Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle KETTNER modelo 98

Ir abajo 
+4
DAVID H.
Jager
viti
El Navajo
8 participantes
AutorMensaje
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 22:31

Busco informacion sobre estos rifles totalmente desconocidos para mi.
Lo unico que se es que Kettner es una armeria importante en Francia y Alemania, ademas de la venta on-line.
Se que hubo o hay?? en Barcelona.
A ver que sale por aquí.

 Rifle KETTNER modelo 98 2141627328  flower  flower  flower 
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 22:44

En su día también en madrid, armas el reno s hizo un modelo de escopeta en pletina corta, que se llevaron las unidades de prueba  y no pidieron más, los cerrojos lis compraron de los excedentes de la guerra y les montaron cañones y culatas eso es todo lo que yo se

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 23:19

Viti sabes algo sobre los cerrojos de accion 98 ??? Quien les fabricaba los cerrojos ???
¿¿Que cañones utilizaban??? cosas de esas, aunque por sus precios serian muy corrientes que no quiere decir malos, en algunas ocasiones.

 Rifle KETTNER modelo 98 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 08:45

El Navajo escribió:
Busco informacion sobre estos rifles totalmente desconocidos para mi.
Lo unico que se es que Kettner es una armeria importante en Francia y Alemania, ademas de la venta on-line.
Se que hubo o hay?? en Barcelona.
A ver que sale por aquí.

 Rifle KETTNER modelo 98 2141627328  flower  flower  flower 

Hasta donde yo sé comercializaban un par de modelos. Uno más básico con acciones 98 originales (seguro de banderola) tal y como describe viti de las que desconozco su procedencia, aunque sospecho que eran de origen yugoslavo, de los cañones tengo casi plena seguridad que eran de este origen. El precio era bastante asequible. Kettner vendía una montura especial para estas armas en las que se podía poner visor sin interferir con la aleta del seguro, aunque personalmente no me gustaban pues quedaba muy alto el montaje. Disparé bastante con un 8x57 IS de un amigo y tira francamente bien. Creo que solo se importaron en 7x64, 30.06 y 8x57JS.

Otro modelo algo más lujoso con la misma acción 98 modificada en la aleta del seguro (seguro lateral junto a la palanca del cerrojo) para poder montar visor, estos tenían mejores maderas y eran algo más refinados y los comercializaban con la marca "Luger", estaban fabricados en la antigua Yugoslavia por Zastava. Tengo uno de estos últimos en calibre 222 Rémington que compré nuevo antes de que cerrasen la tienda de Madrid y funciona bien siendo bastante preciso. Este vino en bastantes más calibres.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 10:35

mi primer cerrojo fue un kettner en 30.06, y tiraba muy bien , me da a mi que los zastava eran los mismos, un rifle creo que muy recomendable para empezar, ademas con dos gatillos. las monturas de "puente", no me fueron mal, pero para no tocarlas mucho pues si no...El precio en su dia a mi me costo 600 euros con monturas y visor tasco euro 3-12*52
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 11:24

Kettner montaba varios tipos de rifle con su marca. En la primera época eran acciones y cerrojos Zastava de Craujkenac en la antigüa Yugoslavia y cañones Kettner (desconozco quien los fabricaba). Las cajas eran de varias clases, desde las estandar con maderas muy basicas, hasta los modelos luxus con maderas fracamente buenas. Ademas montaban otros modelos africanos con caja de madera similar/casi identicas a los with-worth Ingleses(no se si se escribe literalmente así).Y los calibres se encontraban casi todos los habituales europeos y algunos americanos. Yo tengo, desde hace 25 años un Kettner-Zastava mod Luxus Batida, en 9,3x62, exactamente igual que el modelo africano (que comercializaban en 375 H&H y en 458 WM)pero con 56 cm de cañon en vez de los 60 cm de los africanos. Con alza fija de tablón muy abierta y punto de mira de torpedo en fibra roja. Es my rifle favorito, agrupa de escandalo y ha acudido en alguna ocasion al continente negro dejando el pabellon bien alto. Posteriormente comercializaron otros fabricados por Luger, pero que no se vendian con el nombre de Kettner, sino fabricados por Luger para Kettner. Sin que en estos aparezca el punzonado de Kettner en ninguna parte del arma. En el mío aparece el punzon de E. Kettner- Koln en la zona de la recamara del cañón. La caja del mio es identica a la del Heym express en cerrojo calibre 375 H&H.
En cuanto a Kettner, era una franquicia de la marca originaria de Colonia /alemania, que se estableció en Barcelona primero (en Travesera de Gracia) (y donde yo compré mi arma) y posteriormente en Madrid en el barrio de Salamanca. Desaparecieron de España de la noche a la mañana sin saberse porqué (imagino que divergencias entre marca y franquiciados), y sigue existiendo en el resto de paises en los que estaba establecida. Incluida la vecina Portugal, donde tienen tienda en Lisboa. De hecho, junto con Frankonia, Kettner era uno de los principales armeros de venta por catalogo de Europa.
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 11:32

Ah se me olvidaba. El cerrojo es un sistema 98 puro, con el seguro modificado, eliminando la aleta y quedando este al lado derecho de la garganta de la culata. Por lo demás en este tiempo ni un fallo. Y a 100 metros con RWS de 247 grains los disparos se tocan.
Es una pena que dejaran de fabricarlos pero imagino que la desaparición de la antigüa Yogoslavia tuvo algo que ver.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 12:04

El Navajo escribió:
Viti sabes algo sobre los cerrojos de accion 98 ??? Quien les fabricaba los cerrojos ???
¿¿Que cañones utilizaban??? cosas de esas, aunque por sus precios serian muy corrientes que no quiere decir malos, en algunas ocasiones.

 Rifle KETTNER modelo 98 2141627328 flower flower flower 

Como se ha comentado no era un fabricante, era un distribuidor a nivel europeo.

Creo que por los que pregunta José Ramón son los modelos que comercializaba como M-98 Clásicos que tenían cerrojo Mauser 98 original con seguro de banderola, con acción muy similar a la de nuestro Santa Bárbara, eran las armas más asequibles, estos eran fabricados por Zastava (al menos en su última etapa en España). También comercializó otros modelos más refinados con nombre distinto y con distinta procedencia.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 12:56

Sin animo de polemizar. Aún conservo el catalogo de E. Kettner de la temporada 1995-1996, donde aparecen los rifles comercializados bajo la marca E.Kettner Kolh, con el precio aún en pesetas. El modelo Kettner "Musketier" es un cerrojo 98 precedente de un K98 militar Yugoslavo al que solo se ha añadido una culata deportiva mas o menos aceptable.(El resto, hierros, cerrojo, miras, etc son las originales del 98K, sin mas. Hay un modelo con seguro de aleta, mas refinado y caro, con alza de batida, que sí, es 98 puro posiblemente de origen Zastava como todos los demas. Luego estaba la gama L83 que se vendian como rifles de Fabricación Kettner (Aunque eran acciones y cerrojos Zastava con cañones de no se que fabricante y maderas en teoria encargadas por Kettner a otro fabricante) que si llevaban la marca de Colonia.Estos aparecen en varias versiones,caja corta, stutzen, Luxus batida( el mio), Africa Express, varmit y Profi (sintetico), y en calibres desde el 243 W hasta el 458 WM. Y por ultimo estaba como rifle economico el M98 pero que se vendia bajo denominación de fabrica "Mauser M98", por supuesto este era un mauser 98 con seguro de aleta, con acción mauser procedente de arsenales militares, y excedentes de este fabricante sin usar.

No se subir fotos al foro, soy un desastre, lo admito. pero si puede ser de interes podria, a traves de los moderadores y un privado, facilitar las fotos del catalogo y que ellos las suban. Por mi no hay problema. Supongo que al no existir la marca en España no seria publicidad, o sí?.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 13:01

El tema viene a raiz del post sobre el calibre 7x57 y da la casualida que en mi armeria habitual hay a la venta un Kettner modelo 98 en ese calibre.
Le voy a hacer una fotos a las numeraciones y salimos de dudas sobre modelo exacto y todo lo demas.
Gracias por vuestras aportaciones.
En cuanto tenga las fotos retomamos el tema.

 Rifle KETTNER modelo 98 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 13:04

En el catalogo del 96-97 añaden otro modelo mas lujoso con cerrojo u cañon  Zastava y maderas mas selectas, el Markgraf, en calibres del 243 al  8 x 57 IS e incluyendo a un calibre como el 7 mm v Hofe S.E. De cualquier forma un 7x57 en ese arma puede ser un arma interesante. Saludos.Si te interesan las fotos de los catalogos mandame un pv.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 14:09

Quatermain escribió:
Sin animo de polemizar.................................... Saludos.
 
Estimado Quatermain, polémicas ninguna, aquí todos aportamos lo que sabemos o podemos y con el mejor ánimo que no es otro que ayudarnos entre todos. Hay veces que sumando las aportaciones de varios se acaba desenredando la madeja. Además creo que estamos diciendo lo mismo, efectivamente el M-98 es el que tiene acción Mauser pura.
 
Como una imagen vale más que mil palabras, cuando tenga un momento subo una del catálogo de Kettner años 1999-2000 donde vienen estas armas.
 
En cualquier caso entiendo que lo que le interesa a "El Navajo" es su calidad y por lo que tengo entendido (también por mi propia experiencia), tengan más o menos lujo y mejores o peores materiales, solían ser armas con garantía que funcionaban bastante bien.
 
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 16:16


Lo prometido:








Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 16:37

Creó recordar que los visores kettner eran docter
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 18:05

¿Si no es mucho preguntar? ¿En que precio está el 7x57 kettner de tu armeria, El Navajo?
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeJue 30 Ene 2014, 03:54

No tengo plena seguridad, pero creo que es Zastava quien le fabrica los M98 a Kettner y son tan fiables como cualquier otro acción 98 y tan sencillos, duraderos y económicos como corresponde a la marca original. Sin pretensiones, cerrojos clásicos, lentos pero confiables.
En realidad creo que también es Zastava quien le fabrica estos rifles a algunos distribuidores que los comercializan sin marca definida y denominados genéricamente como M98 y M70, según sus cerrojos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeJue 30 Ene 2014, 22:04

Por lo que yo sé y no se si lo se bien. Kettner y Franconia son dos empresas alemanas "comercializadoras" y quiero dejar esto bien claro, de armas y complementos de caza. No se si además tienen material deportivo de otras disciplinas.

Por lo que todo lo que se comercializa con el nombre de Kettner, se trataba en realidad de "lineas blancas" en el argot comercial, de productos de fabricantes que en base al poder de los grandes pedidos acceden a fabricar para otros. Unas veces con la misma calidad haciéndose competencia a ellos mismos, y en otras con ligeros descensos de la calidad con la finalidad de compensar la presión en el precio que ejerce tan poderoso cliente.

Así los rifles como bien se ha indicado eran Zastavas. Entiendo que con la misma calidad, y sacados de su cadena de producción, entre otras cosas porque en lo referente a calidad de materiales y tosquedaz de ajustes no dejaban mucho margen. Ojo, que no me refiero a la seguridad, fiabilidad o dureza, de las que estos rifles iban sobraos. Las escopetas seguramente se las hicieran otros y ahora se las hagan los turcos.

Y así todo. Franconia más de lo mismo. Es su alter ego.


Pd.: En Madrid la armería Kettner, estaba en Principe de Vergara muy cerca de la Calle Goya (un buen sitio). Ahora hay una puta tienda de ropa (una lástima)
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeVie 31 Ene 2014, 14:03

Coronel escribió:


.....................En Madrid la armería Kettner, estaba en Principe de Vergara muy cerca de la Calle Goya (un buen sitio). Ahora hay una puta tienda de ropa (una lástima)
 
Así es Jesús, no sé donde vamos a ir a parar. Primero fue Cazman, despues Kettner y luego poco a poco el resto.....La Española....Ismael Tomás....Ramón Alonso.....no sé si finalmente lo ha hecho Proshop Armera........
 
Como esto siga así dentro de poco tendremos que salir fuera de Madrid para poder comprar munición, armas o cualquier otro complemento.
 
Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeVie 31 Ene 2014, 14:31

Ramón Alonso sigue, aunque lleva diciendo un lustro que se jubila...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitimeVie 31 Ene 2014, 20:50

martinal escribió:
Ramón Alonso sigue, aunque lleva diciendo un lustro que se jubila...

Gracias Luís pensé que había cerrado, la última vez que estuve allí (hace bastante tiempo) comentó que en un par de meses cerraba y se jubilaba.

Un cordial saludo,
Andrés

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle KETTNER modelo 98 Empty
MensajeTema: Re: Rifle KETTNER modelo 98   Rifle KETTNER modelo 98 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle KETTNER modelo 98
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rifle cerrojo Marca CZ Modelo 550 Magnum
» Rifle de caza Wilson Combat NULA modelo 20
» HEYM: Modelo especial Mark Sullivan de doble rifle
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle KETTNER modelo 98 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: