Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.

Ir abajo 
+13
Jarillo
Holland
martinal
Pelayo
DAVID H.
JC
McUto
Pacense
NOGUERO
Percutor
CERVUS
JVPESTOREJO
E.M.G.
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 10:20

Pacense escribió:
- En caso de acudir el montero a un agarre que se desarrolla en las proximidades de su puesto, éste tendrá siempre preferencia sobre el perrero y es que, por muchas vueltas que le peguemos al tema, el que va a cazar es el montero, el perrero va a batir y lo de rematar lo hace sólo para evitar que le destrocen la recova.


Totalmente en contra de esta opinion. Por sentido común y por seguridad, en el caso de que el dueño de los perros y el puesto esten a la misma distancia de un agarre, la prioridad la debe tener siempre el perrero. Porque tiene más experiencia en este tipo de lances, porque sus perros no le van a dejar vendido en el agarre, por el peligro que siempre existe al abandonar el puesto, porque si hay un agarre puede haber más caza que cumpla por el puesto vacio y sobre todo porque por un supuesto derecho adquirido no puedes poner en peligro tu integridad, poner en peligro la integridad de los perros o alagar la agonia de un animal. Luego el trofeo, si lo hay, se lo queda quien sea, segun las condiciones.

O estamos a setas o estamos a Rolex
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 10:26

macuto, tienes toda la razon. los agarres hay que terminarlos cuanto antes, pero siempre que sea posible el que debe de rematar es el perrero lo que haya agarrado sus perros.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:01

mambo escribió:
macuto, tienes toda la razon. los agarres hay que terminarlos cuanto antes, pero siempre que sea posible el que debe de rematar es el perrero lo que haya agarrado sus perros.

A eso me refería y he intentado explicar.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:19

en alguna que otra ocasion he visto de ir a rematar un montero a un guarro agarrado y cuando ha llegado no se le ha ocurrido otra cosa mas que hablar y los perros al no conocerlo han soltado el bicho y lo han dejado vendido en el campo. Creo que como bien se ha dicho, si el perrero esta en disposicion de rematar el es quien debe hacerlo. Otra cosa es que por lejania no pueda llegar al remate y el montero tenga que finiquitar el asunto, y sinceramente, el tema del trofeo, pues en esas situaciones me da lo mismo, si una rehala agarra un guarro tenga el trofeo que tenga y lo tngo que rematar creo que en justicia no lo reclamaria, si no se lo lleva el perrero que se lo lleve la propiedad, que supongo que en realidad es de quien es el trofeo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:20

David , yo pienso que debe ser el que ocupa el puesto ( si se atreve ) por que de todo hay....Y aunque el montero , entendiendo como tal, el que ocupa un puesto, tiene en teoría el deber de asistir a los perros en el agarre , algunos no se atreven ( y lo entiendo ) pues es un lance que como todos requiere algo de practica y conocimientos además de en algunos casos lo que se suelen llamar agallas , pero si el montero tiene todo esto y quiere rematar y lo hace con decisión, creo está en su derecho...sino no, pues el estropicio en la rehala puede ser de aupa!!

Está claro que el perrero en el transcurrir de los años, siendo la pieza mas fundamental junto con sus perros en la montería, ha sido tambien en muchas ocasiones , ninguneado , estafado etc....Peeeero tambien han aparecido "perreros" que son pa echarlos de comer a parte y no hablo solo de los que tienen los perros en lamentables condiciones o que los recogen de por ahí para luego largarlos etc....

Cuento un caso que me pasó hace unos años....

Estoy en un puesto precioso con un arroyo delante , no he visto mas que ciervas en todo el tiempo y los perros me estan llegando , cuando entran en la caja del arroyo , levantan un buen guarro que viene directo a mi postura , Jai , jai , jai....y tengo el guarro a mis pies...Bouuum...le suelto un tiro al que le veo rodar y en menos de tres segundos el despojo , tiene 30 perros encima mordiendole ( además de mi tiro de codillo )....En esto aparece el "perrero" por llamarle de alguna forma, corriendo que se las pela ( como si fuera un agarre )....los perros estaban remordiendo el despojo y yo les he dejado hacerlo como es mi obligación pues ellos me lo metiron a los pies....El tipo se dedica a desgarrar con el cuchillo en el agujero de la bala para a posteriori , cargar el guarro con un compañero que venía en el camión con los perros pues han soltado junto a mi puesto.Evidentemente voy a recriminarselo , pero ante su actitud ( es como cualquier delincuente común amenazandome incluso con rajarme cuchillo en mano ) El guarro es un navajero bastante bonito. Cuando llego a la junta para hablar con el organizador , los perreros-delincuentes se han largado y este me da toda la razón y me dice que estos son conocidos por estas cosas, por toda la zona y tal....le pregunto por que les llama y me dice que si no lo hace puede tener problema con ellos.... Shocked Shocked



Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:25

No pongas esos ojos JC, pues es una practica mas comun de lo que parece. Bueno mejor dicho unas practicas, la de rematar un cochino y rajarle por el agujero de la bala y la de chantear las manchas si no se les llama.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:28

JC escribió:
David , yo pienso que debe ser el que ocupa el puesto

Yo también.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:30

McUto escribió:


Totalmente en contra de esta opinion. Por sentido común y por seguridad, en el caso de que el dueño de los perros y el puesto esten a la misma distancia de un agarre, la prioridad la debe tener siempre el perrero. Porque tiene más experiencia en este tipo de lances, porque sus perros no le van a dejar vendido en el agarre, por el peligro que siempre existe al abandonar el puesto, porque si hay un agarre puede haber más caza que cumpla por el puesto vacio y sobre todo porque por un supuesto derecho adquirido no puedes poner en peligro tu integridad, poner en peligro la integridad de los perros o alagar la agonia de un animal. Luego el trofeo, si lo hay, se lo queda quien sea, segun las condiciones.

O estamos a setas o estamos a Rolex

Estimado amigo, a Dios gracias estando de montería estamos a Rolex y la suerte de entrar a rematar un buen guarro a cuchillo es uno de los lances más bonitos y apasionantes que puede vivir un montero, así que por favor, no tratemos de reservar este priviligeio sólo a los perreros.

En cuanto a los razonamientos que expones muy lógicos todos ellos pero, ¿seguridad?, por supuesto, jamás entro al agarre sin señalarme previamente con los puestos colindantes, ¿experiencia? he visto a monteros entrar a rematar porque el perreo de turno no "se veía capacitado" de poner fin a aquella sarracina, por ¿irse caza sin tirar por mi puesto? mejor para quedar madre en la finca y mejor para los vecinos; y lo de supuesto derecho adquirido, pues lo vuelvo a decir con toda rotundidad SÍ, el montero es el que va a cazar, el perrero a batir, lo de la propiedad del trofeo para mí no hay discusión, si lo pincho yo es mío y si lo haces tu pues tuyo o de quien hayas acordado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:30

David , gracias a Dios es la única vez que me ha sucedido algo así ( aunque es cierto que cuando lo he contado siempre ha salido alguien con algo parecido )....el problema de esta gente es que son delincuentes sin nada que perder....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:51

Pacense escribió:
McUto escribió:


Totalmente en contra de esta opinion. Por sentido común y por seguridad, en el caso de que el dueño de los perros y el puesto esten a la misma distancia de un agarre, la prioridad la debe tener siempre el perrero.

O estamos a setas o estamos a Rolex

Estimado amigo, a Dios gracias estando de montería estamos a Rolex y la suerte de entrar a rematar un buen guarro a cuchillo es uno de los lances más bonitos y apasionantes que puede vivir un montero, así que por favor, no tratemos de reservar este priviligeio sólo a los perreros.

Plenamente de acuerdo con David. ¿Nos hemos olvidado de que en montería la escopeta caza desde puesto fijo?
Distinto es que no haya montería en las inmediaciones de un agarre. Entonces es el momento de la escopeta. De lo contrario, ya puede ser el Rolex de los lances, que ese lance no es del puesto.

No vayamos a "recriminar" ese nuevo deseo del perrero por el trofeo de un agarre, y vayamos a convertir impunemente a las escopetas en perreros.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:16

pacense escribió:
no tratemos de reservar este priviligeio sólo a los perreros.

No se trata de reservar el privilegio a nadie y nadie discute sus aptitudes para entrar a rematar un cochino. Lamento no poder expresarlo mejor pero mi intervención solo hace referencia a la Prioridad que tiene un perrero en un remate cuando éste y el puesto llegan a la par a él. Es más, esta circunstancia no se debería dar porque estando el perrero cerca del agarre el puesto no debe desenfundar el cuchillo.

Si le dieramos esa prioridad al puesto y el perrero tuviera que esperar a comprobar si el puesto disponen de cuchillo, valor, piernas o ganas para culminar el lance, tendriamos un pequeño caos en cada agarre.

Es mi opinión y la norma que me han enseñado y he llevado a la practica tanto de puesto como batiendo.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:37

Líbreme Dios de llevaros la contraria El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2700823864 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2700823864 , en absoluto pretendo minusvalorar el papel del perrero en un agarre, pero tampoco me parece justo eso de que el montero no pueda ir al agarre, salvo que el perrero se encuentre a años luz de su postura, pues dispénsenme de ello, pero habiendo seguridad, mientras mis piernas lleguen antes...

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:45

Desde mi punto de vista creo que si un agarre se produce en las proximidades de un puesto y el perrero esta lejos, debería el montero acudir en ayuda de los perros, si no se ve capacitado se lo debería decir al vecino de puesto. Otro tema es que este el perrero este cerca, en ese caso se debe dejar el agarre al perrero, por simple educación, ese hombre se merece el placer de rematar un cochino a sus perros. Como no nos gusta que un perrero de una carrera para cortar una ladra que va dirección a un puesto, entre otras cosas porque esta mal hecho, tampoco creo que le deberíamos pisar su agarre.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:56

Si el agarre es en las inmediaciones del puesto, creo que es el Montero el que debe tener la preferencia en el remate, si se atreve a ello.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:01

Pacense escribió:
Líbreme Dios de llevaros la contraria El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2700823864 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2700823864 , en absoluto pretendo minusvalorar el papel del perrero en un agarre, pero tampoco me parece justo eso de que el montero no pueda ir al agarre, salvo que el perrero se encuentre a años luz de su postura, pues dispénsenme de ello, pero habiendo seguridad, mientras mis piernas lleguen antes...

Un saludo


Me puede usted llevar toda la contraria que quiera, porque siempre respetaré su opinión y la tendré en consideración.

De lo que debe librase es de "levantarle" un cochino a un perrero viejo de los de armas tomar... que los hay muy burros El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2580757599 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2580757599 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2580757599

Ahora en serio, en muchas ocasiones el perrero cuando llega al agarre se para a comprobar la situación. Mira el tamaño y peligro que puede representar el bicho, mira si los perros lo tienen parado o estan mordiendo. mira qué perros muerden y por donde, le busca las vueltas, comprueba el terreno, el aire e incluso puede esperar la ayuda de algun otro perro.

Si en esos instantes llega un señor con toda su buena intención y entra en el agarre como un elefante en una cacharrería lo logico es que se lleve, cuando menos, una bronca de aupa.


Piense que usted sabe perfectamente cuando entrar a un agarre. Pero que mucha gente que nos pueda estar leyendo necesita saber la norma general y no casos concretos.

Que Dios le de salud para que pueda disfrutar de muchos de estos lances. El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 4061443811 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:32

McUto escribió:

Me puede usted llevar toda la contraria que quiera, porque siempre respetaré su opinión y la tendré en consideración.

De lo que debe librase es de "levantarle" un cochino a un perrero viejo de los de armas tomar... que los hay muy burros El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2580757599 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2580757599 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 2580757599

Ahora en serio, en muchas ocasiones el perrero cuando llega al agarre se para a comprobar la situación. Mira el tamaño y peligro que puede representar el bicho, mira si los perros lo tienen parado o estan mordiendo. mira qué perros muerden y por donde, le busca las vueltas, comprueba el terreno, el aire e incluso puede esperar la ayuda de algun otro perro.

Si en esos instantes llega un señor con toda su buena intención y entra en el agarre como un elefante en una cacharrería lo logico es que se lleve, cuando menos, una bronca de aupa.


Piense que usted sabe perfectamente cuando entrar a un agarre. Pero que mucha gente que nos pueda estar leyendo necesita saber la norma general y no casos concretos.

Que Dios le de salud para que pueda disfrutar de muchos de estos lances. El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 4061443811 El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 4061443811

Muy agradecido por esos buenos propósitos que igualmente le deseo. El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 4025639811

No creas que no siento nostalgia al leer tus palabras, pues me recuerdan tiempos de antaño, en los que los rehaleros lo eran por afición y en los que aprendías y disfrutabas con ellos desde que estabas tomando el café por la mañana. Claro, que no eran sólo perreros, eran amigos, compañeros de fatigas y la piedra angular para que la montería saliese a pedir de boca. Sinceramente, a las pocas monterías que voy encuentro muy poco de esto. Poca profesionalidad abunda y poco reconocimiento de su trabajo todavía más. Una pena....

Un saludo



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:42

Pacense escribió:


No creas que no siento nostalgia al leer tus palabras, pues me recuerdan tiempos de antaño, en los que los rehaleros lo eran por afición y en los que aprendías y disfrutabas con ellos desde que estabas tomando el café por la mañana. Claro, que no eran sólo perreros, eran amigos, compañeros de fatigas y la piedra angular para que la montería saliese a pedir de boca. Sinceramente, a las pocas monterías que voy encuentro muy poco de esto. Poca profesionalidad abunda y poco reconocimiento de su trabajo todavía más. Una pena....

Un saludo


Afortunadamente todavía quedan algunos grupos en los que se puede encontrar eso de lo que hablas Pacense y se sigue, gracias a Dios, respetando la figura del rehalero como nuestros mentores nos han enseñado.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 22:00

Pelayo escribió:
Desde mi punto de vista creo que si un agarre se produce en las proximidades de un puesto y el perrero esta lejos, debería el montero acudir en ayuda de los perros, si no se ve capacitado se lo debería decir al vecino de puesto. Otro tema es que este el perrero este cerca, en ese caso se debe dejar el agarre al perrero, por simple educación, ese hombre se merece el placer de rematar un cochino a sus perros. Como no nos gusta que un perrero de una carrera para cortar una ladra que va dirección a un puesto, entre otras cosas porque esta mal hecho, tampoco creo que le deberíamos pisar su agarre.

100% de acuerdo contigo Pelayo......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 20:19

Confunsión de ideas, intereses divergentes, etc.
Lo refresco sólo para dar un dato que dicta la costumbre y la tradición en la montería española:

"Cuando un agarre se produce en el tiradero de un determinado puesto, si llegan al agarre perrero y escopeta a la vez, el perrero está obligado a ceder el remate a cuhillo a la escopeta".

Esto es así, bueno era. Hoy por diferentes razones, algunas ya expresadas aquí, esta práctica habitual antaño ha derivado en un sinfín de sonrojantes situaciones que se suman, por supuesto, al cacao monumental en el que está sumida la montería y naturalmente, esa práctica, está a punto de pasar a mejor vida. ¿Cuántos perreros saben de esa obligación? Muy pocos, y algunos ni quieren oir hablar de ella. Y ¿Monteros? Menos.
Es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 20:29

Me he estado partiendo de risa leyendo la historia del rehalero en la primera página del hilo. Os la recomiendo, es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 20:32

Yo sólo salgo al agarre si el perrero no está cerca. Si el perrero está cerca no me muevo del puesto ni para rematar mis reses.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 20:34

Pero entiendo que el puesto tiene derecho si las rehalas van alquiladas.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 21:22

Pues depende de la situación en que se dé el agarre. Si ves que el bicho está lastimando a la rehala, habrá que actuar y proporcionar, en la medida de lo posible, la muerte al animal. Seguro que el perrero, venga alquialdo o no, lo tendrá en cuenta. Por otra parte, no me gusta ver perros con las tripas en la calle, pudiendo evitar la escena.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 21:32

El montero tiene "la obligación" de auxiliar a los perros en un agarre si el perrero no puede llegar a tiempo.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 21:38

Es cierto el montero debe auxiliar a los perros ante un agarre, es mas bien cuestion de etica y saber comportarse en un puesto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.   El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un agarre cerca del puesto.- E.M.G. Foto 2
» Cerca, muy cerca . EBP foto 2
» Mochila portarifle.
» El papel del POSTOR en la Montería.
» El agarre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El papel del montero a la hora de producirse un agarre cerca de su postura. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: