Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Hispano Inglesa.

Ir abajo 
+5
JESÚS FELIX
Ramse
Beltenebros
anjova
vicbenman
9 participantes
AutorMensaje
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 73

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 00:04

Me ofrecen una escopeta Hispano Inglesa,la cual goza de buena salud en general(maderas,hierros y ajuste),esta fabricada
en el año 1963 (punzones I-1),es el modelo según catalogo 150,(catalogo que puso viti en otro hilo de este foro).

Mi pregunta es la siguiente: Tiene los punzones con las letras M-S,parece que corresponden a "Modesto Santos",¿me gustaría
saber que calidad tienen las armas que portan dichos punzones?.

Agradecería mucho que alguien comentase algo referente a esta escopeta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 02:44

Una escopeta media,no llega a ser nada del otro mundo.Ni en relación a los grabados de los modelos superiores en relieve,ni tampoco por madera.Creo que el modelo que citas tiene triple cierre.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 73

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 14:56

En primer lugar dar las gracias a "anjova"por tu respuesta....Si tiene triple cierre Purdey,extractor Holland &Holland,
cañón extra demiblok,cañones cromados con el punzon F-M(Armas laurona antes Fco muguruza),y algunas cosas mas,
como calidad extra en maderas,doble arco garantizado,y dibujo fino.

Con todo y con eso tengo que darte la razón,es una escopeta en la que no destaca nada, pero sin ser de las de pata
negra y bellota, no deja de ser una escopeta muy completa en calidades y con cierto regusto a bellota,(vamos de
recebo),la podemos considerar a si?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 02:03

Es una escopetilla resuelta,pero no la podemos mirar más allá de lo que realmente es.Hace cuestión de dos años,pude ver en una subasta una pareja de la misma marca.El modelo era superior al tuyo,no concibo recordar el modelo ahora mismo,pero que vamos...grabados en relieve,el típico conejito en relieve en la palanca cimera,etc.A simple vista,muy bonitas y estaban en un estado bastante bueno de conservación.El único problema que le vi a una de ellas,es que tenía el gatillo del caño izquierdo como descolgado.Al accionar el gatillo arañaba el guardamonte internamente.Lo más seguro es que fuera una tontería.Al fin y al cabo,no me llevé dicha pareja,que en algún momento fueron creadas exprofesas para algún señor...con su nombre y apellido en oro en los cañones.Lo cual no me llegó a encajar mucho,pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 08:47

¿Y se puede decir todo eso sin ver si quiera una foto de la escopeta?
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 11:31

Lo ideal sería ver la foto,claro está.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 73

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 00:48

Intentare poner alguna foto de la escopeta,siento no estar lo suficiente mente preparado,pero prometo intentarlo.

La escopeta me la e quedado,como ya digo no es nada especial, pero parece que tiene buenas hechuras y me entra bien,
espero por lo menos pasear por el campo con ella y pasarlo bien,aunque solo sea para eso me servirá,es la quinta y la
verdad es que con todas las otras me llevo muy bien, espero que con esta sea igual,todas son planas y de distinto
linaje hay una que habla "ingles"y es la mas veterana de todas, pero se conserva bien la jodía y dos o tres veces me
acompaña todos los años, las otras son todas de cuna ibarresa con buen nombre pero ninguna alcanza en el escalafón
la categoría de "general", todas están de teniente a capitán como mucho.

Un saludo.

P.D
Sigo interesado en saber que fue Modesto Santos,quizá quien comercializó la marca?,o acaso el fabricante?,si ay alguien
que lo sepa y es tan amable de quererlo explicar le quedare muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 03:55

vicbenman escribió:
Intentare poner alguna foto de la escopeta,siento no estar lo suficiente mente preparado,pero prometo intentarlo.

La escopeta me la e quedado,como ya digo no es nada especial, pero parece que tiene buenas hechuras y me entra bien,
espero por lo menos pasear por el campo con ella y pasarlo bien,aunque solo sea para eso me servirá,es la quinta y la
verdad es que con todas las otras me llevo muy bien, espero que con esta sea igual,todas son planas y de distinto
linaje hay una que habla "ingles"y es la mas veterana de todas, pero se conserva bien la jodía y dos o tres veces me
acompaña todos los años, las otras son todas de cuna ibarresa con buen nombre pero ninguna alcanza en el escalafón
la categoría de "general", todas están de teniente a capitán como mucho.

Un saludo.

P.D
Sigo interesado en saber que fue Modesto Santos,quizá quien comercializó la marca?,o acaso el fabricante?,si ay alguien
que lo sepa y es tan amable de quererlo explicar le quedare muy agradecido.
Hola vicbenman, Modesto Santos parece que era un comerciante de armas.
Se desconoce si con posterioridad a 1923, Modesto Santos lIego a contar con un taller de armas de su propiedad, pero tal vez asi fuera ya que en el Censo Armero del año1929 figura como fabricante de escopetas, carabinas, revolveres diversos y pistolas automaticas, encontrandose su firma entre las que en la decada de 1920 sometieron produccion al Banco de Pruebas de Eibar. Modesto Santos falleceria a inicios de la decada de 1930, adoptando sus sucesores la razón social de "Viuda de Modesto Santos". Esta firma se mantenia en activo a inicios de 1936, y figura entre las que dejaron de existir en 1937 a causa de incendio y destrucción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 73

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 16:37

Muchas gracias compañero Ramse por su rápida contestación.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JESÚS FELIX
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/03/2021
Edad : 57

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeDom 02 Jul 2023, 22:54

Creo que por erro he mandado demasiadas fotos de las tablas de los cañones, disculpar
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeLun 03 Jul 2023, 00:31

JESÚS FELIX escribió:
Creo que  por erro he mandado demasiadas fotos de las tablas de los cañones, disculpar

No pasa nada, pero te equivocas de hilo... Exclamation

Saludos
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 20:38

Se de una con grabados muy finos que las llaves son AYA, parece que eran comerciantes de escopetas pero no fabricaban, algo así hacía Mateo mendicute, que se de una con cañones unión armera y llaves AYA, preciosa, así que de mala calidad no deben de ser, claro, dependiendo de la gama que hablemos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asluengo

9ª



Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 21:43

platavieja escribió:
Se de una con grabados muy finos que las llaves son AYA, parece que eran comerciantes de escopetas pero no fabricaban, algo así hacía Mateo mendicute, que se de una con cañones unión armera y llaves AYA, preciosa, así que de mala calidad no deben de ser, claro, dependiendo de la gama que hablemos.

Saludos!
Estás seguro que Mateo Mendicute no fabricaba? Creo que estás equivocado, lo que ocurre es que utilizaba piezas fabricadas por Aya. Gracias. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 21:49

Asluengo escribió:
platavieja escribió:
Se de una con grabados muy finos que las llaves son AYA, parece que eran comerciantes de escopetas pero no fabricaban, algo así hacía Mateo mendicute, que se de una con cañones unión armera y llaves AYA, preciosa, así que de mala calidad no deben de ser, claro, dependiendo de la gama que hablemos.

Saludos!
Estás seguro que Mateo Mendicute no fabricaba? Creo que estás equivocado, lo que ocurre es que utilizaba piezas fabricadas por Aya. Gracias. Un saludo

Gracias por la aclaración y...

De nada!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 21:50

Hispano inglesa NUNCA FABRICO NADA, eran inversores de varias cosas relojes bicicletas y todo lo que diese dinero otra cosa es MATEO MENDICUTE, QUE SI FABRICO Y ADEMAS CON MUCHA CALIDADES

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023, 21:58

viti escribió:
Hispano inglesa NUNCA FABRICO NADA, eran inversores de varias cosas  relojes  bicicletas y todo lo que diese dinero  otra cosa es MATEO MENDICUTE, QUE SI FABRICO Y ADEMAS CON MUCHA CALIDADES

Sin duda, las pocas que ví, muy finas y bien hechas.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Hispano Inglesa. Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Hispano Inglesa.   Escopeta Hispano Inglesa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Hispano Inglesa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hispano Inglesa 265
» hispano inglesa de perrillos
»  marca hispano inglesa
» Sarasqueta hispano inglesa y Albistegui
» Identificar escopeta inglesa Scott

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Hispano Inglesa. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: