Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo Empty
MensajeTema: FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo   FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 7:32 pm

FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo

Incide en que los concejos de Lena y Quirós se han convertido en dos barreras infranqueables para la expansión del oso pardo hacia el oriente de Asturias

El Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) ha pedido a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado que constituyan una comisión de investigación sobre el furtivismo en los espacios naturales de Asturias.

Según ha informado la organización conservacionista, esta petición le ha sido trasladada a los 45 diputados de la Cámara a través del envío de documentos que, afirman, acreditan una intensa y continuada actividad de furtivismo en Quirós del trabajo de seguimiento y control de la población de oso pardo que realizan.

FAPAS solicita que dicha comisión determine autorías y responsabilidades y obligue al Principado a tomar "medidas excepcionales ante la gravedad de los delitos que se cometen en materia de furtivismo" e incide en que los concejos de Lena y Quirós se han convertido en dos barreras prácticamente infranqueables para la expansión del oso pardo hacia el oriente de Asturias.

Este colectivo afirma que el furtivismo, practicado tanto con armas de fuego como con trampas, "parece continuar siendo el mayor problema para la recuperación del oso pardo en Asturias" y asegura que esta práctica es "particularmente intensa" en el interior de los espacios naturales como el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa.

El colectivo conservacionista ha adoptado esta medida después de que el Ayuntamiento de Quirós aprobase pedir asesoramiento jurídico para demandar al FAPAS por sus reiteradas acusaciones "nunca probadas" sobre la existencia de furtivos en el concejo.

Además, el equipo de gobierno municipal acordó solicitar del Principado que prohíba al FAPAS el uso de cámaras de control de la fauna y de las pistas forestales en el espacio natural protegido.

Según la organización, sus cámaras no intentaban descubrir acciones ilegales ya que no estaban situadas en zonas donde se pudiera fotografiar personas "salvo que caminen por las mismas sendas donde lo hace la fauna salvaje como ha sucedido con las numerosas imágenes obtenidas de furtivos transitando por el monte".


FUENTE EL COMERCIO DE GIJON

EFE | Oviedo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 40

FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo Empty
MensajeTema: Re: FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo   FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 8:10 pm

Ya es hora que alguien plante cara a estos del FAPAS que menudos personajes son, ojala el ayto. Quiros les pueda poner en su lugar.

Volver arriba Ir abajo
 
FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Junta pide a los alcaldes que paguen a los guardas de las reservas de caza
» EL PP PIDE RECONOCIMIENTO PARA LA CAZA
» El PP pide cámaras para controlar los daños del lobo
» Onís pide al Principado que contrate más personal para el control de lobos
» Oviedo pide ayuda al Principado para frenar la población de cerdos vietnamitas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: FAPAS pide que la Junta constituya una comisión para investigar el furtivismo Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: