de caza mas si cabe, lo que se necesita es tiempo libre, elegir bien el sitio, saber leer el monte, y buena ropa. Los archiperres para jugar el lance, pues a mi modo de ver, el rifle que solamos utilizar nos suele hacer buen papel, pero uno con un visor de campana no menor de 50 y si puede ser con reticula iluminada en las mas de las veces nos hara ahorrarnos encender la linterna con la cual pueden salir como demonios, de todas maneras si no se puede usar un visor asi, pues la linterna que leches, pero lo importante a lo que mas valor le daria en la espera seria el antes, preparativos comederos(de cabeza sobre todo jajajaja)... por eso lo primero lo que mas valoro es el tiempo suficiente para hacernos nosotros cargo de todo y poder disfrutarla al maximo.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 18:07

Una cosa que usamos aqui por la caza de espera (normalmente por los osos....haceimos comedores) es una sila montado en arboles. el aire favorable no es tan importante asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 17:22

[quote="Bozate"]Una cosa que usamos aqui por la caza de espera (normalmente por los osos....haceimos comedores) es una sila montado en arboles. el aire favorable no es tan importante asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esto es el sumunnnn, yo acabo de aterrizar en el mundillo del arco, pero apiolarte un buen guarro (no pongo tocino por no quitare protagonismo al hecho) con un arco es la OSTIAAAAAA.
A los indecisos decios que el que no lo halla probado y no le pique la curiosidad siga asi, el que lo pruebe ESTA PERDIDOOOO Very Happy
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 14:45



he leido recientemente de una autoridad en la materia, que en algunas fincas de propiedad germanica y gestion centroeuropea lo ultimo de lo ultimo es poner los puestos a 90 metros en donde no haya nada de claridad y chiscarse los guarros con un visor nocturno.... Rolling Eyes Rolling Eyes [/quote]

Si, la verdad es que saben hacer bien las cosas. En esto de las esperas y otros menesteres nos dan 100.000 vueltas.....

Hace años contrate una caceria alli y la verdad, te asombras de la cultura cinegetica que poseen, el respeto que demuestran al animal en todas sus facetas y lo especializados y profesionales en esto de la espera y recechos.... Vamos que nada que ver con algunos de aqui que se hacen llamar "Profesionales", lastima que las cacerias en Alemania y Austria sean un capricho tan costoso.

Mi equipo de espera por mi forma y gusto de cazar es bastante basico;

Arma: Me gusta ir con mi escopeta del 12 con las Remington, empece con ella y le tengo un cariño especial, me ha acompañado a tantas y tantas es mi compañera fiel, como a demas no me gusta darles demasiada ventaja a los animales, me gusta tirarlos cerquita, en el ruedo...y si no que marche, ya lo pillare tarde o temprano.

Ropa: En invierno "Cabelas" y en verano "Carrefur".... ya me entendeis.

Navaja: Almar, mas que nada para pinchar al guarro...

y poco mas, taco,agua,almohadon,movil,cuerda,mechero y la ilusion de poder pillar a ese guarro, que llevas un tiempo estudiandolo,observando sus querencias,encames,incluso manias....hasta que llega el dia, o mejor dicho la noche, de poder ajustarle cuentas..... Que mejor dicho de a todo cerdo le llega su San Benito...nooo???

Bendita aficion...un saludo a todos.



Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 14:51

JUAN escribió:


,almohadon,




almohadon????, que eso es muy peligroso Juan Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 16:57

juan, la cita es mia, leida en otro foro, refiriendose a una finca española al parecer gestonada por alemanes y me olvide de ponerle las comillas a la "autoridad en la materia" que ahora si les pongo.

si difiero de tu opinion, o al menos me gustaria matizar algo. en alemania y austria, la gestion de la caza la llevan los cazadores y no la administracion como sucede aqui. para mi esa es realmente la diferencia. aunque no considero que nos den tantas vueltas a los de aqui, caza aqui hay mucha, mas que la que ellos tienen, yo profesionales buenos y malos como en todos lados, al menos lo que yo conozco de alli. eso si, el tema de las tradiciones lo llevan a rajatabla, bueno, hasta qye le colocan el nocturno al stuzen y se lian a matar guarros de noche, o matan los venadazos esos que mantan en corrales de 2 has....

soy de los que piensa que un visor nocturno ayuda mucho a hacer gestion, pero entiendo a quien le da un gusto especial apiolarse un buen macareno casi sin verlo y oyendole respirar.


Última edición por mambo el Mar 05 Abr 2011, 10:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 17:02

mambo escribió:
en alemania y austria, la gestion de la caza la llevan los cazadores y no la administracion como sucede aqui. para mi esa es realmente la diferencia.
Interesante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 17:25

Caza con arco. Los de espera, veas que ellos estan en un arbol con silla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 17:32

Y uno de Wapiti. impresionante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:25

mambo escribió:
juan, la cita es mia, leida en otro foro, refiriendose a una finca española al parecer gestonada por alemanes y me olvide de ponerle las comillas a la "autoridad en la materia" que ahora si les pongo.

No entiendo muy bien esta "cita" ni lo de "autoridad en la materia" va de que si o de que no...

si difiero de tu opinion, o al menos me gustaria matizar algo. en alemania y austria, la gestion de la caza la llevan los cazadores y no la administracion como sucede aqui. para mi esa es realmente la diferencia. aunque no considero que nos den tantas vueltas a los de aqui, caza aqui hay mucha, mas que la que ellos tienen, yo profesionales buenos y malos como en todos lados, al menos lo que yo conozco de alli. eso si, el tema de las tradiciones lo llevan a rajatabla, bueno, hasta qye le colocan el nocturno al stuzen y se lian a matar guarros de noche, o matan los venadazos esos que mantan en corrales de 2 has....

Estoy de acuerdo y aplaudo el control sobre la gestion cinegetica,es una muestra notable sobre el raciocinio que impera en esos paises; Control y gestion de caza, que mejor que un cazador, pero claro un cazador Aleman o Austriaco "Tipo" dista mucho,mucho todavia de cazador Español "Tipo" Aqui la picaresca, el poco respeto o mas bien la falta de educacion ( Medioambiental),y el lucro inundan nuestras sierras por doquier.

De igual modo el "profesional tipo" Aleman tiene un conocimiento y una sensibilidad con y para el medio, que a mi particularmente me fascinan, nada que ver con los "profesionales" de por aqui a los que todavia les queda un largo camino para poderse llamar de este modo, salvo contadas excepciones y sin animo de inquietar a nadie, es unicamente mi experiencia personal de algunos años.


soy de los que piensa que un visor nocturno ayuda mucho a hacer gestion, pero entiendo a quien le da un gusto especial apiolarse un buen macareno casi sin verlo y oyendole respirar.

Los "Bisores nocturnos" y los "Chupetes" son imprescindibles para una correcta gestion en fincas,Ahora bien, el cazador de apie no debe contar con este elemento, pues a mi modo de entender la caza a la espera, facilita a veces un lance inmerecido al igual que los visores convencionales, quizas sea demasiado purista, pero la espera, la entiendo de la manera mas merecida posible...

Lo del almohadon es para sentarme y depaso es un excelente silenciador....por si sale algun ruido no deseado entre la espalda y las piernas......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 20:53

E


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 01:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 23:08

Cuando llegue el mes de Mayo y nos den el permiso empezaremos a practicar esta modalidad. Pienso usar el mismo equipo que para recechar, a lo peor no es lo más apropiado, calibre 270 WSM y visor con campana de 50, es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 23:09

Serreño no me das envidia jejejejeje


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos de un aprendiz de arquero.




_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 23:24

Juan cuidado con pinchar los jabalies por la noche, que a veces pueden darnos un susto Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 09:56

CERVUS escribió:
Juan cuidado con pinchar los jabalies por la noche, que a veces pueden darnos un susto Twisted Evil

Cierto Jesus, pero es parte del juego.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 10:54

JUAN escribió:
mambo escribió:
juan, la cita es mia, leida en otro foro, refiriendose a una finca española al parecer gestonada por alemanes y me olvide de ponerle las comillas a la "autoridad en la materia" que ahora si les pongo.

No entiendo muy bien esta "cita" ni lo de "autoridad en la materia" va de que si o de que no...

si difiero de tu opinion, o al menos me gustaria matizar algo. en alemania y austria, la gestion de la caza la llevan los cazadores y no la administracion como sucede aqui. para mi esa es realmente la diferencia. aunque no considero que nos den tantas vueltas a los de aqui, caza aqui hay mucha, mas que la que ellos tienen, yo profesionales buenos y malos como en todos lados, al menos lo que yo conozco de alli. eso si, el tema de las tradiciones lo llevan a rajatabla, bueno, hasta qye le colocan el nocturno al stuzen y se lian a matar guarros de noche, o matan los venadazos esos que mantan en corrales de 2 has....

Estoy de acuerdo y aplaudo el control sobre la gestion cinegetica,es una muestra notable sobre el raciocinio que impera en esos paises; Control y gestion de caza, que mejor que un cazador, pero claro un cazador Aleman o Austriaco "Tipo" dista mucho,mucho todavia de cazador Español "Tipo" Aqui la picaresca, el poco respeto o mas bien la falta de educacion ( Medioambiental),y el lucro inundan nuestras sierras por doquier.

De igual modo el "profesional tipo" Aleman tiene un conocimiento y una sensibilidad con y para el medio, que a mi particularmente me fascinan, nada que ver con los "profesionales" de por aqui a los que todavia les queda un largo camino para poderse llamar de este modo, salvo contadas excepciones y sin animo de inquietar a nadie, es unicamente mi experiencia personal de algunos años.

soy de los que piensa que un visor nocturno ayuda mucho a hacer gestion, pero entiendo a quien le da un gusto especial apiolarse un buen macareno casi sin verlo y oyendole respirar.

Los "Bisores nocturnos" y los "Chupetes" son imprescindibles para una correcta gestion en fincas,Ahora bien, el cazador de apie no debe contar con este elemento, pues a mi modo de entender la caza a la espera, facilita a veces un lance inmerecido al igual que los visores convencionales, quizas sea demasiado purista, pero la espera, la entiendo de la manera mas merecida posible...

Lo del almohadon es para sentarme y depaso es un excelente silenciador....por si sale algun ruido no deseado entre la espalda y las piernas......

juan, perdona el juego de palabras con la cita. te aclaro que se lo he leido a lo que se viene llamando "un mindundi de esos que sin tener ni puta idea va dando clases por la vida" asi que lo de autoridad en la materia es de que no...

sigo pensando que no haces justicia a los profesionales de alli y los de aqui. los de alli son los guardas de caza de los cotos, los de aqui, en su gran mayoria, tambien. y te aseguro que hay muchos guardas de cotos y reservas españoles con los que es un placer cazar por como cazan y por como te enseñan a cuidar de lo que tenemos. y lo mismo que aqui los hay que dejan mucho que desear, alli tambien tienen los suyos. yo sinceramente la unica diferencia que noto es en la vestimenta y en lo de darte la ramita con la sangre del bicho despues del abate. pero en lo fundamental no veo tantas diferencias.

aplaudo tu purismo en lo de las esperas. yo veo mas aconsejable usar un visor para sobretodo no herir ningun animal y correr ese riesgo, pero me quito en sombrero ante ti por como entiendes ese tipo de caza y como la practicas.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 17:52

Quiero decir algo de visores de vision nocturna (NVG = Night Vison Goggles)

Tengo MUUUUUUUUCHO experiencia con vision nocturna......piloto militar con unos 500 horas volando con ellos, algunos de esas horas en combate.

Primero: de dinero no ahorras. si puedes consiguer Generacion II o Generacion III compralo. De generacion I y los de rusia no gastas nigun duro. Gen I necesitas casi luna llena. Gen II luna quarto. Gen III las estrellas solomente.

Segundo: Simepre hay que determinar las horas del uso que tengan. Tienen una "vida" determinado. Gen I = 2000 horas; Gen II = 2500 horas; Gen II = 10,000 horas

Trecera: Cuando estas usando NVG, estas mirando a una pantalla como un TV, no veas directamente. Entones la calidad de la pantalla es muy importante. Hamas compra un par de segundo mano porque no tengas N P I las horas de uso lo tienen, ni si han surfrado golpes que puedan hacer dano a las pantallas del NVG

Cuarto: Duespes usar NVG y usar una visor normal, no puedes ver NADA por un ratito. El NVG esta ampliando luz visible y por eso no vas a tener nigun tipo de vision nocturna natural y vas a necisitar un ratito por los ojos a acustumbrarse al noche.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como cazar jabali en espera Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como cazar jabali en espera
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda donde puedo cazar jabali a la espera
» REVOLVER ESPECIAL PARA CAZAR AL JABALI
» Prohibir cazar el jabalí, nefasto para el urogallo
» Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo
» La población de jabalí se desmadrará”, avisan en los cotos que no pueden cazar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: como cazar jabali en espera Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: