Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cosas de los perros de rastro y el jabali

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cosas de los perros de rastro y el jabali Empty
MensajeTema: Cosas de los perros de rastro y el jabali   Cosas de los perros de rastro y el jabali Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 23:29

Una vez terminada mi temporada de jabali paso a contaros varios casos que me sucedieron y a los que o no les encuentro explicación o me han dado mucho que pensar

Caso 1 cortar un rastro bueno por la mañana ,ir por la tarde a soltar y mis perros andar por el monte pero no echar el jabali apesar de haber iniciado bien el rastro(el jabali estaba largo) menos mal que llevaba un perro de uno de los mejores monteros de Astutias cuya profesión es veterinario y logro echar un jabali que después de pesado pasba de 100kg y tenia unas navajas de miedo

Caso 2 me poso del coche salgo en dirección izquierda no encuentro rastro, sigo media mañana buscando y encuentro un rastro que entra en una zona de seguridad ,aunque no parece muy bueno o que los jabalís estén cerca.al regresar al coche y justo por donde había pasado el perro corta un rastro que lo lleva como si fuese de levante.Habia una helada importante por la mañana que se había "comido" cuando regerese al coche.Cubrimos el monyede forma que la zona de seguridad pero sin poner puestos en ella suelto los perros donde el coche y paradojicamente el rastro se enfría y enfocan a la zona de seguridad(y eso que el rastro me parecía peor) pues allí levantan el jabali que logra ecabullirse sin tiros ,ese día además el perro que me parecía menos bueno cazo mas y mejor que el teóricamente mejor(este había tenido una puñalada fuerte hacia un mes) y así hasta final de temporada

Caso 3 soltar a un jabali visto ,levantan los perros (4)salen tras el hacen unos recorridos raros y als 20 minutos como si el jabali lo hubiese tragado la tierra ,lo peor es que otro montero soltó después dos perros mas clavan el recorrido de los míos y lo mismo de repente desaparece el rastro,la única explicación que le veo es que los perros se cruzarn o bien con el lobo o bien con su rastro porque depues un cazador me enseño el video de un gran lobo que había entrado havia la zona donde "desaparecía"el rastro de jabali

Caso 4 día de caza mas menos normal tras salir del monte con uno de mis perros y recoger uno de otro compañero veo una zona que me parece guapa para encamar los jabalís ,me dicen que baje cortando la pista y sorpresa veo ne medio de la misma una jabali que entra a un acebal ,lo corto en redondo por si se queda lli,pero resulta que salia mas abajo,el caso es que al llegara a donde yo lo vi el perro no dijo ni su,supongo que al cortar antes el rastro de salida ya desprecio el de entrada ,no le envuentro otra explicacion

No dejan de sucederme cosas temporada tras temporada que me hacen seguir amando esta modalidad y aveces deseando mandarlo todo a la mierda de los cabreos que cojo

A Pizarro y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4027
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Cosas de los perros de rastro y el jabali Empty
MensajeTema: Re: Cosas de los perros de rastro y el jabali   Cosas de los perros de rastro y el jabali Icon_minitimeMiér 23 Feb 2022, 08:06

Buenas reflexiones Fernando. ¡¡Esto es la caza!!
Y curiosa esa forma de cortar rastros y cazar que tenéis allí arriba. Cosas de los perros de rastro y el jabali 4061443811 Cosas de los perros de rastro y el jabali 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cosas de los perros de rastro y el jabali Empty
MensajeTema: Re: Cosas de los perros de rastro y el jabali   Cosas de los perros de rastro y el jabali Icon_minitimeMiér 23 Feb 2022, 09:20

No siempre se cortan rastros a veces , sobretodo en las reservas o en cotos de montaña echanos directamente o si tienes certezas de algún jabalí determinado pues vas de frente a echar
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Cosas de los perros de rastro y el jabali Empty
MensajeTema: Re: Cosas de los perros de rastro y el jabali   Cosas de los perros de rastro y el jabali Icon_minitimeMiér 23 Feb 2022, 12:16

La verdad que esto de la caza y de los animales es un tema curioso. Pensamos que lo sabemos todo pero luego la realidad se impone y nos damos cuenta que no tenemos ni idea (al menos yo).

Muchas veces veo un barranco o monte y pienso “si yo fuera un ciervo este sitio seria perfecto para mi”. Luego de dedicarle unos dias y no ver ni un bicho vuelvo a pensarlo y me confirmo que como bicho, no tengo claro donde dormiria. 🤣🤣

Abrazo.

A EBP y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Cosas de los perros de rastro y el jabali Empty
MensajeTema: Re: Cosas de los perros de rastro y el jabali   Cosas de los perros de rastro y el jabali Icon_minitimeMiér 23 Feb 2022, 18:14

Cosas de perros, al igual que nosotros tenemos días tontos a los perros les pasa lo mismo creo yo, porque en ocasiones como esas que comentas la lógica brilla por su ausencia.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosas de los perros de rastro y el jabali Empty
MensajeTema: Re: Cosas de los perros de rastro y el jabali   Cosas de los perros de rastro y el jabali Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas de los perros de rastro y el jabali
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro
» perros de rastro de sangre
» Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro
» Cosas de perros
» prueba sobre rastro de jabalí salvaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cosas de los perros de rastro y el jabali Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: