Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comprar cartuchos

Ir abajo 
+4
alex297
Josma
Jubilado
pepdark
8 participantes
AutorMensaje
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeJue 08 Sep 2016, 22:42

buenas a todos/as

despues de haber tirado casi toda la morralla que tenia (cartuchos mezclados de diferentes años/modelos, cargas...),
la semana que viene aprovechare que un amigo tiene que ir a la armeria para ir con el y comprar municion

que es mejor, para una persona como yo que dispara relativamente poco, comprar un par de cajas sueltas y así como se termine ir comprando, o comprar un cajón y ya tener para toda la temporada y parte de la otra?
supongo que comprado un cajón me saldrá algo mas barato, pero si luego no me gustan, me los tendre que comer en patatas...
como lo haceis vosotros normalmente?

y ya, aprovechando el post, alguna recomentación de cartucho todoterreno en 32gr perdigon del 7-8? a mi me gustaria provar el B&P MB Classic si lo encuentro, sino alguno de marca nacional del estilo Rio20 o Saga Export creo que pueden servirme

un saludo y buena caza a todos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeJue 08 Sep 2016, 23:47

El río 20 es fácil de encontrar y no te decepcionará.
Yo uso los del corte inglés porque son baratos y van muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Jubilado
Mostacilla
Mostacilla
Jubilado


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/01/2016
Edad : 54

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeJue 08 Sep 2016, 23:59

Bueno pues sin dudarlo compraría unas cajas de remington,este cartucho lo único malo que tiene es el precio y para ti no supone un problema porque gastas poco al año.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeVie 09 Sep 2016, 07:57

Yo como tiro poco los compro en cajas sueltas y te evitas comértelos con patatas si no te gustan, que ya me paso alguna vez.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeVie 09 Sep 2016, 10:50

La armeria donde compro yo si no te gustan , los puedes cambiar por otra marca, siempre y cuando las cajas esten bien. me refiero a las sobrantes , lo que denota el buen hacer de una armeria.Si tiras poco lo mejor es comprar suelto , tampoco supone mucho el ahorro de comprarlos en cajon. Ademas asi puedes probar diferente municion y sacar tus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeVie 09 Sep 2016, 11:00

Gracias compañeros,
pues creo que comprare unas cuantas cajas sueltas, así también evito tenerlos guardados que no tengo mucho espacio(la mierda de vivir en un piso) , iré a ver que tienen y me quedaré con el que me entre por los ojos

cuando los haya comprado os cuento con que me quedado al final

p.d. se aceptan mas recomendaciones
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 22:15

Armusa Pla 32, plomo 7 y 1/2.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 22:42

Rc 32 gr del 7 o del 8
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 09:03

La verdad es que no he notado la diferencia entre comprar en cajas o cajones. Si vas a probar mejor andar con poco al principio y luego ya el cajón. Mi experiencia es que si compras un cajón el ahorro está más en la subida que tienen los cartuchos cada año que en el descuento inicial. Cuando gastas la ultima caja comprada a X las siguientes que compras están a 2X Shocked Shocked Shocked

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 20:23

Gracias Compañeros, el Jueves iré a ver que marcas y modelos tienen y a ver cual cojo
yo sobre todo que sea suave y morralero, no me importa si es algo cerrado
creo que en principio cogere unas cajas y cuando encuentre el mio ya veré si me compensa coger un cajon

javigb, buen comentario este de la subida de precios de los cartuchos, no estoy el corriente de tema precios, suben cada temporada? he mirado precios de armerias de internet, pero supogno que el precio en las armerias de Mallorca seran mas caros, como casi todo en la Isla

un saludo
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 22:41

MAMallorca escribió:

javigb, buen comentario este de la subida de precios de los cartuchos, no estoy el corriente de tema precios, suben cada temporada
Mi experiencia es que todo sube menos los sueldos...
En serio, cada vez que voy a comprar han subido y no poco. Alguna vez casi hasta doblarse. Es buena inversión la compra de cartuchos siempre que los guardes en un sitio seco y no se echen a perder. Lo que no te puedo asegurar y no se si es una leyenda urbana es que la pólvora de vuelva más enérgica con el tiempo. A mi me suena a eso pero oírlo lo he oído.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 23:36

En Mallorca los de las armerías venden todo lo caro que pueden, en la vecina Ibiza aún  más. Me pedían 7.50 e por un cajon de rio 10 y al decirles que eran caros me dijeron que ellos me ofrecían un servicio y que si no me gustaba pues arreando.
Solución, la mayoría  los cazadores de Ibiza los compran por internet.
Si no hubiese internet y la información de sitios grandes aquí ya nos los vendían a 10e. De hecho escalaban y escalaban hasta que les hizo la competencia el Corte inglés con los mismos precios en toda España.
Lamentable y con las escopetas hacían lo mismo hasta los años 90 te cargaban lo que querían como si nada y si no te gustaba pues arreando a comprarla a la Península, que a ver quien era el guapo que  iba a ir.
Y en cuanto al tema de encontrar el tuyo etc etc de los modernos salvo excepciones de alguna partida defectuosa, todos van bien, se trata de acostumbrarse a usar más o menos siempre el mismo por lo de los adelantos etc.
Desventajas de la insularidad.
Volver arriba Ir abajo
dracjazz

8ª
dracjazz


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 61

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016, 20:19

eismann escribió:
Armusa Pla 32, plomo 7 y 1/2.

+1 Comprar cartuchos 4061443811
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeJue 15 Sep 2016, 20:15

bueno, al final creo que no he comprado ninguno de los nombrados por aqui,
tampoco he comprado nada barato, pero...
he comprado una caja del B&P Classic 32gr del 7, sobretodo por eso que dicen que es tan suave de retroceso, y por probar
y una caja de Rio 41 Oro tambien en 32gr del 7
con eso con lo poco que voy y lo poco que tiro, tengo hasta Noviembre
luego tambien He comprado una caja de Clever 30.5gr del 8 para tirar a las tortolas turcas (aqui en Mallorca se les puede tirar) ya que en la zona de mi huerto hay bastantes(este era el cartucho mas barato en 30gr)

ya os contaré como van, ya se que una caja de cada modelo no sirven para sacar conclusiones...o si
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeJue 15 Sep 2016, 20:16

Eso que has comprado es canela fina. Yo el 41 oro lo usaría de izquierdo para los tiros largos, para las piezas que salen cerca me gustan más otros más abiertos como el saga export.
He hecho tiros larguísimos con el rc de 32 g que es mucho más barato.
Yo seguiré con el masba....que ,mata lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitimeJue 15 Sep 2016, 22:27

pepdark escribió:
Eso que has comprado es canela fina. Yo el 41 oro lo usaría de izquierdo para los tiros largos, para las piezas que salen cerca me gustan más otros más abiertos como el saga export.
He hecho tiros larguísimos con el rc de 32 g que es mucho más barato.
Yo seguiré con el masba....que ,mata lo mismo.

si, seguramente el mas barato mata lo mismo, y seguramente, poco a poco iré comprando modelos mas baratos, pero ahora tiro poco y estoy haciendo pruebas

p.d. ahora mirado las cajas he visto que el 41ORO es de 34gr, se ha equivocado la señora al darmelos, no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comprar cartuchos Empty
MensajeTema: Re: Comprar cartuchos   Comprar cartuchos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comprar cartuchos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que rifle comprar
» Comprar rifle
» ¿Dónde comprar en USA?
» Comprar en NEW YORK
» Donde comprar Brenneke???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Comprar cartuchos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: