Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.

Ir abajo 
+13
Jarillo
Holland
martinal
Pelayo
DAVID H.
JC
McUto
Pacense
NOGUERO
Percutor
CERVUS
JVPESTOREJO
E.M.G.
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 21:46

E.M.G. escribió:
El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

No solo la "obligación", si no también el "DERECHO"! El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1500062797 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 21:51

Percutor escribió:
E.M.G. escribió:
El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

No solo la "obligación", si no también el "DERECHO"! El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1500062797 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1612022366

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 4061443811 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 4061443811 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 4061443811 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1612022366


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 21:54

Percutor escribió:
E.M.G. escribió:
El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

No solo la "obligación", si no también el "DERECHO"! El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1500062797 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 835749304 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1612022366

Que además era lo que se estaba debatiendo El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:00

E.M.G. escribió:
El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

Así como debería tener la obligación de llevar al cinto un cuchillo de remate, siempre; ¿Me confundo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:04

Karamojo Bell escribió:
E.M.G. escribió:
El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

Así como debería tener la obligación de llevar al cinto un cuchillo de remate, siempre; ¿Me confundo?

Yo lo llevo en el morral y cuando llego al puesto lo saco del morral. Tengo la manía de desabrocharlo, manías mías. Si hay un agarre tal y tal...... salgo pitando con el cuchillo enfundao y desabrochao en la mano.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:05

Karamojo Bell escribió:
E.M.G. escribió:
El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

Así como debería tener la obligación de llevar al cinto un cuchillo de remate, siempre; ¿Me confundo?

no es necesario en el cinto pero por lo menos en el morral sí.... El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:08

Con "al cinto" me refería a llevar con él al puesto un cuchillo de remate, dígase dentro del morral o dónde sea. Supongo que habrá más de un "olvidadizo" que no lo lleva alegando así que "Como no lo tengo, no remato" únicamente a tiros si se da el caso y sino que los perros acaben como buenamente puedan. A mi esto nunca me pasó, sabéis que dónde cazo los agarres no existen pero seguramente los que monteáis habitualmente no habréis dejado de ver algún caso como el que comento y que para mi, no es de recibo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:11

Karamojo Bell escribió:
Con "al cinto" me refería a llevar con él al puesto un cuchillo de remate, dígase dentro del morral o dónde sea. Supongo que habrá más de un "olvidadizo" que no lo lleva alegando así que "Como no lo tengo, no remato" únicamente a tiros si se da el caso y sino que los perros acaben como buenamente puedan. A mi esto nunca me pasó, sabéis que dónde cazo los agarres no existen pero seguramente los que monteáis habitualmente no habréis dejado de ver algún caso como el que comento y que para mi, no es de recibo.

más de los que te imaginas Diego......lo que pasa es que ese olvido la mayoría de las veces es intencionado con el fin de tener escusa para no ir a los agarres.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:31

Hablando de cuchillos lo suyo es sacarlo de la funda en el momento cuando se esta en el agarre nunca corrais con el sacandolo de su funda, por vuestra seguridad.

Hace ya algunos añitos monteando por Aroche en una de sus monterias (ese dia estaba yo por alli) paso un buen caso, un perrero que acudia al agarre corriendo con el cuchillo en mano, tuvo la mala suerte de caerse y se pincho el cuchillo en el costado rajandole la pleura y a muy pocos centimetros de un pulmon, vamos que tuvo muchisima suerte ya que un helicoptero de emergencias lo traslado al hospital en un santiamen.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 01:13

Karamojo Bell escribió:
Con "al cinto" me refería a llevar con él al puesto un cuchillo de remate, dígase dentro del morral o dónde sea. Supongo que habrá más de un "olvidadizo" que no lo lleva alegando así que "Como no lo tengo, no remato" únicamente a tiros si se da el caso y sino que los perros acaben como buenamente puedan. A mi esto nunca me pasó, sabéis que dónde cazo los agarres no existen pero seguramente los que monteáis habitualmente no habréis dejado de ver algún caso como el que comento y que para mi, no es de recibo.
Fíjate si vas acertado que me juego el dedo tirar a que en muchas monterías mas de la mitad no llevan cuchillo.
Son las cosas de la nueva montería.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 01:15

JVPESTOREJO escribió:
Hablando de cuchillos lo suyo es sacarlo de la funda en el momento cuando se está en el agarre NUNCA corrais con el sacandolo de su funda, por vuestra seguridad.
.
ES IMPORTANTÍSIMO.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 08:51

Buen apunte, es peligrosísimo acudir a un agarre con el cuchillo desenfundado, también lo he visto alguna vez.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 12:23

EBP escribió:
Buen apunte, es peligrosísimo acudir a un agarre con el cuchillo desenfundado, también lo he visto alguna vez.
Y también hemos oído alguna vez lo que les ha pasado a algunos que han desenfundado antes de tiempo con la mala fortuna de tropezar dentro del monte. ¡Precaución!
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 19:33

Holland escribió:
Son las cosas de la nueva montería...

Que supongo que aquí entra el mal llamado Montero y no digo que se tenga que ser más o menos montero (que a lo mejor si) por llevar un cuchillo echao en el morral. Pero digo yo, que todo mundo sabe dónde va (creo) y este es un lance en el que monteando se puede ver cualquiera y de algún modo habrá que resolverlo; Y digo lo de "mal llamado montero" porque está olvidando que esos perros que están aguantando el jabalín son los mismos que se lo metieron al puesto y son los que no dejan de bregar pudiendo llevarse un navajazo en cualquier momento y si piensa que como no son suyos lo mismo le da que rajen 3 que 4 ya que en la próxima montería habrá más perros que cacen para el, entonces yo también tengo la libertad para pensar que es un mal llamado montero y un mamón.

Y esto es una opinión de alguien que de Montería sabe nada, pero quería opinar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Un agarre cerca del puesto.- E.M.G. Foto 2
» Cerca, muy cerca . EBP foto 2
» Mochila portarifle.
» El papel del POSTOR en la Montería.
» El agarre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: