Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Ugartechea vs AYA vs Merkel

Ir abajo 
+3
viti
biloaye
cuti
7 participantes
AutorMensaje
cuti
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 58

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 12:15

Buenos dias a todos. Tengo dos dudas sobre este tipo de superpuestas ( aya m.37 etc) cuales son copia y cual es la original y la siguiente duda. las copias son igual, peor o superan a la original en calidad.
Espero que me ayudeis a aclarar la duda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 12:17

La AYA es copia de la MERKEL. Pero VITI te dará un Master sobre este asunto.

YO,si me dan a escojer,la AYA sin lugar a dudas.
Saludos.!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 14:09

la aya 37 en cualquier de sus acabados en efecto es una mal llamada copia... de la merkel 303 pero muy superada en aceros, bascula, chispas, en mucho mas fina que la merkel, aun así fueron muchos los fabricantes, españoles, belgas y austriacos que la hicieron a semejanza de la merkel, Ignacio ugartechea tiene un modelo mas parecido a la merkel que a la aya, es además el primer modelo de superpuesta que se fabrico en España, la base de la merkel es muy buena... pero un poco tosca, de hay que fuese tan copiada, yo tengo dos y me gustaría tener 3 ya que me falta la 37-c para completar la gama, y es con la que cazo y no la cambio por ninguna otra.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 14:41

fijate en las chispas de una merkel 303 saca tus conclusiones



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 14:58

La primera no fue la ugartechea ??? scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 15:00

la primera española si

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: superpuesta    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 15:04

La primera fue Ugartechea y la segunda Mateo Mendicute
Volver arriba Ir abajo
cuti
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 58

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Ugartechea vs AYA vs merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 16:13

sin animo de resultar pesao ;en el caso de las llamadas de media pletina es lo mismo la AYA mas fina que las otas dos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 16:17

Estas son las llaves de la Ugartechea 153. Yo las prefiero a las AYA y Merkel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 16:21

xabier ya me contaras el por que de esa decisión, la escopeta de caja corta modelo coral antigua es una merkel pura y dura sin variaciones del original que yo sepa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 16:30

Una cosa "señores Enciclopedia" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Sería posible que adjuntarais en este post fotos de la superpuesta Mateo Mendicute?

Es que os he leído alguna vez sobre este particular pero no he visto ninguna foto de la susodicha y la verdad es que me muero de ganas.

Un saludo y muchas gracias por tantos y tantos post de esta calidad.....
Volver arriba Ir abajo
cuti
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 58

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Ugartechea vs AYA vs merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 16:33

Te lo comento viti,por que compre una Ugartechea de caja corta de 2a mano en una armeria y la compre por que se parecia a la merkel, pero no se nada de las Ugartechea.
Cuando pueda pongo unas fotos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 16:55

viti escribió:
xabier ya me contaras el por que de esa decisión, la escopeta de caja corta modelo coral antigua es una merkel pura y dura sin variaciones del original que yo sepa
Me refiero Victor a las AYA y Merkel de pletinas (37 y 303) que llevan las llaves con esos martillos tan diferentes el uno del otro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 17:32

La Ugartechea superpuesta mas antigua que conozco, de todas formas no es la de cierre Kersten, si no la que lleva el cierre tipo Krieghoff.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cazador casado
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 63

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 22:28

Caballeros:

Antes de comentar respecto al tema, he de aclarar (porque voy a discrepar) que soy amante de las escopetas Españolas. Mi modesta colección consta de 5 escopetas de dos cañones, siendo 3 de ellas Españolas, una Japonesa y una Alemana.
Aunque vivo en México, soy Español, de dicho y hecho. Por mis venas corre mas sangre Asturiana que cualquier otra; ahora bien, no estoy de acuerdo en lo comentado respecto a que una Aya 37 es MEJOR escopeta que una Merkel 303. Creo que en acabados y calidad la Merkel es superior; no digo que la Aya sea mala, pero he tenido ambas en mis manos y, me parece que no hay color.
En el mercado Norteamericano de 2da mano una Aya 37A ronda los $3 mil dólares, mientras que una Merkel 303 no baja de los $8 mil; yo pienso qiue por algo será.
La Aya 37 es una escopeta muy bonita, que a veces deja algo que desear por sus grabados no tan finos, pero que me parece no supera en calidad y belleza a una Merkel 303. Sin afán de ofender ni nada, que ya aclaré al principio quién soy.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 22:43

amigo mexico-asturiano por favor tus comentario no ofenden cada cual tiene una opinión y como tal la leemos y respetamos, yo tengo la gran suerte de tener dos 37 ambas con tres juegos de cañones cada una, una la A y otra la B, una tiene escenas de caza y la otra un scroll ingles o tipo purdey como se suele llamar aquí, y te puedo decir que de un grabado muy bueno, yo en ningún momento dije que la merkel fuese mala, yo para mi la 37 es mas fina, menos mazacote, y con mejores aceros, las 303 de merkel tiene los grabado tipo C de la 37 y si no viste ninguna 37 con esos grabados cuando la tengas en la mano se te caerán las lágrimas... te lo aseguro, el amigo xabier tiene un conocido que tiene una que te cuente el lo que se siente con un arma así en la mano.... como veras en las fotos las pletinas de la merkel de fino tienen menos que yo, son monoliticas y seguro que muy practicas... y no darán ni un problema fijo.... pero es que las de la 37 son mas finas y tampoco lo dan, en cuanto ala valoración en USA a mi me dice muy poco ya que si miras una 53 o algo parecido vale allí usada casi lo mismo que aquí nueva...

un abrazo de este otro asturiano ya me contaras en por privado de que parte de Asturias

viti

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Cazador casado
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 63

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 23:06

Esta es la pletina izquierda de una 37A que me perteneció hace algunos años. La historia del porqué ya no es mia da para escribir una novela (bueno, o un cuento corto).

Los grabados de los patos siempre generaron comentarios burlones de quienes los veian: "patorobot" ó "extraña especie de pato blindado que existirá en el futuro".

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]



Las llaves nunca han dado un sólo problema, pero el monogatillo sí que lo dio (ahora, arreglado, funciona a la perfección).

También por mis manos pasó una 37B de doble gatillo, con mucho mejores grabados, pero que dio problemas con el sistema de carga de los expulsores automáticos.

En fin, en gustos hay para todos, pero como decía mi abuelo, "En dónde hay bueno, hay mejor y dónde hay malo, peor"

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 1:58

Otra vez, este pequeño debate sólo sirve como ejemplo de que cuando hablamos de escopetas españolas, no podemos hablar de modelos ni de fabricantes, sino siempre de escopetas individuales.

Creo que la escopeta que se refiere Viti es esta:

Modelo 37 que se vende en los EEUU por $9200

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras nuestro amigo mexican-austuriano habla de este Modelo 37 que se vende en los EEUU por $2995

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siempre la escopeta...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 14:31

correcto david esa misma que lleva los mismos grabados que la augusta, ese monogatillo es original la una mía lo lleva, ami en concreto nunca me a dado problemas, pero se de otros monogatillos que si los dan tienen que estar muy bien afinados ya que si no dan problemas, tengo un amigo que tubo una como la tulla y los grabados son completamente diferentes aun siendo los mismos, es un grabado que aya nunca debió de hacer... al menos de esa manera ya que le resta mucho valor a la escopeta... digamos otra cosa rara de EIBAR ja ja ja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





 Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Empty
MensajeTema: Re: Ugartechea vs AYA vs Merkel    Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ugartechea vs AYA vs Merkel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los hermanos familiares y desconocidos de Merkel. La conocida y desconocida Merkel Bros. Parte I.
» Merkel 203 e
» Merkel
» AYA -MERKEL
» MERKEL 304 DE 1.928

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Ugartechea  vs  AYA   vs  Merkel Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: