Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Diámetro punta del 44-40

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Diámetro punta del 44-40 Empty
MensajeTema: Diámetro punta del 44-40   Diámetro punta del 44-40 Icon_minitimeMar 29 Jul 2014, 20:08

Al observar que usando en mi revolver munición 44-40  Magtech (fabricada en Brasil) las puntas en ocasiones entraban de lado en las dianas y que solo me pasaba con esa munición, procedí a medir su diámetro y comparar, los resultados fueron:

Winchester Semiblindada (USA, soft point) 10,8 mm en su diámetro máximo.

O&C (alemana) punta de plomo de 205 grains diámetro max: 10.9 mm.

Magtech (brasileña) también de punta de plomo de 200 grains, diámetro max: 10,5 mm.

¿Creeis que con ese diámetro es normal que la de Magtech no coja bien las estrías?

¿Alguien sabe cual debe de ser el diámetro más correcto, en Munición.org indican 10,6 mm?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Diámetro punta del 44-40 Empty
MensajeTema: Re: Diámetro punta del 44-40   Diámetro punta del 44-40 Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 19:16

Hola, Flobert:
Si buscas por internet datos con respecto al 44-40 verás que hay una variación enorme en el calibre de las diferentes armas fabricadas, sobre todo las más antiguas (no sé cual es la tuya ni cuando se fabricó). Si tu revolver tiene un diámetro de ánima más bien grande, el proyectil, si es más bien pequeño, no "coge la estría" y no se estabiliza, pudiendo entrar de lado en el blandco, como te pasa a tí. No es estrictamente un problema de la munición, posiblemente es que tu arma es de las que andan por la parte alta de los diámetros y no le gusta la munición más bien "estrecha".
La solución es usar munición de la que tiene el diámetro mayor, como la Winchester, la O&C u otras que encuentres. De todas maneras tendrás que hacer la prueba.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Diámetro punta del 44-40 Empty
MensajeTema: Re: Diámetro punta del 44-40   Diámetro punta del 44-40 Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 01:27

Hola, gracias por la respuesta, ya estoy en ello, mi revolver es un Pietta SAA "Peacemaker" de 5 1/2" de cañon fabricado en 2013, y como comentas la munición Magtech le viene demasiado pequeña, la cuestión debe de estar al limite ya que los primeros disparos van bien, cuando calienta y dilata el cañón empiezan los problemas.

Realmente la única munición que legalmente debería de emplear es la O&C, de pólvora negra ya que se trata de un arma de 6ª categoria (6.2), pero tenia unos remanentes de munición procedentes de un palanquero que vendí el año pasado y los aproveché, ya que los de la ICAE solo nos conceden usar la O&C u otra de pólvora negra y tan solo 100 cartuchos al año y como yo aun no recargo, en un par de tardes te fumas el cupo sin enterarte, y además al módico precio de 65€ la caja.

Dicen que nos van a autorizar la pólvora nitro. espero que así sea y que sea pronto.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Diámetro punta del 44-40 Empty
MensajeTema: Re: Diámetro punta del 44-40   Diámetro punta del 44-40 Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 17:55

Yo tengo un revolver igual al tuyo. El diámetro a fondo de estria que le dá el fabricante es el correcto, es decir .427" (10,845 mm)
Si has comprobado que alguna marca dá menos diámetro ¿? podria ser la causa de que te
entren de panza. En particular yo recargo y los proyectiles que uso son de éste diámetro, no blindados y la precisión a 25 mts es magnifica y los proyectiles entran perfectamente derechos.
Plantéate recargar, pues además de personalizar las cargas a tu arma, reducirás mucho los costes.
 Diámetro punta del 44-40 2742335549 
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Diámetro punta del 44-40 Empty
MensajeTema: Re: Diámetro punta del 44-40   Diámetro punta del 44-40 Icon_minitimeMar 12 Ago 2014, 19:05

Wildcat escribió:
Yo tengo un revolver igual al tuyo. El diámetro a fondo de estria que le dá el fabricante es el correcto, es decir .427" (10,845 mm)
Si has comprobado que alguna marca dá menos diámetro ¿? podria ser la causa de que te
entren de panza. En particular yo recargo y los proyectiles que uso son de éste diámetro, no blindados y la precisión a 25 mts es magnifica y los proyectiles entran perfectamente derechos.
Plantéate recargar, pues además de personalizar las cargas a tu arma, reducirás mucho los costes.
 Diámetro punta del 44-40 2742335549 

Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo y me quedo más tranquilo, el arma es correcta, solo tengo que usar la munición adecuada, que va ser si o si ya que una vez que termine los excedentes de Magtech tengo que entrar en el redil de la pólvora negra. que yo conozca solo existe la O&C y su diámetro es el que tiene que ser


En lo de recargar no me queda más remedio si quiero tirar algo, 100 cartuchos al año no dan para ello, por eso tengo que realizar el curso de recarga en cuanto pueda.

Saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diámetro punta del 44-40 Empty
MensajeTema: Re: Diámetro punta del 44-40   Diámetro punta del 44-40 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diámetro punta del 44-40
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva punta RWS ST
» Diametro proyectil 8x68
» Puntas que pierden la punta
» ¿Qué punta elegir?
» Punta 308 aguardo 90% y corzo 10%

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Diámetro punta del 44-40 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: