Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Refinitiva

Ir abajo 
+20
my09
Quatermain
gonzo_2426
jonaspi
Paterna
Vicente
Tino
El Navajo
DAVID H.
orkatza
Holland
viti
Pizarro
Oldupai
8x68
Calera
andovales
biloaye
Zamores
Karamojo Bell
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 23:20

Todos los cartuchos Magnum llevan "belted". Si estoy equivocado correjirme.

 La Refinitiva - Página 3 1808262541 

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 02:20

Vicente escribió:
Ya me estoy perdiendo. El 338 al igual que el 300WM, lleva cintura?
Y por eso son peores, o menos precisos?
Explicármelo, por favor.

No te apures hombre que no es para tanto.

Las vainas cinchadas o con belt nacen a finales del XIX o principios el  XX, no lo sé con seguridad, como respuesta a la necesidad concreta de poder utilizar aquella vainas sin hombros o demasiadas rectas que no se pueden asentar en la recámara . Con el belt no sólo se logra asentar la vaina en la recámara sino que además se elimina cualquier problema de almacenamiento y mejora la alimentación y extracción del cartucho con respecto a los cartuchos con reborde.

Con el tiempo vainas con hombros muy poco pronunciados o cónicos se siguieron cinchando para mayor seguridad. Antes, durante y después se diseñaron cartuchos con y sin belt, por ejemplo el 416 Ribgy es de hace 100 y no lleva belt, el 458 WM es de hace muchos menos, la mitad, y si lo lleva.

Hay quién asegura que se consigue mayor precisión con aquellos cartuchos que están cinchados porque no dependen de la recámara y su sujeción es mayor. No tengo ni idea, y lo mismo eso es cierto o todo lo contrario, no tiene ni pies ni cabeza. Pero realmente lo cierto es que no importa nada efectos prácticos.

Lo que sí sé es, como ya se ha apuntado aquí, que las competiciones de tiro a 1.000 yardas (900 metros) se hacen con el 300 HH, que tiene Belt y pegan en el blanco, ya lo creo que pegan. Y también sé como tiran mis dos rifles, uno del 7mmRMg y el otro del 338 WMg, la misma vaina cinchada, diferentes calibres, diferentes rifles, diferente munición y peso, e idéntico resultado, con ambos a 100 m. haces agrupaciones en una momeda de un Euro.

Pero sobre todo lo que sé es que hablando de precisión (innecesaria en buena mediad para cazar) el asentamiento del cartucho en recámara es sólo uno de los aspectos a cuidar, pero ni el único ni el más importante. Hay que tener en cuenta el diseño de la punta, su peso, el paso de estría del cañón, el propio cañón, el rifle, etc., etc. etc.

Con todo tengo más que comprobado entre la gente que conozco que el 7mmRMg. (cinchado) es en general más preciso que el 30-06 (sin cinchar) y también que el 308 (sin cinchar) es en general más preciso que el 300 WMg. (cinchado). No existe en los campos de tiro ni en la caza superioridad demostrada de ninguna de los dos, cinchados o no.

Y sobre todo estoy seguro de que para cazar sobra precisión tanto en los cartuchos con vainas cinchadas como sin cinchar, y para tirar al blanco lejos, muy lejos y lejísimos también.


Última edición por Holland el Sáb 15 Feb 2014, 01:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 10:28

Corregirme si me equivoco, pero creo que el primer magnum que se creó fué el 375 H&H y se le colocó el zuncho porque era un cartucho con muy poco "hombro" para que asentara mejor en recámara. De la vaina de este calibre han derivado muchos magnum actuales y por este motivo han mantenido el zuncho. Cosa que creo que no es necesaria en calibre con hombro pronunciado como el 300 WM y el 7 MM RM. De hecho los nuevos magnum cortos no llevan zuncho porque cuentan con un hombro mas que generoso. Durante mucho tiempo cualquier calibre que se denominase Magnum, por inercia llevaba la vaina cinchada, si era de origen britanico o americano, claro. Sin embargo los europeos nunca han caido en esa moda a pesar de haber desarrollado calibres que eran autenticos magnum por potencia, rasante y velocidad.(8x68, 9,3x64, etc . vigentes y otros muchos obsoletos).
Así que en cuanto a precisión nada de ventaja, ¿o es mas preciso el 300WM que el 300WSM? (el primero con vaina zunchada y el segundo sin ella)¿ o el 7mmRM y el 7mmWSM?, ( de la misma forma). Mención aparte tendriamos a los Weatherby que con el hombro mas acusado del mercado le cascan zuncho a todas las vainas sin que le hagan falta, pero por temas de patentes imagino.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 22:44

pues siguiendo los comentarios, yo no me quiero morir sin tener un heym, como ya  he comentado en otros post fui un muy satisfecho usuario del sauer 202 clasic 7 mm Rmag, solo los  defectos comentados del peso y el seguro con guantes, aunque nunca se me escapo un tiro. El nuevo 101 corrige estos defectos con 3.1 kg y un seguro un pelin alto por lo que comentan otros foreros pero la madera parece de pino barata ... yo no quiero especular con los precios pero en Alemania tienes un sr 21 en 338 wm por 1880 €
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ojo incluye iva, En españa que pasa??? alguien me puede decir los gastos de importarlo en la UE. y si sabeis de alguna armeria que lo venda a este precio...como sea facil hacemos compra conjunta jejeje
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeSáb 26 Abr 2014, 17:41

Y el R93 Professional en 300WM, sin Magnaport? Lo tienen a un precio, bastante bueno.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 06:38

Yo tengo el R93 Standard en 7mm que es primo hermano del que dices y es una gozada...
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 11:19

Me tira un poco para atrás, las mejoras que le hicieron al R8 y que estos no llevan Magnaport.
Volver arriba Ir abajo
nagler
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Edad : 62

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 23:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]                                                                    


Pues si my09 si la hay en España, yo acabo de comprar un Heym sr 21 en el mismo calibre que te gusta a ti 338 wm por ese precio, si no pasa nada lo recogeré el martes dia seis en la intervención, era  una oferta que tenian les quedaba este 338wm y un 300wm,aparte de otros calibres,si algún compañero desea mas información estaré encantado de facilitársela por mensaje privado, un  saludo y buena caza. Very Happy


Última edición por nagler el Vie 02 Mayo 2014, 22:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 12:45

Ojo , con la publicidad subliminal .
Volver arriba Ir abajo
nagler
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Edad : 62

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 16:46

Buenas tardes Cooper, entiendo que lo de publicidad subliminal va por mi, aclararte que en ningún momento e tratado de hacer ningún tipo de publicidad, lo que e echo es facilitarle a el compañero my09 que tiene interés en ese rifle y en ese precio en concreto, donde lo podia encontrar en nuestro pais, puesto que acabo de adquirir el de la foto, y el pregunta si alguien conoce alguna armeria donde lo pueda adquirir por ese precio, solo le e facilitado la información que demandaba, ni tengo que ver nada con dicha armeria, ni me une ninguna amistad con el armero, ni me dedico al tema de las armas tampoco, aclarado el asunto creo no haber infringido ninguna norma del foro, de todas maneras si lo e echo pido disculpas por ello, buenas tardes.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 16:53

Nagler, no pasa nada, se ve cláramente que no hay intencionalidad en el asunto. Lo mejor es que edites el mensaje, lo tienes en la partes superior derecha del mismo, y que indiques que pasas por privado toda la información que tienes por si a alguien le interesa.  La Refinitiva - Página 3 4061443811

PD: Muy buen rifle te has agenciado, enhorabuena, disfrútalo  La Refinitiva - Página 3 1500062797 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
nagler
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Edad : 62

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 22:41

Buenas noches Pizarro: Editado queda, y gracias por lo del rifle, la verdad es que me decidi por el después de leer vuestras opiniones sobre los rifles Heym en este foro, el  primer bicho que caiga con el os cuelgo unas fotos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 23:14

Segurísimo que no te arrepientes con la elección si... la has hecho (como debemos hacerlo siempre) con el corazón. Uno puede tener más o menos sus preferencias y dejarse aconsejar pero... una vez se siente "flechado" por un rifle al mirarlo y encararlo... no le queda más remedio que ponerlo dentro de su armero. Smile 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Refinitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Refinitiva
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Refinitiva - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: