Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lio de legislación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeDom 25 Oct 2020, 16:33

Hace tiempo que no aparecía por aquí y esta vez lo hago para pedir ayuda. Tengo prevista una cacería de perdices en ojeo en Utrera en estos proximos días y os tengo que decir que aunque me dedico a eso de las leyes no consigo enterarme de si se puede o no cazar en ojeo en ese sitio en estos días.

Cualquier ayuda se agradece.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeLun 26 Oct 2020, 18:10

Según yo lo entiendo, si no estás sometido a un confinamiento perimetral ni tampoco lo está el lugar en el que vas a cazar no tienes porqué tener inconveniente siempre y cuando, por supuesto, respetes el toque de queda.


La caza no es esencial y, por tanto, no podrás estar en la calle durante el toque de queda ... es decir que es posible que tengas que tirar de hotel más de lo habitual.

Ya te digo, ese es lo que yo creo ... otra cosa será, que el Señor nos asista!, lo que pueda llegar a entender el agente de la autoridad que te pare.

En todo caso tienes que asegurarte el día anterior de salir; si te das cuenta en todos estos decretos la vacatio legis brilla por su ausencia y son de obligado cumplimiento desde el momento mismo de su publicación en el BOE
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeSáb 31 Oct 2020, 11:27

Definitivamente cancelada la caceria. Tras el confinamiento perimetral se despejaron las dudas. No obstante, con posterioridad al Confinamiento perimetral por provincias y de toda la Comunidad Autonoma de Andalucía, la Junta ha sacado una nueva norma (diarrea legislativa que tenemos en este pais) en la que autoriza la actividad cinegetica sujeta a protocolos. En definitiva, no se puede ir a cazar pero los residentes en las distintas provincias si pueden hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeSáb 31 Oct 2020, 13:45

Josecuvo escribió:
Definitivamente cancelada la caceria. Tras el confinamiento perimetral se despejaron las dudas. No obstante, con posterioridad al Confinamiento perimetral por provincias y de toda la Comunidad Autonoma de Andalucía, la Junta ha sacado una nueva norma (diarrea legislativa que tenemos en este pais) en la que autoriza la actividad cinegetica sujeta a protocolos. En definitiva, no se puede ir a cazar pero los residentes en las distintas provincias si pueden hacerlo.

Pues preparémonos para seis meses de leyes a golpe de Real Decreto ... Lio de legislación 2174289831 Lio de legislación 2174289831 Lio de legislación 2174289831
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeLun 02 Nov 2020, 10:53

Antonio7RM escribió:
Josecuvo escribió:
Definitivamente cancelada la caceria. Tras el confinamiento perimetral se despejaron las dudas. No obstante, con posterioridad al Confinamiento perimetral por provincias y de toda la Comunidad Autonoma de Andalucía, la Junta ha sacado una nueva norma (diarrea legislativa que tenemos en este pais) en la que autoriza la actividad cinegetica sujeta a protocolos. En definitiva, no se puede ir a cazar pero los residentes en las distintas provincias si pueden hacerlo.

Pues preparémonos para seis meses de leyes a golpe de Real Decreto ... Lio de legislación 2174289831 Lio de legislación 2174289831 Lio de legislación 2174289831

Igualico que el tío Paco. Para mí que Sánchez lo visita a escondidas en Mingorrubio para que le aconseje. Por eso lo sacó del Valle. Cantaría mucho le vieran allí solicitando consejo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 19:48

En efecto: cazan los residentes (salvo que tengan confinamiento perimetral de sus ciudades...)
O sea: que en las monterías y similares de las dos Castillas, pueden cazar los de ahí. De momento. O sea, la tercera parte de los que se han apuntado a ellas, porque los de Madrid somos una parte importante. Los orgánicos deben estar encantados.
Me comenta un amigo asturiano que en ese Principado puedes ir a cazar si tienes alguna acreditación de que vas a ello, como algún papel que te mande el organizador o el titular del coto. Si en Castilla la Mancha tuvieran algo de vista, harían algo parecido, porque tengo entendido que la caza es una de las principales actividades económicas de la región, y además se hace al aire libre. Pero no creo que la tengan.
Ya dije en este foro hace meses que veía muy crudo cazar este año (y tal como vamos, el que viene). Y me parece que salvo ataque de lucidez de nuestras autoridades, así va a ser.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 19:50

Que no es os olvide: a la ministrilla de Transición Ecológica, sea esto lo que sea, no le gusta la caza, según propia confesión. Y estos chicos que nos gobiernan tienen la costumbre de intentar suprimir/impedir lo que no les gusta.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitimeMar 03 Nov 2020, 19:59

herrdoktor escribió:
Que no es os olvide: a la ministrilla de Transición Ecológica, sea esto lo que sea, no le gusta la caza, según propia confesión. Y estos chicos que nos gobiernan tienen la costumbre de intentar suprimir/impedir lo que no les gusta.

En la capital del Ebro podrás ir a compartir el virus a las grandes superficies con 20000 personas más, pero no puedes ir a cazar fuera del término municipal de Zaragoza sólo con tu perro, ni a coger setas o una ruta motera con tu mujer, todas estas últimas actividades no contagiosas. Un despropósito, vamos!
Batidas y monterías(las menos en Aragón) ni pensarlo.
Al año que viene, veremos quien renueva licencias de caza y coge acciones de caza...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lio de legislación Empty
MensajeTema: Re: Lio de legislación   Lio de legislación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lio de legislación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta legislación
» Legislación Armas USA
» Absurdos y contrasentidos en la legislación de armas
» Información sobre rehalas (sólo legislación).
» Conclusiones de la AER sobre la caza con rehala en relación con la legislación social en Cádiz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lio de legislación Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: