Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Legislación Armas USA

Ir abajo 
+5
Pizarro
javigb
Roedeerer
Beltenebros
Coronel
9 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 2:18 am

A raíz del desgraciado acontecimiento en el pueblo de Texas, donde un demente de 18 años a asesinado a 19 niños de una escuela primaria y 2 de sus profesoras. Se ha reabierto la sempieterna discusión en Estados Unidos, sobre la libertad en adquirir armas.

Por supuesto, que no voy a entrar en esa discusión, por no ser el momento ni el lugar mas conveniente para hacerlo.

Pero me he sorprendido a mi mismo, al preguntarme sobre las armas que los particulares pueden comprar en cualquier armería de este país.

Repito, no deseo abrir ningún debate al respecto. Simplemente que alguien que lo sepa, me informe.

¿Y porqué consulto?. Pues, porque entre la ignorancia de los periodistas, que no distinguen un arma de repetición, un arma semiautomática, automática, o un arma de guerra. Unido a las intervenciones de los que dicen que saben, los que tu crees que deben saber, y los que no tienen ni puta idea. Han terminado por hacerme la p... un lío.

El vicepresidente de la asociación ANARNA, en el programa de Susana Griso, creí entender que dijo lo siguiente:
Que actualmente en USA, los particulares no pueden adquirir armas automáticas (como parte de las armas que aquí conocemos como armas de guerra). Que solo pueden comprar, (como aquí armas semiautomáticas). Eso si, tuvo que explicar la diferencia entre unas y otras, así como lo que es un arma de repetición. Concepto que el periodista televisivo confundía con arma de guerra.

Por lo que yo tenía entendido, y reconozco lo poco que entiendo de la legislación de USA en esta materia. Que después de un lapso de varios años donde se limitó la venta de armas automáticas, por lo que solo se podían adquirir las semiautomáticas, sin limitación en la capacidad del cargador. Actualmente, se ha vuelto a la posibilidad de adquirir armas automáticas del calibre que sea. Creo que el famoso y muy demandado fusil de asalto AR15, es un arma automática.

Si alguien lo tiene claro, que me lo explique. Así como que me corrija cuantos conceptos tenga equivocados en este tema.

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 3:51 am

Jesús, el asunto depende de cada Estado.
Texas, uno de los más laxos, permite la compra de cualquier arma de fuego desde los 18, que puedes comprar un fusil de asalto sin capar y desde los 21 en que puedes comprar armas cortas.

La Segunda Enmienda a la Constitución, que es donde está la madre del cordero, concede el derecho de todo ciudadano a permanecer armado (como medio de protegerse contra la tiranía). Hablamos de lo que ellos llaman "los padres fundadores" y la enmienda, si no recuerdo mal, fue de Thomas Jefferson.

La cuestión es que no está definido cuál es el concepto inequívoco del Derecho a la Propia Defensa; o sea, sus límites. Así que, dejándolo al libre albedrío del individuo, uno puede no sentirse suficientemente protegido si no dispone de un tanque plenamente operativo en el garaje de su casa. Y este es el lío. Que lo mismo se puedan tener 10 armas que 4.000 y del tipo que sea.

Los estados han ido capoteando como han podido o querido y en cada uno es más o menos fácil la adquisición, siendo California el más restrictivo (y curiosamente donde han descendido en picado los tiroteos de tarados armados) y Texas el más permisivo.

La gran baza legal de la NRA es la Segunda Enmienda y el principal argumento es que las armas de por sí no matan, que son los individuos.

En internet tienes unos debates interesantísimos del periodista británico Piers Morgan contra todo pro-lobby viviente. Consiguió tener que abandonar los Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 4:19 am

Muchas gracias Oscar por tus aclaraciones.

Lejos de la disquisición del derecho a defenderse y portar armas. Creo que me lo has aclarado, al situar la cuestión legal en cada Estado.

Pero sobre todo, mi duda se alimentó cuando el alto representante de ANARMA (creo que antes he mal escrito ANARNA), manifestó (salvo error u omisión) en el programa de la Griso, que en USA un particular solo podía adquirir armas semiautomáticas y no automáticas (como tu has calificado fusil de asalto sin capar). Vamos, salvando las distancias y los condicionantes, ¡como aquí!.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 5:19 am

Coronel escribió:
... en el programa de la Griso, que en USA un particular solo podía adquirir armas semiautomáticas y no automáticas (como tu has calificado fusil de asalto sin capar). Vamos, salvando las distancias y los condicionantes, ¡como aquí!.

Juzga tú mismo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 64

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 5:25 am

Esta misma mañana discutía este tema con un californiano residente actualmente en España.
Me decía que la legislación es muy variable entre estados.
El verano pasado, en Minesota, en un supermercado al lado de una gasolinera, al lado de los yogures, había armas de todo tipo y el vendedor le dijo que, si funcionaba su tarjeta de crédito, podía salir con el arma que quisiera sin más trámites.
Vendían armas semiautomáticas; las automáticas están prohibidas, pero ..... ¡allí mismo vendían el kit para transformarlas!

En fin, tienen un verdadero problema.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 6:18 pm

Beltenebros escribió:
Juzga tú mismo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un tipo que tiene más de 4000 armas de TODO tipo y necesita tener 3 maniquíes para contarles sus problemas, me deja tremendamente preocupado de lo que ese demente podría llegar a hacer. Sad Sad Sad Sad Sad

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 8:16 pm

Hoy es la convención anual de la NRA y como referente principal asiste Donald Trump.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 10:10 pm

Todo esto a lo que conlleva, independientemente de las desgracias personales por supuesto, es que las importaciones seguirán con las grandísimas trabas ya presentes. Siendo una pena no poder traerte magníficos equipos y material de allí.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2022 8:23 pm

La Sanidad funciona con $, me explico: como todos saben en USA todo aquel cuidadano que quiere tener una Sanidad digna tiene que contratar un seguro con una compañia, los que no pueden van a hospitales de podriamos llamar de beneficiencia para ellos no existe la medicina primaria.
Aun asi los que contratan con dichas compañias algunos solo contratan lo basico medicina primaria y cirugia, solo las polizas premiun llevan incorporada la psiquiatria.
por lo tanto segun estadisticas hay unos 2 millones de pacientes psiquiatricos sin tratamiento de ningun tipo purulando por todo el pais, y que pueden comprar armas

mientras no resuelvan este problema, todos los años mas o menos tienen una masacre de este indole.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeMar Mayo 31, 2022 4:07 am

Estimado Coronel , si existe la compra de armas autómaticas que se denominan Class III , como bien han dicho depende de cada Estado y yo de pringado me fui de copas con la mía alquilada y la quise tapar y me llamaron gilipollas en inglés ---- A la vista -- y asi fue en Arizona , Texas , Virginia ........
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitimeMiér Jun 01, 2022 12:34 am

Hay algunos días que las noticias de llevar armas no son tan malas y se evitan posibles asesinatos .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.

A Pizarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Legislación Armas USA Empty
MensajeTema: Re: Legislación Armas USA   Legislación Armas USA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Legislación Armas USA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conclusiones de la AER sobre la caza con rehala en relación con la legislación social en Cádiz
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Lio de legislación
» Propuesta legislación
» Información sobre rehalas (sólo legislación).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Legislación Armas USA Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: