Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M

Ir abajo 
+5
sniper
viti
Tino
josmi
Ferni 338
9 participantes
AutorMensaje
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 23:32

¡Buenas a todos!
Os querría pedir un favor personal.
Llevo desde el mes de diciembre buscando estas balas por todas las armerías de Madrid. (Cuando digo todas son todas).
He llamado incluso a Borchers y me han dicho que no tienen plazo de entrega. (No me preguntéis por que).
El año pasado compre un par de cajas de esta munición por recomendación de un amigo y quede impresionado, aparte de su resultado en la caza, por las agrupaciones que conseguí en el campo de tiro.
Solo las utilizo para rececho y esperas, y a estas alturas, con la temporada del corzo recién abierta me quedan solo 6 balas y la verdad es que no me gustaría cambiar. Con lo que eso conlleva.
Os pido por favor si no os importa y os acordáis cuando valláis a vuestras armerías que preguntéis por estas balas y si las tienen me mandéis un MP diciéndome el nombre de la armería y si es posible su Tlf. para ponerme en contacto con ellos a ver si me las pudiesen enviar de alguna manera. (Pagando yo los portes, claro).
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 23:59

Top Gun no las tiene?

Yo las he usado en la temporada pasada en 300 WM.
A un venado le dí en la columna y se la trituró.
Maté un jabalí de unos 80 kg, atravesandolo de lado a lado con rotura de costillas e interesando el corazón y se mantuvo en pie varios minutos. Abierto la herida parecía más un sedal que otra cosa-
Así pues, excesivamente dura me parece para el corzo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 06:29

Hola!. En mi opinión, usa plomo, aún no hay nada que lo sustituya. El marketing de las balas exentas de plomo, nos va a llevar a un terreno al que no debemos ir. Aparte de su extrema peligrosidad en caso de rebotes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20742
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 08:22

Creo que ya se trató este tema antes y comentaban el problema que comenta tino

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 09:11

Los proyectiles monoliticos suelen ser muy precisos en el tiro,pero tambien lo son el resto de puntas y se comportan mejor a la hora de matar a un animal,con puntas normales con plomo yo agrupo en 1" y incluso en 1/2",que mas puedo desear para
cazar,por lo tanto que necesidad tengo de que pueda pasar a un animal y acompañado de un rebote que pueda poner en peligro algun compañero.
Tienes una punta que funciona muy bien y la uso unos 35 años que es la Nosler-Partition,expansiva y precisa y segura a mi me funciona muy bien en el 338 y 30-06.
Puntas clasicas con magnificos resultados,RWS.ID,UNI,KS,DK,Hornady,Interbond,SST,Norma,Plastic-Point,Oryx,Vulkan,y muchas mas,seguras,precisas y letales, y faciles de encontrar en la mayoria de armerias.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 16:10

En blackrecom las tienes,es una armeria on line,te las mandan a casa por 7€ de portes,yo para el 338 las he comprado ahi y en 5-6 dias las tienes en casa,no se si se puede hacer publicidad,si no fuera asi,me borrais el mensaje
Aun asi,creo que es mejor que hagas caso a sniper,cualquiera de las puntas que nombra son magnificas para el corzo,incluso excepcionles como la hornady sst ò las remingtom accutip
Yo estoy probando unas hornady btsp de 139 grains desde la temporada pasada y son muy buenas y tienen un precio muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 16:59

Aún con todo lo que te han dicho, seis balas son suficientes para la temporada corcera  Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1500062797 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1500062797 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1500062797 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M 1593842538 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 21:47

¡Buenas a todos!
Gracias por vuestro interés y vuestras respuestas.
Quiero aclararos que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo soy de plomo al 100%.
Como dije ayer este rifle solo lo uso para rececho y esperas (Corzo, rebeco , venado y jabalí), y es aquí donde esta mi problema. Igual tiro a un jabalí de 90 Kg a 30m en una espera que a un venado en berrea a 180m que a un rebeco a 300m. Y lo que no puedo hacer, sobre todo por tiempo es cambiar de munición para cada modalidad.
Sé que no hay bala para todo (De eso estoy convencido).
He probado muchas.
Las que para el corzo iban de lujo (Acutip, Ballistic Tip, Ks), para el venado eran muy blandas.
Las que para el venado y jabalí iban bien (Psirocco, Orix) para el corzo son muy duras.
Hay una de las que he probado que va bien para todo o por lo menos se amolda fenomenal que es la Acubond, pero da la casualidad que en mi rifle no balea bien.
Entonces cuando descubrí la Barnes que se amolda a todo (Aunque penséis que es dura yo diría que no lo es, abre nada mas tocar la pieza), encima balea de lujo, y como en estas modalidades se caza solo y no hay los problemas de rebote que todos conocemos con las balas monolíticas, me decidí en usarla como bala única.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 02:39

7mmRMg + corzo + venao +rebeco + jabalí + 25-400 metros = Unas 25 balas diferentes en el mercado.
Sin ir más lejos Nosler Nartition en 2 ó 3 pesos. Power Point, Core Lock, KS, etc. etc. etc. etc.

Esa bala que tanto te gusta debería estar prohibida su venta y su uso por ley, y ya que que no lo está todo aquel cazado mínimamente informado de lo que tiene en las manos no debería usarlas.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 09:06

Holland escribió:

Esa bala que tanto te gusta debería estar prohibida su venta y su uso por ley, y ya que que no lo está todo aquel cazado mínimamente informado de lo que tiene en las manos no debería usarlas.

No hay que ser tan tajante en nuestras opiniones. LLevo tiradas unas pocas cajas balas al blanco de las TTSX y no he observado ni un sólo rebote, cosa que sí me ha pasado de vez en cuando con puntas de las denominadas clásicas. Para el rebote influye mucho más sobre el material que impacte, la velocidad que lleve la bala y el ángulo con el que incida. Todo ello sin quitarte un ápice de razón en que hay otras puntas más adecuadas para el corzo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 22:48

Yo creo que si hay que ser muy tajante para según que cosas, Pacense, porque es mejor ser tajante aquí en el apartado de Munición que luego ir a presentar condolencias cuando ocurren alguna desgracia.

Esas balas macizas monometálicas, por cierto las de escopetas también, rebotan, y rebotan mucho, demasiado. El problema es que aunque se pueden utilizar sin mucho riesgo para rececho y espera, ocurre que el que las tiene para eso normalmente las utiliza para todo. Y en una montería o batida con la cantidad de gente que metida en el monte es demasiado riesgo utilizarlas.
Eso creo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Empty
MensajeTema: Re: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M   Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Municion Barness ttsx
» PUNTAS BARNES
» 35 Whelen - Barnes VOR-TX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: