Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PUNTAS BARNES

Ir abajo 
+2
Punalo
DAVID H.
6 participantes
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 12:44 am

a raiz de los comentarios en otros hilos sobre este tipo de puntas, y al ver la noticia que os enlazo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venga esos comentarios sobre esta punta, me imagino que ademas de lo bien que hablan de ella ( aunque su uso en monteria...) unido al tema de quitar del medio el plomo, tendra una buena expansion en nuestro pais.
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 53

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 1:24 am

Ciertamente los americanos son fanáticos de las Barnes, además en los últimos años hay estados que únicamente permiten proyectiles sin plomo y cada vez más.

Permiten bajar un escalón en peso del proyectil, mejorar sustancialmente por lo tanto la velocidad y ser absolutamente efectivas. Como ejemplo en el .270WSM se suele utilizar en 110gr, en 7mm con 120 gr. en 30-06 en 130 gr, incluso para el potente 30-378 Weath se usan con 130 gr.
Igualmente y por las mismas razones permiten que, calibres que a priori pudieran considerarse en el límite inferior para una determinada especie cubran con nota por la calidad del proyectil. La novedad son las TTSX, han conseguido mejorar el coeficiente añadiéndoles una punta de polímero.


NUNCA permitiría que se usaran en montería por los rebotes pues son de cobre pero para recechar son mano de santo, personalmente opino que se obtiene un mejor rendimiento de las mismas con altas velocidades...

De un absoluto convencido...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 10:48 am

Punalo, y ese bajar de peso no es contraproducente con ganar en precision? Muchas veces se habla de los pesos intermedios y los pasos de estrias y demas, por ej, como comentas un 7mm 120 grains, se me hace muy poco.
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 53

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 11:45 pm

David, creo que estamos hablando de distancias de caza y precisamente los americanos son amantes de los tiros largos o larguísimos y son ellos los primeros que recomiendan este tipo de puntas... Parece ser que los anillos estabilizadores que llevan los proyectiles Barnes tienen bastante que ver sus vuelos precisos, amén de la mayor longitud de sus proyectiles a igualdad de peso con otras marcas.

Yo no me complico la vida demasiado, me encuentro cómodo con distancias razonables y no entro en complejidades que pudieran surgir a partir de los 500m. Evidentemente sabemos que la longitud del proyectil debe ser adecuada al paso de estría, por eso quizá han añadido un polímero a sus últimas creaciones incrementando la proporción longitud/peso y bien sabemos la facilidad de la normativa americana a la hora de cambiar un cañón a un arma, cosa que aquí es compleja.

Quizá más que los 120 gr en un 7mm me sorprendan más los 130 en un 30-378, pero ellos las usan y no parecen tener demasiados inconvenientes al respecto.

No quiero meterme en unos terrenos que desconozco, te recomiendo leer foros americanos, verás todo tipo de opiniones al respecto y hay mucha literatura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 1:11 am

Por cierto, y al hilo, ¿Algún adelantado a su tiempo a probado la kahari?

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 21/03/2011

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:50 am

Percutor escribió:
Por cierto, y al hilo, ¿Algún adelantado a su tiempo a probado la kahari?
¿Que es eso???
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 53

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 2:37 am

Me imagino que Percutor se referirá a las Norma Kalahari? Una munición que ha preparado Norma, libre de plomo y bastante ligerita en los calibres que se ofrece. Hay información en internet pero no la he probado...
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 3:27 am

Efectivamente esta;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



RWS ha sacado también dos balas nuevas monometicas, serie eco-green o algo así, una con polímero amarillo que se desace, y otra con polímero negro que retiene el 100% de la masa, o al revés, no recuerdo exactamente.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cesar J
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 35

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 6:57 am

yo he comprado un par de cajas de barnes ttsx cal 270 en 130 grains aunque todavia no he puesto el rifle a tiro con ellas ni siquiera.la unica duda que tengo es si no seran demasiado duras para el corzo que es la modalidad que quiero practicar con ellas,tanto los americanos como en los foros de internet las ponen muy bien
Volver arriba Ir abajo
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 8:22 pm

Muy buenas,

Mi experiencia con la Barnes TTSX, no es mucha, únicamente se limita a un corzo y a un rebeco. Yo me he decidió por esa punta en 140 grains (7mmRM), ya que a mi rifle le gusta especialmente, y al ser monolítica y conservar el 100% de su masa, te sirve tanto para animales pequeños como un gran ciervo o un buen jabalí en espera. Además con los 140 grains, ganas en rasante con respecto a mayores pesos. En mi caso, le tengo puesto a +6,5cm a 100metros, y con esto basándome en las velocidades de fábrica, entre 0 y 270m me olvido de corregir, incluso para los corzos o rebecos, ya que ni sube ni baja más allá de los +7,5cm.

Cierto es, que para corzos y rebecos, puede ser dura aunque en las dos ocasiones que la he empleado, por dentro estaban desechos. El corzo cogió mucho hueso, por lo que fueron condiciones idóneas, pero en cambio el rebeco, apenas pillo una costilla, pero el destrozo de órganos fue eimpresionante. Sigo pensando, que esta tipo de munición, cuanto más grande y masa muscular tenga el animal a cazar, mejor, por ello para este tipo de calibres (270W, 7mmRM, etc.) y pensando en los corzos cuanto más ligera mejor, ya que llevará más velocidad y asegurará la expansión. Según el fabricante, la punta TTSX, asegura la expansión incluso a bajas velocidades, debido a la punta de polímero, algo que no sucedía con las Barnes TSX
Con el 270W, el resultado ha de ser parecido. Ahora bien, en mi opinión, si únicamente la vas a emplear para el corzo, yo me decantaría por alguna más blandita que le gustara a mi rifle (accutip, ballistic tip,…).

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUNTAS BARNES Empty
MensajeTema: Re: PUNTAS BARNES   PUNTAS BARNES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PUNTAS BARNES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M
» 35 Whelen - Barnes VOR-TX
» Puntas 375 hh
» Puntas cdp en un 30R Blaser. AC.
» Puntas para el 7mm Rem Mag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PUNTAS BARNES Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: