Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas con colmenas de abejas

Ir abajo 
+4
campero
viti
Josete
ibanguerrero
8 participantes
AutorMensaje
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 13:31

Buenas amigos, recientemente en nuestro coto de caza han instalado alrededor de 500 colmenas. Las persona que las a puesto no es del pueblo pero las a puesto en las fincas de un señor del pueblo.
El problema es que las han puesto al lado de los caminos al lado de los bebederos que tenemos para la caza que ya están llenos de abejas etc...
Con miedo a que pase algo bien a la gente que pasee por el coto bien a nuestros etc... Me gustaría preguntaros si hay alguna normativa para colocar los panales o desde la sociedad de cazadores que podríamos hacer para que las retiraran.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 13:42

Jur ... pues efectivamente eso es un problemón ...

Mira, aquí he encontrado algo ... a ver si te aclara algo ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 14:13

pues yo mas que un problema lo veo un beneficio para el campo y par el coto,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 14:43

Muchas gracias josete. Aclarar que no digo que no seo bueno para el monte solo digo que no me parece bien que las pongas al lado de los bebederos que hemos instalado los cazadores con nuestro dinero y no podamos llenarlos con seguridad.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 16:07

Hay distancias de seguridad y habría que cumplirlas, pero ya se sabe... Cada cual barre para lo suyo.

En nuestro cotillo tenemos el mismo problema, con menos cantidad. En verano, las chargas agonizantes que hay cerca de los colmenares están abarrotadas de ellas. Además, durante la época en que las "castran" mejor es no acercarse pues te sacuden. A mí el verano pasado me vinieron dos a saco y me libre algún que otro día de más ataques; no soy alérgico pero se me puso la mano como una pandereta y el brazo temblón.

Así pues... Más vale prevenir con esto de las abejas.

No entro en el beneficio ambiental ni en las características biológicas de la especie, solamente en si están o no cerca de caminos, cancillas, etc.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 16:13

Que no se os ocurra pegar un tiro junto a las colmenas... se cabrean las mozas. Problemas con colmenas de abejas 1900931860 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 16:16

Ahí te han puesto una normativa con distintas distancias a caminos, poblaciones etc. Si cumple esto y las tiene dadas de alta con su número de explotación, permisos del dueño del campo etc. poco podéis hacer.
Si están cerca del bebedero que comentas, si o si habrá abejas. No te puedes imaginar las distancias que recorren esos animales en busca de flores y agua.
Para llenarlos, es muy difícil que os piquen. Si no os fiais (cosa normal si no estáis habituados a su manejo) podéis ir por la mañana al amanecer o mejor aún por la tarde noche ya a punto de anochecer. Es cuando menos abejas habrá. Y sino haceros con una careta y evitareis que se os enreden en el pelo que es lo peor. Si alguien de vuestro coto tiene abejas o sabe de que va el tema, verás que os dice lo mismo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 16:17

Dadle a elegir entre el colmenero o los cazaores. Los primeros no pagan salvo en especie, y no creo que el señor ese se jinque un tarro de miel diario, que es como le traería cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 20:39

Beltenebros escribió:
Dadle a elegir entre el colmenero o los cazaores. Los primeros no pagan salvo en especie, y no creo que el señor ese se jinque un tarro de miel diario, que es como le traería cuenta.
Al revés pienso yo ... lo iba a decir en mi primer mensaje pero se me fué la onda. Cuando permite poner los panales en su terreno, inhabilitándolo para otros menesteres, es porque algo saca a cambio ... y fácil que si le fastidian el negocio de las abejas, tire a sacar el terreno del coto.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 21:38

Josete escribió:
Beltenebros escribió:
Dadle a elegir entre el colmenero o los cazaores. Los primeros no pagan salvo en especie, y no creo que el señor ese se jinque un tarro de miel diario, que es como le traería cuenta.
Al revés pienso yo ... lo iba a decir en mi primer mensaje pero se me fué la onda. Cuando permite poner los panales en su terreno, inhabilitándolo para otros menesteres, es porque algo saca a cambio ... y fácil que si le fastidian el negocio de las abejas, tire a sacar el terreno del coto.

Los que yo conozco (y a veces sufro) que no son pocos, no pagan na. Dan una poca de miel cuando sacan y andando.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 22:26

Que difícil es esto del mundo de la caza uno no quiero mas que mejorar un pequeño y humilde coto de caza y no se encuentra mas que trabas por el camino.
Gracias a todos los floreros por vuestra ya veré lo que puede hacer y ya os comentaré como queda la cosa.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 22:27

Gracias a todos los foreros por vuestra ayuda
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 23:09

Si no es una exageración y hay 500 colmenas y son recientes , dudo que la explotación este aún cerca de estar a pleno rendimiento.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014, 08:29

salvadorec escribió:
Si no es una exageración y hay 500 colmenas y son recientes , dudo que la explotación este aún cerca de estar a pleno rendimiento.
Si, opino lo mismo ... 500 colmenas no es un pasatiempo de fin de semana para un abuelete ocioso.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014, 10:39

Es una persona que se dedica a ello se que en otro pueblo tiene 2000.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con colmenas de abejas Empty
MensajeTema: Re: Problemas con colmenas de abejas   Problemas con colmenas de abejas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con colmenas de abejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas..
» Vecinos de Linariega denuncian que un oso destrozó 39 colmenas
» Diseñan colmenas a prueba de osos para los montes asturianos
» El parque de Redes quiere atraer osas plantando árboles e instalando colmenas
» Literatura Corcera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problemas con colmenas de abejas Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: