Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Incidente transporte municion en RENFE

Ir abajo 
+10
Antonio7RM
Holland
BUFALO
Jarillo
gonzo_2426
andovales
yogi
llabanquetu
Josete
avilo
14 participantes
AutorMensaje
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 09:38

Quiero relataros brevemente  el incidente ocurrido este fin de semana en la Estacion de Atocha de Madrid, para que los que como yo seais desconocedores de esta norma tomeis nota y lo eviteis en el futuro.
Decidimos mi mujer y yo visitar a mi hija en Madrid este fin de semana, para lo cual en esta ocasion optamos por hacerlo en tren, concretamente en un ALVIA de alta velocidad que nos lleva de Logroño directamente a Atocha de Madrid. Asi lo hicimos sin ningun incidente que mencionar, llegando a Madrid perfectamente y sin pasar ningun control de seguridad, escaner .etc.
Una vez en Madrid, decidi visitar algunas de las armerias que me venian cercanas pro el centro. En una de ellas pregunte si tenian municion del 22-250, cosa que hago siempre cuando voy por ahi, ya que es dificil encontrarla en mi zona, a no ser de encrago.
Total, compre 3 cajitas y tan feliz.
LLegado el dia de la vuelta, ayer Domingo,nos llevo mi hija a Atocha para regresar de nuevo a casa. Mi primera sorpresa es que enseguida vimos que tenimaos que pasar al estilo aeropuerto por el Escaner, tanto maletas como equipajes. Yo ni me acordaba ya de la municion ni desde luego conocia que fuese prohibido portarla en el equipaje. Segun salio la maleta por la cinta del escaner, se dirigine a mi 3 guardias de seguridad preguntandome si era el dueño de la maleta, yo les digo que si logicamente y que si habia algun problema
a lo que inmediatamente me contesta " lleva usted municiones?"..si claro, aqui tengo mi permiso y guia que me habilita como portador legal de las mismas.."señor en Atocha esta absolutamente prohibido..proceda a abrir la maleta por favor". Afortunadamente mi hija no se habia ido de la zona aun..y pude dejarselas a buen recaudo. Cierto que en ningun momento me senti mal tratado, ni me mencionaron sancion alguna, todo fue correcto y rapido.
En fin, que por mi desconocimineto provoque esta situacion..habra que viajar mas en tren .¡¡
Un saludo para todos.. y felicitar a los Madrileños..por que la Capital esta realmente Bonita.
Alberto


Última edición por avilo el Lun 02 Jun 2014, 11:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 09:57

Gracias por compartirlo, avilo.

Yo siempre he tenido en la cabeza que para el transporte de armas no hay ningún problema con su documentación correspondiente, pero que la munición es harina de otro costal al aplicarse el reglamento sobre el transporte de explosivos ...
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 10:50

Muchas gracias por la informacion,que nos evitara el mal trago que debiste de pasar
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 11:48

Qué irónico e incoherente:

Que la solución para que el común de los ciudadanos esté seguro es que el lugar de llevar la munición la persona con documentación en regla en un tren, se la lleve andando otra persona sin esa documentación (aún teniendo licencia, no tiene guia del arma). Como suele decirse "Spain is different".
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 11:55

Si no me equivoco creo recordar que ningún particular puede transportar munición en un transporte público, bien se trate de un tren, autobús, etc. y por un medio privado de transporte únicamente puede llevar hasta un máximo de 300 cartuchos en munición metálica y no se si 500 para munición no metálica.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 12:27

Exactamente YOGI, eso mismo le dije yo a mi hija, ahora que te pare un control de camino a casa y a ver que le explicas, y le pase una foto de mi guia de armas por telefono, para que al menos pudiera justificar el caso, ya que ella no dispone de permiso de armas. Pais..¡¡¡¡
Alberto
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 16:23

Es curioso, yo hace cinco años en AVE Madrid-Toledo y de vuelta Toledo-Madrid he llevado en la maleta cajas de cartuchos. Seguramente por aquel entonces también estaba prohibido pero no debieron de prestar mucha atención. Gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 16:32

Esa duda, la de transportar munición y armas en el AVE, tuve yo en su día. Aprovechando un viaje a Zaragoza en AVE, me pasé por la oficina de infromación al cliente que Renfe tiene en Atocha, y expuse mi duda. Me dijeron que armas, sí. Custodiadas por mi. Pero...., munición, no.
En su día lo comenté en us post abierto hace tiempo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 16:42

Que gran medida de seguridad, que piensan que vas a apoderarte del tren amenazando al personal con un montón de balas en la mano.............QUE OS LAS TIRO EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego en este santo país hemos perdido el norte

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 16:57

Insisto para no crear confusion, que en mi caso no era el AVE, si no un tren denominado ALTARIA de alta velocidad. De tods formas me informaron que no se puede llevar municion al menos en ningun tren de RENFE, al estar contemplada como MATERIAL EXPLOSIVO. Ora cosa es que en estaciones que no esten dotadas de Escaner u otros medios de detencion, pase o no pase.Eso es lo que me ocurrio a mi, que al llegar a Atocha desde Logroño, en el viaje de ida, no pase ningun control. A la salida si y asi me fue, a parte que desconocia la norma, pues habia leido y me habian comentado que hay cazadores que usan el tren para sus desplazamientos y nunca pense que no podrian llevar municion, siempre me habian dicho que el arma custodiada era permitido llevarla sin mas tramites, como voy a pensar por deduccion que los cartuchos no..en fin¡
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 03:47

BUFALO escribió:
Que gran medida de seguridad, que piensan que vas a apoderarte del tren amenazando al personal con un montón de balas en la mano.............QUE OS LAS TIRO EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego en este santo país hemos perdido el norte

En ese mismo tren puede viajar un amigo con un rifle de ese mismo calibre. Con lo cual podríamos tener en el mismo tren dos amigos, uno con munición y el otro con el rifle.
Está bien prohibido.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 09:10

Holland escribió:
BUFALO escribió:
Que gran medida de seguridad, que piensan que vas a apoderarte del tren amenazando al personal con un montón de balas en la mano.............QUE OS LAS TIRO EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego en este santo país hemos perdido el norte

En ese mismo tren puede viajar un amigo con un rifle de ese mismo calibre. Con lo cual podríamos tener en el mismo tren dos amigos, uno con munición y el otro con el rifle.
Está bien prohibido.

Me parece claro que, tal y como ha dicho Javier, se combinaran dos tíos para tener un arma en uso  y, desde ese punto de vista, sí creo lógico que se prohíba.

Sin embargo yo no creo que esté bien prohibido salvo que lo que se quiera es prohibir... bien poco costaría que los pasajeros tuvieran que entregar el arma al interventor del tren (revestido de agente de la autoridad) y así se evitaría cualquier problema y se facilitaría el desplazamiento de muchos cazadores; quiero decir que prohibir es lo fácil pero que bien se podría haber regulado la obligación de entregar el arma (o la munición) y que la misma fuera custodiada por el personal del tren... tener un armerito en un tren no es un gasto inasumible

Por cierto yo he ido no una sino muchas veces de Alicante a Ciudad Real con dos escopetas y su correspondiente munición y jamás he tenido a nadie que me haya dicho ni media
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 09:55

El problema no esta en renfe,sino en los legisladores de este pais que hay que llevarlos agarrado de la mano y aun asi se pierden.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:04

Yo no creo que la norma vaya por evitar que exista un arma funcional en un transporte público. En ese caso se vigilaría tanto el transporte de armas como de municiones.

Creo que la norma lo que pretende, y me parece algo de perogrullo, es diferenciar el transporte de pasajeros del transporte de mercancías ... más siendo estas mercancías peligrosas.

Quizá en un tren el ejemplo sea menos visual (porque los accidentes son más improbables, ya no diremos los accidentes que ocasionan incendio), pero poniendo de ejemplo un autobús, a mi me gustaría saber si debajo de mi culo llevo 300 cartuchos del 30 06 o 4 Kg de pólvora negra ante un eventual accidente.

Lo que si sería lo suyo es que los transportes públicos tuvieran un lugar donde poder depositar estos materiales para poder ser transportados de forma conveniente y con garantías. Y si no lo tienen es tan sencillo como pensar que no les sale a cuenta ... si se viera en esto un negocio, no quepa duda a nadie que la norma ya estaría convenientemente modificada con la coletilla de "salvo los transportes que dispongan de lugares habilitados ...".
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 12:35

Yo por lo que tenía entendido para ir en el AVE no tienes ningún problema siempre que vayas SOLO o con arma o con munición, pero en ningún caso ambas al mismo tiempo.

Ya digo que esto es por amigos que usan este transporte de vez en cuando y nunca lo he sufrido en mis propias carnes.

De todas maneras no creo que nadie que vaya de caza lo haga en autobús... Pero acercarte a la armería de turno a por munición sí que lo veo posible.

En todo caso, como todo en este país, las armas y todo lo relacionado con ellas tiende a ser criminalizado por el mero hecho de tenerlas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 17:51

Holland escribió:
BUFALO escribió:
Que gran medida de seguridad, que piensan que vas a apoderarte del tren amenazando al personal con un montón de balas en la mano.............QUE OS LAS TIRO EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego en este santo país hemos perdido el norte

En ese mismo tren puede viajar un amigo con un rifle de ese mismo calibre. Con lo cual podríamos tener en el mismo tren dos amigos, uno con munición y el otro con el rifle.
Está bien prohibido.


Si claro y ese mismo propietario del arma puede llevar la munición metida en los agujeros corporales de su cuerpo y sacarla cuando le plazca, ¿o no?. ¿O tener un "afer" con la señora que limpia el tren y se la deja estrategicamente escondida. Si es por eso que prohíban subir armas también, para que calentarse la cabeza con buscar una solución civilizada, se prohíbe y punto.
En fin esta visto que si nos legislan como a borregos es porque aun hay que gente que le parece que no nos recortan lo suficiente.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 18:03

UYYY..¡¡¡.. Jose.. entenderas por que yo uso el 22-250, por si tengo que ocultarme un dia algo en el..
que no me veo yo con un 416 rigby metido en el .... Juas¡ ..que cosas Señor¡
Sois divinos..vive Dios¡
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 20:46

BUFALO escribió:
Holland escribió:
BUFALO escribió:
Que gran medida de seguridad, que piensan que vas a apoderarte del tren amenazando al personal con un montón de balas en la mano.............QUE OS LAS TIRO EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego en este santo país hemos perdido el norte

En ese mismo tren puede viajar un amigo con un rifle de ese mismo calibre. Con lo cual podríamos tener en el mismo tren dos amigos, uno con munición y el otro con el rifle.
Está bien prohibido.


Si claro y ese mismo propietario del arma puede llevar la munición metida en los agujeros corporales de su cuerpo y sacarla cuando le plazca, ¿o no?. ¿O tener un "afer" con la señora que limpia el tren y se la deja estrategicamente escondida. Si es por eso que prohíban subir armas también, para que calentarse la cabeza con buscar una solución civilizada, se prohíbe y punto.
En fin esta visto que si nos legislan como a borregos es porque aun hay que gente que le parece que no nos recortan lo suficiente.

He dicho únicamente a tu comentario (erróneo), que si hay posibilidad (muy sencilla y asequible a todo el mundo) de colocar en el mismo tren munición y arma si la munición estuviera permitida.

Como ha dicho Antonio hay otras posibles soluciones, pero ese es otro asunto del que yo no he hablado.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 22:41

Holland escribió:
BUFALO escribió:
Holland escribió:
BUFALO escribió:
Que gran medida de seguridad, que piensan que vas a apoderarte del tren amenazando al personal con un montón de balas en la mano.............QUE OS LAS TIRO EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego en este santo país hemos perdido el norte

En ese mismo tren puede viajar un amigo con un rifle de ese mismo calibre. Con lo cual podríamos tener en el mismo tren dos amigos, uno con munición y el otro con el rifle.
Está bien prohibido.


Si claro y ese mismo propietario del arma puede llevar la munición metida en los agujeros corporales de su cuerpo y sacarla cuando le plazca, ¿o no?. ¿O tener un "afer" con la señora que limpia el tren y se la deja estrategicamente escondida. Si es por eso que prohíban subir armas también, para que calentarse la cabeza con buscar una solución civilizada, se prohíbe y punto.
En fin esta visto que si nos legislan como a borregos es porque aun hay que gente que le parece que no nos recortan lo suficiente.

He dicho únicamente a tu comentario (erróneo), que si hay posibilidad (muy sencilla y asequible a todo el mundo) de colocar en el mismo tren munición y arma si la munición estuviera permitida.

Como ha dicho Antonio hay otras posibles soluciones, pero ese es otro asunto del que yo no he hablado.


Mi comentario sera erróneo para ti, para mi tan valido es como el que tu argumentas y la sencillez o no depende de las intenciones que lleve el que sube munición a un tren, desde luego que el que va a una montería a Ciudad Real poco peligro tiene, pero claro es lo fácil y ¿eso es lo mejor?...........................yo creo que no.
Pero nada hombre el equivocado soy yo y la medida es la mar de efectiva, la de trenes que han dejado de ser secuestrados por un cazador frustrado tras una mala cacería. A los malos se la van a dar con queso, claro que si  Incidente transporte municion en RENFE 3620828361 

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 01:27

Vale.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 08:21

Holland escribió:
Vale.

Ayer consulté las prevenciones al respecto en el Eurostar, en SNCF, en Tranitalia y en Bahn y en todas se prohíbe el transporte de munición y de armas. Sólo Trenitalia permite el transporte de hasta 500 cartuchos de escopeta.
Así que seguramente la prohibición sea común en toda Europa. No somos distintos ni nos hemos vuelto majaras.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 00:25

No entiendo que no se estudien estas cosas en el examen para el permiso de armas.
Estas y tantas otras situaciones diarias ,que te puedes encontrar, al poseer o portar un arma y que son básicas .
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitimeVie 06 Jun 2014, 04:28

salvadorec escribió:
 No entiendo que no se estudien estas cosas en el examen para el permiso de armas.
Estas y tantas otras situaciones diarias ,que te puedes encontrar, al poseer o portar un arma y que son básicas .

Totalmente de acuerdo. Pero luego tienes que estudiarte que el revolver es un arma de categoría noseque número....muy útil.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Contenido patrocinado





Incidente transporte municion en RENFE Empty
MensajeTema: Re: Incidente transporte municion en RENFE   Incidente transporte municion en RENFE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Incidente transporte municion en RENFE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transporte de munición en el avión
» transporte
» transporte de perros
» municion 30-06
» Transporte de armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Incidente transporte municion en RENFE Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: