Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS

Ir abajo 
+3
Josete
viti
cooper
7 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 19:37

He puesto este titulo por poner algo pues me parece que salvo los más pudientes pocas de estas andarían por Hispania , ya que D. Casimiro Lefacheux , no las regalaba precisamente .

Se trata de una escopeta revolver de sistema de ignición por percutor lateral , vamos tipo clavo , sistema Lefacheux , del cual se hicieron muchas en Eibar , con cañones alambrados todavía y parece ser que con gran acierto . Su fiabilidad era absoluta ya que los cartuchos iban cargados con pólvora negra y era mínima la presión . Hoy los cartuchos de escopeta se buscan por los colecionistas como yo y creo entender que hubo una empresa en Madrid que hizo sus pinitos . En Francia si hay artesanos que todavia los realizan en varios calibres .

Esta creo que es del 14 ó DEL 15 , pues de los dos se hacian por este celebre componente de una gran casa armera .

Esta parte de la historia se hallaba sembrada en tierras de Castilla y un buen amigo la ha traido a casa para darle un digno entierro .

Va por Vds.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto cortesia de Armas.es
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto cortesia de Armas.es
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 20:18

una pena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 20:34

Muy curiosa, tenía que ser una pasada escuchar por aquellos años el tronar de ese artefacto en el monte.

Gracias por compartir, maestro cooper.
Volver arriba Ir abajo
kumrum
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 14/06/2014

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 22:04

Una pequeña obra de arte!
Se puede hacer algo en ese estado por intentar recuperarla?

Gracias Cooper!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 17:41

Iñaki, le has dado ya los santos oleos ???  ... o vas a hacer un milagro con ella. LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS 2580757599 LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS 2580757599 LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS 2580757599 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 17:47

Esta no resucita ni a ostias , pero es para que veais como a los abuelos les iba la marcha , sobre todo en los pases de palomas .
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeVie 18 Jul 2014, 19:44

Un amigo mio tiene una escopeta pararlela Lefacheaux en bastante buen estado, de cañones alambrados del calibre 16 si la memoria no me falla y algún cartucho conservaba. Una joya que le regalo un señor mayor del pueblo.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeSáb 19 Jul 2014, 16:26

Si alguien colecciona municiones o artefactos originales relaccionados con la caza,sobretodo recarga,reclamos,etc...le puedo mandar un privado con referencias de un vendedor de ebay UK.P.Riandiere,que creo que vende para la mayoria de Europa y fuera tambien.Guardo algunos correos que me ha enviado porque tiene(o tenia) hasta cartuchos lefaucheux de 12mm,y otro del calibre 4 ,muchos de ellos nunca disparados,y conservo estos correos porque las fotos estan muy bien.Yo le he comprado alguna cosilla y muy bien....lo que no se es como hace el fulano para conseguir esas cosas LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS 1958507638 
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeDom 20 Jul 2014, 09:36

Ya he conseguido la dirección de correo electronico , voy a enviarle un e-mail y a ver que se cuenta .

¿ Lobocerval , lo envia por correo certificado , que tal el pago por transferencia con su IBAN ?

Gracias campeón.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitimeDom 20 Jul 2014, 14:15

Cooper,el fulano es frances(Normandia o por ahi),y vende por Ebay (he mirado ayer y ahora mismo no tiene nada),con ebay problemas 0(tiene mas de 700 votos positivos),y ademas tiene la opcion de Paypal que es la opcion de pago que yo utilizo.De todas formas,creo que puede vender fuera de Ebay(Tendrias que ponerte en contacto con el,haber).Una vez,le hice una transferencia,sin PAYPAL,y lo mismo,problemas 0,a los 5 dias lo tenia en casa,y siempre manda por correo de tipo certificado(ahora mismo no me acuerdo del nombre,que es de Francia)pero bueno,suele tardar sobre una semana mas o menos.El tio tiene una especie de museo en casa,y en serio que a veces tiene articulos INCREIBLES...mucho del siglo XIX,y a veces hasta no es no muy caro.Y de nada hombre,que pa eso estamos en este foro,pa compartir LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS   LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qual sua Marca ?
» Franchi repetidora
» problemas con una repetidora
» Repetidora lamber
» Se me encasquilla la repetidora.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA REPETIDORA DE NUESTROS BISABUELOS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: