Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.

Ir abajo 
+5
Capreolus
Candelero
nyati
BUFALO
AC
9 participantes
AutorMensaje
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 13:49

Abro este post a modo de comentario personal, por saber si a vosotros tambien os ha pasado.

Hace años, recien salida esta punta en el mercado de munición comercial, la use durante una temporada en el 30-06, con peso de 165 grains, los resultados no me convencieron en absoluto, era una punta que volaba especialmente bien, con buenisima rasancia, pero excesivamente blanda, si tocaba hueso importante se volatizaba, haciendo una fea herida pero poco profunda, si dabas en blando, hacia bien su trabajo, pero jamas atravesaba, por lo que deje de utilizarla, al menos en Ganchos y Monterias por blanda.

A finales de este verano, un amigo me regalo 2 cajas de norma bst de 140 grains para el 270 Winchester, puse a tiro el rifle con esta munición pensando mas en recechos, pero el pasado sabado la utilizé para Montear, tube la suerte de que me entrara un venado y la gran suerte de matarlo con un buen tiro de paleta, el animal cayo a los 2 metros hecho un trapo, con grata sorpresa para mí, al terminar la Monteria e ir a marcarlo y registrarlo, me encuentro que la bala le habia roto la paleta izquierda y habia salido por la parte derecha, haciendo un buen agujero de entrada y grande en el de salida, el tiro fué a unos 100 metros, por lo que deduzco que algo han cambiado en la punta, me imagino que el grosor de las paredes, al menos en la parte final del culote, pues ya digo con el 30-06 e igual munición, jamas me atreveso res o cochino alguno.

¿ Sabeis si desde el inicio hasta ahora han cambiado algo esta punta, o es pura y llana casualidad el tiro del Sabado?

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 14:21

Cuando tenia el semi en 3006 usaba esa punta (entre otras) y en el 308 w. es la que uso normalmente.
A mi "casi" siempre me da orificio de salida. Bien es cierto que no suelo tirar a la paleta.
Un saludo


Pd: Gran invento la BST Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. 3823813359

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 15:15

¿Cuando usabas esa munición en un principio era tambien de la casa Norma?. Si es así, puede ser que hayan cambiado de polvoras, o si era de otra casa, puede ser que norma la cargue con menor velocidad de salida, así el proyectil no se destroza a mas altas velocidades. Es una posibilidad. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Para Nyati, AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 18:37

Las primeras del 30-06 de 165 grains, eran de Remington, salian a una velocidad media de 855 m/s según cronografo, las del 270 no las he medido, en la caja pone 900 m/s. Un solo tiro, no significa nada, pero ya digo que rompió paleta y atravesó, con las del 30-06 en tiros muy parecidos solo rompio paleta y a veces ni eso, de atravesar, nunca.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Candelero
10ª
10ª
Candelero


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 17:26

Esa misma bala es la que llevo utilizando desde hace varios años en berrea y esperas con el 270 y salvo excepción, me ha funcionado muy muy bien atravesando siempre los bichos y además sin hacer grandes destrozos exteriores.

La última bala que tiré fue a un venado esta berrea, entre 130-150m, con un peso superior a los 180kg y calló sobre su sombra, a pesar de que el tiro fue trasero, casi en las ultimas costillas. El shock que produjo por dentro la bala fue impresionante, al aviarlo, tenía higado y pulmones destrozados y una hemorragia interna descomunal, no echando ni una gota siquiera en el suelo y tanto el orificio de entrada como de salida sin destrozos.

Un saludo!

P.D: hace mucho que no te veo escribir sobre el perdigón como hace años... y no creo que sea porque no caces porque derrochabas sabiduría y buen hacer por los cuatro costados! Wink
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 17:32

Candelero,entre tú y yo....AC ya no escribe sobre el cuco porque ha dejado "el lado oscuro" y ahora las caza a guerra galana : piernas y perro jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 21:26

Pues estaba yo preguntandome lo mismo, pero con la core lock de remington en 175 gr, del 7mmRM, hasta hace unos dias estaba gastando balas que tienen unos años, unos 10-15, compradas de mi padre, y de maravilla, para la berrea compre una caja nueva, y he podido apreciar que la punta la camisa es mas delgada, se ve a simple vista que las balas que tenia, resultado, el famoso venao/vareto que conoceis, no caia ni para atras, y las heridas que tenia eran menores que las que acostumbro para esta punta. Hablo de dos tiros en la paleta y uno en el cuello, amen de otro en el costillar.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Respuestas varias. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 12:16

Para Candelero:

Muchas gracias por tu aportación sobre las Bst en 270, seguire utilizandolas y ya contare. Es verdad que hace tiempo escribia y mucho sobre el reclamo de perdiz, es una caza que me encanta y que requiere grandes conocimientos y dosis de paciencia para practicarla según los canones que la rigen, ultimamente las nuevas hornadas de cuquilleros han descafeinado mucho esta caza y se esta convirtiendo en una forma facil y rastrera de matar perdices, la verdad es que paso mal rato leyendo las barbaridades que se comenten y cuando llamas al orden a algunos, parece que lo haces por envidia y mala leche, no por enseñarle algo, en fin, no descarto seguir escribiendo, pero cada dia me cuesta mas. Gracias por tu consideración.

Para Capreolus:

De toda la vida he cazado la perdiz roja salvaje y autoctona a la mano y con perro de muestra, es mi modalidad reina en la caza menor, junto con la por aqui desaparecida caza de la codorniz con perros de muestra, el reclamo le sigue enn orden de preferencia, es una caza que me encanta y aunque jamas he abusado de ella, la disfruto bastante. Sigo en el mismo lado, no tengo claro si es el oscuro o el que tiene luz, jejejejejeje.

Para David:

Yo para montear con el 7 mm RM, empeze con las Tig de 177 grains y me va realmente bien, siempre que los tiros esten medianamente colocados, pero dos amigos que utilizaban la Remington Core lookt de 175 grains y estaban muy contentos con ella, ultimamente no lo estan, por lo visto han cambiado algo la punta y es mucho mas dura, expandiendo mucho menos, mas indicada para animales de mas portes que nuestros venados y cochinos.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 09:51

Gracias Ac por el comentario sobre las corelock de tus amigos, en principio voy a seguir con ellas aunque tengo ganas de probar las de polimero en la punta, lo que no se si tirar por la accutip o por la accubond.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 10:08

David a mi me gustan las balas un poco duras u la accubond trabaja de cine en el 7mm Rm y en el 300 WTB.
Yo para mi ya no uso otra o la partition o la accubond

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 21:08

Llevo utilizando la ballistic Tip desde que apareció en el mercado hasta los dos guarros que abatí el fin de semana con esta misma punta en el 30 R blaser y no he notado ninguna diferencia. Por cierto, pocas puntas he recuperado porque lo normal es que salgan de la res. Recomiendo las que vienen recubiertas de "lubalox" y montadas por Winchester, eso sí, no hacen tdos los calibres.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 01:42

AC escribió:
Hace años, recien salida esta punta en el mercado de munición comercial...........se volatizaba, haciendo una fea herida pero poco profunda,

A finales de este verano,................me encuentro que la bala le habia roto la paleta izquierda y habia salido por la parte derecha, haciendo un buen agujero de entrada y grande en el de salida,
....... por lo que deduzco que algo han cambiado en la punta, me imagino que el grosor de las paredes, al menos en la parte final del culote, pues ya digo con el 30-06 e igual munición, jamas me atreveso res o cochino alguno.

¿ Sabeis si desde el inicio hasta ahora han cambiado algo esta punta, o es pura y llana casualidad el tiro del Sabado?

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Pues sí, algo cambió, estás bastante acertado en tus observaciones.
Tras su salida al mercado y después de un año con caza real a Nosler le llegaron cientos de protestas, las puntas se deformaban sin ser capaces de profundizar haciendo heridas superfeciales, además de que si tocaban el ala de una mosca la bala se volatizaba en aire, todo un despropósito. Ante eso Nosler hizo dos cosas, por un lado endureció el plomo al doble, ensanchó la camisa y aumentó el grosor del culote y la puso de nuevo en el mercado, y ahí está, funcionando mucho mejor que en su primera y lastimosa etapa; y por otro se pusieron a diseñar una nueva punta con las nuevas tendencias, así años depués con un plomo de similar dureza pero soldado a una camisa mucho más gruesa, salió al mercado la Accubond.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Muchas gracias, Holland. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 13:16

Despues de la primera experiencia, he matado dos venados mas con esa munición y el 270 Winchester, uno de ellos andó bien poco con un tiro bien colocado en el codillo, otro si que ando casi 100 metros pero el tiro era codillo muy trasero, vamos tiro de costillar, en ambos casos la bala atravesó Sin ser un calibre y bala propia de Monteria, por el arma en que la dispara un sauer 90 stutzen, me hago muy bien a tiros en movimiento y me resulta mucho mas comodo que el 7 mm RM en un 90 caja corta, que siendo un gran arma, es mas pesada y mamotreto para tiros rapidos a reses a la carrera, en fin que iremos alternando ambos calibres.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Empty
MensajeTema: Re: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.   Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambios en las puntas Nosler Bst. AC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencias puntas Nosler BST vs Accubond en 270 WSM
» Palanca de cambios original
» Nosler 48
» Nosler P. 150 gr
» Nosler partition 7mm RM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cambios en las puntas Nosler Bst. AC. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: