Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA CAZA, INCOMPATIBLE

Ir abajo 
+3
romeral
andovales
Antonio7RM
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 10:04

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Parques Nacionales, que refuerza la coordinación del Estado y de las Comunidades Autónomas para garantizar su correcta conservación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En concreto:

LA CAZA, INCOMPATIBLE
Por otra parte, con este Proyecto de Ley la caza deportiva y comercial, así como la pesca deportiva y recreativa y la tala con fines comerciales, serán incompatibles en los Parques Nacionales y, por lo tanto, no se podrán desarrollar en estos espacios.


Aún recuerdo cómo decían desde la oposición que con ellos se podría cazar y pescar en los PPNN...y una leche!
Son todos iguales!!!
 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139 LA CAZA, INCOMPATIBLE 846303139
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 10:07

Son todos iguales?... sí

Pero el que no quepa la caza "deportiva y comercial" no significa que no quepa la caza de "gestión"... quiero decir, no tengo claro, leyendo la noticia, qué significa eso de "la caza, incompatible"

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 17:37

Sin haber podido leer el proyecto, me parece que se ha acabado la caza en los parques nacionales, lamentablemente somos el chivo expiatorio en las cábalas electoralistas de los políticos de turno, la caza está mal vista por un amplio sector de la sociedad, que desconoce la importancia de la acción cinegética en todos los sectores, incluso desde un punto de vista ecologista, pero como crean poder conseguir algún votante de esa amplia mayoría no se hable más, estamos JODID...S.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 19:14

Verás cuando las pandemias, enfermedades, accidentes de tráfico, deforestación hagan mella, se van acordar bien de que los usos tradicionales de los espacios naturales, son los auténticos conservadores de éstos.

Se están luciendo, si.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 02:38

romeral escribió:
Verás cuando las pandemias, enfermedades, accidentes de tráfico, deforestación hagan mella, se van acordar bien de que los usos tradicionales de los espacios naturales, son los auténticos conservadores de éstos.

Se están luciendo, si.

Si no recuerdo mal eso mismo ocurrió cuando les dió por prohibir cazar en cabañeros y mira lo que duraron...No cazar=demasiados animales=escasez de comida=animales muertos=enfermedades etc.

Si vuelve a ocurrir algo así esta iniciativa no va a durar demasiado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 05:24

Mira que me jode eso de "tenemos lo que nos merecemos", pero es que así.

Los cazadores en este país no tenemos arreglo, somos muy egoístas y estamos completamente desunidos. ¿Cuantos cazadores hay España? 500.000 más o menos. Bueno pues a una media de 2 ó 3 votos directos/indirectos por cazador suman bastantes más de 1 millón de votos, es decir para decidir quién va a gobernar. En mi caso, yo dispongo directamente de 3 votos, el mío, el de mi mujer y el mi madre, al que no tardando mucho sumaré el de mi hija y puedo sumar fácilmente el de mi suegra e incluso alguna tía. Es emir que si eso fuéramos capaces de hacérselo saber a los políticos de turno otro gallo nos cantaría.

Si esta gente acomplejada y cobarde del PP supiera que los votos que yo controlo, 5 ó 6 no van a ir nunca para ellos, y ni del resto de cazadores tampoco seguro que no firmaban una Ley tan absurda e hipócrita como esta.

Caza no, pero luego les van a dar a los guardas cajones de munición para que eliminen todo lo que sobre. Eso se llama estafa a la sociedad, hipocresía, cobardía y complejos. En definitiva que no les pienso votar.

Para abofetearles, y luego a la trena por estafadores.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 10:22

Dándote la razón en todo Javier, la pregunta es ¿nos irá mejor con los otros? En mi opinión a los cazadores, gobierne el que gobierne, siempre nos va mal.

Tenemos los que nos merecemos y nos merecemos lo que nos dan... el día que los cazadores salgamos del armario y reivindiquemos social y culturalmente los bienes de la caza es posible que cambien las tornas pero mientras sigamos siendo los que mataron al papá de Bambi y una pandilla de desalmados que van por el campo asesinando a lo que se menea seguiremos siendo un grupo al que se le puede dar estopa con el aplauso de la sociedad.

Hace muy pocas semanas la profesora de la mayor de mis hijas (10 años), a raíz de un ejercicio en el que tenían que contar qué deportes practicaban en casa, le dijo que "tienes que decirle a tu papás -ya sabes que mi mujer también caza- que a los animales hay que respetarlos y no matarlos"... y, claro, con esos mimbres llegamos a donde llegamos.

El problema político es un mero derivado del problema real: la imagen que socialmente tenemos y que nunca nos hemos preocupado de cambiar
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 11:21

pufff pufff puffff... si ésto es cierto,...es para seriamente pensar en tomar medidas.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 13:39

Lo que dice Holland , es completamente cierto , no tenemos arreglo , hace tiempo vengo diciendo en mi coto , que hoy en dia , con un telèfono y un ordenador se mueve el mundo.

Habria que protestar pero seriamente , nunca nadie se paro a pensar lo que se aprovechan los polìticos vien sea de Junta , o de cualquier tipo .

Cuando en Galicia ardio todo el monte , estuvimos dos años sin cazar , pero no sin pagar , todos tuvimos que pagar religiosamente , la licencia y el recivo del coto , luego 3 años vedado , ya que la mayoria del monte no servia, asi tres años , y que es lo que se hizo en el monte? ? facil , esperar a que venga la maleza,todo aun mas cerrado que antes y sin una pieza de caza , eso si , nosotros felices porque ya podemos ir a cazar , por algo le yaman el vicio de la caza ....

Que alguien me explique que es la licencia . Para mi es un impuesto de los muchos que tenemos , si me equivoco por favor me corrijen , a los presidentes de los presidentes mientres le unten nada hay que hacer y mientras nosotros no nos lo tomemos màs en serio tampoco .

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 02:35

Antonio7RM escribió:
la pregunta es ¿nos irá mejor con los otros? En mi opinión a los cazadores, gobierne el que gobierne, siempre nos va mal.


Verás Antonio el asunto es que a mi los otros no me engañan, sé bien quiénes han sido en sus últimos 100 años y lo bien que se han portado con España y sobre todo con los españoles, también sé con bastante certeza de su eficacia y honradez al gestionar Ayuntamientos, Comunidades y Gobierno Central; y sé además donde están exactamente ubicados ideológica, política y socialmente, al lado de ecologistas, sindicalistas, etc., etc. Y yo con esa fauna ni me relaciono ni pongo mi futuro ni el de los míos en las manos de un ser como su actual Presi. Así es que cómo nada positivo de ellos espero, no me decepcionan.

El problema está en el PP, donde entre sus filas hay hasta dueños de finca además de cazadores, rehaleros, etc.
En un Parque cualquiera, entre otras muchas formas de gestión, se pueden hacer por ejemplo una de estas dos:

1.- Vender recechos, de hembras incluidas naturalmente, a cazadores que acompañados del guarda de turno mantengan la población animal en los niveles que correspondan. Donde quepan monterías, batidas o ganchos también, por supuesto. Esto supone una considerable fuente de ingresos y repercute directamente en que la asignación de los fondos públicos, la subvención, sea menor ( aquí está la madre del cordero).

2.- No se caza. Los guardas hacen unos pequeños capturaderos, cuando están llenos de animales van, y a tiros los sacrifican, abren las puertas, entra una máquina escavadora que con la pala va cargando los cadáveres a un camión. El camión se lleva la carga a los muladares para dar de comer a los miles y miles y miles de buitres que tenemos en España. ¿Alguién puede decirme cuál es el número óptimo de buitres que deberíamos tener en España? Tendiendo a infinito que nos decía el profe de mates en el Insti. Pues multiplicamos por mil y tenemos la cifra aproximada. Así no me extraña que cada año emigren por cientos. El buitre migrando!!!!! Ya han conseguido que una especie mute. En España migra y caza.

La cobardía y el complejo del PP para enfrentarse abiertamente a esta gente, y explicarle punto por punto a la sociedad lo que está ocurriendo clama el cielo.

Lo dicho, yo no les voto.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 03:00

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:
la pregunta es ¿nos irá mejor con los otros? En mi opinión a los cazadores, gobierne el que gobierne, siempre nos va mal.


Verás Antonio el asunto es que a mi los otros no me engañan, sé bien quiénes han sido en sus últimos 100 años y lo bien que se han portado con España y sobre todo con los españoles, también sé con bastante certeza de su eficacia y honradez al gestionar Ayuntamientos, Comunidades y Gobierno Central; y sé además donde están exactamente ubicados ideológica, política y socialmente, al lado de ecologistas, sindicalistas, etc., etc. Y yo con esa fauna ni me relaciono ni pongo mi futuro ni el de los míos en las manos de un ser como su actual Presi. Así es que cómo nada positivo de ellos espero, no me decepcionan.

El problema está en el PP, donde entre sus filas hay hasta dueños de finca además de cazadores, rehaleros, etc.
En un Parque cualquiera, entre otras muchas formas de gestión, se pueden hacer por ejemplo una de estas dos:

1.- Vender recechos, de hembras incluidas naturalmente, a cazadores que acompañados del guarda de turno mantengan la población animal en los niveles que correspondan. Donde quepan monterías, batidas o ganchos también, por supuesto. Esto supone una considerable fuente de ingresos y repercute directamente en que la asignación de los fondos públicos, la subvención, sea menor ( aquí está la madre del cordero).

2.- No se caza. Los guardas hacen unos pequeños capturaderos, cuando están llenos de animales van, y a tiros los sacrifican, abren las puertas, entra una máquina escavadora que con la pala va cargando los cadáveres a un camión. El camión se lleva la carga a los muladares para dar de comer a los miles y miles y miles de buitres que tenemos en España. ¿Alguién puede decirme cuál es el número óptimo de buitres que deberíamos tener en España? Tendiendo a infinito que nos decía el profe de mates en el Insti. Pues multiplicamos por mil y tenemos la cifra aproximada. Así no me extraña que cada año emigren por cientos. El buitre migrando!!!!! Ya han conseguido que una especie mute. En España migra y caza.

La cobardía y el complejo del PP para enfrentarse abiertamente a esta gente, y explicarle punto por punto a la sociedad lo que está ocurriendo clama el cielo.

Lo dicho, yo no les voto.

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que aquí has expuesto.
No estoy nada de acuerdo en que controles los votos de tu mujer, madre, hija etc. pero yo no me meto...mi pareja es anti caza y nos respetamos mutuamente, de verdad te lo digo.
Pero de verdad que tus últimas argumentos me han encantado. También te digo que no estoy de acuerdo en que otros lo hagan mejor. Y también que en los otros hay dueños de fincas, gente que caza etc.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Contenido patrocinado





LA CAZA, INCOMPATIBLE Empty
MensajeTema: Re: LA CAZA, INCOMPATIBLE   LA CAZA, INCOMPATIBLE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CAZA, INCOMPATIBLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)
» Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.
» La caza es un deporte???
» caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA CAZA, INCOMPATIBLE Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: