Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una superpuesta española que parece inglesa...

Ir abajo 
+11
Gusi
kartu
Josete
sur 37
pepdark
Bladerunner
cooper
Habicth Pieper
Pizarro
Coronel
podenco
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 10:57

Esta es mi superpuesta Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta, modelo 133, es una escopeta de sólo 3.1 kilos de peso, equilibradísima y, que me perdonen los AYAistas, teniendo los dos modelos, me gusta esta más que la AYA 137 en todo, en ligereza, en encare, en equilibrio, en plomeo,.. y sobre todo en elegancia de líneas (lógicamente es una sensación particular).

Como muchos de vosotros sabeis, este modelo se vendió en Inglaterra bajo la marca Westley Richards, pero no tuvieron reparo en que apareciera el punzón de la paloma que usaba JJ Sarasqueta.

Tiene válvula de gases visible en el cañon superior, así como gatillo delantero articulado y por supuesto, es expulsora.

El cierre es una obra maestra de ingeniería, con una base rectáncular maciza que encaja en el fondo de la báscula frenado por delante por dos gruesas 'esquinas de acero'  y dos tetones medio-superiores (donde menor es el juego de fuerzas), junto a las recámaras, que entran en el interior del plano de la báscula y son fijados por sendos pestillos superiores. Similar al tipo Woodward, pero al revés. De montar los muelles reales se encargan dos cilindros de considerable grosor que aparecen por la parte delantera inferior de la báscula y que terminan en planos redondeados, que también he visto en algunas superpuestas inglesas.
Este sistema se usó en los 'Ovundo' o express superperpuestos de grandes calibres de Westley Richards. Estoy seguro que JJ Sarasqueta lo copió o lo usó bajo licencia.

Mi criaturita es de 1947 y nunca se ha tocado de metales, en el sentido de ajustes, ni pavonado, pero sí, recientemente de apertura de choques, que los tenía intratables, de 13 y 12 décimas y se han abierto un poco. También se han arreglado las maderas, que, siendo las originales, se han reaceitado y repicado. Los cañones son de acero Bohler y los ajustes impresionantes. Escupe el aceite a pesar de sus casi 70 años. Como algunas superpuestas inglesas está dura de abrir cuando los muelles reales están desmontados. Pero no me resulta desagradable en la caza. (la cancha, para mí pasó a la historia hace unos años).

Recientemente se le ha quitado levemente un gris 'plomo' que tenía como acabado de báscula que para mi gusto la hacía tristona y se ha quedado en plata vieja. A ver que os parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por podenco el Lun 01 Sep 2014, 17:55, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 17:13

Lo cierto es, que tal como está ahora tiene una pinta muy saludable. ¡Vamos que me parece estupenda!.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 17:49

Preciosa escopeta, me gusta y mucho. Disfrutala. Una superpuesta española que parece inglesa... 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 18:25

Un lujazo de escopeta, disfrutala mucho.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 18:43

Pedazo escopeta Podenco , como bien dicen los compis , un lujazo para cualquiera buena bateria .

Enhorabuena .
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 19:10

Gran trabajo en gran escopeta
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeLun 01 Sep 2014, 19:26

Preciosa escopeta , has hecho muy bien no vendiéndola, es de esas armas que vale la pena conservar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 12:40

Gracias amigos. Pensé en venderla porque los choques que tenía la escopeta no iban con mi estilo de caza. Ahora puedo tirar conejos a 15 metros sin romperlos, jaja. Definitivamente, se queda en mi casa.

La disposicion de pines y cilindros para montaje del muelle real es igual que esta V.S. por lo que pienso que puede ser que los hiciera el mismo taller para ambas escopetas, diferenciándose en los cierres. La VS con cierres tipo Boss y la JJ con cierres tipo Westley Richards.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es un catálogo de la escopeta donde habla de 'cierres indesajustables'. No se yo si será un eufemismo, pero lo cierto es que en mi escopeta, a sus 70 años, se puede apreciar la calidad de ajustes que sigue manteniendo, que parece reciensalida de fábrica. Su anterior y único dueño la usó toda la vida para tirar zorzales cuando había zorzales en abundancia, así que tiene unos pocos de miles de tiros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 14:33

gran escopeta.
tiene que ser precioso pasar con ella una tarde a zorzales, esas tardes que les dan por pasar altos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 14:40

Preciosa escopeta, compañero. Menos mal que no la vendiste ... es una joyita.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 22:02

Que bonita si señor!!! tiene una pinta de fruti mari!!!!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 18:53

A ver CHO , explica eso de " Fruti Mari " ...................

Estos " Guipuchis " , si no sería porque saben hacer escopetas.......................
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 21:14

cooper escribió:
A ver CHO , explica eso de " Fruti Mari " ...................

Estos " Guipuchis " , si no sería porque saben hacer escopetas.......................

Jujujujuju Un maestro como tu no sabe lo que es eso?? Andaaaaaa!! Bueno significa, vulgarmente que esta de puuuuu... Madre!! ,,
Espero en breve poder mostrar un alguna que creo que pinta bien y si esta interesante poderme hacer con ella!!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 20:24

ONGI ezkerrik asko , malablao .
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 21:06

Dime una cosa Manuel. El armero que te ha abierto los choques luego los croma o se queda tal cual?
A mí me abrieron una y he de extremar la limpieza al no estar cromados. Se queda suciedad de la pólvora en las rayitas que ha dejado el escariador. El plomeo y la precisión perfectas pero me pasa eso.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 21:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todos los modelo fabricados por la casa Victor Sarasqueta, solo hay dos que con solo verlos me tiemblan las piernas. Uno es esta superpuesta y el otro la yustapuesta modelo 211 con llaves de cuatro pilares.

Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 10:16

Pepdark, los choques abiertos no estan cromados por dentro, pero es que tampoco el cañón de acero Bohler lo estaba. Por lo visto este tipo de acero, una de las propiedades que aporta es que es bastante resistente a la corrosión, en si mismo, sin necesidad de cromado.
Si a una escopeta cromada por dentro le abren los chokes, no te se decir si es necesario cromar el cañon entero de nuevo, o se podría cromar sólo la parte escariada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 13:53

Que guapa es, menos mal que no la quitaste Una superpuesta española que parece inglesa... 2700823864 Una superpuesta española que parece inglesa... 2700823864 Una superpuesta española que parece inglesa... 4061443811 Una superpuesta española que parece inglesa... 4061443811
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 19:26

Gracias por la aclaración, está muy bien restaurada, disfrútala con salud.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 19:43

Coronel , mire Usia , la 208 de la galeria de fotos haber si le hace tilín..........................
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 21:24

¡Felicidades Manuel!, me alegro de que finalmente no te desprendieras de ella, te la han dejado estupenda y con esa terminación en la báscula parece otra.

La escopeta magnífica y las maderas preciosas, como he tenido la suerte de tenerla en las manos, doy fe del escaso peso y el excelente encare que tiene el arma.

Un cordial saludo,
Andrès
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 21:32

Manuel es un escopeton

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 21:51

cooper escribió:
Coronel , mire Usia , la 208 de la galeria de fotos haber si le hace tilín..........................

Lo siento querido y respetado amigo, ni esta la 208 ni la 206 me hacen tilín. Los gravados me parecen retablos de iglesia pero sin santos y con escenas de caza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Donde esté la finura de la 211 y sus chispas de cuatro pilares, que se quiten las pletinas simil H&H y esos grabados tipo Gran Cañon del Colorado.

¡Andevaparar!
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 21:55

Y esta??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 22:05

Lo siento Kartu.... ¡Más de lo mismo!

Me refiero a los grabados, en lo que respecta a los mecanismos, me parece que nos vamos entendiendo.

Para mi esto es Il Bocatto di Cardinale

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una superpuesta española que parece inglesa... Empty
MensajeTema: Re: Una superpuesta española que parece inglesa...   Una superpuesta española que parece inglesa... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una superpuesta española que parece inglesa...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» AYA SUPERPUESTA - PRESENTACION A LA INGLESA
» Hispano Inglesa 265
» PROTOTIPO DE ESCOPETA YUXTAPUESTA INGLESA
» hispano inglesa de perrillos
» Escopeta Hispano Inglesa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una superpuesta española que parece inglesa... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: