Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros para monteria de jabali

Ir abajo 
+26
BUFALO
javigb
wolf
victor alvarez
Karamojo Bell
cuadrado
Holland
CERVUS
tirofijo
Jarillo
gonso
McUto
JVPESTOREJO
E.M.G.
santitos
NOGUERO
Aquiles
Miguel G.M
JC
F.J.L.M.
kas
martinal
Zahones
Pizarro
Percutor
joestepi
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
joestepi
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 8:28 pm

Estimados, cual seria , a vuestra experiencia, los mejores perros para monteria de jabali? tomando en cuenta perros para levantar el bicho o rastrearlo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 8:36 pm

Los podencos. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 7:43 am

Los orejones Twisted Evil

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 9:34 am

Pizarro escribió:
Los orejones Twisted Evil

Muy buenos para hacer rellenos de ciertas carnes y aves, tambien estan ricos como postre con Pedro Ximenez y nata o con crema pastelera. Prefiero los de albaricoque a los de melocoton. Perros para monteria de jabali 184832309 Perros para monteria de jabali 184832309
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 9:58 am

joestepi escribió:
Estimados, cual seria , a vuestra experiencia, los mejores perros para monteria de jabali? tomando en cuenta perros para levantar el bicho o rastrearlo



Para qué tipo de montería y donde.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 10:27 am

joestepi escribió:
para levantar el bicho o rastrearlo

EL TECKEL

Very Happy Laughing
Volver arriba Ir abajo
joestepi
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 3:21 pm

martinal escribió:
joestepi escribió:
Estimados, cual seria , a vuestra experiencia, los mejores perros para monteria de jabali? tomando en cuenta perros para levantar el bicho o rastrearlo



Para qué tipo de montería y donde.

para el sur de chile, vendria siendo como el norte de españa, asturias.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 3:36 pm

joestepi escribió:
martinal escribió:
joestepi escribió:
Estimados, cual seria , a vuestra experiencia, los mejores perros para monteria de jabali? tomando en cuenta perros para levantar el bicho o rastrearlo



Para qué tipo de montería y donde.

para el sur de chile, vendria siendo como el norte de españa, asturias.

Orejudos

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 4:33 pm

Sólo te puedo decir que en Asturias, en las batidas, que no en las monterías pues allí no se hacen (por múltiples caausas que serían muy largas de enunciar), se usan sobre todo sabuesos, grifones y Azules de Gascuña.
Un saludo Perros para monteria de jabali 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 7:50 pm

Jotespi, para saber que perros utilizar , debes mirar varios temas..

1.Densidad de guarros ( si hay pocos cochinos y hay que sacarlos de olfato, mejor SABUESOS, GRIFONES...si hay mucha densidad podenco o te quedas sin sabuesos en 5 minutos para todo el día....si hay mucha densidad casi seguro, (esto en abierto es jodido asegurar) y se trata de montar los puestos confiando en esto y mover los cochinos,en batidas largas-manchas grandes PODENCO, si son batidas cortas y hay que concertar la mancha, como se decía antiguamente o cortar los rastros como decimos ahora, SABUESO, GRIFÓN...)

2.Tipo de monte ( Dices como en el Norte de España, hay mucha variedad de monte en el Norte nuestro, hay que mirar si se trata de monte bajo o bosques abiertos...los perros pueden cazar de vista???, además de localizarlos de olfato???, si los pueden mover de vista despues de marcarlos PODENCO )

3.Tipo de guarros-lugares de encame....en España a los guarros les pasa como a los españoles ( tienen mas cojones y son mas correosos que en otros paises), por dos motivos 1. en España cada pueblo tiene 200 furtivos legales e ilegales depredando sobre los guarros todos los meses del año...podenco,... en monte cerrado y duro, (en nuestros jarales los perros se clavan cada varetazo y mas en monte viejo de impresión, he llegado a ver perro atravesao por una jara partida, normalmente los buenos además, que cazan con mas codicia)...PODENCO...Los cochinos son como en otros paises y el monte es abierto, cualquier cosa ...un tio dando golpes a una lata con un palo con cuatro chuchos cualquiera, TECKELS o JAD TERRIER O FOX... como dice Kas...

4.Tiempo que deben cazar a todo ritmo...mucho rato, ojeos largos, PODENCO, es el purasangre de los perros....poco tiempo, batidas cortas...vale cualquier cosa, que esten picaos a los guarros claro...

5.Hay otro tipo de reses, sobre todo cervuno???...Si, PODENCO, Unico capaz de mover y correr primero al cervuno y quedarles ganas de sacar cochinos después...


Uffff...que dificil es esto!!!! y hay mucho mas , pero estoy ya agotao...aclaranos un poco más sobre donde van a cazar, densidad de guarros, si hay cervuno....
Volver arriba Ir abajo
joestepi
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 7:01 pm

JC escribió:
Jotespi, para saber que perros utilizar , debes mirar varios temas..

1.Densidad de guarros ( si hay pocos cochinos y hay que sacarlos de olfato, mejor SABUESOS, GRIFONES...si hay mucha densidad podenco o te quedas sin sabuesos en 5 minutos para todo el día....si hay mucha densidad casi seguro, (esto en abierto es jodido asegurar) y se trata de montar los puestos confiando en esto y mover los cochinos,en batidas largas-manchas grandes PODENCO, si son batidas cortas y hay que concertar la mancha, como se decía antiguamente o cortar los rastros como decimos ahora, SABUESO, GRIFÓN...)

2.Tipo de monte ( Dices como en el Norte de España, hay mucha variedad de monte en el Norte nuestro, hay que mirar si se trata de monte bajo o bosques abiertos...los perros pueden cazar de vista???, además de localizarlos de olfato???, si los pueden mover de vista despues de marcarlos PODENCO )

3.Tipo de guarros-lugares de encame....en España a los guarros les pasa como a los españoles ( tienen mas cojones y son mas correosos que en otros paises), por dos motivos 1. en España cada pueblo tiene 200 furtivos legales e ilegales depredando sobre los guarros todos los meses del año...podenco,... en monte cerrado y duro, (en nuestros jarales los perros se clavan cada varetazo y mas en monte viejo de impresión, he llegado a ver perro atravesao por una jara partida, normalmente los buenos además, que cazan con mas codicia)...PODENCO...Los cochinos son como en otros paises y el monte es abierto, cualquier cosa ...un tio dando golpes a una lata con un palo con cuatro chuchos cualquiera, TECKELS o JAD TERRIER O FOX... como dice Kas...

4.Tiempo que deben cazar a todo ritmo...mucho rato, ojeos largos, PODENCO, es el purasangre de los perros....poco tiempo, batidas cortas...vale cualquier cosa, que esten picaos a los guarros claro...

5.Hay otro tipo de reses, sobre todo cervuno???...Si, PODENCO, Unico capaz de mover y correr primero al cervuno y quedarles ganas de sacar cochinos después...


Uffff...que dificil es esto!!!! y hay mucho mas , pero estoy ya agotao...aclaranos un poco más sobre donde van a cazar, densidad de guarros, si hay cervuno....


uff...si que esta complicado, la densidad es alta pero no abundan en el plano, sino en el cerro o monte bien tupido, puedes ir muchas veces a cazar y no ver nada, solo ver la osaduras o pasadas, la vegetacion es muy tupida, se de un español, asturiano especificamente, que viene todos los años y es aficionado a la caza, tiene los perros aqui en chile (se los trajo de alla) y sale con ellos, solo se que es un buen numero de perros 7 u 8.. no se exactamente y los tiene con GPS, pero no se que raza son, caza en la zona de Licanray (sur)

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 10:10 pm

PODENCO......( talla grande y pelibasto)

un abrazo, compañero....atanos un par de salmonacos de a 15 kilos a Miguel y a mi en un riachuelo de los de por allí.... bounce
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 7:46 am

Eso mejor lo de los salmones jejejeje

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 7:56 pm

Con este mi primer post en este foro dejo claro que para nada a de ofenderse nadie pues es solo la opinión de alguien que lleva muchos años criando, seleccionando, cazando , descartando, eligiendo , y por ultimo sufriendo cuando un buen perro para los guarros te deja, y puedo decir que el mejor perro para la caza mayor y en especial para los guarros es el que vale, y esto sonara a pelo grullada pero es cierto, ya que no todos los perros tienen las aptitudes suficientes para dar la cara en dichos menesteres, y que conste que no hablo de ventajas físicas y síquicas de una raza determinada , si no , esa desmedida afición-pasión-valentía-coraje que ha de tener un buen perro para la mayor. Estas aptitudes las pueden atesorar multitud de razas y cruces, incluso las puede tener hasta el chucho de mi suegra. Con lo cual a mi me gusta cualquier perro que tenga todo esto que anteriormente cito, AUN QUE SEA VERDE, señores.
Por otro lado cada uno tiene sus preferencias en cuanto a la elección de un tipo de perro para la caza, cosa totalmente respetable por cierto.

Un saludo a todos.
Aquiles.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:36 pm

los paterna como gasta el amigo venancio son jamon de bellota para los guarros, y otros que no van nada mal tampoco son los naveños, he visto trabajar a alguna rehala de naveños en sitio de guarros y cuidaito con esos perros que son como el caballo de atila.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:48 pm

Podencos Laughing
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:05 pm

santitos escribió:
Podencos Laughing

te ries o es tu contestación????? scratch scratch scratch

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:47 pm

NOGUERO escribió:
...y otros que no van nada mal tampoco son los naveños, he visto trabajar a alguna rehala de naveños en sitio de guarros y cuidaito con esos perros que son como el caballo de atila.

No tengo ni p... idea de perros, sólo puedo hablar de pareceres y sensaciones propias, pero estoy muy de acuerdo contigo Vito. Perros para monteria de jabali 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:42 pm

Los mejores perros para los guarros cualquiera que sea su raza, la tengan o no.

Pues eso...... Lo que tienen que hacer lo perros buenos, cazar mucho y recogerse bien para mi esos son.


Última edición por JVPESTOREJO el Vie Feb 03, 2012 10:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:45 pm

venancio a ver si mañana tengo un rato y te pego un telefonazo que te tengo que comentar una cosa, si ves que se me pasa, dame un toque y te llamo... Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:50 pm

NOGUERO escribió:
venancio a ver si mañana tengo un rato y te pego un telefonazo que te tengo que comentar una cosa, si ves que se me pasa, dame un toque y te llamo... Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366 Perros para monteria de jabali 1612022366



Vale tio. Perros para monteria de jabali 4061443811
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:17 pm

JVPESTOREJO escribió:
Los mejores perros para los guarros cualquiera que su raza, la tengan o no.

Pues eso...... Lo que tienen que hacer lo perros buenos, cazar mucho y recogerse bien para mi esos son.


Y ya esta. El mejor perro es el que caza. Sea de la raza que sea. Perros para monteria de jabali 4061443811

Lo demás son gustos.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 9:55 pm

Vito, ni acordarme, se me ha ido todo el dia buscando perros, desde el sabado uno me tiene loco.

Estoy disponible ahora. Wink Perros para monteria de jabali 1686260427
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 10:17 am

JVPESTOREJO escribió:
Vito, ni acordarme, se me ha ido todo el dia buscando perros, desde el sabado uno me tiene loco.


¿pero usted no era el que daba consejos y trucos a martinal para subir los podencos al carro? lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 11:23 am

Pizarro escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Vito, ni acordarme, se me ha ido todo el dia buscando perros, desde el sabado uno me tiene loco.


¿pero usted no era el que daba consejos y trucos a martinal para subir los podencos al carro? lol!



Que jodío el boticario, nunca da puntada sin hilo ... Perros para monteria de jabali 2580757599 Perros para monteria de jabali 2580757599 Perros para monteria de jabali 2580757599 Perros para monteria de jabali 2580757599

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros para monteria de jabali Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros para monteria de jabali
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Aumentado el periodo hábil para cazar el jabalí y duplicado el número de perros
» Perros de Monteria
» Cosas de los perros de rastro y el jabali
» Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes
» Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perros para monteria de jabali Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: