ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17887
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes Empty
MensajeTema: Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes   Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019, 02:40

Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes
 
Seis monterías en Parres, Cangas de Onís y Ribadesella concluyeron sin premio para los cazadores

Martes, 22 enero 2019, 00:47

Las copiosas lluvias del pasado fin de semana pusieron a salvo a un elevado número de jabalíes. Numerosas cuadrillas regresaron del monte sin haber tocado pelo y en la comarca oriental solo 54 cerdos salvajes entregaban el pellejo. Una cifra sensiblemente inferior a la de las últimas jornadas. En el resto de la región tampoco hubo grandes recompensas, tan solo los cinco suidos abatidos por la cuadrilla de Pezón en Villaviciosa.

Los monteros llaniscos abatieron trece jabalíes. En El Barracón, el luanquín Servando Casas, cazador de la cuadrilla de Manuel Cuanda, fusilaba tres macarenos de 60, 50 y 40 kilos, en la postura de Saldecima. En La Verde, José María Sordo ‘Chema’, Iván Amieva y Fierro pasaportaban tres suidos de 80, 60 y 40. En el Río de Nueva, Abelardo Granda Cabrales, Iván Sphan y Johnatan Solar Viejo tumbaban tres verracos de 60, 55 y 50. En Sierra Plana, Álvaro Martínez Cofiño, acompañado por su hijo, el alevín Yerai, fulminaba dos cerdos salvajes de 70 y 60. En el Cuetu Meré, Tono Santoveña Zapatero y José Patiño Frieras volteaban dos navajeros de 50 y 40.


En Piloña caían catorce jabalíes y tres venados. En El Castellanu, Pedro Sánchez, Daniel Manjón e Iván Peón tumbaban tres macarenos de 70, 60 y 50 kilos. En El Estelleru, Daniel Llavona apiolaba dos verracos de 70 y 30, mientras que Jesús Alonso cobraba otro de 55. En La Cueva, Jorge Rodríguez pasaportaba dos bermejos de 35 kilos, en tanto que Rubén Piñera volteaba otro del mismo peso. En Beroñes, Pablo Caldevilla, José Joglar y José Quintes abatían tres gorrinos de 30, cada uno. En La Castañal, Félix Llera fusilaba un suido de 65. En Cereceda, Enrique Rodríguez Noriega atinaba sobre un cerdo salvaje de 65. Y en Rollamiu, Ángel Melendi, José Antonio Aller y Manuel Ávila fulminaban tres hembras de venado.

Ocho jabalíes perdían el pellejo en Parres y Cangas de Onís. En Bustevela, Pedro García Otero volteaba dos verracos de 50 y 35 kilos, mientras que Santiago Castro Visoqui pasaportaba otro de 70. En La Toya, Rubén Laria San Martín y Ángel Escobio Cayarga apiolaban dos bermejos de 35 y 30. En Següencu, César Suárez Mata prendía un marrano de 60. En Teleña, el riosellano Víctor Caravia atinaba sobre un macareno de 50. Y en Zardón, Alberto Fernández Fernández fusilaba un gorrino de 30. Sin tocar pelo regresaron los cazadores que habían acudido a los cuarteles de Triongo, La Cuesta y Sinariega.


Siete jabalíes entregaban el salvoconducto en Cabrales. En El Escobal, Jesús Fernández Arenas, José Gonzalo Bembibre y Fernando Guerra Prieto abatían tres macarenos de 75, 60 y 50 kilos, para la cuadrilla de Pepe Huerta. En La Ría, Reyes Martínez y Juan Simón Martínez tumbaban dos suidos de 60 y 50. En Poo, Iván Mier fulminaba un gorrino de 60. Y en Berodia, José Mier Suero acertaba sobre un bermejo de 30.

Cinco jabalíes apiolaban los cazadores colungueses. En Carrandi, Pedro Peláez Villaverde pasaportaba dos verracos de 45 kilos, cada uno, en tanto que el riosellano Miguel Ángel Cuétara Pandiello volteaba un macareno de 50. En Libardón, José Ramón Ruiz González y José Antonio Fonseca Palacio ‘Toni’ fusilaban dos cerdos salvajes de 70 y 60.

Cuatro navajeros tumbaban los cazadores de Peñamellera Baja. En Cavandi, Emilio Gutiérrez Fernández y Agapito Sánchez Gómez cobraban dos verracos de 70 y 60 kilos. Y en Cuñaba, Marcos López López abatía dos gorrinos de 60 y 40. En el lote de Jana, de Peñamellera Alta, la cuadrilla que gestiona Felipe Trespalacios prendía un jabalí de 40 kilos y sin tocar pelo regresaba de Rubó la palomilla de Ramón Campillo. Sin nada en el morral, de vacío, también regresaban de Moru, Collera y Llovio, las cuadrillas riosellanas capitaneadas, respectivamente, por Juan Manuel Blanco, Juan Carlos García y Josín Granda Cabrales.

En el lote de Cofiño, de la Reserva del Sueve, una palomilla naveta abatía un jabalí. Se cobró un gamo macho selectivo en El Potril y una hembra en Fontanielles. Dos grupos de cazadores regionales regresaron de Libardón con una percha de cuatro arceas, cada uno. Otras cuatro becadas apeaban en Cofiño los piloñeses capitaneados por Molina. Y en la Reserva de Piloña, en el cuartel de Los Montes, la cuadrilla local gestionada por Alejandro Suárez apiolaba dos jabalíes.

En tierras del coto de Onís, en espacios de La Cuestona, Paulino Vera Ruiz fusilaba un macarenos de 60 kilos para la cuadrilla de Paco Cadenaba. Y en Maliciegu, Adolfo García Marcano tumbaba un marrano de 40 para el grupo de Armando Amieva. En el lote ribadedense de La Franca, Víctor Ruiz fulminaba un navajero de 80 kilos.

Buena boca en Valdediós

Por parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, de Villaviciosa, la cuadrilla de Pezón abatió cinco jabalíes en Valdediós, uno de ellos de buena boca que pesó cien kilos. La de Manuel Castiello, en el área de España, abatió cuatro; la de Abel de Poreño, en Lugás, cinco; la de José María, en Cañeu, tres, y la de Heli, en el Puntal, uno.

No tuvieron tanta suerte los cazadores del Club Deportivo Carrión, de Villaviciosa. La lluvia y el frío tan solo permitieron regresar con trofeo a la cuadrilla de Daniel, de Miravalles, con dos ejemplares de unos 60 kilos.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, se mataron tres jabalíes –dos hembras de 40 kilos y un macho de 30– en el área de Camás, por parte de la cuadrilla de Julín. Además, la cuadrilla de José Galindo se cobró un macho de unos 25 kilos en el área de Santolaya.

En Mieres, los más certeros fueron precisamente los de la cuadrilla Mieres, con cuatro suidos en Carcarosa, quienes sumaron uno más en la Teyerona; tres jabalíes fueron a parar a los pies de la cuadrilla el Fayeu, en Carraspientes; al igual que los de La Marina, en Gallegos, y los de La Botellona, en Nicolasa. Dos jabalíes se cobraron los del Lloreu, en la Güeria Urbiés, y los de Solapena, en La Riquela. Y con uno se quedaron los de Villandio, en el lote Villandio, y los del Urogallo, en Picu Gua.



En Morcín varias cuadrillas desistieron a mediodía a causa de la meteorología adversa. Los de José Manuel cazaron cuatro en Palomar, pero fueron la excepción. Con uno se quedaron los de Alberto, en Castañedo; los de Galindo, en Santolaya; los de Velino, en Grandiella, y los de Ramón, en Llamo.

En Nava, la cuadrilla de Sierra volteó dos verracos, macho y hembra, en el área del Valle, y otra pareja en El Cordal, de entre 75 y 40 kilos. Los de Monga, en El Mosquil, se cobraron un macho de 80 kilos. Y los de Priandi, una hembra de 60 kilos en Gamonal.


Poca suerte tuvo la Sociedad de Cazadores El Tejón. Tan solo la cuadrilla de Pesoz cazó un ejemplar de 44 kilos, con disparo de Marcos, de Vegadeo.

En el coto San Martín del Rey Aurelio, en el área de la Poladura, la cuadrilla de José Ignacio abatió dos jabalíes, uno de 60 y otro de 30 kilos. Por su parte, la cuadrilla La Cerezal se cobró tres suidos en Santa Bárbara, de 70, 60 y 60 kilos.
En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, la cuadrilla de Agustín abatió un macho de 50 kilos en la zona de La Veguina.

En Pravia se realizaron tres batidas, pero ninguna obtuvo premio y regresaron de vacío.


Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las fuertes lluvias favorecen a los jabalíes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: