Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comprar munición Sako 308

Ir abajo 
+2
Tarabanco
El Tusillo
6 participantes
AutorMensaje
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 15:17

Buenas tardes:
Alguno sabéis de alguna armería que venda por internet munición Sako del calibre 308. Estoy buscando las comerciales que mejor agrupen en un Tikka para emplearlas al corzo y no encuentro.

Quiero probar:
Arrowhead II 180 grs (es la única Scirocco que monta Sako en el 308).
Gamehead Pro 165 Grs.

Me agrupa muy bien la Norma Balistic Tip de 150 grs pero está descatalogada, y mal la RWS KS de 165 y la Hornady SST 165 grs (mal pero suficiente para batidas que será donde tiraré el sobrante).
He mirado todas las páginas que me da "San Google" y no he encontrado ninguna tienda que las tenga, anunciarlas sí pero en stock nanay.
Me veo aprendiendo a recargar por narices.
Saludos y gracias anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 15:56

Tu problema es común en todo cazador q quiera, sepa y pueda, conocer como agrupa mejor su rifle con cartucho comercial. Para ello tendría que hacerse con una caja de munición de cada punta y peso. Y luego que hace con los 17 que no le valen por caja???
Por eso, una armería donde te sirvieran cartuchos individualmente, “póngame oiga tres de estos, tres de aquellos, mas tres de los otros…” (no conozco ninguna) sería la solución.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 16:14

Tarabanco escribió:
Tu problema es común en todo cazador q quiera, sepa y pueda, conocer como agrupa mejor su rifle con cartucho comercial.  Para ello tendría que hacerse con una caja de munición de cada punta y peso. Y luego que hace con los 17 que no le valen por caja???
Por eso, una armería donde te sirvieran cartuchos individualmente, “póngame oiga tres de estos, tres de aquellos, mas tres de los otros…” (no conozco ninguna) sería la solución.

Pues eso mismo hice yo para el rececho de venado, probar con un montón de diferentes municiones... respecto a la munición sobrante: para cazar en batida, al menos en la zona donde yo cazo, no hace falta volverse loco para tirar a 100 m... te sirven todas las balas sobrantes. Yo ahora tengo una "macedonia" importante de balas, pero no las voy a tirar al aire. No me voy a volver loco exigiendo una agrupación en batida, que luego no voy a dar yo apuntando a la  "cazadora" al bicho que entra corriendo a 60 m... Comprar munición Sako 308 643766744 Comprar munición Sako 308 643766744 Comprar munición Sako 308 643766744

Respondiendo a El Tusillo: yo compro munición Sako a LEJARAZU SPORT he comprobado que ahora no las tienen en existencias... llámales preguntándoles si las van a tener; conmigo siempre han sido muy amables.

Un saludo. Comprar munición Sako 308 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 16:28

en armeria cazman de torrelavega tendran hornady a partir de marzo en concreto la hunter precision con punta ELDX llamalo y di que vas de mi parte, se llama pedro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeVie 11 Feb 2022, 12:55

Melenas 65 dijo: "Respondiendo a El Tusillo: yo compro munición Sako a LEJARAZU SPORT he comprobado que ahora no las tienen en existencias... llámales preguntándoles si las van a tener; conmigo siempre han sido muy amables."

He llamado a Lejarazu y no la tienen ni pueden decirme cuando tendrán. El caso es que he decidido aumentar mi "macedonia" con la Norma Bondstrike de 180 grs que la veo muy parecida a la Scirocco. Ya os contaré si me agrupa en el Tikka. Vale un huevo pero en fin, si agrupa...

Esto es un lío porque muchas veces la agrupación depende del montaje de la punta según dicen los que recargan y si la punta está muy metida o muy sacada se lía la cosa. Por eso puede ser que las Hornady SST me vayan mal. En fin, paciencia y a barajar.

Ya puestos a preguntar: Una punta de 180 grs de expansión controlada que agrupe bien, me serviría para rececho hasta 300 m y para las batidas?

¿Alguno utiliza en 308 y a completa satisfacción la misma punta en rececho y batida? ¿y en qué peso?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeVie 11 Feb 2022, 13:44

Hornady 178 ELDX no busques mas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeVie 11 Feb 2022, 14:33

viti escribió:
Hornady 178 ELDX no busques mas
¿para todo Viti?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeVie 11 Feb 2022, 15:43

preguntale a bufalo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeSáb 12 Feb 2022, 21:10

Sako gamehead pro, sin ninguna duda, monta puntas sierra tiped game king. Buena de lejos y de cerca y terrible con la caza.
La tengo muy probada!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: ELDX 178 gr   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 17:44

Efectivamente tal y como me recuerda Javimoncloa en el foro de libros las ELDX son de 178 grs, me he liado porque las pedí a la vez que las Norma Bondstrike de 180 grs que por cierto pegan más arriba y peor. Después de encontrar la punta que le gusta a mi precioso Tikka la "macedonia" que me ha quedado para las batidas es de 30 SST 165 gr, 10 RWS KS de 165, 15 de Norma BST de 150 gr que van muy bien pero están descatalogadas y otras 15 Norma Bondstrike de 180 gr. Nada que no pueda usarse en tiros de menos de sesenta metros, pero me parece que tendré que ir al simulador de la armería a pegar tiros y de paso que las gasto aprendo, porque en movimiento soy tirando a torpe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: En desagravio de la SST 165 gr Hornady   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 12:22

Hay veces que a uno se le queda cara de tonto.
Viendo que la cosa de la agrupación no iba bien decidí empezar de cero y limpiar el cañón a fondo, repretar bien el visor y llevar las torretas a tope y  me fue al campo de tiro. Probé la ELDX, la Bondstrike de Norma y la BST también de Norma. Primero disparé un tiro con la SST por aquello de limpiar el cañón con la munición que ya había desechado. Probé las demás y daban sub moa, más bien moa a 100 metros, la mejor era la BST así que decidí centrar con ella y para marcharme se me ocurrió disparar la SST por ir gastando. Esto es lo que pasó:
El tiro que aparece alejado fue con el cañón recién limpiado, los otros cuatro después de haber disparado 20 tiros con las otras municiones. El cuadro son 30 mm y la distancia 100 metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llamadme veleta pero los corzos van a padecer la SST Comprar munición Sako 308 2700823864 Comprar munición Sako 308 2700823864
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 11:04

Creo que lo he comentado varias veces por aquí, antes de empezar a recargar cuando cogía un rifle la primera munición que probaba era la SST superformance, si me la agrupaba bien a 100 m. (para mi bien son 3 disparos a 100 m. en 20 mm. o menos) ya no buscaba más. De todas formas la clave para dar con el fallo ha sido precisamente lo que hay que hacer, ir descartando posibles fallos, hasta que el único culpable de que el binomio munición /rifle no funcione sea ese, que no se gustan. Una limpieza a fondo cambia el punto de impacto y hay que tenerlo en cuenta. Otra cosa igual o mas importante si cabe, es que hay que conocer y dejar centrado el equipo con el primer disparo, ósea con el cañón frio, que es como va a estar cuando vayamos de caza y hagamos ese primer disparo. Me refiero que nos puede llevar a engaño que montemos el visor, hagamos 3, 4, 7 (o incluso mas he visto) disparos para llevar el impacto justo donde queremos que vayan "todos siempre" y lo dejemos así pensando que la próxima vez el punto de impacto va a ser ese y seguramente no lo sea ya que la temperatura que tenia el cañón tras esos 3, 4 o 7 disparos (o más) no va a ser la misma. con lo cual el punto de impacto de ese primer disparo "en frio" tampoco va a serlo. Hablo de rifles de caza con cañones ligeros de caza.

Un saludo


Pd: dales sin miedo con la SST, con ellas he estado zumbando varilla yo muchos años sin problema Comprar munición Sako 308 1612022366, hasta que conocí a su Mamá eso si Very Happy

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comprar munición Sako 308 Empty
MensajeTema: Re: Comprar munición Sako 308   Comprar munición Sako 308 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comprar munición Sako 308
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Dónde comprar en USA?
» Comprar rifle
» Comprar en NEW YORK
» Comprar cartuchos
» Donde comprar Brenneke???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Comprar munición Sako 308 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: