Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ARRIETA CALIBRE 20

Ir abajo 
+14
Ramse
jofogo
Pizarro
Josecuvo
jcarri
MAMallorca
Calibre20
Jager
chorico
biloaye
Bladerunner
rabosa
Josma
viti
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 22:34

Hola compañeros,esta es la arrieta que acaba de entrar en mi armero.Aqui os dejo un pequeño reportaje de ella, para que podais disfrutar de ella igual que yo y porsupuesto , deis vuestras opiniones. Se trata de un calibre 20 al cual estoy abonado desde hace muchos años y con el que disfruto mucho. ARRIETA  CALIBRE 20 1808262541 ARRIETA  CALIBRE 20 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 22:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


año 1975

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 22:47

Muy bonita, que la disfrutes mucho.¿Que modelo es?
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeJue 02 Feb 2017, 22:39

En efecto se trata del modelo que nos muestra viti, 550 FIELD ,pero con la variante que esta lleva orejetas . La escopeta esta en un estado excepcional igual de maderas que de aceros, por la edad que tiene y la gama que es debo suponer que los grabados son de roldana.Los chokes son de 2 y 5 decimas respectivamente unos chokes ideales para la caza en mano.Despues de muchos años con este calibre y muchas pruebas he llegado a la conclusion , de que los chokes abiertos son los que mejor abaten la caza.Hablo desde mi experiencia con este calibre .
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeJue 02 Feb 2017, 23:32

Una cucada la Field en el 20. Además está muy bien conservada.
Enhorabuena , a disfrutarla
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeVie 03 Feb 2017, 08:30

Es de 1.971 ARRIETA  CALIBRE 20 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeVie 03 Feb 2017, 11:34

Muy bonita compañero,,,,
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeVie 03 Feb 2017, 16:30

Preciosa escopeta...ya quisiera una asi pero por estos lares no las hay.

Cuidado con los chokes...tiempo atrás se generó una controvesia al manifestar yo que en el calibre 20 la relacion de decimas de estrechameinto no es o no debiera ser igual que en el 12 por mucho que algunas escopetas españolas utilicen las mismas decimas para referirse a las mismas medidas de chokes.

Si en el 12 5 decimas o 0,5 mms es un choke ***, en el 20 eso es un ** ya que el % de estrechamiento se genera dentro de un diametro ya mas pequeño como es un anima de 15,6 - 15,9 mms en el 20, contra otra de 18,5 en el 12.

En mi escopeta del 20 por ejemplo la boquilla Full mide 8 decimas y no 11 como en el 12 ya que el % de estrechamiento es proporcional al 12 y nunca o casi nunca igual.

En este y otros foros he sabido de cañones del 20 con chokes de 12 decimas lo cual debería estar fuera de lo normal aun con tacos de fieltro.

Seria interesante saber el diametro de anima de esta Arrieta que debiera andar entre 15,6 y 15,9 mms porque es muy probable que el cañon derecho sea un **** cerrado casi *** y el izquierdo un *** cerrado casi **.-

Acabo de ver que las animas son de 15,7 mms.

Linda escopeta...conservala

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 12:57

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 13:06

Calibre20 escribió:
Preciosa escopeta...ya quisiera una asi pero por estos lares no las hay.

Cuidado con los chokes...tiempo atrás se generó una controvesia al manifestar yo que en el calibre 20 la relacion de decimas de estrechameinto no es o no debiera ser igual que en el 12 por mucho que algunas escopetas españolas utilicen las mismas decimas para referirse a las mismas medidas de chokes.

Si en el 12 5 decimas o 0,5 mms es un choke ***, en el 20 eso es un ** ya que el % de estrechamiento se genera dentro de un diametro ya mas pequeño como es un anima de 15,6 - 15,9 mms en el 20, contra otra de 18,5 en el 12.

En mi escopeta del 20 por ejemplo la boquilla Full mide 8 decimas y no 11 como en el 12 ya que el % de estrechamiento es proporcional al 12 y nunca o casi nunca igual.

En este y otros foros he sabido de cañones del 20 con chokes de 12 decimas lo cual debería estar fuera de lo normal aun con tacos de fieltro.

Seria interesante saber el diametro de anima de esta Arrieta que debiera andar entre 15,6 y 15,9 mms porque es muy probable que el cañon derecho sea un **** cerrado casi *** y el izquierdo un *** cerrado casi **.-


Acabo de ver que las animas son de 15,7 mms.

Linda escopeta...conservala

Calibre20

Entonces , Calibre 20 , debo entender , que la VS que figura en mi avatar tambien del calibre 20,con 6 y 9 decimas respectivamente , su comportamiento seria de dos estrellas y full.

Gracias por la explicacion ARRIETA  CALIBRE 20 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeLun 06 Feb 2017, 12:53

Deberia ser casi un Extra Full pero te repito..en este y otros foros hemos leido de escopetas del 20 sobretodo antiguas con medidas de choke basadas en las mismas decimas o estrechamientos del 12.

Yo considero mas logico que No sean las mismas decimas pues no es lo mismo estrechar o sacarle 5 decimas o medio milimetro a un diametro de 18,5 mms como el 12 que sacarle a 15,6 como es en promedio el 20.

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeLun 06 Feb 2017, 14:56

Calibre20 escribió:
Deberia ser casi un Extra Full pero te repito..en este y otros foros hemos leido de escopetas del 20 sobretodo antiguas con medidas de choke basadas en las mismas decimas o estrechamientos del 12.

Yo considero mas logico que No sean las mismas decimas pues no es lo mismo estrechar o sacarle 5 decimas o medio milimetro a un diametro de 18,5 mms como el 12 que sacarle a 15,6 como es en promedio el 20.

Calibre 20

Calibre 20, una alegría verte de nuevo por esta casa.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeLun 06 Feb 2017, 16:35

Hola Jager

Yo siempre ando por aquí...estuve 3 semanas de vacaciones y me desaparecí un rato no más.

Por cierto te he escrito a tu mail personal varias veces...debe haber problemas con mis correos.

Deberías subir mas fotos de cartuchos y sus cajas...alguna vez me dijiste que te faltaban varias marcas y modelos....Esos Leopard siguen siendo un misterio para mi...será posible saber mas de ellos?

Un Abrazo

calibre20
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeLun 06 Feb 2017, 20:29

bonita escopeta, sueño con algun dia tener una de estas caracteristicas, a disfrutarla
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeSáb 18 Feb 2017, 22:31

Pongo una tabla de comparacion interesante , de los chokes del calibre 12 y el 20 en decimas, que viene a refrendar ,lo que anteriormente nos explicaba Calibre 20. ARRIETA  CALIBRE 20 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jcarri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/01/2017

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 09:22

Muy bonita Arrieta y además del calibre 20. ¡Que grabados tienen los cañones!.

Con respecto a los choques paso una tabla de choques facilitada por mi armero que además es la que te facilita CARMUSA. Si deseas adquirir choques intercambiables Briley, aplicable también a choques fijos:

DECIMAS         ESTRELLAS
11                   Full
10                   *      cerrado
 9                    *      abierto
 8                    **     cerrado
 7                    **     abierto  
 6                    ***   cerrado
 5                    ***   abierto
 4                    **** cerrado
 3                    **** abierto
 2                    ***** cerrado
 1                    ***** abierto  

Recientemente le he puesto choques intercambiables a mi escopeta EGO, del calibre 20 y al elegirlos esta fue la tabla que me facilitaron. Las décimas pares son más cerradas que las impares. En el caso de tu Arrieta tendría: *** abierto y ***** cerrado----> 5 y 2 décimas.

Que la disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 16:00

En la misma Briley sus decimas son mucho menores en el calibre 20:

Mutiplicar por 2,54 cada unidad de estrechamiento...veremos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la mayoria de las tablas que aqui se exhiben se puede ver que esa es la tendencia por calibre por lo cual es extraño lo que dice Carmusa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 17:16

Hola calibre 20, en ese error vivimos algunos mucho tiempo, pero siempre es momento de aprender.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMar 21 Feb 2017, 19:19

Hola Asterix

Pero igual los hechos estan en parte tambien con los supuestamente equivocados porque como vemos en este y otros foros existen escopetas españolas del 20 con estrechamientos igual o mas fuertes que en el 12.

Ahora...que clase de plomeos producen esas escopetas sobretodo con tacos plasticos modernos...no lo sé...como tampoco si hay peligro de sobrepresión o no.

Es sabido que un estrechamiento exagerado produce plomeos erraticos que terminan dispersando mas que un cilindrico incluso.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 04:12

Teneis algun articulo o publicacion que explique el efecto que los modernos tacos de plastico han tenido sobre el agrupamiento de los plomos?
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 15:32

Josecuvo escribió:
Teneis algun articulo o publicacion que explique el efecto que los modernos tacos de plastico han tenido sobre el agrupamiento de los plomos?

Tanto como "modernos" yo no los calificaría, ten en cuenta que llevan entre nosotros desde mediados de los 70 del pasado siglo y por lo que he leído siempre la supuesta mejora del plomeo oscila entre un 8 y un 10 %. Vamos, nada del otro mundo.

Otra cosa es un taco de plástico sin aletas o muy rígido con el propósito de favorecer un alcance muy largo, en esos casos muy concretos y que en la cartuchería actual hace tiempo que no he visto, supongo que la mejora es más grande.

Artículos no hay tantos, pues en nuestro país no hay tanta gente que se haya especializado en estos temas, si recupero alguno de los que tengo enterrados por casa te lo pongo, siempre son interesantes.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 15:40

Jager escribió:
Josecuvo escribió:
Teneis algun articulo o publicacion que explique el efecto que los modernos tacos de plastico han tenido sobre el agrupamiento de los plomos?

Tanto como "modernos" yo no los calificaría, ten en cuenta que llevan entre nosotros desde mediados de los 70 del pasado siglo y por lo que he leído siempre la supuesta mejora del plomeo oscila entre un 8 y un 10 %. Vamos, nada del otro mundo.

Otra cosa es un taco de plástico sin aletas o muy rígido con el propósito de favorecer un alcance muy largo, en esos casos muy concretos y que en la cartuchería actual hace tiempo que no he visto, supongo que la mejora es más grande.

Artículos no hay tantos, pues en nuestro país no hay tanta gente que se haya especializado en estos temas, si recupero alguno de los que tengo enterrados por casa te lo pongo, siempre son interesantes.

Un cordial saludo.

Muchas gracias!! El otro día en la típica comida de cazadores surgió el tema y un amigo puso en duda que los tacos de plastico hubieran afectado en algo el alcance de las escopetas y no supe explicar el por qué de ese efecto.

Por otra parte está claro que no son modernos. Otra cosa es que los pongamos en términos relativos con la edad de nuestras escopetas. La mías son de los tempranos años 40, y se fabricaron pensando en otro tipo de munición (y tacos), de ahí que mi creencia es que la cuestión de los choques ha perdido su importancia.

Probablemente no sea tan radical como mi creencia la realidad, y eso es lo que me gustaría constatar.

Si encuentras esas publicaciones serán muy bienvenidas!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 19:10

Josecuvo escribió:
Jager escribió:
Josecuvo escribió:
Teneis algun articulo o publicacion que explique el efecto que los modernos tacos de plastico han tenido sobre el agrupamiento de los plomos?

Tanto como "modernos" yo no los calificaría, ten en cuenta que llevan entre nosotros desde mediados de los 70 del pasado siglo y por lo que he leído siempre la supuesta mejora del plomeo oscila entre un 8 y un 10 %. Vamos, nada del otro mundo.

Otra cosa es un taco de plástico sin aletas o muy rígido con el propósito de favorecer un alcance muy largo, en esos casos muy concretos y que en la cartuchería actual hace tiempo que no he visto, supongo que la mejora es más grande.

Artículos no hay tantos, pues en nuestro país no hay tanta gente que se haya especializado en estos temas, si recupero alguno de los que tengo enterrados por casa te lo pongo, siempre son interesantes.

Un cordial saludo.

Muchas gracias!! El otro día en la típica comida de cazadores surgió el tema y un amigo puso en duda que los tacos de plastico hubieran afectado en algo el alcance de las escopetas y no supe explicar el por qué de ese efecto.

Por otra parte está claro que no son modernos. Otra cosa es que los pongamos en términos relativos con la edad de nuestras escopetas. La mías son de los tempranos años 40, y se fabricaron pensando en otro tipo de munición (y tacos), de ahí que mi creencia es que la cuestión de los choques ha perdido su importancia.

Probablemente no sea tan radical como mi creencia la realidad, y eso es lo que me gustaría constatar.

Si encuentras esas publicaciones serán muy bienvenidas!!

Excepto en el caso que comentaba antes de un taco de copa especial fabricado para un cartucho de largo alcance (que los hubo), tu amigo tiene bastante razón.

Es cierto que al contener la carga eliminan el rozamiento entre los plomos períféricos y el cañón, evitando deformaciones que en otro caso serían unos cuantos plomos inútiles a efectos del disparo, al estar deformados pierden velocidad rápidamente al chocar con el aire, además de dispersarse bastante más. Pero esto solo se daría en el caso ideal en el que el taco encerrase completamente toda la carga. La realidad suele ser más cruda y numerosas marcas de cartuchos utilizan tacos "estandar" con la misma altura (un solo tipo) que usan para los distintos pesos y modelos de cartuchos, dejando en los de mayor carga una parte importante de la misma fuera del taco, pues este no la cubre por completo. Esto provoca que el efecto protector del taco solo se ejerce sobre una parte del total de los plomos.

Otro problema de los tacos de plástico (copa) es la falta de elasticidad de este material para adaptarse al ánima y poder obturar y sellar completamente el cañón de la escopeta en su parte interna a lo largo de las distintas medidas interirores del mismo, desde el cono de forzamiento hasta la salida del choque. Esto en las nuevas ánimas sobredimensionadas ahora tan de moda puede jugar malas pasadas provocando fugas de gases y por tanto deformación de plomos y falta de penetración y alcance en los mismos.

Así mismo, no todos los tacos de plástico tienen la elasticidad necesaria para absorber el fuerte golpe propinado por los gases de la pólvora sobre su base, provocando también choques internos y ligeras deformaciones de los plomos entre ellos, y por tanto, peores plomeos. Para evitar este efecto los de gran calidad tenían dentro de la copa una base de corcho, pero esto encarece el taco y en los últimos años este tipo apenas son testimoniales.

Por último, no todos los tacos de plástico consiguen respetar completamente los efectos de los choques del arma, pudiendo variar el rendimiento del mismo, ya que envuelven toda la carga y dificultan el alargamiento y estrechamiento que provoca este invento.

Por otra parte los tradicionales tacos de fieltro y corcho de buena calidad, aseguraban un excelente sellado y obturación de gases, absorbían bien el golpe de los gases sobre ellos evitando deformaciones interiores de los plomos y respetan totalmente los choques el arma que los dispara. En su contra, está el mencionado efecto de los plomos periféricos que rozan con el cañón y estos algunos se pierden a efectos prácticos.

Resumiendo, en la realidad con choques cerrados no hay tanta diferencia en el alcance de las escopetas con cartuchos de calidad cargados con un tipo de taco u otro, predominando más la calidad de los tacos que el tipo de los mismos. Sin embargo, en disparos cercanos y con choques abiertos, el cartucho con taco de fieltro siempre va a ser algo más efectivo que el que lleva uno de copa pues se adaptará mejor al choque abierto del arma.

No sé si se ha entendido con tanto cilindro, pero la diferencia real, si existe, es muy pequeña.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 23:32

Bonita escopeta, que la disfrutes.


Pd: Me gusta leer (Beltenebros dixit).

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2017, 23:41

Muchas gracias Jager!! Aunque soy de letras creo que he podido entenderlo basicamente Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARRIETA  CALIBRE 20 Empty
MensajeTema: Re: ARRIETA CALIBRE 20   ARRIETA  CALIBRE 20 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ARRIETA CALIBRE 20
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopeta Arrieta - Calibre 20 - Paralelos
» ARRIETA
» Arrieta
» Arrieta
» Consulta: Modelo de Arrieta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ARRIETA  CALIBRE 20 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: