Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA SUELTA

Ir abajo 
+17
Percutor
Cesar
Pelayo
lobon
sendero
sopie
joselito
JC
gonso
cuadrado
NOGUERO
JVPESTOREJO
Alfonso Pérez Briz
IÑAKI G.
Miguel G.M
Miguel
F.J.L.M.
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 00:24

Para mí uno de los momentos de más emoción en el puesto, es el momento de la suelta. Estoy pendiente de todo, pero sobre todo espero el momento de ver algún puntero. Me concentro escuchando las primeras ladras, siento mi corazón latir al mismo ritmo que laten esos perros. Están cazando bien, lo escucho, lo noto y desde aquí casi puedo verlo. La mañana avanza y la mano poco a poco se va acercando a mi armada. Se escucha a los perreros muy cerca, pero aun lo suficientemente lejos. Ahora si hay que estar muy atento.
De repente un perro ladra de parao y se hace el silencio. Suena un tiro en la lejanía; mientras a la llamada van llegando más perros. El animal pega un arreón y se oyen las voces de un perrero –¡ahí va el cochino pabajo, ahí va pabajo y es bueno!-. La jauría corre, ladra, se para, chilla y ladra. Cada vez la tengo más cerca; oigo como se para, ladra, chilla, corre y ladra una y otra vez... el monte es de ellos.

El latido ya no para, respiro profundo y en su sitio le espero. ¡Qué buenos son esos perros y qué buenos sus perreros!
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: fusion   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 22:08

JC escribió:
JVPESTOREJO escribió:
EL MONTERO escribió:
JVPESTOREJO escribió:
deperrillo escribió:
...o montear unas llanas. Cool

Eso es otra cosa Ricardo, llanas o muy llanas y con algunas charcas en los medios. Wink


y despues de montear alpotrequillo a 35 grados, te achicas ahora?... LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588

Que va Victor, tu sabes demas que yo no me asusto de nada, lo que pasa es que cada vez le da a uno mas asco de todo esto por unos motivos u otros se me quitan las ganas de montear LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 LA SUELTA - Página 2 1295531588 y si le sumas como esta el campo ahora mismo no te digo ná.

Y que lo digas Venancio, yo este año prometo que no voy a más de 10-12 y la culpa la tiene haber llegado a Extremadura, que hasta que llegué hace un par de años, llevaba otros dos aistiendo a 4-5 ganchetes de invitación y basta....Son tantas las cosas que queman de esto, que dan ganas de echar el ratillo en el coto de uno, todos los findes y los recechos y aguardos claro está,.... pero vamos colgar los bartulos monteros!!! No

Tu con los perretes lo tienes mas crudo, pues tendrás que sacarlos o quitarlos sino.... confused

Pepe te comento cada vez da mas asco como comente antes ¿y el porque? no es por monterias todos los años hago unas 42 monterias y a dia de hoy tengo 28 apuntadas lo que mas asco me da de todo es que cada vez nos tratan peor a los perreros y somos la ULTIMA MIERDA DE TODO ESTO no saben lo que es tener perros y tratar de que estos cumplan en las manchas por lo menos yo siempre he luchado por tenerlos asin y no conformarme nunca con lo que tengo siempre he sido muy exigente por eso ni me conformo ni me conformare JAMAS con mi rehala.
Muchos hablan de dos Rehalas o Recovas y algunos no saben lo que dicen con lo que cuesta (y no digo por lo que cuesta el mantenerlos que esa es otra, lo digo que muchos de los que dicen tener dos y no tienen ni media)

Siempre dire "una y en condiciones" tiempo al tiempo y con muchisima exigencia se consigue.
El asco que me da es que nos traten tan mal y la verdad es que a mas de uno se nos quitan las ganas de quitar los perros porque hoy mucho patatin.... mucho patatan y al final te das cuenta que hasta en gente que tu confias y que consideras amigas le importas poco TU y TUS PERROS y eso es lo que mas me cabrea.

Y que conste que por monterias que no es pero hay cosas que despues de 19 años con mi rehala empiezan a quemar.
Vamos que esto se esta EMPUTECIENDO por todos lados y al final ni amigos ni ostias (el dinero como siempre es el que manda) y esa es la pena de todo esto.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 22:12

tienes mas razon que un santo venancio, sino solo tienes que hechar la vista atras tan solo dos o tres meses y te encuentras con lo que te encuentras, y eso que en ese coto se cazaba entre amigos.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 22:13

cuadrado escribió:
El morito JV, como a cogido su fama, se esta volviendo mas señorito y comodón. !Con lo que tu eras!. Un saludo Venancio.
Esteban tu lo sabes de sobra que al final "La vieja guardia" acabaremos quemandonos del todo.

Un abrazo tio. Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 22:18

Venancio tio mañana te llamo y me cuentas que coño te ha pasado... LA SUELTA - Página 2 2482863323 LA SUELTA - Página 2 2482863323 LA SUELTA - Página 2 2482863323 LA SUELTA - Página 2 2482863323 LA SUELTA - Página 2 2482863323 LA SUELTA - Página 2 2482863323
Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 60

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2011, 22:50

Venancio, estoy contigo, solo la afición, el encontrarnos en alguna junta de monteria de vez en cuando y compartir un rato con los "amigos" nos hace seguir con esta bendita afición nuestra, cargada de sinsabores. Se nos ha perdido el respeto, la consideración y el compañerismo. A ver hasta cuando aguantamos, nosotros ya lo hemos hablado mas de una vez.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 00:48

Haré este comentario y no más... "Qué fáciles se ven las cosas desde fuera, ójala de verdad fuera todo tan fácil"

Espero veros pronto en el monte, con quien sea pero que nos veamos Wink
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 08:44

No se si me he perdido algo o que, pero la rehala y su perrero es el pilar fundamental en una montería. Si en una mancha hay mucha o poca caza, quien hará disfrutar a los monteros de ello es una BUENA rehala y la persona que los dirige.

Pestorejo, no te conozco personalmente pero por tu forma de escribir y por el ímpetu de tus palabras , tienes una afición como el que mas y tus perretes son fundamentales para esa afición que a todos nos une que es la montería!!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 09:05

Pues a todo eso y mucho mas me refiero yo tambien Venancio, estoy cansado de la gente sin respeto ni educación que concurre a las monterias, cada vez mas.

No respetan a los perreros, ni a los perros, pero es que tampoco respetan a la postura de al lado y van dos tíos, parece que con un rifle, pero de repente sacan otro y se desdoblan e incluso se mete en la mancha cortadole las reses a toda la armada y claro para que hablar del peligro, pues tampoco parece que muchos sean conscientes de lo que es tener un arma en las manos, dentro de una mancha llena de gente. Cortan las reses al puesto de al lado no respetan tiraderos, ni a las propias reses que deben respetarse tambien, igual les da tirar una cierva que un vareto que una cochina con rayones, la montería es lance que mas da!!!...o pobrecillo está empezando en esto no distingue aun un vareto de un venado...pues que se quede en su casa coño, que tiene un arma en las manos y hay mas gente!!!

Desde bien chiquiitín llevo monteando y mi padre siempre me explicó, que esto es lo principal en la caza en montería, EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN. Y después ya, matar reses y todo lo demás pues en una caza colectiva, social, es lo que mas cuenta y es como uno puede ir con la conciencia tranqueila para casa, no si ha matado a cualquier precio o a amortizado lo que ha pagado, el que quiera amortizar lo que paga a costa de tirar o de matar, que se dedique a otra cosa!!!

Lo que dices de los de toda la vida etc...igual, esta gente sin respeto no siempre es gente nueva en esto, SINO GENTE QUE LLEVA MONTEANDO MUCHO TIEMPO Y SIGUE SIN APRENDER EDUCACIÓN, PUES NO LA TIENEN TAMPOCO EN SU VIDA REAL, no la ven a tener tampoco monteando, pues tampoco lo aprendieron al comenzar a ir de montería, es preferible una persona educada y respetuosa y prudente pero nueva en esto como vecino, que uno que lleve monteando mucho tiempo y no lo es en su vida y tampoco lo aprendió desde un principio en la montería.

Así resumido, podemos decir que por estas cositas estoy muy pero muy quemao de las monterías, a las que terminaré no asistiendo mas pronto que tarde ( excepto a algún manchoneo de invitación con amigos donde sepa que todos son monteros de verdad ) Los rasgos principales que mas deben describir a un montero, son LA EDUCACIÓN, EL RESPETO Y LA CABALLEROSIDAD, por encima de si tira con un semiautomatico, un express o una escopeta de avancarga, de si viste de armani o con el traje de la mili...

He tenido ya varias trifulcas serias con vecinos y con organizadores, pues yo no me callo ante semejantes personajes, como hacen muchos y les digo las cosas tan claras como el agua....y yo no salgo al campo a discutir ni a pelearme con nadie...



Última edición por JC el Jue 29 Sep 2011, 14:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 09:07

JVPESTOREJO escribió:
Muchos hablan de dos Rehalas o Recovas y algunos no saben lo que dicen con lo que cuesta (y no digo por lo que cuesta el mantenerlos que esa es otra, lo digo que muchos de los que dicen tener dos y no tienen ni media)

Estoy de acuerdo contigo, es una cosa muy extendida en extremadura. LA SUELTA - Página 2 1958507638 LA SUELTA - Página 2 1958507638 LA SUELTA - Página 2 1958507638

Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 10:11

Releo este post y acuden a mi cabeza tantas y tantas conversaciones mantenidas con amigos acerca de la situacion de la rehala y el trato que se dispensa a las mismas en monterias por los "orgánicos-organizadores" y por los "aspirantes a monteros", en cualquier caso yo, en mi modesta opinion, sólo soy un apasionado al campo en todas sus vertientes.

En este caso y a colacion del tema que se debate, entiendo que el problema es equiparable a mi propia profesion y a otras muchas mas, donde el cliente acude y al decirle tus honorarios, te responde con ínsula manifiesta:el de enfrente me lo hace por menos de la mitad y si perdemos no me cobra nada. Qué implica esto? pues ni mas ni menos, no ya una infidelidad al compañero, sino mas bien un desprestigio total a la profesion, y desde luego pasa porque no hay una unidad entre todos los profesionales, lo cual me temo que a estas alturas es ya muy dificil. Lo peor es que el cliente no valora la calidad del trabajo sino unicamente el resultado.

Pues bien en el tema de la rehala, entiendo que pasa algo parecido, los hay fieles a sus principios confiando en la importancia y el papel relevante e imprescindible de los perros en la monteria española y los hay que solo quieren aparentar, que se venden a las primeras de cambio (no sortean, alquileres por ná y menos, 2 recovas para ellos son veintipocos perros escuálidos y que dan pena al pasar por el puesto...etc...etc...)pero el cliente, aqui incluyo al organico y al montero, solo quieren resultado muy bajo precio, la calidad del trabajo, la fidelidad en el monte, la pasion y cuidado de los perros es ya cuestion que no importan (y lo digo con pena de mi corazon)...en fin me pongo nostalgico y tampoco quiero redactar aqui un testamento.

ESo sí, me enorgullezco y reinvindico, mi comportamiento de dar la enhorabuena al perrero cuando pasa por mi puesto por el trabajo realizado durante la monteria o el dueño de la rehala en la comida. un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 14:51

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo soy perrero y rehalero a la vez como tu y siempre somos la ultima mierda de la monteria cuando nos tendrian que estar esperando para comer todos juntos.
Muchas veces te dan ganas de dejarlo todo pero luego lo piensas bien y te preguntas,¿por cuatro lameculos voy a dejar yo mi aficion y el amor que tengo a la caza y sobre todo a los perros? y es cuando tiras para adelante y les demuestras en el campo porque tu rehala es una REHALA en mayusculas y no un rebaño de chuchos.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
lobon
Mostacilla
Mostacilla
lobon


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 15:26

¡Y que verdad es!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Sep 2011, 20:27

Dime con quién cazas y te diré quién eres......en el mundo perruno va de cine, y si añades como... pues ya tienes la catalogación total del rehalero, pero vamos es un tema ancestral en el mundo perruno.... cada uno que caze con quien le de la gana, y sobre todo que sea felíz, que disfrute de sus perros, de sus amigos, de sus lances, en definitiva de la montería, joder estoy hoy sentimental de cojones, sera por lo bien que me trata el Dios de la caza ultimamente...
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 45

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 13:04

Me parece muy correcto todo lo que decís, pero yo lo miro desde el lado el del orgánico que creo que paga lo que esta estipulado y a todos por igual (por lo menos en nuestro caso) es que el precio de la rehala lo pone el rehalero y que no trata a ningún perrero mal, lo que si es verdad es que muchas veces es que si se le tiene que decir que lo ha hecho mal se le dice porque creo que todos somos profesionales y vosotros igual que nosotros cobráis por vuestra afición pero esto al fin al cabo se ha convertido en un negocio más o menos rentable en el que se piden resultados, y al igual que a nosotros nos los piden nosotros los tenemos que pedir, y hay muchas rehalas que valen y eso es cierto, pero también es cierto que hay muchas otras que no valen, ya sean el rehalero o los perros, porque ahora muchas rehalas sacan dos o tres rehalas de donde hay una y corta, porque el perrero llega a la junta antes que los monteros, que ves la rehala en el monte y van todos los perros con el perrero toda la montería y no se mueven de su lado, que para un perro que ve cazando 10 van al lado del perrero, perdonarme pero yo llevo 25 años yendo a monterías y de 10 años para acá el nivel de las rehalas ha bajada una barbaridad, no todas, pero si muchas. Ahora una mancha que con 15 rehalas se puede cazar sin problemas se meten 20 porque se sabe que la mitad no van a trabajar al nivel que deberían, o que van a perder la mano, el orgánico tiene que respetar al rehalero, pero el rehalero también tiene que respetar al orgánico y si se le dice que haga una cosa hacerla y no escabullirse o perderse, está claro que todos los rehaleros no son iguales, ni todos los monteros, ni todos los orgánicos, pero lo que también está claro es que para una rehala que vale hay otras dos que van a soltar, recoger pronto, cobrar y a casa. Creo que esto también es la realidad que igual que gente que se ha metido a organizar por el tirón, que hubo otra mucha formo un rehala por el tirón pero no por afición, o por la afición de ser cazador no rehalero.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 15:17

Cesar escribió:
Me parece muy correcto todo lo que decís, pero yo lo miro desde el lado el del orgánico que creo que paga lo que esta estipulado y a todos por igual (por lo menos en nuestro caso) es que el precio de la rehala lo pone el rehalero y que no trata a ningún perrero mal, lo que si es verdad es que muchas veces es que si se le tiene que decir que lo ha hecho mal se le dice porque creo que todos somos profesionales y vosotros igual que nosotros cobráis por vuestra afición pero esto al fin al cabo se ha convertido en un negocio más o menos rentable en el que se piden resultados, y al igual que a nosotros nos los piden nosotros los tenemos que pedir, y hay muchas rehalas que valen y eso es cierto, pero también es cierto que hay muchas otras que no valen, ya sean el rehalero o los perros, porque ahora muchas rehalas sacan dos o tres rehalas de donde hay una y corta, porque el perrero llega a la junta antes que los monteros, que ves la rehala en el monte y van todos los perros con el perrero toda la montería y no se mueven de su lado, que para un perro que ve cazando 10 van al lado del perrero, perdonarme pero yo llevo 25 años yendo a monterías y de 10 años para acá el nivel de las rehalas ha bajada una barbaridad, no todas, pero si muchas. Ahora una mancha que con 15 rehalas se puede cazar sin problemas se meten 20 porque se sabe que la mitad no van a trabajar al nivel que deberían, o que van a perder la mano, el orgánico tiene que respetar al rehalero, pero el rehalero también tiene que respetar al orgánico y si se le dice que haga una cosa hacerla y no escabullirse o perderse, está claro que todos los rehaleros no son iguales, ni todos los monteros, ni todos los orgánicos, pero lo que también está claro es que para una rehala que vale hay otras dos que van a soltar, recoger pronto, cobrar y a casa. Creo que esto también es la realidad que igual que gente que se ha metido a organizar por el tirón, que hubo otra mucha formo un rehala por el tirón pero no por afición, o por la afición de ser cazador no rehalero.

Esto está claro Cesar, cualquier buen rehalero o perrero, lo que quiere es lo mismo que el que organiza y que el que paga, que siendo montería comercial tambien cuenta su opinión, si es que la tiene....es decir todos queremos que desaparezcan los juntachuchos, los dueños de perros los primeros, pues son los que provocan que a los buenos se les trate igual y no se les pague como es debido..

Pero la culpa siempre es de quien contrata macho, si el nivel ha bajado es por quien contrata, pues el malo solo va una vez sino y desaparece, pero el malo es mas baratito claro....!!!

El día que todos los que organizan monterías dejen de creerse , los antiguos dueños de coto, que invitan a sus amigos o compromisos y se den cuenta que son una empresa comercial, tambien para lo malo, no solo para cobrar, todo será mejor, cuando uno en su propia finca montea invitando amigos, los pone donde quiere y como quiere, mete las rehalas que quiere y caza como quiere, y el que acude invitado a callar, que menos para eso te invitan, pero cuando uno VENDE, un producto llamado montería, no puede poner a la gente donde quiere, ni meter puestos de tapadillo, ni quedarse tan fresco si no hay resultados y tiene que responder ante el CLIENTE y si los perreros no cazan es culpa suya, pues todos sabemos quienes son los malos y por tanto que no los llame y si no llevan la mano tambien es culpa suya por no dirigirles como es debido y exigirles que lleven unos perros que cacen, el problema muchas veces es que el que organiza no tiene ni idea y se mete en camisa de once varas por ganar dinero facil o cazar gratis y pretende luego no responder ante sus CLIENTES.
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 45

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 16:11

JC escribió:
Cesar escribió:
Me parece muy correcto todo lo que decís, pero yo lo miro desde el lado el del orgánico que creo que paga lo que esta estipulado y a todos por igual (por lo menos en nuestro caso) es que el precio de la rehala lo pone el rehalero y que no trata a ningún perrero mal, lo que si es verdad es que muchas veces es que si se le tiene que decir que lo ha hecho mal se le dice porque creo que todos somos profesionales y vosotros igual que nosotros cobráis por vuestra afición pero esto al fin al cabo se ha convertido en un negocio más o menos rentable en el que se piden resultados, y al igual que a nosotros nos los piden nosotros los tenemos que pedir, y hay muchas rehalas que valen y eso es cierto, pero también es cierto que hay muchas otras que no valen, ya sean el rehalero o los perros, porque ahora muchas rehalas sacan dos o tres rehalas de donde hay una y corta, porque el perrero llega a la junta antes que los monteros, que ves la rehala en el monte y van todos los perros con el perrero toda la montería y no se mueven de su lado, que para un perro que ve cazando 10 van al lado del perrero, perdonarme pero yo llevo 25 años yendo a monterías y de 10 años para acá el nivel de las rehalas ha bajada una barbaridad, no todas, pero si muchas. Ahora una mancha que con 15 rehalas se puede cazar sin problemas se meten 20 porque se sabe que la mitad no van a trabajar al nivel que deberían, o que van a perder la mano, el orgánico tiene que respetar al rehalero, pero el rehalero también tiene que respetar al orgánico y si se le dice que haga una cosa hacerla y no escabullirse o perderse, está claro que todos los rehaleros no son iguales, ni todos los monteros, ni todos los orgánicos, pero lo que también está claro es que para una rehala que vale hay otras dos que van a soltar, recoger pronto, cobrar y a casa. Creo que esto también es la realidad que igual que gente que se ha metido a organizar por el tirón, que hubo otra mucha formo un rehala por el tirón pero no por afición, o por la afición de ser cazador no rehalero.

Esto está claro Cesar, cualquier buen rehalero o perrero, lo que quiere es lo mismo que el que organiza y que el que paga, que siendo montería comercial tambien cuenta su opinión, si es que la tiene....es decir todos queremos que desaparezcan los juntachuchos, los dueños de perros los primeros, pues son los que provocan que a los buenos se les trate igual y no se les pague como es debido..

Pero la culpa siempre es de quien contrata macho, si el nivel ha bajado es por quien contrata, pues el malo solo va una vez sino y desaparece, pero el malo es mas baratito claro....!!!

El día que todos los que organizan monterías dejen de creerse , los antiguos dueños de coto, que invitan a sus amigos o compromisos y se den cuenta que son una empresa comercial, tambien para lo malo, no solo para cobrar, todo será mejor, cuando uno en su propia finca montea invitando amigos, los pone donde quiere y como quiere, mete las rehalas que quiere y caza como quiere, y el que acude invitado a callar, que menos para eso te invitan, pero cuando uno VENDE, un producto llamado montería, no puede poner a la gente donde quiere, ni meter puestos de tapadillo, ni quedarse tan fresco si no hay resultados y tiene que responder ante el CLIENTE y si los perreros no cazan es culpa suya, pues todos sabemos quienes son los malos y por tanto que no los llame y si no llevan la mano tambien es culpa suya por no dirigirles como es debido y exigirles que lleven unos perros que cacen, el problema muchas veces es que el que organiza no tiene ni idea y se mete en camisa de once varas por ganar dinero facil o cazar gratis y pretende luego no responder ante sus CLIENTES.

El problema es que cuando tu vas a organizar una montería a una zona que no es la tuya te tienes que apoyar en el guarda de la finca en las rehalas que hay en los pueblos de alrededor, aunque lleves a varias que sepas que te van a cumplir y que son de las que habitualmente cazan contigo, pero tienes que cogerlas aun sin conocerlas porque el guarda tiene amistad con ellas o simplemente por darles trabajo a las cercanas a la finca. Los orgánicos sabemos que rehalas cazan bien y cuales mal, pero muchas veces nos vemos obligados a contratarlas aun que tengamos que meter más perros para cazar la misma mancha que con menos se cazaría mejor. Otro problema empieza cuando el rehalero piensa que el sabe mucho mejor como se debe cazar esa mancha que el guarda de la finca o el orgánico, y esto lleva a la conclusión de que no tienen ni p... idea, frase que ha salido unas cuantas veces en este hilo, cosa que puede suceder, y sucede, pero al fin y al cabo ellos intentan casi siempre que la cosa salga lo mejor posible y si el sistema que ellos han prescrito falla pq se rompa la mano, pq se adelanten 500m a pinchar un guarro no el que lo tiene delante sino el de los lados y alguno más, o simplemente pq uno piense que ya llevan mucho tiempo monteando y como no hay nadie cerca que le controle se da la vuelta hacia los camiones, esto seguirá igual, y los perreros perderéis el estatus que teníais de conocedores y amantes del monte, y los orgánicos lo cogerán de perder los papeles cuando no les hacen caso. Como siempre hay otros casos y otra gente que no tiene educación porque no la conoce.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 16:59

Pero todos los que tenemos o llevamos empresas comerciales, tenemos problemas internos, que no importan un bledo al cliente y a pesar de ellos, debemos responder ante el, es obligación del que VENDE monterias enterarse cuando contrata una mancha, quien es quien y como, y preocuparse de que no se la chanteen por muchos golfos que haya en el pueblo y tambien de llevar rehalas de calidad y tambien de no dejarse extorsionar, todo esto a los que somos, bien clientes o bien buenos rehaleros no nos incumbe, unos pagamos y queremos resultados y otros hacen las cosas bien hechas y no tienen porque soportar ninguneos, o vas cobrando y dos días antes no hay dinero toma un puesto y véndelo, esto solo lo aceptan o deberían aceptar los malos, los que a ti ni a nadie nos gustan etc...

Si hay malas rehalas es SOLAMENTE porque alguien las contrata, vamos a ver si la picaresca y los vividores van saliendo de la caza, igual que están fuera de otros negocios que con la administración ya tenemos bastantes vividores a costa del dinero de la gente!!!
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 45

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 17:31

Nadie ha dicho que no respondamos ante el cliente de hecho es a quien nos debemos los que nos dedicamos a esto por afición, porque al igual que hay rehaleros buenos y que quieren lo mejor para el cliente que les paga, también hay orgánicos que su pensamiento no es cazar sino organizar lo mejor posible la montería, y trabajar antes, durante y después de la montería, y lo de dinerito fácil creo que no tienes razón. Un pelotazo es raro y lo puede dar casi todo el mundo, pero 25 años organizando monterías creo que es más complicado. Decís que el rehalero tiene mal nombre y que hay buenos y malos pero para justificarlo dejáis en mal lugar a los orgánicos, vosotros también podéis no cazar con un orgánicos que sean malos, no?¿ y así acabar con oportunistas que dejan en mal lugar la caza.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 17:43

Efectivamente Cesar yo es lo que hago, eso y decirselo en la cara cuando me han estafado, exigiendo la devolución de mi dinero según que lindezas me deparen o hacía porque de estas voy a pocas ya.... y tambien dejar de montear con organicas comerciales coger un coto o unas manchas con amigos.....hay muchas opciones, hay muchos cazadores en este país y no solo en la montería, tambien en el rececho, al contratar un safari etc....que no se dan cuenta que un poco de dinero arriba o abajo despues de lo cara que es nustra afición no va a ninguna parte y que nadie da duros a pesetas....

No obstante estabamos hablando de porqué se ningunea y casi maltrata a perreros y perros, y por tanto hay que ir a quien contrata que es el que organiza la montería, abre un post sobre el tema. Contrate usted monterías de calidad y con organicas serias, o los problemas de los organicos, que tambien es un tema muy interesante, pero en el que nos ocupa en este... yo creo que la culpa de que haya rehalas malas es del que las contrata sino no existirían, como existen, los que lo hacen bien, tienen que soportar que les traten mal, les paguen mal y no se les distinga de los malos que como son malos cobran barato, pero no cazan....
Volver arriba Ir abajo
Cesar
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 45

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 17:58

Nadie está diciendo que la montería comercial sea la única caza en este país o fuera de él, está claro que el hilo no habla de las monterías entre amigos si no de las comerciales no?¿, creo que el tema que de este hilo tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo... Cada uno caza como esta agusto y quiere o puede
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 19:20

Cesar escribió:
Nadie está diciendo que la montería comercial sea la única caza en este país o fuera de él, está claro que el hilo no habla de las monterías entre amigos si no de las comerciales no?¿, creo que el tema que de este hilo tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo... Cada uno caza como esta agusto y quiere o puede

Que eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, una vez mas....!!!!

Que no te estas enterando Cesar, como llevas 25 años monteando, deberías saber que el responsable de todo en una montería es el capitan, ahora el organico y por tanto si los perros no cazan bien es responsabilidad de este corregirles y no llamarles mas, tambien no contratar juntachuchos, que acuden, que no montean, por 4 perras a los que poder manejar, que a las rehalas buenas,hay que pagarlas y darles un trato digno, pues son la parte mas importante de una montería, de hecho sin ellos no hay montería y que la culpa de que los malos existan es de quien los contrata!!!

Cesar, si no es indiscreción cual es esa organica tuya tan seria y responsable???, yo tambien llevo unos poquillos años monteando y no sería de extrañar que haya cazado con tu organica alguna vez!!!
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 21:33

JC escribió:
Cesar escribió:
Nadie está diciendo que la montería comercial sea la única caza en este país o fuera de él, está claro que el hilo no habla de las monterías entre amigos si no de las comerciales no?¿, creo que el tema que de este hilo tiene mucho que ver con lo que estoy diciendo... Cada uno caza como esta agusto y quiere o puede

Que eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, una vez mas....!!!!

Que no te estas enterando Cesar, como llevas 25 años monteando, deberías saber que el responsable de todo en una montería es el capitan, ahora el organico y por tanto si los perros no cazan bien es responsabilidad de este corregirles y no llamarles mas, tambien no contratar juntachuchos, que acuden, que no montean, por 4 perras a los que poder manejar, que a las rehalas buenas,hay que pagarlas y darles un trato digno, pues son la parte mas importante de una montería, de hecho sin ellos no hay montería y que la culpa de que los malos existan es de quien los contrata!!!

Cesar, si no es indiscreción cual es esa organica tuya tan seria y responsable???, yo tambien llevo unos poquillos años monteando y no sería de extrañar que haya cazado con tu organica alguna vez!!!

Cuanta razon llevas Pepe LA SUELTA - Página 2 4061443811 cualquier organico es el que hace y deshace, los monteros pagan pero..... tambien debieran exigir al organico de turno perros medio regulares.

Hay algunos organicos que tambien colocan rehalas si les venden algunas acciones algunos perreros se pelan el culo por vender con el fin de que les coloquen los perros esa es otra, vendeme yo te coloco ¿cuantas rehalas tienes, 3 ? pues palante, asi nos va....... "perros con clase o clase de perros" luego........ que vamos a tener en la mancha ??????????

Como dicen los catalanes (la pela, es la pela) Intereses que hay muchos y es una verdadera pena porque al final a todo el mundo que nos gusta esta bendita aficion y nos corre por la sangre al final acabaremos ASQUEADOS DE TODO.



Volver arriba Ir abajo
Cesar
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 45

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 01:41

Vamos a ver que está claro que el orgánico es el responsable de la montería, ningún montero le va a pedir explicaciones ni el dinero a un perrero, lo único que digo es que hay rehalas malas y está claro que si sabemos que son malas no van a volver a montear con nosotros, pero no siempre cazamos con las mismas y siempre vienen algunas rehalas nuevas, porque no siempre cazamos en los mismos lugares, y no siempre pueden acudir las mismas ya que hay muchas mas monterías. Y en el camión todas las rehalas son buenas.
Lo de que se las paga mal "por cuatro perras" nosotros a todos les pagamos lo mismo, y nadie nos pide más, no se a cuanto te refieres por 4 perras, es lo que se les viene pagando a las rehalas, a mi todavía no me ha venido ningún rehalero rebajándome el precio para venir a montear, simplemente todos cobran lo mismo.
JC la verdad es que si creo que somos bastante serios y intentamos no engañar, pero sabiendo algo de caza se sabe que esto no son matemáticas y que las cosas por muchos motivos pueden salir mal. La orgánica es Cinegética los Azores.
Y yo por mi parte doy por terminada la discusión.
Pido perdón por si he podido herir a alguien pero a mi también me molesta que metan a todos los orgánicos en el mismo saco.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 09:10

Cesar, no tienes que pedir disculpas pòr nada cada cual tiene su opinión, tu organica claro que es seria, pues lleva muchos años en esto y sino no continuaría, esto ha sido una confusión porque el tipo de monteria que soleis hacer ,no es de lo que yo hablaba, no conozco nada de las monterias en cercones y todo esto, yo hablaba de otra cosa, de ahí la confusión, con pagan mas o les hacen vender un puesto dos días antes..., evidentemente con lo que vale un puesto en un cercón de esos, les pagais a todos lo mismo y basta. Yo tengo otra concepción de la caza, aunque respeto todas las formas de verlo y sobre todo de ganarse la vida. Por tanto te pido disculpas yo, pues de ese tipo de montería que tu hablas, no conozco casi nada, ni conoceré nunca.

En esas monterías, los pobres cochinos o venados no tienen escape y por tanto casi cualquier rehala encuentra y mueve la caza, yo me negaría a meter mis perros en un cercón de esos donde los cochinos persiguen a los perros en lugar de los perros a los cochinos, estamos hablando de cosas distintas....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA SUELTA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA SUELTA   LA SUELTA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA SUELTA
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» LA SUELTA
» Tiro al pichón, colombaire que no suelta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA SUELTA - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: