Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La costumbre del "bautizo de sangre"

Ir abajo 
+13
GALITERA
martinal
del moral
Morral
Valdelafuente
kas
JVPESTOREJO
F.J.L.M.
NOGUERO
moladera
jumevi
Percutor
Cazador casado
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cazador casado
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 63

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 19:53

Caballeros:

Buen día.

En varias ocasiones he leído respecto a la cotumbre de "bautizar con sangre" al cazador novel que mata su primer animal. Me parece que se toma la sangre del bicho y se le pone en la cara al afortunado cazador que abatió su primer presa grande. No ´se si, además, se dice algo.
Tengo curiosidad en saber qué tradición motiva esta costumbre, así que si alguien sabe, desde el nombre correcto, que lo de "bautizo con sangre" yo me lo inventé, el cómo se hace (el rito) y de qué nace la costumbre (¿es religiosa?), mucho agradecería que lo escribiera aquí para saberlo.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 20:57

Se llama hacerse novio, dependiendo de la zona el rito varia, esta algo perdido y además son muchos los que lo ocultan, ahora como se entere algún perrero, te enteras.

Lo normal es que, "el novio" , se le haga un juicio, para ello se nombrara abogado defensor ( que se suele equivocar en contra de su defendido), se nombra un fiscal que expone los hechos de lo que se acusa al novio, que no son otros que de un delito de sangre con predemitacion y alevosía, habrá también un juez y un jurado que tras deliberar siempre condenan al novio, la pena ya la conocemos todos. Por ultimo se le extiende al reo, Diploma o titulo de Montero, que firman los presentes como testigos.Y a groso modo es esto.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:33

Dependiendo de la dureza del tribunal que juzga al novio este puede ser un noviazgo duro o light, aqui tienes unas fotos de uno mas bien light.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]










Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:35

uiuiui veo caras muy conocidas, y los de la primera foto no tienen pinta de ser muy light..........jeje
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:50

moladera escribió:
uiuiui veo caras muy conocidas, y los de la primera foto no tienen pinta de ser muy light..........jeje

Pues como veras no fue un bautizo muy fuerte, y en la ultima foto hay muchas caras conocidas y muy pero que muy buena gente. La costumbre del "bautizo de sangre" 4061443811 La costumbre del "bautizo de sangre" 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 00:56

muchas pero muchas caras conocidas de por medio... pobre Jesus acabo de hecho un cristo jejejeje
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 10:40

Fuimos demasiado benévolos... Jejejeje
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 15:36

El muchacho tuvo la suerte que ese dia no estaba yo por alli, no lo hubiera conocido ni su madre, segun los comentarios se porto muy bien despues de asumir todas sus culpas.
Muy buena gente esa de las fotos, pero que muy buena. La costumbre del "bautizo de sangre" 4061443811 La costumbre del "bautizo de sangre" 4061443811
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 17:55

Y aquí tienes otra de esta buena gente, con otro de los novios y su título y todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Además de la pena a ser "embadulnado" en sangre y vísceras, en otras ocasiones se le condena a cumplir una pena de X dinero a abonar a los perreros o a una "convidada" a cubatas a todo asistente al evento. Aunque esto último se suele dar mas en entornos mas familiares y recogidos, como ganchitos y pichivatas.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 19:23

esa foto creo recordar que la hice yo, no carletes?... La costumbre del "bautizo de sangre" 3429310274 La costumbre del "bautizo de sangre" 3429310274 La costumbre del "bautizo de sangre" 3429310274 La costumbre del "bautizo de sangre" 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 20:12

Anda la host..., yo conozco al "novio" que va con traje de plastico y orejeras para el frio , cunado lo vea le pedire su opinion ...

Valdelafuente.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 22:09

Valdelafuente escribió:
Anda la host..., yo conozco al "novio" que va con traje de plastico y orejeras para el frio , cunado lo vea le pedire su opinion ...

Valdelafuente.
¡JAJAJAJAJAJA! Y yo, es un fenómeno. El otro día se dejó caer por tierras madrileñas al evento que hicieron los de Cazaworld con intención de romper unas hélices. Yo no pude acercarme hasta media tarde y tuve la fortuna de coincidir todavía con él para hablar un rato. La verdad, es que vaya diferencia entre como "lo dejamos" aquel día (bueno, dejasteis... que por un momento pensé que me iba a dejar el coche de vuelta echo unos zorros, ¡jajajajaja!) y el de hace un par de fines de semana...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 22:18

Morral escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis es que estuviste en ese evento, creo que hubo bastante ambiente......
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 22:22

Este Jesus ultimamente se nos junta con cualquiera... La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 22:49

jumevi escribió:
Luis es que estuviste en ese evento, creo que hubo bastante ambiente......
Eso me contaron a mi también, pero como puse, llegué a última hora de la tarde, porque antes me fue imposible acudir. Aún así, pude ver a muchos amigos como al propio Jesús y disfruté escuchando a un cómico que hizo unos monólogos y unas canciones que fueron la bomba. A última hora cayó un chaparrón tremendo y yo me tuve que retirar poco después, mientras un mago hacia unos trucos curiosos, porque tenía todavía que acabar el dichoso tema del día...

EL MONTERO escribió:
Este Jesus ultimamente se nos junta con cualquiera... La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599
La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 Con lo que te gustan los saraos a ti, raro que no te viera por ahí también pájaro carpintero. La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 22:59

no me enteré yo de ese sarao, sino a lo mejor me habia dejao caer por alli...
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 19:02

Yo si me entere, pero tenia pendiente una visita al zoo con la familia, si no...
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 00:35

Y por continuar dándole vidilla al asunto, ¿sabéis como es el noviazgo en Centroeuropa? Yo me quedé flipado cuando lo vi y me enteré de su origen.
Volver arriba Ir abajo
del moral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
del moral


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 34

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 01:12

vamos a ver que pasa que me dice todo el mundo que entre que se esta hablando de mi a mis espaldas!!!!

ya han sido varios los que me invitaron a entrar por aqui y que alegria me llevo al ver tantas "caras" conocidas por aquui .

espero hechar muy buenos ratos con vosotros , un fuerte abrazo "del novio" Shocked Razz Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 10:01

Morral escribió:
Y por continuar dándole vidilla al asunto, ¿sabéis como es el noviazgo en Centroeuropa? Yo me quedé flipado cuando lo vi y me enteré de su origen.

En Hungría te hacen ponerte encima del corzo o animal abatido y después de un solemne discurso por parte de tu guía y con todos los presentes, procede a darte un pequeño cachete en el trasero con una vara. La costumbre del "bautizo de sangre" 1358621835
No se si será eso a lo que te refieres... La costumbre del "bautizo de sangre" 2322082207

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 10:05

raimundo debe de ser eso, por que lo de los azotes con la vara tambien lo vi en una ocasion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 10:08

mambo escribió:
raimundo debe de ser eso, por que lo de los azotes con la vara tambien lo vi en una ocasion


Así fue:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 12:03

del moral escribió:
vamos a ver que pasa que me dice todo el mundo que entre que se esta hablando de mi a mis espaldas!!!!

ya han sido varios los que me invitaron a entrar por aqui y que alegria me llevo al ver tantas "caras" conocidas por aquui .

espero hechar muy buenos ratos con vosotros , un fuerte abrazo "del novio" Shocked Razz Very Happy
La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599 La costumbre del "bautizo de sangre" 2580757599

Raimundo escribió:
Morral escribió:
Y por continuar dándole vidilla al asunto, ¿sabéis como es el noviazgo en Centroeuropa? Yo me quedé flipado cuando lo vi y me enteré de su origen.

En Hungría te hacen ponerte encima del corzo o animal abatido y después de un solemne discurso por parte de tu guía y con todos los presentes, procede a darte un pequeño cachete en el trasero con una vara. La costumbre del "bautizo de sangre" 1358621835
No se si será eso a lo que te refieres... La costumbre del "bautizo de sangre" 2322082207

Y menudos cachetes..., decían que había que darlos bien dados, y yo no podía de la risa, ¡jajajajajajajaja! Y además no sólo te los da el guía, sino todos aquellos que de algún modo hayan participado en el rececho o cacería... El pobre diablo acabó con el trasero echo polvo.

Además tiene la curiosidad/especialidad de que no es con la primera res que caces, sino con la primera de cada especie...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Conocéis alguna otra tradición similar en alguna otra parte del mundo? Sería un tema muy interesante para aprender un poco sobre otras culturas.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 12:08

Raimundo escribió:
mambo escribió:
raimundo debe de ser eso, por que lo de los azotes con la vara tambien lo vi en una ocasion


Así fue:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La foto:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 12:28

Jodo!!!!! Cualquiera cobra un bichito en Centroeuropa, aunque a decir verdad, a más de uno seguro que les viene bien..... Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La costumbre del "bautizo de sangre" Empty
MensajeTema: Re: La costumbre del "bautizo de sangre"   La costumbre del "bautizo de sangre" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La costumbre del "bautizo de sangre"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Perros de sangre.
» Rastro de sangre
» perro de rastro de sangre
» Ejemplo de 1ª sangre mal entendida.
» perros de rastro de sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La costumbre del "bautizo de sangre" Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: