Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:23 pm

ESPECIALMENTE PARA LA CAZA MENOR
Adenex propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha propuesto a los cazadores "una parada temporal" en las acciones cinegéticas, especialmente para la caza menor, "en espera de lluvias".

En las primeras jornadas de caza "se ha comprobado la extrema dificultad de los animales para la huida ante el acoso de los perros en la batida, también exhaustos ante la falta de agua, la dureza del monte y la falta de flexibilidad del matorral".

Adenex ha informado de que ya se ha dirigido en este sentido a la Dirección General de Medio Ambiente del Ejecutivo regional "para exponer el problema y plantear una reunión urgente" y "con carácter extraordinario" del Consejo Extremeño de Caza.

Esta reunión se convocaría para analizar la situación y adoptar medidas consensuadas entre todos sus miembros, "sin que por ello se perjudiquen los intereses de este sector productivo, que reporta considerables beneficios económicos y sociales a Extremadura".


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 14/10/2011
AUTOR: Europa Press
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:32 pm

Buena noticia por el interés de ADENEX pero como expuso algún compañero en el Foro de si debía abrirse la Caza Menor, creo que deberían ser los propios componentes de un coto quienes lo decidieran y no una Asociación.

Ya nos marca bastante la Administración las fechas.

Sólo quería comentarlo,nada más.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:43 pm

Estoy de acuerdo contigo Capreolus.


ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 4061443811 ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 4061443811 ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 4061443811 ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:52 pm

Que se lo digan a los señores orgánicos que ya tienen cuadradas sus fechas con propietarios, clientes, rehalas... Señores el que no quiera cazar con este calor que se quede en su casita y santas pascuas..
Desde luego no es lo más idóneo y yo también aborrezco cazar de esta manera pero como bien reza el dicho "la caza como la da el campo", es lo que hay.
Saludos y buen fin de semana!


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:52 pm

Yo diría que este tipo de asociaciones lee en los foros de caza. Y de todo lo que han leido, hacen un batiburrillo y sacan sus propias conclusiones.

Me explico:

El periodico ha marcado en negrita que va dirigido a la caza chica, pero luego en la nota de prensa sólo comentan sobre la dureza de dar una batida con esta caló...

La única sensación que me invade es la de que en Adenex oyen campanas, mezclan los términos e intentan armar ruido. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:10 pm

Hombre Raimundo,eso de que la caza como la da el campo.... ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 664608234

Me parece que sacar ahora dos perros y ponerlos detrás de las patirrojas es jugar en franca ventaja contra ellas. Máxime cuando el daño que vamos a hacer a las polladas va a ser contra los individuos más jóvenes.

Aplico lo mismo a la caza mayor : una batida de jabalí a 30 ºC ni es batida ni es nada. Ayer me decía un buen amigo sabuesero de mi pueblo que así es imposible. Los orejudos no cantan los jabalís hasta que están literalmente encima y que se dejan los montes sin cazar como se debiera. No se producen ladras porque los jabalís no dejan olor en su huída y los sabuesos no pueden seguirlos.

Tampoco a nadie se le ocurre cazar venados en Fuentes Carrionas cuando pega una nevada de las de a metro y los venados se quedan astacados en los neveros sin Dios que les saque amparándonos en la caza como la da el campo.

Se me haría extraño estar en un puesto de batida en mangas de camiseta.

No sé,no lo veo.

En mi coto atrasamos la apertura dos semanas así que hasta Noviembre no pelo perdices.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:12 pm

Se me olvidaba : quizás es porque cuando pienso en Caza no pienso ni en orgánicos ni en intereses comerciales o intercambios monetarios de por medio. Sólo pienso en Caza salvaje.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:29 pm

Capreolus escribió:
Hombre Raimundo,eso de que la caza como la da el campo.... ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 664608234

Me parece que sacar ahora dos perros y ponerlos detrás de las patirrojas es jugar en franca ventaja contra ellas. Máxime cuando el daño que vamos a hacer a las polladas va a ser contra los individuos más jóvenes.

Aplico lo mismo a la caza mayor : una batida de jabalí a 30 ºC ni es batida ni es nada. Ayer me decía un buen amigo sabuesero de mi pueblo que así es imposible. Los orejudos no cantan los jabalís hasta que están literalmente encima y que se dejan los montes sin cazar como se debiera. No se producen ladras porque los jabalís no dejan olor en su huída y los sabuesos no pueden seguirlos.

Tampoco a nadie se le ocurre cazar venados en Fuentes Carrionas cuando pega una nevada de las de a metro y los venados se quedan astacados en los neveros sin Dios que les saque amparándonos en la caza como la da el campo.

Se me haría extraño estar en un puesto de batida en mangas de camiseta.

No sé,no lo veo.

En mi coto atrasamos la apertura dos semanas así que hasta Noviembre no pelo perdices.

Un saludo.

Quizás tengas razón Alberto y lo he extrapolado demasiado a la caza mayor y más concretamente a las monterías, logicamente en lo que a menor se refiere si que estoy de acuerdo en que sea el propio cazador el que valore pros y contras y decida si cazar o no, por lo que alabo vuestra decisión de no cazar hasta noviembre. ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 4025639811

En cuanto a las monterías y a esto me refería anteriormente, es un mundo que mueve consigo a mucha gente que vive de ellas por lo que resulta complicado suspender una montería (siempre y cuando no haya más remedio), ya que habría que lidiar con propietarios, rehalas, clientes, cargueros, catering, etc...
Personalmente jamás he asistido a ninguna montería que se haya suspendido por el calor, es más, tendría que hacer memoria para recordar alguna suspendida por la meteorología.. ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 2753881584
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:32 pm

Pues sí, Capreolus, la caza debe ser como la dé el campo... Luego el cazador que haga lo que prefiera; cazar o no hacerlo, tirar el bicho o tampoco...

En efecto, dar con el jabalí ahora es muy complicado. Por eso en estas fechas es preferible cazar fincas venaeras, o quedarte en casa.

Si sigues sin verlo bájate a Extremadura, eso sí, en mangas de camiseta (o polo). Si hay algo organizado y me lo puedo permitir económicamente, es muy posible que coja un puesto, me abrigue poco, agarre el rifle y unas balas y me eche al monte. ¿Por qué no?

Ah, se me olvidaba: en tú comarca tenéis la gran suerte de que cuando pensáis en caza, podéis hacerlo pensando únicamente en Caza Salvaje; aquí por desgracia no tenemos la misma suerte y cada día menos. También es cierto que lo que en tú comarca (porque la conozco) llaman organizar una montería, es lo que aquí abajo conocemos por "el ejército de Pancho Villa entrando en el monte". Por favor, no me tomes a mal este último comentario, es el que és y el que yo he conocido. Wink



Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:35 pm

Tenéis ambos razón. Mi visión es algo limitada de esto. Sólo pienso en una pequeña porción de terreno.

Ufff anda que no hemos suspendido muchas batidas por niebla o nieve.

Disfrutad este fin de semana de caza menor o mayor.

Deperrillo : no me tomo mal en absoluto tu comentario porque en muchos casos así es.
Pero en muchos otros basta con 4 ó 5 sabuesazos,tres posturas y un par de huévedos para dar una mata y arrimar 40 kilos de jabalí al puchero... ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 2581835946
También es divertido.

Un saludo a ambos.
Volver arriba Ir abajo
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 8:17 pm

ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 2953032917 Adenex propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias[/size] ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 2953032917

PERO EL DUEÑO DISPONE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 11:31 am

y cace con un amigo el viernes un venado en caceres... me parece un desproposito estropear una mancha cazandola con ese calor y ver cascar los mejores perros.

igual si la gente que organiza monterias se planteara suspenderlas cuando hace este calor, no haria falta que ninguina asociacion propusiera c osas de estas...

cazar, lo que se dice cazar y mas montear, deberia ser mucho mas que dar una mancha porque hay una fecha puesta en un calendario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 11:44 am

mambo escribió:
y cace con un amigo el viernes un venado en caceres... me parece un desproposito estropear una mancha cazandola con ese calor y ver cascar los mejores perros.

igual si la gente que organiza monterias se planteara suspenderlas cuando hace este calor, no haria falta que ninguina asociacion propusiera c osas de estas...

cazar, lo que se dice cazar y mas montear, deberia ser mucho mas que dar una mancha porque hay una fecha puesta en un calendario.

Estoy de acuerdo con este punto de vista, pero sabes que arrendar una mancha hoy en día muchas veces supone tragar con muchas cosas impuestas por parte de los dueños (que si metemos vacas, la montanera, que si cortamos encinas, que si las cabras, que si la abuela fuma...) para en muchos casos cazar manchas fuera de su fecha, con lo cual el organizador de turno no tiene más remedio que cazarla sí o sí, llueva o truene o haga 50º... ojo no es una crítica a propietarios si no más bien al que contrata.
Luego tal y como anda el patio financiero, hay varios organizadores que venden su producto a "salto de mata", es decir que no tienen clientela fija y andan intentando colocar puestos hasta el mismo día de la montería con lo cual si suspendes, mucha clientela de esa "suelta" casi con toda seguridad la perderás y te comerás esos puestos con patatas, lo que viene siendo cojo y cazo ahora que puedo, trinco y aquí paz y después gloria..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 11:54 am

Alejo, si el viernes estuvo usté en Cáceres haber llamao, hombre. ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 1808262541

Raimundo estoy contigo ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 4061443811 , el tema es más complicado de lo que aparenta ser...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 12:26 pm

ricardo, andube jodido de tiempo. estaba cazando con una migo austriaco. me escape un momento a tomar cafe con alvaro (pelayo) en torrejoncillo. pero termine y me fui a la finca de tiron... la proxima te llamo sin falta.

un abrazo


Última edición por mambo el Mar Oct 18, 2011 1:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 12:32 pm

mambo escribió:
ricardo, andube jodido de tiempo.

Me lo he imaginado. ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 1612022366

¡Un abrazo! ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias 1965298044
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Empty
MensajeTema: Re: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias   ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Principado propone permitir la pesca y la caza a partir del lunes
» Los cazadores no federados pagarán mas por la licencia de caza en Castilla y León.
» Murcia prohibirá la caza del zorro con perros de madriguera, chilla y en espera en varias comarcas
» Nuevo ataque a la caza y los cazadores
» La caza menor empieza mañana con menos cazadores de fuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ADENEX propone a los cazadores una parada temporal de la caza en espera de lluvias Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: