Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA

Ir abajo 
+11
martinal
Asterix
Habicth Pieper
CERVUS
Choco
NOGUERO
JC
biloaye
Buhogris
colmilloblanco
cooper
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 12:25 pm

O éste si lo preferís.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 12:28 pm

Un espectáculo único, cargar alveolos a tope de pólvora y disparar al atardecer, entre dos luces. No hay palabras.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 12:41 pm

En cierta ocasión le eché un reto a un compañero de la benemérita que decía que la tenía más larga, el presentó un Harry, el modelo 29, 44 RM, servidor lo que viene a continuación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un pistolón de Ardesa, calibre 50, que dispara balas del calibre .45 con un sabot de plástico.
Disparamos a un tablón apoyao contra un tabique, el hizo polvo el tablón y yo el tabique.
Esto es un verdadero cañón para gente de narices.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 5:37 am

cooper escribió:

Como veis en las fotos , con estas armas en el calibre adecuado y recechandoooooooooooooo, se pueden cobrar piezas más que interesantes , hasta 100 yardas .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


He leído en numerosas publicaciones la famosa anécdota de Elmer Keith padre del 44 Magnum y todo un mito de las armas y la cartuchería en norteamérica, contaba que logró abatir un ciervo mula con un revolver del 44 Mg a una distancia de más de 550 yardas.

Aunque muchos compatriotas lo cuestionaron y criticaron, quienes le conocieron afirman que fue cierto y que solo él era capaz de hacer algo así.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 6:26 am

Compañero Jager, gracias por tu aportación, pero eso no lo hago ni yo. es para pensárselo bien, pensar en un 308 Win, por poner un ejemplo, un gran visor, un mejor apoyo, superior climatología, mi pulso, y la suerte de Napoleón...y así, así, son muchos metros.
Jager, es que el cartucho no da para eso, ni en revolver ni en rifle.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:12 am

Asterix escribió:
Compañero Jager, gracias por tu aportación, pero eso no lo hago ni yo. es para pensárselo bien, pensar en un 308 Win, por poner un ejemplo, un gran visor, un mejor apoyo, superior climatología, mi pulso, y la suerte de Napoleón...y así, así, son muchos metros.
Jager, es que el cartucho no da para eso, ni en revolver ni en rifle.
Salud.

Estimado Asterix, efectivamente el cartucho no da para eso, lo conozco bien en carabina, lo utilizo desde hace muchos años en un Ruger 96 y solo me ha dado satisfacciones. Tengo claro que su rango máximo de actuación está alrededor de los 100 -125 m y conociendo su trayectoria algo más, el problema a esa distancia es su retardo en llegar al blanco, en tiros cruzados hay que adelantar demasiado. No obstante, a distancias moderadas es una pequeña bomba que sorprende por su poder y capacidad de parada.

Sin embargo, el Sr. Keith era extraterrestre y si por lo que fuera consiguió acertar al ciervo mula a esa distancia, no me gustaría ponerme delante de ese proyectil.

Un cordial saludo.

PD: El 308 W. (7,62x51) tampoco da para eso, con un gran visor habría que hacer muchos cálculos de artillería.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:30 am

Entonces le arreamos con un 338 Lapua magnum o con un 50 bmg y mándamos el ciervo mula a pacer.
Al extraterrestre del señor Keith le daba yo una escopeta y que se acerque si sabe.
Y qué hago yo hablando de estas cosas si no tengo más pajolera idea que lo que he oido, mis disculpas por querer aparentar saber más de lo que sé.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 13/08/2013
Edad : 79

REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 2:08 am

Hola,

En efecto la legislación española no permite la caza con los permisos B o F de lo que muchos deducen erróneamente que en España no se puede cazar con arma corta, pues es un error, si la Ley de Caza de la Autonomía correspondiente no lo prohíbe expresamente como ocurre con los 22 de fuego anular, se puede cazar con arma corta.  

Demos un vistazo al famoso articulo 107

Artículo 107

• c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema «Flobert», salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador Civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema «Flobert» podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

Y si además consideramos que el mismo reglamento pone::

Artículo 3

• 6.ª categoría
o
o 1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
o
o
o 2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.


La conclusión que se saca es que por ejemplo en Asturias la Ley de Caza no prohíbe las armas cortas, por lo que no existe ningún impedimento legal para que pueda usar en una cacería mi SAA Peacemaker Pietta de 5 1/2" de calibre 44-40 WCF, siempre y cuando lo tenga documentado con AE y no con F.

No pongo una foto del "niño" porque no soy capaz de subir imágenes, agradecería ayuda en ese tema.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA   REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Botas para caza menor
» Arma de aire para caza menor consulta
» Europa inicia los trámites para prohibir la caza de la perdiz roja en España
» Caza Menor en Texas
» Pantalones caza menor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: REVOLVERES PARA LA CAZA MENOR EN ESPAÑA - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: