Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tiro al pichón, colombaire que no suelta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 20:14

Ayer asistí a una pull me da vergüenza reconocerlo pero es la primera vez que he tirado en la cancha al pichón, de crío iba a las replazas de antaño acompañando.
El caso es que me paso algo en el último pichón que me trae pensativo, Iba con 8 de 9 y me plante en el recuadro para intentar el 9 de 10. Total llego tranquilo buscando los cartuchos en el bolsillo, los miro, los cambio...tiraba los Legia Hspeed que gasto para cazar, ni cartucho para el pichón compre affraid, los meto en las cámaras, el colombaire con el pichon en la mano, le doy su tiempo ya estaba el pichón preparado. Total encaró la escopeta a la cuerda y le digo pull, el colombaire ni se mueve, le repito pull y no se mueve y de pronto se arranca y me soltó un palomazo recto hacia arriba que me lo comí, la verdad un poco contrariado cuando se giro el colombaire me eche la mano la oreja sin decirle nada, y me dice que no me había oido cosa que dudo. Desconozco el reglamento el cual leí hoy y no vi nada sobre eso.
Pienso que al ser novato hice mal, cuando no se movió al decir por primera vez pull debí abrir báscula y empezar de nuevo.
Novatada pienso, pero me hubiera gustado cubrir la segunda ronda.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 10:57

8-10 está muy bien ya.....Yo no daba para más cuando se podía el tiro al pichón en Mallorca. Ahora por gentileza del pacto de progreso se ha prohibido.
Hay que entrenar mucho y dominar los nervios para superar una situación así ,lo cual sale caro...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 13:40

si no te ha escuchado la primera vez, yo lo que hago es abrir la escopeta y volverle a decir LISTO el te debe de responderr listo, y entonces pedir pajaro, asi nunca habra dudas.
El unico soltador de primera que habia era Garceran los otros dos no valian un pimiento.

un saludo

Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 14:42

Si así creo que es la manera, abrir la escopeta y volver a empezar, ni pensé en eso.
No conozco a ningún soltador no tengo referencia Blaser2 pero los fallos fueron con el mismo, por lo que imagino que sería el.
Si Pep para reaccionar con tranquilidad en esa situación debe haber tirado uno algo más y sale cara la cosa. De todos modos lo pasé bien, estreno de escopeta sporting incluida.
Lo que sí vi fue algunos tiradores que hacen blanco justo en la cuerda o como mucho a dos metros después de pasarla, imagino que será mucha experiencia munición y chokes para ello. Es jugársela a una carta o lo aciertas o te quedas sin argumentos, así vi un tirador que iba bien y lo fallo en el primero en la cuerda con semiautomática y cuando quiso repetir con la regadera ya no tenía opción. Yo tire con 4 y 3, que junto al legia que no es un cartucho que abra mucho sabía donde los podía coger, pero seguramente con lanzadores mejores los 8 no los pillo.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 00:17

es una disciplina bastante dificil, hay que luchar contra el colombaire y contra un pajaro que le han arrancado el timon e intenta estabilizarse en el aire por lo tanto no deja de dar bandazos.
Cuanto mas practiques mejores resultados.
la municion cuando estas compitiendo debe de ser la especifica, de primer tiro un cartucho de corta distancia como el Royal CD o Armusa AM6 con choke cilindrico, y de segundo, un cartucho de larga distancia y en eso no hay duda Royal LD y 3 o 2 estrellas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 09:53

Rafa cuando te pase eso.....RECUERDA Y BIEN ESTO....bajar el Arma, descargar , colocarte como al inicio y mirar al soltador, siempre con educación y buenos modales si le dices algo, el resto ya le conoces empezamos de cero y concentración (listo) y el lanzador te contestara para ello....y solo entonces subes arma y te preparas (recuerda relajarte o concentrarte ) pero recuerda mas aun esto....no ha pasado nada, no es culpa de nadir o posible error.....no pienses nada mas de ello, y si no es el ultimo palomo menos aun....cuando termine tu ronda ya pensaras al gusto¿¡¡¡¡

Por cierto que tirada era y donde?? y como dice Blaser, primer tiro cartucho que abra mucho y de segundo cerrado no hace falta que sea tipo Royal LD, pero similar, depende de TU DISTANCIA de tiro, cosa fundamentar que tienes que conocer y en función a esto se coge el cartucho, tanto de primero como de segundo.....si bien yo tire mi ultima vez de primero y segundo ROYAL LARGA DISTANCIA EN AMBOS TIROS....eso si bajando tipo de plomo...pero yo soy algo especial

un saludo
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 11:10

Si básicamente es que al ser la primera vez que he tirado al pichón no conocia el protocolo. De lo de pensar es complicado, de hecho el no soltar al pedirlo te descentra. Te hace pensar en lo que no es el momento.
Educacion ante todo tiene razón, de hecho solamente me eche la mano a la oreja mirándole, al juez de cancha, le comenté que lo había pedido dos veces y me dijo que había mucho ruido ambiental, pidió al director de tiro que dijera por megafonia que se bajara  el tono.
La tirada fue homenaje a Manuel March Navarro en Torrente a 10 blancos. Creo que era un tirada de las programadas en Ribarroja. Ambiente amistoso, se pasó un rato agradable entre amigos, bastantes escopetas unas 130 más o menos.
En cuanto a la munición probaré esos cartuchos, cinco de choke habrá que probar, nunca he gastado ese choke, solo tiro caza y algo de foso con 2 y 1 y 24 gramos
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 17:13

Rafa con 5 de choke mi consejo es que no tires muy abierto si no es que tiras muy rápido, que suele pasar con la juventud, si bien repito me gusta tirar cerrado (loco que es uno) pero sigo con mi locura ya que a mi me funciona, lo mejor es analizar tu distancia de muerte o hacer blanco tanto de primero como de segundo, esto se ve muy bien en platos, pero picho es algo distinto en función de ello el cartucho, y si conoces alguno que plomee mejor en tu arma, juega con el numero de plomo, suele funcionar..cchokes ideal es **** y ** pero repito según tu forma de tirar, como sabrás no es lo mismo tirar a 20 metros de primero que a 30 y lo mismo para segundo tiro....otra cosa es que analices antes a los soltadores.. también merece ser estudiados y salidas de pichones...yo le hago siempre tanto a Brazo como a caja.. mato unos cuantos de memoria....Tiro al pichón, colombaire que no suelta 2291288673

por cierto yo estaba en esa tirada y hacia mas de 30 años que no tiraba a Brazo, pues quede con un compañero y me hizo apuntarme....no se me dio nada mal...pero pase buena mañana
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 02:08

En Torrent, el ambiente fue muy distendido y agradable, hizo un calor de cojo....
cortaron la inscripcion en el 110 aunque luego se apuntaron 4 tiradores mas.
Al cerrar Ribarroja, todos los sabados hay entrenamiento en Torrent y los viernes en Picasen.
EL 26 julio Campeonato del Mundo en Cheste, hoy se ha abierto la pre-inscripcion

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 07:47

BLASER-2 escribió:
En Torrent, el ambiente fue muy distendido y agradable, hizo un calor de cojo....
cortaron la inscripcion en el 110 aunque luego se apuntaron 4 tiradores mas.
Al cerrar Ribarroja, todos los sabados hay entrenamiento en Torrent y los viernes en Picasen.
EL 26 julio Campeonato del Mundo en Cheste, hoy se ha abierto la pre-inscripcion

Un saludo
Sábados tarde imagino. El campo de Picassent ni idea de donde está.
En cuanto a tirar con el cyl creo que habrá que probar y sacar conclusiones, si es cierto que el rango de tiro es menor, pero muchos me di cuenta que o los tiras en la cuerda o son ceros seguro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiro al pichón, colombaire que no suelta Empty
MensajeTema: Re: Tiro al pichón, colombaire que no suelta   Tiro al pichón, colombaire que no suelta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tiro al pichón, colombaire que no suelta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paralela de pichon
» Tiro de Pichón en La Toja
» Adiós al tiro a pichon
» Tiro a pichón en Gran Bretaña
» Calendario de pichon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tiro al pichón, colombaire que no suelta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Tiro-
Cambiar a: