Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.

Ir abajo 
+5
E.M.G.
Miguel
F.J.L.M.
Percutor
AC
9 participantes
AutorMensaje
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 00:56

Si hay un libro escrito sobre caza, que engancha en su lectura, que relees una y otra vez, encontrando cosas nuevas, interpretando otras de diferente manera, parandote unas veces en unos capitulos, otras en otros, que sientes en su lectura la Caza y la Sierra, que te ayuda a formarte como persona, cazador y tirador, ese libro es sin duda Veinte años de caza mayor del Conde de Yebes.

Como no podia ser de otra forma, todo libro importante, tiene un prologo de importancia, si encima lo escribe D. Jose Ortega y Gasset, pues ya es algo grande, pero lo mas grande con diferencia es que una persona que no es cazador, escriba sobre caza mucho mejor que los que lo somos, y no solamente eso, la entiende, cosa que a la mayoria de los cazadores se nos escapa.

Para ser sincero, las primeras veces que leí el libro, con 14-15 años, no podia pasar de la primera pagina del prólogo,me parecia una cursilada infumable, poco a poco, he ido avanzando y al final llegué a leerla entera, y joder, menudo prologo y menuda lección de caza.

Si hubiera que elegir un solo libro de caza entre todos los escritos, yo no dudaria ni un segundo, este es el libro.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 11:57

AC escribió:


Si hubiera que elegir un solo libro de caza entre todos los escritos, yo no dudaria ni un segundo, este es el libro.

.

Ni yo. Estoy totalmente de acuerdo. Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:03

no os olvideis de marfil, de tony sanchez ariño, una novela de lo mas excitante.... lol! Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 2580757599 Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 2580757599 Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 2580757599
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:21

AC escribió:
...Si hubiera que elegir un solo libro de caza entre todos los escritos, yo no dudaria ni un segundo, este es el libro...

Estoy contigo amigo Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:21

mambo escribió:
no os olvideis de marfil, de tony sanchez ariño, una novela de lo mas excitante.... lol! Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 2580757599 Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 2580757599 Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 2580757599
Pues yo no la calificaria de mala, ni mucho menos, eso si, en mi opinion, intenta imitar a "la caza del bufalo Africano" de J.F. Burger y "White Hunter" de J.A. Hunter. En mi modesta opinion, sin llegar a ninguno de los dos, pero de ahí a considerarla mala no, en mi opinion es cuanto menos interesante. Por cierto, tengo un ejemplar dedicado de marfil por él.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 12:31

no he dicho que fuera una mala novela. es mas, creo que es de las mejores, si no la mejor novela de caza africana escrita en español, igual la supera la que le da continuidad, "el ultimo de los pocos". entretenidisimas de leer las dos... Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 19:34

Yo estoy a la espera de que termine mi padre de leerlo. Lo empezé hace un tiempo pero me lo quitó Smile .
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 20:00

Me uno a la opinión de D. Antonio.

Me parece un libro que debería ser de obligada lectura tanto por el prólogo de Ortega cómo por lo completo que resulta.......armas, calibres, modalidades........vamos, de todo un poco y de fácil lectura.........a mí me enganchó muchísimo.......

Respecto al prólogo, decir que al principio se me estaba haciendo un poco pesado pero al final me gustó muchísimo.....

Por otro lado, de los pocos libros de caza en África que he leido ha sido White Hunter yme parace otro de los IMPRESCINDIBLES

aprovechando la ocasión..........sabéis si la editoral canchales, que ya ha publicado Narraciones de un Montero y Práctica de Caza Mayor de D. Antonio Covarsí, tiene pensado editar la colección completa?????

editado e hilo nuevo abierto para no ensuciar el tema del Veinte Años de Caza Mayor

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011, 01:17

Yo tengo que hacerme con él que no lotengo. Este finde en madrid lo comprare y a leerlo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Dos setenta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 17:44

Ese prólogo es una de esas lecturas obligadas al cazador que siente la caza como una pasión auténtica. Expresa de forma inmejorable aspectos que sin duda todos hemos sentido y que al tratar de explicarlos, sobre todo a los no cazadores, nos hemos encontrado con problemas. Y lo más increíble es que él no era cazador...

Aprovecho para recomendar la lectura de Ernest Hemingway, en "Verdes colinas de África". Poder leer a un Nobel de literatura escribiendo sobre caza en primera persona es un lujo que además está al alcance de todos. Tiene una continuación, "Al romper el alba", editada hace pocos años que no es tan brillante pero en la que se reconoce su estilo cáustico y totalmente particular.

Cordialmente,


.270.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Verdes colinas de Africa. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 23:16

La verdad es que tengo el libro desde hace años, pero no se me ha ocurrido leerlo, haré caso de tu consejo y será el próximo. Suele pasar, el tener algo bueno y no saber valorarlo.

Con respecto al prologo, a mi la verdad, me costo leerlo, pero despues me encantó, define la caza como lo que realmente és, un sentimiento, una forma diferente de vivir y ver las cosas.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:37

este libro es la biblia del arte cinegetico escrito por uno de los monteros mas grande de españa. no se por que sera pero lo e leido 5 veces y es mi libro de cabecera.

un abrazo
CIMARRON
Volver arriba Ir abajo
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitimeVie 03 Ago 2012, 10:17

AC escribió:
Con respecto al prologo, a mi la verdad, me costo leerlo, pero despues me encantó, define la caza como lo que realmente és, un sentimiento, una forma diferente de vivir y ver las cosas.

Eso exactamente me ha pasado a mí este invierno al leerlo. Al principio me costaba, pero luego acabé devorando el libro en apenas unas semanas, cuando lo normal es que me duren meses.
Un gran libro desde luego, y un magnífico regalo el que me hicieron Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Empty
MensajeTema: Re: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.   Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Veinte años de caza mayor Conde de Yebes
» CAZA MAYOR - JACK O'CONNOR
» Batidas en Bidasoaldea y Oarsoaldea (Gipuzkoa)
» Narraciones de caza mayor en Cazorla.
» Hoy termine la caza mayor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC. Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: