Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Superpuesta rolls

Ir abajo 
+16
martinal
Pizarro
Coronel
Antonio7RM
llabanquetu
ms
Jager
dejaen
monchi682
pepdark
campero
Galguillo
faconazo
viti
biloaye
Frasco
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 14:42

biloaye escribió:
Yo,en ningún momento he hablado mal de las Yuxtapuestas de Laurona. Os dejo un artículo de la Revista Ibertiro,de hace 34 Años,es decir,cuando Laurona hacia Escopetas de verdad,con buenos materiales y buena mano de obra,por obreros cualificados. Pero claro,estas Armas eran otra Historia.  Superpuesta rolls - Página 2 1808262541 

PD:Dedicado a Galguillo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias biloaye por lo que a mi respecta. Muy interesante ese viejo artículo, absolutamente desconocido para mi. Yo también desconocía las yuxtapuestas Laurona y fue la casualidad la que me llevó, mediante un trueque con otra arma de la que me desprendi, a tener la "pequeña" Laurona de la cual disfruto y mucho. Ya desde el primer momento me encandiló la escopetilla. Recibe un cordial saludo.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 16:14

dejaen escribió:
Pues nada Frasco, haz caso a la opinion del foro y no compres una escopeta Nacional fabricada en serie, compra una escopeta española o inglesa artesanal que está visto que para divertirse con una superpuesta en la caza o en el tiro no vale una rolls de 500 pavos, menos mal que la puntería es algo que no se compra y tampoco opina en un foro.
Saludos

Para divertirse y para más cosas  Wink 

Si los maestros dicen que son chatarra, ni lo dudo por un momento ya que saben de lo que hablan; Pero en parte opino también como tu.

Recuerdo como hace años Barros les buscaba las vueltas a Crivillé y compañía con una moto de 12 millones de ptas, frente a los 250 millones de la honda de Crivi/Doohan. A día de hoy solo el cambio de esa moto ya vale 600.000 euros y las diferencias son más que notables.
Comparar cualquier moto del mundo con esta Honda es chatarra. Lógico.
Pero si alguien preguntase por una moto ¿le recomendaríamos esa, alegando que las comerciales de serie no valen?? Posiblemente esa persona busca una para pasearse algún domingo, o para emplearla como utilitario....no para ganar un campeonato. Yo a día de hoy no preguntaría en un foro sobre que escopeta comprar, porque, como la mayoría, lo tengo más que claro.

Con las armas sucede lo mismo, solo que las prestaciones (resultados) no se diferencian tanto entre una escopeta de 1000€ y una de 6000. Durabilidad (asociada a calidad de materiales) y mecanismo de disparo (más rápido y suave) es para mi la única diferencia notable. Que no es poca!

De comprarme una, ahora, buscaría una de mucha más calidad y ni me plantearía una lanber/laurona. Pero en su momento, hace unos 10 años, cuando tuve la misma duda que la de este hilo, buscando una sp con chokes principalmente para pichón, por recomendación adquirí una superlanber 2088 nueva. He de decir que esta escopeta no me ha dado ni un problema; que tiene un magnífico plomeo y mucha penetración.....vamos, que mata muy bien. Cuando fallo se que es culpa mía y no me siento en inferioridad con respecto a ninguna otra; yo solo le pido que plomee bien, y esta lo cumple.

En 3-4 ocasiones se me han acercado preguntándome por la "perazzi", quedando un tanto decepcionado el que preguntaba al indicarle que era una vulgar lanber. Y alguno, aun sabiéndolo, tiempo más tarde me ha vuelto a preguntar al verla como mataba, convencido con que era la italiana.

Conozco tiradores que usan el modelo antiguo, con miles de tiros y décadas de uso, sin problema ninguno. Uno en particular, que para más señas la lleva con una pegatina del barça en la culata, ha ganado un montón de tiradas con ella y será de los mejores tiradores del país.

Con lo que si, está claro que no se puede comparar un fórmula 1 con un deportivo de calle; de hecho junto a las semis, las considero más "herramientas de disparar" que escopetas, pero a efectos prácticos, buscando optimizar la relación "necesidad de uso/calidad/precio", no hay que descartarlas. No creo que el hecho de que cerraran esas casas tenga que ver con que fabricasen malas escopetas; por aquí las lanber abundan, y aún no he oído a nadie hablar mal de la suya. Más bien intuyo que el mercado al que estaban dirigidas es el que peor lo está pasando ahora.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 16:14

Un pequeño comentario,Rolls ¿ En realidad no es la marca de Mundiarmas, una asociacion de armerias para poder ofertar a mejores precios? Lo digo porque quizas si es asi sea el cliente ( mundiarmas) quien determino calidades fe producto y precio y no el fabricante,que podria estar capacitado para hacerlo mejor.
Respcto a Laurona en su dia lei que akgunas de sus escopetas eran copias de alguna F.N Herstal no se si se referian a superpuestas( la B25 es incopiable) o se referia a yuxtapuestas ,pero que eran muy solidas y algo pesadas.M i padre tiene una yustapuesta con unas maderas aparentes y algo pesada pero va de p.m sin ser nada del otro jueves.

Al final hablamos mas de Laurona que de Rolls( tambien tienen visores)
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 17:21

dejaen escribió:
Pues nada Frasco, haz caso a la opinion del foro y no compres una escopeta Nacional fabricada en serie, compra una escopeta española o inglesa artesanal que está visto que para divertirse con una superpuesta en la caza o en el tiro no vale una rolls de 500 pavos, menos mal que la puntería es algo que no se compra y tampoco opina en un foro.
Saludos


Perdona compañero, pero eso lo has dicho tú... nadie ha dicho si la escopeta es suficiente o no como para divertirse (entre otras cosas porque nadie ha preguntado eso sino que se había preguntado sobre la escopeta en sí).

Para divertirse pueden valer muchas cosas, por ejemplo: una ducha, dos amigas, un botecillo de gel y una esponja... divertido? DIVERTIDÍSIMO pero, como escopeta, un desastre!!!

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 17:49

llabanquetu escribió:
Un pequeño comentario,Rolls ¿ En realidad no es la marca de Mundiarmas, una asociacion de armerias para poder ofertar a mejores precios? Lo digo porque quizas si es asi sea el cliente ( mundiarmas) quien determino calidades fe producto y precio y no el fabricante,que podria estar capacitado para hacerlo mejor.
Respcto a Laurona en su dia lei que akgunas de sus escopetas eran copias de alguna F.N Herstal no se si se referian a superpuestas( la B25  es incopiable) o se referia a yuxtapuestas ,pero que eran muy solidas y algo pesadas.M i padre tiene una yustapuesta con unas maderas aparentes y algo pesada pero va de p.m sin ser nada del otro jueves.

Al final hablamos mas de Laurona que de Rolls( tambien tienen visores)

Efectivamente,se referian a Superpuestas,aquí vemos el Modelo 74 de Laurona que tiene bastante similitud con la F.N. Modelo Broadway.

PD: De un catálogo de 1977


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 19:32

A los señores Biloaye y Viti led va a meter un paquete o nien el Marck Zukenberg o bien Bill Gates porque por su culpa pierden parte de los beneficios que podrian sacar por la informacion que ustedes gratuitamente ceden a los profanos en escopetas
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 19:46

Gratis? Aquí no hay nada gratis sí no mira los cargos a tu cuenta por cada pregunta que fórmulas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 19:57

Cuenta? Que cuenta? Yo soy como los paisanos de antes,cobro en mano cada 15 dias pa gastalo yo y no el banco.el seguro,la parienta,el estado.... lol! 
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 20:36

Antonio7RM escribió:


Para divertirse pueden valer muchas cosas, por ejemplo: una ducha, dos amigas, un botecillo de gel y una esponja... divertido? DIVERTIDÍSIMO pero, como escopeta, un desastre!!!

Abrazos


D. Antonio. Hay que reconocer que has estao sembrao. 
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 16:37

campero escribió:
A ver, señores míos, un poco de coherencia (que viene al caso aquí por destriparme en algún hilo).

Si en este foro no se acepta la publicidad comercial gratuita, tampoco debiéramos aceptar o, al menos, profesar la contrapublicidad gratuita señalando a determinada marca, casa comercial, producto del sector, etc. Considero que se pueden dar valoraciones técnicas de cómo está hecha la escopeta o qué posibles carencias tiene, pero sentenciar -sin ánimo hostil, lo sé- con términos como "basura", "chatarra", etc. considero que no aporta absolutamente nada.

Cordialmente lo digo y espero se considere en lo sucesivo. Tomo nota el primero y mediré mis intervenciones en este sentido. Consideraciones sentimentales, personales y apegos, todos los sinceros que nos salgan; pero descrédito infundado, no argumentado, el menor posible.

Estimado Campero, con la misma cordialidad te contesto:

Si bien coincido contigo, en la neutralidad que tanto el Foro como los foreros a título individual deben mantener respecto de la publicidad, como así está recogido en el espíritu y en la letra de las Normas del Foro. Coincidirás conmigo, en que existe una línea muy efímera y a veces difícil de trazar entre lo que denominas publicidad y el derecho de opinión.

Pues bien, entre las muchas cosas que nos atraen a este espacio virtual, unas lúdicas y otras didácticas, no cabe duda que entramos en el Foro y participamos en los hilos abiertos, por y para ejercitar el derecho a opinar. Con educación y respeto, y para bien o para mal del objeto de la opinión y de sus titulares, sean particulares, empresarios o marcas que lo promocionan.

La diferencia a mi juicio, entre publicitar y opinar (en positivo o en negativo), está en la intencionalidad de la acción. Mientras que el que publicita pretende un fin o beneficio personal o comercial, por activa o por pasiva (si lo hace en negativo perjudicando la competencia). Al opinar, basándonos en nuestra experiencia y conocimientos (y riesgo de equivocarme en la intención del opinante), se pretende o busca siempre el bien del compañero y por extensión el de todos los foreros interesados en leerlo.

Ahora bien, estoy contigo en que los juicios y opiniones deben ser comedidos y respetuosos para no dañar sin motivo o hacerlo en desmesura. Pero no es menos cierto, que de quien parten las opiniones, son personas que se han ganado el respeto y la consideración de la audiencia precisamente por la calidad y sinceridad de sus juicios. De los que en cierta medida, la audiencia espera sus opiniones y por eso les ha concedido permíteme la expresión, la condición de gurús en esta materia. Obviamente eso conlleva una gran responsabilidad que no dudo sabrán gestionar adecuadamente.

Por ello, y precisamente por la calidad de sus intervenciones, cuando el Maese asevera que un arma es CHATARRA, aunque el arma dispare, mate, dure lo suficiente y divierta al usuario, hay que hacerle caso. Y si eso hace mella en la imagen de marca, quizá lo más adecuado (si la marca sigue viva que no es el caso), es que sus responsables tomen nota y dejen de fabricar esa chatarra.

En cuanto a que se puede ser más indulgente en la terminología, centrándose en los fallos y deficiencias del arma con sus respectivas explicaciones. Pues si, pero…… cuando el conglomerado de fallos y deficiencias es tal y tan a la vista, el idioma de Cervantes tan rico en palabras, giros y matices, nos regala la posibilidad de simplificar los argumentos con anatemas como el empleado por los intervinientes. CHATARRA.

Un saludo y discúlpenme la disertación


Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 16:44

Madreeeeeee miaaaaaaa póngame a los pies de su señora mi coronel

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 17:36

De la cuestión implícito queda que por llamar en palabra "procelosa", que connota alguna intervención, no debiera denotar improperio. Si que pudiera parecerlo y en ello, en mi humilde y respetuosa opinión, pueda radicar cierto disgusto, máxime cuando llegan a confluir, bajo el mismo título, distintas escopetas de, al parecer y según la propia opinión de aquellos por los que por su conocimiento e impagables aportaciones sentimos admiración, probable distinto origen en su fabricación. Como bien se dice, nuestro idioma es rico y estoy totalmente seguro que habrá palabras, múltiples palabras, que podrán definir con rotundidad aquello que para algunos consideran que es escoria, metal viejo o aparato que ya no funciona y que para otros no. A veces generalizar conlleva cierto desatino mas éste siempre tiene solución.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 19:47

Me gusta leer...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 21:44

Cierto Galguillo, hay muchas palabras en el idioma de Cervantes, pero cuando desde mi desconocimiento pretenda comprarme una escopeta con cierta garantía de acierto. Prefiero que me aconseje el Maese Biloaye o D. Victor el de Les Cuestes, con un lacónico "chatarra", que 100 melifluas explicaciones acerca de las bondades y defectos de lo que no da más de si que lo que está a la vista.
Los demás pueden obrar en consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 10:25

Joder, cuanto me gusta este foro, y por favor, sigan ustedes, que al igual que a maese botica, me encanta leer.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 12:27

Coronel escribió:
campero escribió:
A ver, señores míos, un poco de coherencia (que viene al caso aquí por destriparme en algún hilo).

Si en este foro no se acepta la publicidad comercial gratuita, tampoco debiéramos aceptar o, al menos, profesar la contrapublicidad gratuita señalando a determinada marca, casa comercial, producto del sector, etc. Considero que se pueden dar valoraciones técnicas de cómo está hecha la escopeta o qué posibles carencias tiene, pero sentenciar -sin ánimo hostil, lo sé- con términos como "basura", "chatarra", etc. considero que no aporta absolutamente nada.

Cordialmente lo digo y espero se considere en lo sucesivo. Tomo nota el primero y mediré mis intervenciones en este sentido. Consideraciones sentimentales, personales y apegos, todos los sinceros que nos salgan; pero descrédito infundado, no argumentado, el menor posible.

Estimado Campero, con la misma cordialidad te contesto:

Si bien coincido contigo, en la neutralidad que tanto el Foro como los foreros a título individual deben mantener respecto de la publicidad, como así está recogido en el espíritu y en la letra de las Normas del Foro. Coincidirás conmigo, en que existe una línea muy efímera y a veces difícil de trazar entre lo que denominas publicidad y el derecho de opinión.

Pues bien, entre las muchas cosas que nos atraen a este espacio virtual, unas lúdicas y otras didácticas, no cabe duda que entramos en el Foro y participamos en los hilos abiertos, por y para ejercitar el derecho a opinar. Con educación y respeto, y para bien o para mal del objeto de la opinión y de sus titulares, sean particulares, empresarios o marcas que lo promocionan.

La diferencia a mi juicio, entre publicitar y opinar (en positivo o en negativo), está en la intencionalidad de la acción. Mientras que el que publicita pretende un fin o beneficio personal o comercial, por activa o por pasiva (si lo hace en negativo perjudicando la competencia). Al opinar, basándonos en nuestra experiencia y conocimientos (y riesgo de equivocarme en la intención del opinante), se pretende o busca siempre el bien del compañero y por extensión el de todos los foreros interesados en leerlo.

Ahora bien, estoy contigo en que los juicios y opiniones deben ser comedidos y respetuosos para no dañar sin motivo o hacerlo en desmesura. Pero no es menos cierto, que de quien parten las opiniones, son personas que se han ganado el respeto y la consideración de la audiencia precisamente por la calidad y sinceridad de sus juicios. De los que en cierta medida, la audiencia espera sus opiniones y por eso les ha concedido permíteme la expresión, la condición de gurús en esta materia. Obviamente eso conlleva una gran responsabilidad que no dudo sabrán gestionar adecuadamente.

Por ello, y precisamente por la calidad de sus intervenciones, cuando el Maese asevera que un arma es CHATARRA, aunque el arma dispare, mate, dure lo suficiente y divierta al usuario, hay que hacerle caso. Y si eso hace mella en la imagen de marca, quizá lo más adecuado (si la marca sigue viva que no es el caso), es que sus responsables tomen nota y dejen de fabricar esa chatarra.

En cuanto a que se puede ser más indulgente en la terminología, centrándose en los fallos y deficiencias del arma con sus respectivas explicaciones. Pues si, pero…… cuando el conglomerado de fallos y deficiencias es tal y tan a la vista, el idioma de Cervantes tan rico en palabras, giros y matices, nos regala la posibilidad de simplificar los argumentos con anatemas como el empleado por los intervinientes. CHATARRA.

Un saludo y discúlpenme la disertación
                                                               



Pues como esto es un foro, en el que cada uno muestra su posición, da su opinión, sin pretender quedar por encima de nadie, yo no estoy de acuerdo en llamar chatarra a una superpuesta rolls, o Laurona, lo diga quien lo diga, ya sea el "maese" o quien sea, se os olvida que dentro de la caza y el tiro que practican todos los aficionados el arma tiene una importancia muy variable dependiendo de las preferencias de cada uno y hoy el dia como esta España hay un factor que influye mas que es el poder adquisitivo de cada uno, todo el mundo no puede optar a una escopeta de varios miles de euros, por no decir una mayoría, por eso la gente que tiene presupuestos de 500, 400 o 600€ y compra laurona, o rolls no creo que esten comprando chatarra, estan comprando un arma dentro de su presupuesto, un arma probada en un banco de pruebas, comercializada muchos años, exportada, sobria, sencilla y si se elige un modelo adecuado puede ser un arma definitiva, no de transición a otras marcas mejores, aparte Laurona siempre ha sido respetada por el tratamiento de cromo duro que daba a los cañones.

Que Lamber y Laurona cerraran por falta de pedidos es posible, por lo menos en parte, pero no creo que esa falta de pedidos se debe a que la calidad de sus escopetas sea mala, eso es muy cuestionable, firmas que teoricamente compiten en otros niveles de calidad cerraron en su dia o en la actualidad han sido compradas o absorbidas por la competencia para salvar simplemente el nombre y los pocos clientes que conservaban, vease el ejemplo de Arrizabalaga-Arrieta, tambien creo que este tipo de empresas necesitan un relevo generacional-familiar que muchas veces no se puede producir y es un handicap, se de lo que hablo porque hace poco he encargado un arma en Eibar y aparte de que me lo comenten, con ver el nº de serie de una escopeta entregada en diciembre y ver su capacidad de producción no hay que tener muchas entendederas para comprender que todo tendrá un final y puede ser que próximo.

No me considero un experto en balística, ni mucho menos en escopetas, me gusta cazar, tirar, de la escopeta lo que mas me interesa es la técnica en sí, la culata, sus medidas, los calibres pequeños me gustan especialmente, saber porque fallo una paloma o porque acierto un plato complicado, intento cada dia que salgo al campo o a una cancha aprender de mis aciertos,  mis errores, de otros aficionados que con hechos me enseñan a ser mejor tirador de escopeta, no me considero un maestro ni creo que lo sea nunca, pero tengo amigos que se puede decir que si lo son desde mi punto de vista, viven en parte de las armas, me explico, o son armeros o tienen armerias o son tiradores de 1º, de los que no compran escopetas ni munición porque las grandes firmas les patrocinan, les patrocinan porque se lo han ganado con tiempo, tesón y dinero, preguntandoles  directamente si consideran rolls o Laurona una chatarra se reian, ni mucho menos, alguno de ellos empezó con una Laurona que aún conservan, me quedo con su opinión, por encima de la de cualquiera, sencillamente porque escribir en un foro, es simplemente eso, dar una opinión, aunque el que la dé sea una persona muy documentada teóricamente, ver una foto de una escopeta e identificarla rápidamente y aportar un artículo, catálogo o documento de la época es sin duda de agradecer y demuestra que se tienen conceptos claros y documentados de escopetas, pero eso no implica que se tenga la razón absoluta ni que se pueda sentar cátedra, por lo menos para mí, que doy mas importancia a un cono de fuerza que a un grabado hecho a buril y que sin ser un maestro tampoco he pegado cuatro tiros.

Voy ha plantear una pregunta, que supongo que sera ignorada, por 500€ que podeis aconsejar a alguien que maneja ese presupuesto?, como Frasco que es el que inica el mensaje, una Aramberri?, cierre boss, que eran buenas y como las anteriores tambien cerró, kromsom?, con anillas en la culata, fabricadas por la anterior y por algún otro, Aya coral-conuty-sarriugarte de bascula moderna?, ¿creeis de verdad que son mejores que una laurona?, son escopetas de los años 80 y 90, italianas como fabarm, fair, maroochi... recordad siempre hablando de 500€ mas o menos....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 13:27

Yo de siempre oí a un armero fallecido de por mi isla al irle alguien a preguntar que le aconsejaba en superpuesta, que nacional laurona y extranjero beretta, pero eso fue hace 30 años.
Parece ser que al final de su camino laurona cambió como se ha explicado por aqui.
Mi problema surge hoy en día en que si quisiera comprarme una sp para cazar con un precio asequible, sólo hay berettas y brownings sobre 1800-3000e, lo que se vende por 1000e para mí que está a años luz de calidad de estas dos.
Y no es que quiera hacer publicidad ni nada, lo triste del caso y lo que lamento, es que no hay nada más para comprar con una mínima calidad que no se vaya por las nubes.
Esa es mi humilde opinión. Al final compramos lo que nos quieren vender porque no hay más opciones.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 16:42

Voy ha plantear una pregunta, que supongo que sera ignorada, por 500€ que podeis aconsejar a alguien que maneja ese presupuesto?, como Frasco que es el que inica el mensaje, una Aramberri?, cierre boss, que eran buenas y como las anteriores tambien cerró, kromsom?, con anillas en la culata, fabricadas por la anterior y por algún otro, Aya coral-conuty-sarriugarte de bascula moderna?, ¿creeis de verdad que son mejores que una laurona?, son escopetas de los años 80 y 90, italianas como fabarm, fair, maroochi... recordad siempre hablando de 500€ mas o menos....

Saludos.

Excelentes Escopetas,tanto la Fuego como la Guernica. Escopetas muy aparentes,y con un aire a las Perazzi,se encuentran a día de hoy a muy buenos precios.
PD: La Kromson la fabricaba Aramberri


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Contestando a la pregunta,muchísimo mejores.

Una propaganda de los años 80

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 16:58

Dejaén,después de leer tu crónica,siento decirte que tu y yo nunca nos entenderemos en materia de Escopetas. A mi me gustan las cosas bien hechas  Superpuesta rolls - Página 2 1808262541 

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 18:51

dejaen escribió:


Pues como esto es un foro, en el que cada uno muestra su posición, da su opinión, sin pretender quedar por encima de nadie, yo no estoy de acuerdo en llamar chatarra a una superpuesta rolls, o Laurona, lo diga quien lo diga,.......

Vamos a ver dejaen, si lees con sosiego lo primero que he escrito, verás que es exactamente eso. "entramos en el Foro y participamos en los hilos abiertos, por y para ejercitar el derecho a opinar" (2º Párrafo).

Cosa bien distinta, es que tu intervención fuese del estilo: "Compre escopetas Laurona, un arma que emociona. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En ese caso es posible que el moderador ya te hubiese baneado o te hubiese echado un rapapolvo

dejaen escribió:

... hoy el dia como esta España hay un factor que influye mas que es el poder adquisitivo de cada uno, todo el mundo no puede optar a una escopeta de varios miles de euros, por no decir una mayoría, por eso la gente que tiene presupuestos de 500, 400 o 600€ y compra laurona, o rolls no creo que esten comprando chatarra, estan comprando un arma dentro de su presupuesto, un arma probada en un banco de pruebas, comercializada muchos años, exportada, sobria, sencilla y si se elige un modelo adecuado puede ser un arma definitiva, no de transición a otras marcas mejores, aparte Laurona siempre ha sido respetada por el tratamiento de cromo duro que daba a los cañones.


Hubo una vez en este pais, que por las calles circulando solo había Seat 600 y los más pudientes hasta tenían un 850. El primero hasta se ha convertido en un clásico de culto.
Como tu bien has dicho, lo que hay en España dependerá del poder adquisitivo de los españoles.


dejaen escribió:


Que Lamber y Laurona cerraran por falta de pedidos es posible, por lo menos en parte, pero no creo que esa falta de pedidos se debe a que la calidad de sus escopetas sea mala, eso es muy cuestionable, firmas que teoricamente compiten en otros niveles de calidad cerraron en su dia o en la actualidad han sido compradas o absorbidas por la competencia para salvar simplemente el nombre y los pocos clientes que conservaban, vease el ejemplo de Arrizabalaga-Arrieta, tambien creo que este tipo de empresas necesitan un relevo generacional-familiar que muchas veces no se puede producir y es un handicap, se de lo que hablo porque hace poco he encargado un arma en Eibar y aparte de que me lo comenten, con ver el nº de serie de una escopeta entregada en diciembre y ver su capacidad de producción no hay que tener muchas entendederas para comprender que todo tendrá un final y puede ser que próximo.

Si Rolls Royce no ha cerrado, es porque se hizo cargo de ella el grupo BMW (creo). Como bien dices, el que una empresa cierre o se mantenga, depende de muchos factores y no solo de la calidad del producto.

dejaen escribió:


No me considero un experto en balística, ni mucho menos en escopetas, me gusta cazar, tirar, de la escopeta lo que mas me interesa es la técnica en sí, la culata, sus medidas, los calibres pequeños me gustan especialmente, saber porque fallo una paloma o porque acierto un plato complicado, intento cada dia que salgo al campo o a una cancha aprender de mis aciertos,  mis errores, de otros aficionados que con hechos me enseñan a ser mejor tirador de escopeta, no me considero un maestro ni creo que lo sea nunca, pero tengo amigos que se puede decir que si lo son desde mi punto de vista, viven en parte de las armas, me explico, o son armeros o tienen armerias o son tiradores de 1º, de los que no compran escopetas ni munición porque las grandes firmas les patrocinan, les patrocinan porque se lo han ganado con tiempo, tesón y dinero, preguntandoles  directamente si consideran rolls o Laurona una chatarra se reian, ni mucho menos, alguno de ellos empezó con una Laurona que aún conservan, me quedo con su opinión, por encima de la de cualquiera, sencillamente porque escribir en un foro, es simplemente eso, dar una opinión, aunque el que la dé sea una persona muy documentada teóricamente, ver una foto de una escopeta e identificarla rápidamente y aportar un artículo, catálogo o documento de la época es sin duda de agradecer y demuestra que se tienen conceptos claros y documentados de escopetas, pero eso no implica que se tenga la razón absoluta ni que se pueda sentar cátedra, por lo menos para mí, que doy mas importancia a un cono de fuerza que a un grabado hecho a buril y que sin ser un maestro tampoco he pegado cuatro tiros.


Estamos totalmente de acuerdo, yo consulto a Biloaye y a Viti, y tú a tus amigos tiradores que empezaron con Lauronas, Lamber o Rolls, y que ahora seguirán tirando con Berettas, Perazzi, Merkel, etc. ¡No problem!

dejaen escribió:


Voy ha plantear una pregunta, que supongo que sera ignorada, por 500€ que podeis aconsejar a alguien que maneja ese presupuesto?, como Frasco que es el que inica el mensaje, una Aramberri?, cierre boss, que eran buenas y como las anteriores tambien cerró, kromsom?, con anillas en la culata, fabricadas por la anterior y por algún otro, Aya coral-conuty-sarriugarte de bascula moderna?, ¿creeis de verdad que son mejores que una laurona?, son escopetas de los años 80 y 90, italianas como fabarm, fair, maroochi... recordad siempre hablando de 500€ mas o menos....


Esta ya te la ha contestado quien a mi juicio sabe de esto.


No sé, pero me da que estamos de acuerdo en casi todo.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 19:28

Superpuesta rolls - Página 2 2174289831 Superpuesta rolls - Página 2 2174289831 Superpuesta rolls - Página 2 2174289831 Superpuesta rolls - Página 2 3557107929 Superpuesta rolls - Página 2 3557107929 Superpuesta rolls - Página 2 3557107929 Superpuesta rolls - Página 2 3557107929 Superpuesta rolls - Página 2 938302153 Superpuesta rolls - Página 2 938302153 Superpuesta rolls - Página 2 938302153 Superpuesta rolls - Página 2 336348485 Superpuesta rolls - Página 2 336348485 Superpuesta rolls - Página 2 336348485 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked affraid affraid affraid affraid Superpuesta rolls - Página 2 2174289831 



queridos amigos todos, como principal causante de nombrar la palabra CHATARRA a escopetas de poca valía tanto de material como de buen hacer, quiero deciros que no tomeis al pie de la letra dicha definición ya que es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para definir lo que no son escopetas FINAS, siento que tengais el humor sumido en una melancolía prolongada por el poco SEXO y la poca caza que sufrimos todos en estos meses de sequía , no quisiera que nadie se sienta a disgusto por dicha palabra y si alguien lo esta tomando por donde no es, lo siento de verdad, ya que ni es mi intención ni la de ninguno de este foro el molestar a nadie.
con esto quiero decir que nadie y repito nadie de los que aquí estamos, ni tenemos la verdad absoluta ni lo pretendemos, tratamos de abrir un poco la luz para que quien no sabe lo que tiene, bien sea modelo de escopeta o lo que quiera saber sobre ella, sin ningun cargo y esforzandonos lo máximo posible en que no le quede ni una duda pendiente


PD- no solo tenemos catalogos e informacion por escrito, mis ultimos 11 años los pase en eibar mendigando por todos los talleres grandes y pequeños, el por que de muchas cosas y muchas armas,
intentando saber y en lo posible aprender de todos un poco, yo a eso no lo llamaría TEORIA eso hay que mamarlo y verlo muy muy de cerca

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 19:59

Lo del " SEXO " , no conozco el modelo ni quien la fábricó .

Pero como bien dices Eibar, sus recovecos y sus putas CUESTES , te enseñan algo y las orejas más y en mi caso son cuarenta años, subiendo cuestes y apilando papeles .

Viva la Republica de Eibar. lol! Superpuesta rolls - Página 2 1566185471 Superpuesta rolls - Página 2 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 21:07

Buenas. Cierto que la sequía (no entremos en detalles jejeje) nos arruga los axones. No me extenderé y sólo diré que ayer me fui a dar una vuelta por mi coto (como de costumbre) y, sinceramente creo, éstos no miran que escopeta llevas y muy a su pesar, con un buen "indio" éstos ... a la cazuela, sea con la escopeta que sea. Nada mejor como un gráfico recuerdo para dispensar al tiempo muestra ansiosa espera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Unas panorámicas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que os gusten y os hagan pasar un buen rato. Pido disculpas al autor del post y moderadores si con ellas desvío el interesante tema que aquí se trata, pero al hilo de lo que ha dicho viti, no me he podido resistir, y como decía un buen y recordado amigo ... "el campo no perdona, el campo es un "ioputa".

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 21:13

menudo paraiso amigo, disfrutalo y gracias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 22:15

Vaya coto guapo si señor,gracias por las fotos y ya lo disfrutaras tanto en la media vefa como en la general
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Superpuesta rolls - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta rolls   Superpuesta rolls - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Superpuesta rolls
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ugratechea superpuesta
» Superpuesta BSA
» Choque superpuesta
» Superpuesta AYA, la 34?
»  Ugartechea vs AYA vs Merkel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Superpuesta rolls - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: