Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Furtivismo

Ir abajo 
+8
gonzo_2426
Santi
Galguillo
Josete
Almeriense
andovales
Capreolus
Burgalés
12 participantes
AutorMensaje
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Furtivismo Empty
MensajeTema: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 19:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 21:19

Me permito colocar aquì un Foro que he escrito en Club de Caza.
Lo he titulado: No precintas un corzo hasta Julio y lo sabes


No hay día que descanse tranquilo o sin conocer una noticia que mancha la imagen que nosotros, cazadores, nos esforzamos día tras día en transmitir a una sociedad que cada vez se encuentra más alejada de nuestros ¿pensamientos?, ¿forma de vivir?, y demás cursiladas que ante la inocente mirada de quien no entiende nuestra afición a pegarle escopetazos a bichos vivientes respondemos muy dignos que la Caza es un sentimiento, una forma y estilo de vivir, bla bla bla... Todas esas sandeces que alguna vez hemos espepitado alguno de nosotros. 

Yo, sin embargo, cada día tengo más clara la respuesta: cazo porque sí, porque es legal y no tengo que dar muchas más explicaciones. ¡A aprender a la escuela!. Dicho más clarinete: cazo porque me sale de los cojones. 

Esta mañana, mientras conducía camino de una buena madrugada y un buen amanecer, me sacaba de mi insomnio otro corcero amigo muy soñador con la extraña vibración que me producía el Iphone en mi pantalón. Un nuevo Whatsapp mostrándome al ínclito Julio Iglesias sonriendo picarón, con el dedo extendido, como señalando a quien recibe el mensaje, y con un texto cuando menos lapidario en las fechas en las que estamos: "No precintas un corzo hasta Julio... y lo sabes". 

Pues oiga amigo mío pensé, después de acompañar a muchos amigos cazadores, monteros de pro, nuevos ricos nacidos bajo el auspicio del ladrillo, ingenieros, agricultores, currelas, empresarios, en fin, toda una amalgama social de los más varipointa y multicolor donde tienen cabida todos los estratos sociales, quizás Julio Iglesias esconda bastante de verdad. 

Toda la mañana, en lugar de concetrarme en despenar algún cornudo que despena, valga la redundancia, mis incipientes cosechas veraniegas, no dejé de pensar en el dichoso mensaje y meditaba en la mierda de cazadores que pueblan nuestros campos. 

Y cuando me puedo conectar de nuevo al mundo para conocer el estado de mis negocios, ¡Dios bendiga a Steve Jobs!, y tras comprobar que los brotes verdes asoman regados con abono mineral y cuidados con herbicida Axial de Syngenta, me acerco a conocer qué pasa por Caput Castelae,Camara Regia, y ¡oh sorpresa!: http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF5FFA714-B88B-0A2E-1D1B4FCD6F2E4974/20140425/seprona/decomisa/14/cabezas/corzo/furtivo 

Estaba ya caliente, con las sienes golpeándome fuerte, acordándome de tantas y tantas noticias que he visto a la largo de la temporada relacionado con esto y, deduje que nadie es santo, que tenga valor quien lance la primera piedra y, líbreme Dios de que yo sea un santo varón, pero esto ya supera la realidad. 

Conocí durante una montería en Sierra Morena a una pareja muy graciosa que se vanaglorió en mis morros de cómo cada Marzo alquilaban una casa rural en Burgos cuando les conté mi origen castellano y se pasaban dos noches achicharrando corzos desde la ventanilla para posteriormente irse tan tranquilos a descansar entre olivos y descojonándose a mandíbula batiente del arrendador, de los cazadores y propietarios locales y hasta de su puta madre. Tenían un interruptor que desconectaba las luces de freno del todoterreno (Un Range Rover Vogue), el conductor lo pilotaba con gafas de visión nocturna y el copiloto, armado de la misma manera aunque sujetando un rifle con chupete y visor nocturno. 

Además, con un desparpajo bastante habitual de la zona en la que me encontraba, me contaban ufanos que era muy habitual la ruta de La Plata y la N-IV en Primavera para coger la cosecha habitual en los predios norteños. 

Sólo me salió una sonrisa falsa pensando en la mierda que eran y no me atreví a más por encontrarme jugando fuera de casa. 

Al finalizar la montería fueron el centro de atención hablando y disertando sobre sus capacidades venatorias. Ver para creer. 

- Está bien pequeña codorniz tocahuevos,¿a qué viene todo esto?. 
- Pues mira cabrón cazador cómplice, estoy hasta los respetables de que se aplauda a esta gentuza, estoy hasta la coronilla de Asociaciones Corceras que guardan entre sus filas piratas sin pata de palo indignados con estas noticias mientras abandonan un corzo recién acribillado desde una ventanilla de un TT apoyado en su convicción que se le había calentado el dedo y era una mierda de corzo, estoy cansado de que ni un triste foro se abra para denunciar esto y mientras muchos critiquen formas de vida mucho más sanas y estoy hastiado de los cazadores actuales: sin alma, sin conocimientos, sin saber qué responder ante esto, sin un ente que nos proteja y salga en los principales medios de comunicación denunciando los hechos y desmarcándose de cualquier actividad como esta. 

"No precintas ningún corzo hasta Julio y lo sabes...."


Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 23:20

Estoy como el amigo Capreolus, hasta los respetables de esa gentuza, no sólo de los consabidos furtivos sino también de los pistoleros con precinto, primero se dispara y luego si resulta que es malo hay se queda.
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 23:29

Vaya tela marinera... no se hasta dónde vamos a llegar.
Lamentablemente, no siempre se acaba cogiendo a estos "elementos" aunque...¿a todo cerdo le llega su San Martín? Confío en que sí.

Un saludo y gracias por la noticia.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 07:58

Bravo, capreolus  Furtivismo 4025639811 
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 14:32

Noticia lamentable y bien expuesta por Capreolus. Yo no soy cazador de mayor, mi vieja ya afición por la caza es a la menor. Pero sin hacer distinciones, cada vez es más frecuente encontrar, en esta noble afición, a los que yo llamo "pegatiros", personas sin ningún apego ni emocional, ni familiar, ni de ninguna índole por la caza y si un interés obsesivo por enarbolar un arma y usarla sin tino ni consciencia. La pena que siento es que ya no se si hay más ya de éstos que de los que en la caza aunamos recuerdos, añoranzas y, sobre todo, respeto.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 15:47

Amen de lo que ya se ha dicho, también creo que hay muchísima gente que quiere hacer un pabellón de caza en dos años, y eso amigos mios, es otro gran problema para que haya esos "dedos rápidos".
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeLun 28 Abr 2014, 21:09

Muy bueno Capreolus, tienes toda la razón del mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 10:27

Capreolus escribió:
Me permito colocar aquì un Foro que he escrito en Club de Caza.
Lo he titulado: No precintas un corzo hasta Julio y lo sabes


No hay día que descanse tranquilo o sin conocer una noticia que mancha la imagen que nosotros, cazadores, nos esforzamos día tras día en transmitir a una sociedad que cada vez se encuentra más alejada de nuestros ¿pensamientos?, ¿forma de vivir?, y demás cursiladas que ante la inocente mirada de quien no entiende nuestra afición a pegarle escopetazos a bichos vivientes respondemos muy dignos que la Caza es un sentimiento, una forma y estilo de vivir, bla bla bla... Todas esas sandeces que alguna vez hemos espepitado alguno de nosotros.

Yo, sin embargo, cada día tengo más clara la respuesta: cazo porque sí, porque es legal y no tengo que dar muchas más explicaciones. ¡A aprender a la escuela!. Dicho más clarinete: cazo porque me sale de los cojones.

Esta mañana, mientras conducía camino de una buena madrugada y un buen amanecer, me sacaba de mi insomnio otro corcero amigo muy soñador con la extraña vibración que me producía el Iphone en mi pantalón. Un nuevo Whatsapp mostrándome al ínclito Julio Iglesias sonriendo picarón, con el dedo extendido, como señalando a quien recibe el mensaje, y con un texto cuando menos lapidario en las fechas en las que estamos: "No precintas un corzo hasta Julio... y lo sabes".

Pues oiga amigo mío pensé, después de acompañar a muchos amigos cazadores, monteros de pro, nuevos ricos nacidos bajo el auspicio del ladrillo, ingenieros, agricultores, currelas, empresarios, en fin, toda una amalgama social de los más varipointa y multicolor donde tienen cabida todos los estratos sociales, quizás Julio Iglesias esconda bastante de verdad.

Toda la mañana, en lugar de concetrarme en despenar algún cornudo que despena, valga la redundancia, mis incipientes cosechas veraniegas, no dejé de pensar en el dichoso mensaje y meditaba en la mierda de cazadores que pueblan nuestros campos.

Y cuando me puedo conectar de nuevo al mundo para conocer el estado de mis negocios, ¡Dios bendiga a Steve Jobs!, y tras comprobar que los brotes verdes asoman regados con abono mineral y cuidados con herbicida Axial de Syngenta, me acerco a conocer qué pasa por Caput Castelae,Camara Regia, y ¡oh sorpresa!: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estaba ya caliente, con las sienes golpeándome fuerte, acordándome de tantas y tantas noticias que he visto a la largo de la temporada relacionado con esto y, deduje que nadie es santo, que tenga valor quien lance la primera piedra y, líbreme Dios de que yo sea un santo varón, pero esto ya supera la realidad.

Conocí durante una montería en Sierra Morena a una pareja muy graciosa que se vanaglorió en mis morros de cómo cada Marzo alquilaban una casa rural en Burgos cuando les conté mi origen castellano y se pasaban dos noches achicharrando corzos desde la ventanilla para posteriormente irse tan tranquilos a descansar entre olivos y descojonándose a mandíbula batiente del arrendador, de los cazadores y propietarios locales y hasta de su puta madre. Tenían un interruptor que desconectaba las luces de freno del todoterreno (Un Range Rover Vogue), el conductor lo pilotaba con gafas de visión nocturna y el copiloto, armado de la misma manera aunque sujetando un rifle con chupete y visor nocturno.

Además, con un desparpajo bastante habitual de la zona en la que me encontraba, me contaban ufanos que era muy habitual la ruta de La Plata y la N-IV en Primavera para coger la cosecha habitual en los predios norteños.

Sólo me salió una sonrisa falsa pensando en la mierda que eran y no me atreví a más por encontrarme jugando fuera de casa.

Al finalizar la montería fueron el centro de atención hablando y disertando sobre sus capacidades venatorias. Ver para creer.

- Está bien pequeña codorniz tocahuevos,¿a qué viene todo esto?.
- Pues mira cabrón cazador cómplice, estoy hasta los respetables de que se aplauda a esta gentuza, estoy hasta la coronilla de Asociaciones Corceras que guardan entre sus filas piratas sin pata de palo indignados con estas noticias mientras abandonan un corzo recién acribillado desde una ventanilla de un TT apoyado en su convicción que se le había calentado el dedo y era una mierda de corzo, estoy cansado de que ni un triste foro se abra para denunciar esto y mientras muchos critiquen formas de vida mucho más sanas y estoy hastiado de los cazadores actuales: sin alma, sin conocimientos, sin saber qué responder ante esto, sin un ente que nos proteja y salga en los principales medios de comunicación denunciando los hechos y desmarcándose de cualquier actividad como esta.

"No precintas ningún corzo hasta Julio y lo sabes...."



Estimado Alberto , compartiendo tu escrito en fondo, no puedo decir lo mismo sobre las formas .
Quizás llevado por la vehemencia propia del cazador que se revela ante los atropellos que nuestra fauna, flora en definitiva nuestra afición incluso pasión en algunos casos es objeto por parte de matarifes de salón, delincuentes medioambientales y demás gentuza ; encabezas y finalizas de manera un tanto brusca, contradictoria y quizás ofensiva lo que es o debería ser , simple y llanamente una denuncia contra el furtivismo.

Capreolus escribió:


No hay día que descanse tranquilo o sin conocer una noticia que mancha la imagen que nosotros, cazadores, nos esforzamos día tras día en transmitir a una sociedad que cada vez se encuentra más alejada de nuestros ¿pensamientos?, ¿forma de vivir?, y demás cursiladas que ante la inocente mirada de quien no entiende nuestra afición a pegarle escopetazos a bichos vivientes respondemos muy dignos que la Caza es un sentimiento, una forma y estilo de vivir, bla bla bla... Todas esas sandeces que alguna vez hemos espepitado alguno de nosotros.

Como cazador con nulo impacto mediático que soy pero sí, preocupado, y mucho por transmitir los valores de La Caza a los míos y que a su vez sigue aprendiendo de otros con éstos mismos o similares valores, me encasillo en el grupo de los que tu llamas cursis. Estos pensamientos, forma de vivir y demás cursiladas ( que no son tales ), son tangibles , están ahí y nos hacen, por lo menos a mi, vivir la vida de otra manera y ésta manera me gusta , es la mía y procuro que sea la de los míos porque lo que me ha dado , lo he disfrutado tanto que quiero que no se lo pierdan los que detrás vienen , mientras, además procuro y busco consciente e inconscientemente coincidir con afines. Eso, es una cosa muy seria, nada de una sandez.
Por desgracia, el rol del cazador responsable ,al indocumentado y al inculto cinegético le da igual, así pues , educar o explicar a una sociedad que le da igual la caza ,es predicar en el desierto y al encontrarse ésta mayoría en un momento dado en la disyuntiva en la que por lo que sea se deban pronunciar , se quedan antes con Bambi que con el tío de verde y el rifle .

Luego, sin embargo cuando dices lo siguiente, el que te lee, puede confundirse por ser contradictorio a los anteriormente escrito.

Capreolus escribió:
- Pues mira cabrón cazador cómplice, estoy hasta los respetables de que se aplauda a esta gentuza, estoy hasta la coronilla de Asociaciones Corceras que guardan entre sus filas piratas sin pata de palo indignados con estas noticias mientras abandonan un corzo recién acribillado desde una ventanilla de un TT apoyado en su convicción que se le había calentado el dedo y era una mierda de corzo, estoy cansado de que ni un triste foro se abra para denunciar esto y mientras muchos critiquen formas de vida mucho más sanas y estoy hastiado de los cazadores actuales: sin alma, sin conocimientos, sin saber qué responder ante esto, sin un ente que nos proteja y salga en los principales medios de comunicación denunciando los hechos y desmarcándose de cualquier actividad como esta.
 
De ésto último, emana con vehemencia propia del celoso de lo suyo en los que junto a los cursis también me incluyo una reivindicación, una  confirmación en la que patente dejas que el Cazador, tiene alma, esa, es el alma del cazador que no otra y los conocimientos tan necesarios en todo y en La Caza " de verdad " más si cabe  y el que no tiene alma ni conocimientos , no es cazador , " ahí es ná " .
No me creo que tu caces " porque sí " y " porque es legal"  ; cazas por cursi  Furtivismo 2700823864 , cabreao pero cursi. Y efectivamente , explicaciones a veces no hay que darlas a quien jamás las entenderá porque no las quiere oír pero si que merece la pena darlas quien si las quiere oír ., aunque sean 3 y sumen 20 años entre los 3.
Sobre colectivos que nos representen ante/en la sociedad creo que estamos muy lejos de contar con alguna entidad competente y muy difícil veo que la sociedad en general tenga buena imagen del cazador si tiene que ser a través de éstos. Somos nosotros , los responsables por desgracia, los que uno por uno debemos de intentar denunciar en nuestros círculos más o menos cercanos el mal contra la Caza que por la razón que sea y muchas veces la causa es el desconocimiento allí se haga .
Lo que no podemos hacer de ninguna manera es erradicar todo lo que el delincuente hace ya que siempre habrá como en cualquier otra disciplina pero, ante eso, lo que no debemos hacer bajo ningún concepto es meterlos en nuestro saco y cargar con sus daños y culpas sin reaccionar y denunciar.

Saludos y buena Caza
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 11:02

EBP escribió:

No me creo que tu caces " porque sí " y " porque es legal"  ; cazas por cursi  Furtivismo 2700823864 , cabreao pero cursi. Y efectivamente , explicaciones a veces no hay que darlas a quien jamás las entenderá porque no las quiere oír pero si que merece la pena darlas quien si las quiere oír ., aunque sean 3 y sumen 20 años entre los 3.
Sobre colectivos que nos representen ante/en la sociedad creo que estamos muy lejos de contar con alguna entidad competente y muy difícil veo que la sociedad en general tenga buena imagen del cazador si tiene que ser a través de éstos. Somos nosotros , los responsables por desgracia, los que uno por uno debemos de intentar denunciar en nuestros círculos más o menos cercanos el mal contra la Caza que por la razón que sea y muchas veces la causa es el desconocimiento allí se haga .
Lo que no podemos hacer de ninguna manera es erradicar todo lo que el delincuente hace ya que siempre habrá como en cualquier otra disciplina pero, ante eso, lo que no debemos hacer bajo ningún concepto es meterlos en nuestro saco y cargar con sus daños y culpas sin reaccionar y denunciar.

Saludos y buena Caza

Te has salido Quique... eso es decir las cosas claras, bien y atinadas. Furtivismo 4025639811 Furtivismo 4025639811 Furtivismo 4025639811 Furtivismo 4025639811 
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 19:41

Joder Quique , que buen politico serías y de los nuestros , que rezumas a campo y armas por todos los costados.

Saludos a la Martir .
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeMar 29 Abr 2014, 20:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De hoy mismo.
Volver arriba Ir abajo
Huntertime
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 12:00

Muy buena Capreolus. Me parece correctisimo lo que ha dicho. Esta gente no se merece estar en nuestra cultura de caza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 12:29

Huntertime escribió:
Esta gente no se merece estar en nuestra cultura de caza.

No lo está, en la mía no lo está
Volver arriba Ir abajo
Huntertime
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 11:13

Antonio7RM escribió:
Huntertime escribió:
Esta gente no se merece estar en nuestra cultura de caza.

No lo está, en la mía no lo está

Para ti por suerte no. Pero la gente lo engloba todo y les da igual que sean furtivos que no. Para ellos todos somos iguales. No tiene sentido la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Furtivismo Empty
MensajeTema: Re: Furtivismo   Furtivismo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Furtivismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil detiene a un cabrero por furtivismo después de meses investigándolo
» Atrapan tres crías de jabalí por «causar daños» en su campo y ahora afrontan un delito de furtivismo
» Denunciado un vecino de Cudillero por furtivismo
» FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo
» Foro se suma a las denuncias contra el Principado por promover el furtivismo cinegétic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Furtivismo Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: