Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Veinte años de caza mayor Conde de Yebes

Ir abajo 
+3
Enjarao
Jager
oslo0901
7 participantes
AutorMensaje
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 12:03

Alguna opción a leer el título en referencia sin claudicar con seis mil o mas duros que exige el mercado librero ?
Mi convicción me invita a considerar intercambios entre aficionados... Eventualmente consentir accesos e-book, cuando se trata de obra remota, lease exenta de la característica "custodia" de la industria editorial.
Salu2 atentos
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 18:52

oslo0901 escribió:
Alguna opción a leer el título en referencia sin claudicar con seis mil o mas duros que exige el mercado librero ?
Mi convicción me invita a considerar intercambios entre aficionados... Eventualmente consentir accesos e-book, cuando se trata de obra remota, lease exenta de la característica "custodia" de la industria editorial.
Salu2 atentos
oslo0901

Lo conseguí de segunda mano en una armería ya que había escuchado muchas cosas sobre este libro, sobre todo el famoso prólogo de Ortega y Gasset.

Después de leerlo qué quieres que te diga, no me pareció nada del otro mundo. El libro no está mal, pero no era ni mucho menos lo que esperaba y el prólogo.............

Es solo una opinión personal pero excepto por temas de colección no pagaría demasiado dinero por ese libro.

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes 1808262541
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 11:49

Jager,
Se agradece la sinceridad y aprecia el beneficio de su criterio... Aprendí que la mejor lectura, es aquella que enriquece sin adoctrinar ! En todo caso si lee el idioma de Shakespeare me voy a permitir recomendarle Unexplored Spain de Abel Chapman & Walter J. Buck.
Variopinto recorrido cinegético publicado en 1910 y posteriormente editado © Incafo en 1978.
Salu2 y Santa semana.
oslo0901

A Jager y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeSáb 11 Jun 2022, 19:42

Jager escribió:
oslo0901 escribió:
Alguna opción a leer el título en referencia sin claudicar con seis mil o mas duros que exige el mercado librero ?
Mi convicción me invita a considerar intercambios entre aficionados... Eventualmente consentir accesos e-book, cuando se trata de obra remota, lease exenta de la característica "custodia" de la industria editorial.
Salu2 atentos
oslo0901

Lo conseguí de segunda mano en una armería ya que había escuchado muchas cosas sobre este libro, sobre todo el famoso prólogo de Ortega y Gasset.

Después de leerlo qué quieres que te diga, no me pareció nada del otro mundo. El libro no está mal, pero no era ni mucho menos lo que esperaba y el prólogo.............

Es solo una opinión personal pero excepto por temas de colección no pagaría demasiado dinero por ese libro.

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes 1808262541

Opino exactamente lo mismo, sin cambiar ni una coma. Ahora mismo no recuerdo si lo tengo por ahí o lo vendí, es que estoy de "mudanza" y no puedo acceder a todos mis libros.

Lo que voy a añadir, tal vez moleste a muchos, pero a estas alturas me da igual, he leido muchísimos libros de caza, desde los 60 que compré el primero, ya ha llovido. Ya he dicho en más de una ocasión, que para esto de los libros soy rarito.

El señor Chapman, con todos mis respetos (y creo que tengo y he leido todos sus libros publicados en español), si eres cazador, es un truño leerlo, si eres aficionado a la ornitología, leeerlo es inexcusable.

No hay página en sus libros que no se vaya por las ramas, y nunca mejor dicho, pues hace lo mismo que sus amados pajaritos, irse por las ramas, desde el cortejo nupcial. vida, comida, tamaño, cacas y mil detalles del picudo de turno.

En un libro que supuestamente debería ser por completo de safaris, y dentro de lo que debería haber sido una emocionante cacería de rinos de hace cien años o más, se nos va por los pajaros que va viendo mientras rececha al cornúpeta prácticamente sin dar detalles del rececho. Y lo que podría haber resultado una emocionante cacería de uno de los 5 grandes, se convierte en una aburrida mierda de aves con una foto del rino muerto para que quede claro que la cosa iba de rino y no una sesuda y aburrida conefencia de pajarracos.

El libro de Yebes. Hay que tener en cuenta cuando se escribió, y sobre todo, quien lo escribió. Un noble de rancio abolengo, amigo de la flor y nata de la caza. Decir eso de aquellos años, es decir de todos los más influyentes de aquella España, nobleza, empresarios, banqueros, militares de alta graduación... en fin, de todos los que mandaban y que manejaban todo el entramado de la información y publicidad en este país... y no añado más para no entrar en política.

Yebes era uno de la media docena de vacas sagradas de la caza en España de la época (todos nobles), y a estos no había quienes le tosieran ni le discutieran, y de hecho, mirad quien le prologa el libro, un pope de las letras hispánicas de todos los tiempos, que posiblemente hiciera el prólogo más largo de la historia, pues en sí, es otro libro. Esa posición de Yebes duró décadas, hasta su muerte, y aún hoy perdura.

Repito, esto es solo mi humilde opinión que posiblemente esté errada, lo dicho... mis raros gustos bobliofilocinegéticos

Si lo que quieres es leerlo, te paso enlace por MP, porque es la web de la editorial y no se puede hacer publi en el foro. Otra cosa es hacerte con una de las primeras ediciones:¡Saludos!:

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A Flo y a Orix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeSáb 11 Jun 2022, 20:50

Enjarao,
Me lo pasarías a mi tambien, por favor?
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeLun 13 Jun 2022, 11:21

Buenos días a todos,
Enjarao, tengo el libro, lo compré de ocasión y no barato, pero no llegué a pagar las burradas que piden hoy en día.
Coincido al 100% contigo, el libro es uno más de caza. Con el prólogo de Ortega y Gasset, me pasa igual que con El Quijote, lo he empezado bastantes veces a leer y no lo he terminado nunca. Seguramente no se apreciar textos "tan sublimes".

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeLun 13 Jun 2022, 16:19

Flo escribió:
Enjarao,
Me lo pasarías a mi tambien, por favor?
Saludos y gracias.

MP enviado.... Veinte años de caza mayor Conde de Yebes 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeLun 13 Jun 2022, 16:43

Orix escribió:
Buenos días a todos,
Enjarao, tengo el libro, lo compré de ocasión y no barato, pero no llegué a pagar las burradas que piden hoy en día.
Coincido al 100% contigo, el libro es uno más de caza. Con el prólogo de Ortega y Gasset, me pasa igual que con El Quijote, lo he empezado bastantes veces a leer y no lo he terminado nunca. Seguramente no se apreciar textos "tan sublimes".

Saludos y buena caza.
Orix

Yo lo leí de cabo a rabo.

Hay otro, que tiene hasta premio literario, que digo lo mismo que este. Pero a diferencia de este, nunca lo compré, pues habiéndo aguantado la verborrea de su autor semana tras semana todos los sábados tras el telediario en un programa de caza y pesca TvE, que por años años años 60 era la única cadena de tv de España, ni me iba a seguir martirizando con su épica y aburrida prosa venatoria, capaz de hacer dormir a Roky en pleno combate en Vietnam. En ese programa la caza la llevaba Fernando Junco Calderón, y la pesca la llevaba Fernado Huerta Ramirez... si no recuerdo mal, y el subsodicho autor, durante una rato, con cara de amargado, soltaba su prosa sobre la caza, el campo y los animales. Le darían ese programa premio por su libro y por algunas cosas más... otra fuente de ingresos.

Ese autor, también era una de las vacas sagradas de la época, del cual me contaron, que en un safari, durante la noche, al calor de la lumbre y departiendo con los integrantes del safari, se le disparó el arma, dejando manco al PH español, el cual siguió trabajando con un solo brazo.

Ese PH, fue entrevistado por José M. Iñigo en su primer porgrama de Tv en los 60 (en B/N), y contó que fue un accidente de caza, pues no dijo porque no podía lo que había pasado, al ser quien era aquel insigne cazador que provocó el accidente, y protegido por el gobierno de la época. Aún recuerdo que llevó sus armas, y me extrañó saber que cazaba elefantes y animales peligrosos con "escopetas", años después supe que no eran escopetas.

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeMar 14 Jun 2022, 00:05

No entiendo, Enjarao, porque no incluyes nombres. Ya es historia. Y además verdadera.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeMar 14 Jun 2022, 11:38

Ortega y Yebes (éste último pariente mío), muy sobrevalorados.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitimeMiér 15 Jun 2022, 13:59

Como rezan en Catalunya, "anem a pams".
Tras la lectura de sus comentarios mencionar convendría disociar la obra escrita por plumas talentuosas de publicaciones recopilatorias que atienden la exigencia normativa de organizaciones vinculadas a la caza y a mi juicio, revalorizar aquellos admirables títulos pioneros del relato venatorio, escrito tanto por científicos, aventureros, intrépidos exploradores, etc...
Si bien ciertas publicaciones cohabitan en nuestros estantes, ubicar la "genética" de la obra no solo perfila criterio sino que alimenta el hábito por diferenciar lo bueno de lo mejor.
Solo me resta agradecerles haberme orientado con los veinte años del Conde de Yebes y reiterar mi admiración a los méritos de Abel Chapman y compañía al dedicar parte de su prolífica obra a España.

A EBP y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes   Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Veinte años de caza mayor Conde de Yebes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.
» ED. Orel 1964 La caza en España del Conde de Yebes
» prologo del escelentisimo conde de yebes
» España usa todavía veneno, prohibido hace veinte años, para matar animales silvestres
» Narraciones de caza mayor en Cazorla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Veinte años de caza mayor Conde de Yebes Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: