Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Punta Nosler Ballistic Tip

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 22:46

Yo uso esa punta en el cal. 300 WM y noto que a diferencia de otras puntas, esta encobra el cañón del rifle desde el primer disparo.
Alguno de vosotros usa ésta punta?
Le pasa lo mismo?
Lo cierto es que yo la uso en recarga, es decir, comprando las puntas y mi duda se acrecienta pensando que quizás las puntas destinadas a recarga no tengan por parte del fabricante el mismo tratamiento que las que sumunistra a firmas de cartuchería para el montaje de sus cartuchos ( p.ej. a Remington, Norma y otras)
Qué opinais compañeros?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Re: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 09:14

Josmi yo recargo el 338Win Mag con la Nosler-Partition 210gr y me pasa lo mismo nada importante lo vengo haciendo mas de
35 años,posiblemente se debe por la calidad del cobre que es muy blando para facilitar la expansion de la punta,por otro lado
suelen tener un calibrado perfecto debido a su forma interior con la separacion por un tabique que separa los dos nucleos de
plomo de la punta y el culote trasero y en el tabique central la punta es solida por lo tanto tine un recalibrado muy ajustado.
Nada importante tenemos muy buenos productos para descobrear los cañones sin mas,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Re: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 11:33

Gracias por contestar Sniper. Yo también llevo algunos que otros trienios de recargador.

Lo que he observado en la Ballistic también lo he observado en puntas baratas como la Prvi y no lo he observado en otras puntas como las RWS

Cosa que me incomoda bastante es el tener que desencobrar cada vez que tiro y eso que yo utilizo el expeditivo método del amoniaco puro que dejo actuar toda una noche.

Es más cómodo a mi entender el uso de puntas blandas con una cubierta exterior un poco más dura que la Ballistic que no dejen tanto residuo y que permiten una limpieza rápida del cañón dejándolo como una patena.

De todas formas me encantaría que sobre éste tema opinasen multitud de compañeros que con razones serias me convenciesen de que mi opinión no es muy acertada, dado que en caso contrario se me plantearía el problema de qué hacer con el stock de cartuchos que tengo cargados con esa punta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Re: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 12:05

No abuses demasiado de los "DESENCOBRANTES" a base de amonicao. Limpieza si, pero desencobrar cada uso no es necesario, es mas, la mayoria de cañones tiran mejor lijeramente encobrados, ya que la capa que adquieren sirve para "igualar" y "tapar" los posibles defectos de los cañones, poros, etc.
Usar algun producto tipo HOPPES ELITE o similar y limpiar restos de polvora de las detonaciones para evitar el efecto "lima" de los disparos. DESENCOBRAR cada 150/200 disparos segun calibres y municion.
Al menos a mi me va bien asi y parece ser una "teoria" recomendable para muchos, seguramente a otros le ira bien otra cosa o manera de hacer su mantenimiento en sus armas.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Re: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 12:22

Totalmente de acuerdo Alberto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Re: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 13:27

Avilo totalmente de acuerdo con la limpieza no hay que pasarse una vez al año no hace daño mientras le pasas la serpiente y
a tirar sin piedad,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Punta Nosler Ballistic Tip Empty
MensajeTema: Re: Punta Nosler Ballistic Tip   Punta Nosler Ballistic Tip Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Punta Nosler Ballistic Tip
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nosler ballistic tip 338 wm
» Nosler partition 7mm RM
» 270 wsm: Diferencias entre Winchester Ballistic Silvertip o Norma Nosler BST.130gr.
» Punta nosler partition para cualquier calibre? municion todoterreno?
» Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Punta Nosler Ballistic Tip Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: