Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..

Ir abajo 
+6
podenco
Beltenebros
Holland
Pizarro
javigb
El Navajo
10 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 16:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 18:47

UFFFF desde que se invento la maquina de cortar jamon y el bide..... con esto pasa lo mismo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 20:03

Me imagino que los primeros modelos tendran unos precios altos, iremos viendo pero es muy interesante de cara a la caza a rececho principalmente ya que se tiene una capaciada de valoracion del trofeo muy buena.
Seguiremos el tema.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 22:48

La lectura que yo hago es, que el hombre corriente, está llamado a convertirse en un perfecto inútil cada vez más a merced de una tarjeta, una conexión o un artefacto cualquiera. ¡Pena de raza!
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeMiér 20 Abr 2016, 23:06

El Navajo escribió:
Me imagino que los primeros modelos tendran unos precios altos

No te creas Joserra.
Mira esto de Amazon:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeJue 21 Abr 2016, 09:56

Creo que incorporan también medidor de distancia. He leído por ahí que tienen una buena optica. Voy a intentar probarlos, pues los tienen en una armeria de Córdoba.
Una buena aplicación podría ser fotografiar un trofeo y geolocalizarlo. O también grabar un vídeo de un lance en primer plano de la pieza....
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeJue 21 Abr 2016, 12:20

No creo que los permitan para la caza, pero serán útiles para localizar a la vecina del quinto...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeJue 21 Abr 2016, 17:33

Beltenebros escribió:
La lectura que yo hago es, que el hombre corriente, está llamado a convertirse en un perfecto inútil cada vez más a merced de una tarjeta, una conexión o un artefacto cualquiera. ¡Pena de raza!

Estamos a escasas fechas de que alguien nos muestre en cualquiera de las redes sociales como mata el bicho de turno con un rifle instalado en un dron y disparado a distancia.
Es evidente que el uso de la tecnolgía nos hace peores y a la vez menos cazadores. Pero es que el abuso de la misma nos hace despreciables.
Por si fuera poco la gente se dedica a grabar lances y colgarlo en la redes, colocando en casi todos los casos la parte de la caza que peor puede entender cualquier no cazador y además fuera de contexto.
Nos lo estamos ganando a pulso. Por torpes e idiotas.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeJue 21 Abr 2016, 18:05

Holland escribió:
Beltenebros escribió:
La lectura que yo hago es, que el hombre corriente, está llamado a convertirse en un perfecto inútil cada vez más a merced de una tarjeta, una conexión o un artefacto cualquiera. ¡Pena de raza!

Estamos a escasas fechas de que alguien nos muestre en cualquiera de las redes sociales como mata el bicho de turno con un rifle instalado en un dron y disparado a distancia.
Es evidente que el uso de la tecnolgía nos hace peores y a la vez menos cazadores. Pero es que el abuso de la misma nos hace despreciables.
Por si fuera poco la gente se dedica a grabar lances y colgarlo en la redes, colocando en casi todos los casos la parte de la caza que peor puede entender cualquier no cazador y además fuera de contexto.
Nos lo estamos ganando a pulso. Por torpes e idiotas.

Sostenemos la misma opinión, querido Javier, desde hace ya no poco.

Dios te guarde. Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeJue 21 Abr 2016, 21:25

Ahí te doy la razón Holland. Me refiero a lo de exponer la parte fea de la caza. Aunque, como en todo, una cosa es las posibilidades de un aparato y otra el como se use.
Sabemos que una correcta apreciación del trofeo puede hacer que no matemos una pieza no deseada. Y ver por qué se hiere una pieza en vez de dejarla seca también nos puede ayudar a mejorar.
Al fin y al cabo, cuando vamos de rececho muchos llevamos medidor de distancia, prismáticos, telescopio y cámara de fotos y vídeos. Este aparato es solo un todo en uno.
Si de rechazar tecnología se tratara en la caza, tendríamos que volver a la honda. Aunque sea una frase manida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeVie 22 Abr 2016, 10:12

Holland escribió:
Por si fuera poco la gente se dedica a grabar lances y colgarlo en la redes, colocando en casi todos los casos la parte de la caza que peor puede entender cualquier no cazador y además fuera de contexto.
Nos lo estamos ganando a pulso. Por torpes e idiotas.

Una verdad como una casa, y muy bien expresada. Te felicito.

Creo que la culminación del lance de caza, la muerte del animal, es un acto íntimo que debe permanecer en el ámbito privado del cazador y de su presa.

Tiene una indudable parte de violencia y brutalidad que nos repugna, pero que es consustancial a la caza, es inevitable y le dota de sentido. Pero mostrar esta violencia en público es una mala idea.

Cosa distinta, según lo veo yo, es lo que hacen profesionales como los de Novatoma. En ese caso su finura de cazadores de verdad y su profesionalidad con las cámaras hace que obtengan un resultado fantástico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeVie 22 Abr 2016, 18:47

Juan Lobón escribió:
Holland escribió:
Por si fuera poco la gente se dedica a grabar lances y colgarlo en la redes, colocando en casi todos los casos la parte de la caza que peor puede entender cualquier no cazador y además fuera de contexto.
Nos lo estamos ganando a pulso. Por torpes e idiotas.

Una verdad como una casa, y muy bien expresada. Te felicito.

Creo que la culminación del lance de caza, la muerte del animal, es un acto íntimo que debe permanecer en el ámbito privado del cazador y de su presa.

Tiene una indudable parte de violencia y brutalidad que nos repugna, pero que es consustancial a la caza, es inevitable y le dota de sentido. Pero mostrar esta violencia en público es una mala idea.

Cosa distinta, según lo veo yo, es lo que hacen profesionales como los de Novatoma. En ese caso su finura de cazadores de verdad y su profesionalidad con las cámaras hace que obtengan un resultado fantástico.

Un saludo.

Sin conocer el trabajo de esa gente no quiero hacer una afirmacion categorica, pero por norma general los videos de caza suelen ser una autentica porqueria. La mayoria de las veces ni es caza ni es nada. Se confunde de manera continua la caza con matar.

Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 10:13

Hola, Santi.

Lo que me gusta de esta gente es que son cazadores y a la vez profesionales (y muy buenos) de la fotografía. Te pongo el enlace por si quieres ver algún capítulo.

Cazadores de lances

Sin embargo lo cierto es que llevas mucha razón en lo que dices, porque en algunas ocasiones (como la "montería" de esta última semana- 17/4/16) las filmaciones retratan auténticos ejercicios de tiro al blanco sobre animales indefensos que, hechos una pelota, van de lado a lado sin saber muy bien qué hacer. Confunden, como dices, cazar con matar.

En la otra cara de la moneda está algún rececho, donde muestran muy bien la caza en toda su grandeza. A eso me refería yo.

Aunque me reafirmo en lo dicho por Holland. Hay cosas que deberían permanecer en el ámbito privado del cazador.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 12:01

Holland escribió:
Beltenebros escribió:
La lectura que yo hago es, que el hombre corriente, está llamado a convertirse en un perfecto inútil cada vez más a merced de una tarjeta, una conexión o un artefacto cualquiera. ¡Pena de raza!

Estamos a escasas fechas de que alguien nos muestre en cualquiera de las redes sociales como mata el bicho de turno con un rifle instalado en un dron y disparado a distancia.
Es evidente que el uso de la tecnolgía nos hace peores y a la vez menos cazadores. Pero es que el abuso de la misma nos hace despreciables.
Por si fuera poco la gente se dedica a grabar lances y colgarlo en la redes, colocando en casi todos los casos la parte de la caza que peor puede entender cualquier no cazador y además fuera de contexto.
Nos lo estamos ganando a pulso. Por torpes e idiotas.

Una vez más don Javier lo has clavado, la red está llena de muertes de caza que rozan o que están directamente inmersas en la obscenidad y, en muchos de los casos, lo que se nos presenta como una "lance de caza" está más cerca de ser un ametrallamiento de un pobre animalito que de otra cosa.

Mi hermana siempre dice "cada uno se comerá la merienda que se prepare" ... pues eso

Ponme a los pies de tu esposa

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 17:35

yo para cazar en temporada no los veo, pero para cazar en tiempo de veda pues puede ser divertido, mas si es una playa donde abunden las SUB-21

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Empty
MensajeTema: Re: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..   Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me permitis abrir un debate? 8x57 vs 300
» Irán
» pasos a seguir
» Me presento.
» Batidas de guarros, ¿Irán ó Turkia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Creo que por aqui iran los pasos de todos los prismáticos.. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: